comparacion 330ci e46 vs 330d e90

molero_

En Practicas
Pues hoy iba por la autovía, y me adelanto un precioso 330ci e46, blanco, impoluto... y me quede pensando, ese coche creo que tiene 231 cv como el 330d e90. ¿cual de los dos tendra mejores prestaciones??

guuss

Forista Senior
tienes razón
seguro que las diferencias son mínimas
y además en el caso del diesel no hace falta ser tan habilidoso con el cambio con lo cual para un conductor medio puede resultar más sencillo ir rápido con él...
no lo sé, al fin y al cabo son potencias iguales y por tanto prestaciones parejas...
un saludo.

peach

Forista Senior
molero_;9194811 dijo:
Pues hoy iba por la autovía, y me adelanto un precioso 330ci e46, blanco, impoluto... y me quede pensando, ese coche creo que tiene 231 cv como el 330d e90. ¿cual de los dos tendra mejores prestaciones??

Por lo que dicen los datos pues los dos en manual caminan casi igual con ventaja en recuperaciones para el E90 diesel y ventaja lijera para el E46 gasolina en aceleración y velocidad punta.
Con esos cv iguales pero mas par para el diesel pero mas pesado digamos que están prácticamente iguales cree yo.

http://www.zeperfs.com/match504-1660.htm

drosophila

Forista
eso de que anda más el gasolina habría que verlo...!como pueden poner los zepfers que el 330d hace el 0-1000, en 28,6, cuando en la mayoría de las revistas baja de 27s, y el 330ci lo más bajo que he visto ha sido un 27.3s, a 0,5s del 330cd 204cv que va muy parejo en prestaxciones. yo creo que es un poco más rápido el diesel, aunque no mucho.

un saludo

E

elenanomotorsport

Guest
No se cual andara mas, pero yo me quedo el E90 sin duda!.

peach

Forista Senior
330coupediesel;9195622 dijo:
anda Más el diesel .comprobado.

Si los diesel tiran mucho y a igual potencia pues corren mas que el gasolina pero creo que al ser un modelo de mayor peso , creo que bastante mas por eso lo digo.

guuss

Forista Senior
yo también pienso que para cualquier conductor medio el diesel es más fácil de llevar rápido...
de todas formas las diferencias serán muy pequeñas, porque son coches de la misma marca, misma potencia, similar peso...lo que pasa es que en recuperaciones, que es lo que casi simpre sucede en autovías y demás, el calamar es muy duro de pelar!

guuss

Forista Senior
peach;9195854 dijo:
Si los diesel tiran mucho y a igual potencia pues corren mas que el gasolina pero creo que al ser un modelo de mayor peso , creo que bastante mas por eso lo digo.
el diesel pesa unos 90 kilos más
1.505 kilos del ci por unos 1.600 del 330d berlina...hablo aproximadamente

antuan

Clan Leader
esto es como todo, al final andará más aquel que más pelotas le eche; un gasolina aguanta mejor la velocidad máxima aunque el diesel seguramente la alcance antes

chavo8

En Practicas
yo he tenido el 330ci y al 330cd el 204 me lo llevaba en autovia como queria..el otro no lo se pero no creo que se valla

grinch

Forista Senior

Tengo pendiente hacer una prueba con el coche de un amigo.

330i E46 smg berlina vs 330d E-90.

Por lo que me dice él mismo, el mío anda un cacho más...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Tengo un amigo que tiene el 330ci e46 cabrio y aunque anda bastante no pienso que corra mas que el mio biggrin

guuss

Forista Senior
yo sólo ponía la información comparativa de Zeperfs a modo de orientación, y según la misma el gasolina andaba un pelín más...
sin embargo, siempre he pensado (y comprobado en carretera) que a igualdad de caballos, uno atmosférico y el otro turbodiesel, ventaja para el calamar...:bash:

330coupediesel

Clan Leader
guuss;9197228 dijo:
yo sólo ponía la información comparativa de Zeperfs a modo de orientación, y según la misma el gasolina andaba un pelín más...
sin embargo, siempre he pensado (y comprobado en carretera) que a igualdad de caballos, uno atmosférico y el otro turbodiesel, ventaja para el calamar...:bash:
un 340d Lse de 420cv te funde

peach

Forista Senior
grinch;9196903 dijo:
Tengo pendiente hacer una prueba con el coche de un amigo.

330i E46 smg berlina vs 330d E-90.

Por lo que me dice él mismo, el mío anda un cacho más...

Bueno pues si hacéis la prueba lo contáis.
Un 0-100 y un 0-1000 estaría bien aunque como decis creo que el diesel le ganara en todo, la duda es por cuanto.

grinch

Forista Senior
peach;9198128 dijo:
Un 0-100 y un 0-1000 estaría bien aunque como decis creo que el diesel le ganara en todo, la duda es por cuanto.

A ver si lo miramos y ya os cuento, aunque él va un poco lastrado por el smg.

De todos modos, un día tuve un buen pique con un chaval que resultó ser de forocoches y estuvimos hablando un rato. Se quedó impresionado de como andaba mi coche frente a su megane RS F1 230cv y me decía que a varios colegas suyos con 330i les daba caña y conmigo no pudo (fue en recta, sin curvas)

E

elenanomotorsport

Guest
peach;9198128 dijo:

Eso da igual, ganar es ganar :descojon:

guuss

Forista Senior
elenanomotorsport;9198165 dijo:
jeje mítica frase, ganar es ganar, da igual que sea por 20 metros o por medio metro ehhhhhh
aunque depende eh, porque ahora me pico yo mañana con un coche supuestamente inferior (es un suponer) y le gano sólo por medio metro y me quedaría un mal sabor de boca de tres pares de narices...#-o
venga, y a tí también, y a muchos foreros, no lo neguéis pillinesbiggrin
saludos tío!

E

elenanomotorsport

Guest
guuss;9198261 dijo:
jeje mítica frase, ganar es ganar, da igual que sea por 20 metros o por medio metro ehhhhhh
aunque depende eh, porque ahora me pico yo mañana con un coche supuestamente inferior (es un suponer) y le gano sólo por medio metro y me quedaría un mal sabor de boca de tres pares de narices...#-o
venga, y a tí también, y a muchos foreros, no lo neguéis pillinesbiggrin
saludos tío!

:descojon::descojon::descojon: Gran frase, pero me quedo con: Corred insensatos! :dan::dan::dan:

peach

Forista Senior
:drivingsk:drivingsk
elenanomotorsport;9198165 dijo:

Es verdad!! Pero en el caso de poca diferencia ya no se puede saber pues todo dependerá de los pilotos.
Y me hace gracia cuando algunos dicen que un diesel entre otras cosas gana porque es mas fácil de llevar.Eso puede pasar a uno que este depistado o no tenga ni idea de como rinde un gasolina pero en un "pique" los dos tienes que llevarlos al máximo subiendolos de rpm hasta el punto donde den su potencia máxima que en un gasolina podrá ser 6750rpm y en un diesel en 4000rpm y no creo que sea tan difícil acelerar y solo cambiar en esos puntos , uno tendrá que cambiar antes que el otro y punto, no que hay que ser un piloto profesional salvo que te metas en curvas y para eso los dos tienen que tener buenas manos.:drivingsk:drivingsk

guuss

Forista Senior
peach;9200233 dijo:
:drivingsk:drivingsk

Es verdad!! Pero en el caso de poca diferencia ya no se puede saber pues todo dependerá de los pilotos.
Y me hace gracia cuando algunos dicen que un diesel entre otras cosas gana porque es mas fácil de llevar.Eso puede pasar a uno que este depistado o no tenga ni idea de como rinde un gasolina pero en un "pique" los dos tienes que llevarlos al máximo subiendolos de rpm hasta el punto donde den su potencia máxima que en un gasolina podrá ser 6750rpm y en un diesel en 4000rpm y no creo que sea tan difícil acelerar y solo cambiar en esos puntos , uno tendrá que cambiar antes que el otro y punto, no que hay que ser un piloto profesional salvo que te metas en curvas y para eso los dos tienen que tener buenas manos.:drivingsk:drivingsk
discrepo un poco peach
un buen turbodiesel moderno tiene tanto par que metas la marcha que metas sale disparado, entiéndeme lo que quiero decir, aunque te equivoques y en vez de meter tercera metas cuarta por ejemplo, el fallo se minimiza porque el par del coche te hace salir casi igual de rápido
en cambio, si te equivocas en un gasolina atmosférico que tiene mucho menos par, si metes por el mismo ejemplo cuarta en vez de tercera, el coche no tirará ni de coña como el diesel
y nadie estamos libres de meter una macha equivocada, errar es humano

dani2

Clan Leader
Bueno, ahí van un par de pruebas mas(no encuentro una que tenía por casa del 330Ci.....). Sacadas de Autopista:

Prueba del 330Ci SMG 231CV vs S3 1.8T 225CV:

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Prueba del 330Xd E92 231CV vs A5 3.0TDI 240CV:

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Así de primeras, yo díria que el 330d E90 le atiza al 330Ci E46 eh......

Los datos cantan, en la aceleración corta de 0-100, el 330d le saca medio segundo, pero en los 1000m con salida parada, le saca casi un segundazo!!!(0.9s) y eso para potencias parecidas y 180kg en contra del petrolero, no está nada mal......

Saludos.