Comparativa Comparación generacional M3 E30 vs G80...consumos

Gulf627

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Buenas gente,

aunque esté feo hablar de consumos en coches como el M3, me ha sorprendido mucho el dato que ha obtenido Auto Motor und Sport de consumos en el M3 E30 con los métodos de medición actuales. (no es que dude de como se midieran los consumos hace 3 décadas, sino que la manera de medir el consumo antes y ahora pueden variar y por tanto no hacer comparables pruebas de hace 3 décadas con pruebas actuales.)

Dicho esto, aquí los datos:

BMW-M3-1987--169Inline-b2603152-1925685.jpg


Un G82 manual

06-2021-Kosten-und-Realverbrauch-BMW-M4-Coup--169Inline-73875529-1809579.jpg


Y el G80 Competition automático

Arturo-Rivas-169Inline-5dce90ab-1806033.jpg


Como os decía me ha sorprendido mucho el consumo del "pequenio" E30 no solo en uso deportivo sino incluso en conducción de bajo consumo no es capaz de superar a un pesado G80 con más del doble de potencia.

Para los duenios de E30, tienen sentido esos consumos?
 

adrianmou

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La inyeccion ha evolucionado mucho.
 

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A partir de ahora le pisaré más al G80, hay que superar al precioso abuelo E30 :LOL:
 

Sechs

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Mira el SCx del E30 y sus desarrollos.
 

otorre

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Mira el SCx del E30 y sus desarrollos.
Aún así la importancia de la mecánica tiene que ser fundamental. Las mejoras en eficiencia son innegables aunque hayan ido en detrimento de fiabilidad.
 
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Gus

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Me hubiera gustado ver al V8 del M3 E9x en liza, porque seguro que batía al venerable E30 :LOL:
 

Flor.1989

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Buenas gente,

aunque esté feo hablar de consumos en coches como el M3, me ha sorprendido mucho el dato que ha obtenido Auto Motor und Sport de consumos en el M3 E30 con los métodos de medición actuales. (no es que dude de como se midieran los consumos hace 3 décadas, sino que la manera de medir el consumo antes y ahora pueden variar y por tanto no hacer comparables pruebas de hace 3 décadas con pruebas actuales.)

Dicho esto, aquí los datos:

BMW-M3-1987--169Inline-b2603152-1925685.jpg


Un G82 manual

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Y el G80 Competition automático

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Como os decía me ha sorprendido mucho el consumo del "pequenio" E30 no solo en uso deportivo sino incluso en conducción de bajo consumo no es capaz de superar a un pesado G80 con más del doble de potencia.

Para los duenios de E30, tienen sentido esos consumos?


Interesante el tema, pero quien tiene un m3 no mira consumos como los agachados q van comprando todo de banco con letras y presumiendo :descojon:
 

Alfa156

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A mí no me sorprende el resultado. A fin de cuentas, los modelos más modernos están algo adaptados a las normativas de emisiones, y son sobrealimentados, tiran de desarrollos más largos, giran más cómodos a bajas rpm, y al ser de inyección directa son algo mas eficientes.

El E30 se desarrolló con la competición en mente: motor de giro alto y puntiagudo, desarrollos cortos y cerrados. Cierto que su peso es menor, pero no lo suficiente para compensar todo lo demás.
 

theMpower

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A mí no me sorprende el resultado. A fin de cuentas, los modelos más modernos están algo adaptados a las normativas de emisiones, y son sobrealimentados, tiran de desarrollos más largos, giran más cómodos a bajas rpm, y al ser de inyección directa son algo mas eficientes.

El E30 se desarrolló con la competición en mente: motor de giro alto y puntiagudo, desarrollos cortos y cerrados. Cierto que su peso es menor, pero no lo suficiente para compensar todo lo demás.

Yyyyyyy... con este post se puede ir cerrando ya el hilo :floor:

Muy de acuerdo contigo, sobretodo con lo de los desarrollos, a la mínima mete 8ª en automático; te encuentras por debajo de 2000rpm a velocidad legal teniendo que reducir dos e incluso 3 marchas cuando aceleras. Es de las pocas cosas que no me gusta del coche (bueno, eso y los riñones), me parece que los desarrollos del DKG de la anterior generación estaban mejor conseguidos.
 

Alfa156

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Yyyyyyy... con este post se puede ir cerrando ya el hilo :floor:

Muy de acuerdo contigo, sobretodo con lo de los desarrollos, a la mínima mete 8ª en automático; te encuentras por debajo de 2000rpm a velocidad legal teniendo que reducir dos e incluso 3 marchas cuando aceleras. Es de las pocas cosas que no me gusta del coche (bueno, eso y los riñones), me parece que los desarrollos del DKG de la anterior generación estaban mejor conseguidos.

Precisamente, el tema desarrollos de cambio es lo que más me hace añorar mi anterior Boxster 987 respecto al 981... éste se mueve bien, y a velocidad constante gasta menos, pero el desarrollo tan largo le quita mucha garra y carácter al coche :nose::(
 
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Sechs

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Aún así la importancia de la mecánica tiene que ser fundamental. Las mejoras en eficiencia son innegables aunque hayan ido en detrimento de fiabilidad.

Sí, pero en los modernos ayudan mucho las cajas de 8 marchas con relaciones finales ultralargas. Tanto en consumos como en aceleraciones de 0-100 km/h

El motor del M3 E30 ya tiene un rendimiento imponente y los actuales lo que hacen es llevar ese rendimiento que en el E30 tiene una zona estrecha buena a mucha más banda de potencia.
 

Gulf627

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Gente! Que en el post he puesto también la versión manual del M4 que se comercializa en Alemania, y cierto es que los consumos son ligeramente mayores que el M3 automático pero aún así consume mucho menos que el E30.

Y ojo, los M3 G80 tienen unos desarrollos tirando a cortos (me refiero a sexta) con unos aprox 40 y pico km/h/1000rpm. Lo que viene a ser poco menos de 3000 RPM a 120 km/h y alcanza Vmax en sexta.

Viene a ser un poco como mi M140i que comparativamente se podría decir que tiene desarrollos más cortos que el Z4M ya que a la misma velocidad en sexta van a similar régimen de giro, teniendo en cuenta que el motor del Z gira 1000 RPM más.
 

Gulf627

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Sobre tema SCx, los M suelen tener un Cx mediocre, los G80 estarán en unos 0.35....sumado a una superficie frontal mucho mayor que la del E30...
 

Sechs

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Sobre tema SCx, los M suelen tener un Cx mediocre, los G80 estarán en unos 0.35....sumado a una superficie frontal mucho mayor que la del E30...
Pues tela entonces ¿Seguro que 0.35? Me parece altísimo para una berlina de BMW en 2023 por mucho alerón que lleve... j*der que hace 30 años ya había coches de producción en 0.26 como el Calibra.
 

*NANO*

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Pues tela entonces ¿Seguro que 0.35? Me parece altísimo para una berlina de BMW en 2023 por mucho alerón que lleve... j*der que hace 30 años ya había coches de producción en 0.26 como el Calibra.

Paragolpes muy grandes y abiertos para tener buena refrigeración, ruedacas 275 o 285 delante… pero bueno, eso ya lo sabes tú. Al menos los últimos M nunca se han caracterizado por tener una aerodinámica muy allá.
 
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Gulf627

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Pues tela entonces ¿Seguro que 0.35? Me parece altísimo para una berlina de BMW en 2023 por mucho alerón que lleve... j*der que hace 30 años ya había coches de producción en 0.26 como el Calibra.
Lo acabo de mirar 0.33 lo cual tampoco es una maravilla pero como dice Nano, por refrigeración y por estética le penaliza
 

cybermad

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Lo acabo de mirar 0.33 lo cual tampoco es una maravilla pero como dice Nano, por refrigeración y por estética le penaliza
Igual también influyen las normas antiatropello de peatones...
 

Sechs

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Lo acabo de mirar 0.33 lo cual tampoco es una maravilla pero como dice Nano, por refrigeración y por estética le penaliza
Por estética... si fuera guapo, todavía, pero encima le meten una recarga de cosas que parece un camión... Pa matarlos.
 

Gulf627

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Por estética... si fuera guapo, todavía, pero encima le meten una recarga de cosas que parece un camión... Pa matarlos.
Hombre, todo lo que se ve en el G80 es funcional, todas las entradas de aire, difusores y pequenias aletas para redirigir el aire donde quieres (TSD, diferencial, etc).

El disenio de los riniones es polarizante pero en el fondo no me parece un disenio muy recargado aunque si agresivo.

Y Cx bajos en coches muy prestacionales es casi imposible. Menos de Cx 0.30 dudo que haya coches prestacionales con motor de combustión y más de 500 cv.

He estado trasteando en la página de km77 y un 911 GTS actual esta en 0.31.

La generación anterior de Mercedes Clase E tenía en motorizaciones bajas un Cx de 0.26 muy bueno que se convertía en 0.32 en el E63S.

El tema de la aerodinámica es muy asimétrico....necesitas unas formas muy concretas para tener buenos datos y a poco que te salgas de esas formas o aniadas cosas el Cx sube muy rápido.
 

Bl@nquito

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Hombre, todo lo que se ve en el G80 es funcional, todas las entradas de aire, difusores y pequenias aletas para redirigir el aire donde quieres (TSD, diferencial, etc).

El disenio de los riniones es polarizante pero en el fondo no me parece un disenio muy recargado aunque si agresivo.

Y Cx bajos en coches muy prestacionales es casi imposible. Menos de Cx 0.30 dudo que haya coches prestacionales con motor de combustión y más de 500 cv.

He estado trasteando en la página de km77 y un 911 GTS actual esta en 0.31.

La generación anterior de Mercedes Clase E tenía en motorizaciones bajas un Cx de 0.26 muy bueno que se convertía en 0.32 en el E63S.

El tema de la aerodinámica es muy asimétrico....necesitas unas formas muy concretas para tener buenos datos y a poco que te salgas de esas formas o aniadas cosas el Cx sube muy rápido.
Para el LCI van a quitar la riñonada?
 

i_minex

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Precisamente, el tema desarrollos de cambio es lo que más me hace añorar mi anterior Boxster 987 respecto al 981... éste se mueve bien, y a velocidad constante gasta menos, pero el desarrollo tan largo le quita mucha garra y carácter al coche :nose::(

Buenas @Alfa156 ,

Yo que ahora me puse el botón "Sport" / "Sport plus" con el PDK, realmente veo que era lo que le faltaba a mi coche, aunque yo podía rápido, era difícil hacer un tramo con revoluciones altas, porqué me saltaban las marchas al mínimo que dejaba el acelerador. Ahora con estos botones "mágicos" que siempre mantienen alta las revoluciones, eso ya no pasa. Supongo que en manual, tienes que ser más "fino" al tener que cambiar tu mismo y mantener altos las rpm del coche.

En mi caso, no soy muy manitas y tenía la opción de ir en modo "manual" con el PDK, pero entre que las levas/botones del volante que hicieron para el modelo 987 (no es el sport) son una mierda, y yo seguramente no tengo muchas manos, me encontraba que no aprovechaba bien la potencia.

Todo esto a cuenta de que con el Cayman, he visto algún consumo de 8.6-8.9, pero es bastante falso decir que es lo habitual, esos consumos son de tiradas directamente por autopista sin superar los 120-140 y solo de ese viaje sin medias. Lo habitual es marcar sobre 9.5-11L de media. De todos modos, estoy muy contento por la potencia que tiene siendo atmosférico y lo contenido de su consumo.

Un saludo :guiño:
 

Guancho

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Ok Con Alfa en todo.
 

Gulf627

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A partir de ahora le pisaré más al G80, hay que superar al precioso abuelo E30 :LOL:
Por curiosidad que consumo tienes tu en el G80? Cuántos km le llevas hechos?
 

Alfa156

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Buenas @Alfa156 ,

Yo que ahora me puse el botón "Sport" / "Sport plus" con el PDK, realmente veo que era lo que le faltaba a mi coche, aunque yo podía rápido, era difícil hacer un tramo con revoluciones altas, porqué me saltaban las marchas al mínimo que dejaba el acelerador. Ahora con estos botones "mágicos" que siempre mantienen alta las revoluciones, eso ya no pasa. Supongo que en manual, tienes que ser más "fino" al tener que cambiar tu mismo y mantener altos las rpm del coche.

En mi caso, no soy muy manitas y tenía la opción de ir en modo "manual" con el PDK, pero entre que las levas/botones del volante que hicieron para el modelo 987 (no es el sport) son una mierda, y yo seguramente no tengo muchas manos, me encontraba que no aprovechaba bien la potencia.

Todo esto a cuenta de que con el Cayman, he visto algún consumo de 8.6-8.9, pero es bastante falso decir que es lo habitual, esos consumos son de tiradas directamente por autopista sin superar los 120-140 y solo de ese viaje sin medias. Lo habitual es marcar sobre 9.5-11L de media. De todos modos, estoy muy contento por la potencia que tiene siendo atmosférico y lo contenido de su consumo.

Un saludo :guiño:

Buenas!

Como ya comentamos, los 987 todavía tienen desarrollos calculados pensando en la prestación y no en las emisiones. Para la serie 981 (y los 991 en 911) esto cambió, y sobretodo las versiones con cambio manual, como el mío, tienen unos desarrollos desmesurados. Para que te hagas una idea, mi coche en segunda al corte, supera los 100 km/h!! Eso quiere decir que te puedes hacer casi todos los tramos de montaña en segunda! Que para mí no tiene gracia. En cambio, en el 987 que tuve antes (manual), podías ir jugando entre 2-3-4 con el motor siempre en zona "buena".

La verdad que, si tuviera que hacerme con un Boxster ahora, sería sin duda un 987.2. Y creo que no soy el único, viendo que sobretodo los S, se cotizan ya casi como los 981...
 

Sechs

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Para que te hagas una idea, mi coche en segunda al corte, supera los 100 km/h!!

Superar no, pero llegar a 100 en segunda lo hacían muchos de los coches que conducía habitualmente como el Golf GTI Mk2, el 328i E36, el 528i E39... y aunque es una segunda larga la prefiero a las que cortan a 85 y luego tienes una tercera que llega casi a 150. Si tienes que salir a adelantar a 70 km/h vas vendido del todo porque la segunda casi es inoperativa y la tercera tiene un empuje sólo justito porque es excesivamente larga. Si habláramos de motores de 400 CV daría igual, claro. Pero no es el caso.

A mi me gustan las segundas de 100 km/h y las terceras de 160.
 

Alfa156

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Superar no, pero llegar a 100 en segunda lo hacían muchos de los coches que conducía habitualmente como el Golf GTI Mk2, el 328i E36, el 528i E39... y aunque es una segunda larga la prefiero a las que cortan a 85 y luego tienes una tercera que llega casi a 150. Si tienes que salir a adelantar a 70 km/h vas vendido del todo porque la segunda casi es inoperativa y la tercera tiene un empuje sólo justito porque es excesivamente larga. Si habláramos de motores de 400 CV daría igual, claro. Pero no es el caso.

A mi me gustan las segundas de 100 km/h y las terceras de 160.

Perdón, lo puse mal... la segunda, al corte, llega a más de 130 km/h :facepalm: :nose:
 
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