Video Comparación entre un Tesla Mierder 3 vs BMW i4 (G26)

jangel

Clan Leader
Coordinador
tengo varios clientes con Tesla y algunos con alguna queja con el modelo S
me comentaban que ya en carretera cargarlo en uno de los super charger son 30€, ésto ya no es el chollo que era me decían
estoy convencido que si nos llevan a desaparecer la combustion se va a equiparar el precio de la carga o kms/euro , estoy mas que convencido y luego diremos lo de *no se podia saber* pero bueno que tampoco podemos hacer nada como con muchas otras cosas que parece que ha pillado todo carrerilla .

sobre las acciones de tesla , siempre ha estado como una empresa tech ya que se le consideraba una empresa de i+d y de echo cotiza en en el nasdaq100 por lo que las politicas monetarias le afectan y mucho , si fuese una empresa de vehiculos normal y corriente estaria cotizando al mismo precio que todas , en cuanto los intereses vuelvan a negativo , porque es evidente que los bancos centrales se van a pasar de frenada , se volvera a beneficiar de los estimulos igual que otras tantas

volviendo al tema de tesla no recuerdo exactamente cuanto penaliza por dejar el coche en el supercargador,
supongo que los doctorados en electricos sepan :LOL:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Lo he revisado. Exactamente fueron 62.330 euros. Aquí se puede ver la factura en su vídeo (dejo el enlace ya en el segundo concreto donde la muestra):

Screenshot-2023-01-07-at-13-07-21-Qu-le-pas-a-MI-TESLA-MODEL-3-Te-cuento-la-HISTORIA-COMPLETA-pa.png

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Mi hermana se compró un Tesla model 3 SR en Alemania en el mismo tiempo que el pavo este... 08/2020... con hasta 9.000€ de ayudas directas...

Por lo que ella pagó... 36.000€... no habia nada ni parecido... un Model 3 era MUY buen precio... si el BMW i4 hubiese costado 40.000€... pues lo hubiesen comprado.

Curiosidad... ahora se muda a Suiza y no le dejan entrar el coche electrico... tiene que dejar el electrico en Alemania... no es oro todo lo que reluce

Screenshot-2023-01-07-at-13-20-17-Me-Compro-un-Tesla-Model-3-Y-lo-Camperizar.png

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Sácame el equivalente gasolina en Tesla y planteamos la misma duda.

Pero bueno, la comparativa es entre los dos modelos de precio o gama equivalente. Ese precio supongo que será tarifa.

¿Tú ves adecuado el Tesla o ajustado a calidad/precio según lo que se observa? 62k euros es dinero eh, y meto el software que hace falta también pa que funcione el coche.

No son equivalentes cuando uno es 4x4 (Tesla) y el otro traccion trasera (BMW)

El BMW i4 M50 seria el equivalente al de Gaitán... y esos ya son mas de 13000€ de diferencia

Tesla VENDE a precio de tarifa... BMW vende como en un mercado persa

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
pero no le dejan entrar directamente o hay muchas restricciones ?

El vehiculo... al ser electrico... no puede entrar en el pais al hacer la mudanza.

Como va para menos de 1 año... esta barajando renunciar al trabajo en Suiza y quedarse en Alemania.

Los vehiculos se consideran parte de la mudanza y no pagan impuestos de importación... esto es asi en cualquier pais del mundo... tengas 1 coche o 100.

Garvan90

Clan Leader
Tesla han metido hasta el fondo, pero oyes es una modita temporal más…como llevar unas raiban en su día…solo que esta mierda gafas son 70 billetes. Ouuuuuyeahhh

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El vehiculo... al ser electrico... no puede entrar en el pais al hacer la mudanza.

Como va para menos de 1 año... esta barajando renunciar al trabajo en Suiza y quedarse en Alemania.

Los vehiculos se consideran parte de la mudanza y no pagan impuestos de importación... esto es asi en cualquier pais del mundo... tengas 1 coche o 100.

Pero luego tendrá que rematricularse en Suiza y ahí pagará impuestos, no? Es un poco absurdo, pero bueno, acorde a las capacidades reales energéticas del país. (Y no sólo Suiza, que hay más seguro).

tirant

Forista

Se me hace raro, la verdad. Un familiar mío se acaba de mudar desde Alemania a Suiza y también ha evitado importar el coche, pero no porque sea eléctrico, si no por el papeleo y costes adicionales en seguro e impuestos de circulación, etc.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Se me hace raro, la verdad. Un familiar mío se acaba de mudar desde Alemania a Suiza y también ha evitado importar el coche, pero no porque sea eléctrico, si no por el papeleo y costes adicionales en seguro e impuestos de circulación, etc.

A mi, tambien me extrañó.

Solo me dijo que a Berna no podia llevar su Tesla para trabajar alli y lo tendría que dejar en Alemania... no me dijo motivo... y tampoco pregunté.