Comparativa Comparación generacional M3 E30 vs G80...consumos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.401
Perdón, lo puse mal... la segunda, al corte, llega a más de 130 km/h :facepalm: :nose:

Ya, eso ya es un faenón. Porque una segunda de 100 km/h la gestiona bien hasta el Golf con sus 112 CV.

Esa segunda ya te deja un coche casi exclusivamente de autopista y trazados tipo REDIA.

Eso sí, adelantar en segunda a 100 km/h tiene que ser curioso.

• Like
Reacciones: Gus

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Mira el SCx del E30 y sus desarrollos.
A mi me parece un resultado totalmente normal y esperado.

G80 con Motores con sistemas de inyección muchísimo más modernos y carrocería muchísimo más aerodinámica contra E30 con un peso mucho menor= resultados parejos en consumos.

No le veo el misterio,la verdad

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.427
Perdón, lo puse mal... la segunda, al corte, llega a más de 130 km/h :facepalm: :nose:
Ahh ya me parecía a mi....además conocía ese dato del GT4 el cual corta en segunda creo que a 136 km/h....una locura.

Casi todos los manuales que he conducido, incluidos mios, si que preferiría una segunda que cortara incluso a menos de 100 km/h para tramos de montania muy cerrados. En muchas horquillas me toca meter primera y no es una marcha que sea agradable de insertar.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.013
A mí no me sorprende el resultado. A fin de cuentas, los modelos más modernos están algo adaptados a las normativas de emisiones, y son sobrealimentados, tiran de desarrollos más largos, giran más cómodos a bajas rpm, y al ser de inyección directa son algo mas eficientes.

El E30 se desarrolló con la competición en mente: motor de giro alto y puntiagudo, desarrollos cortos y cerrados. Cierto que su peso es menor, pero no lo suficiente para compensar todo lo demás.

Pues ya estaría. El E30 es un coche que deriva de la competición. Cualquiera con un "poco" de presupuesto podía preparalo y correr bien una subida de montaña, bien un campeonato del DTM.

Los M4 actuales... coches muy efectivos y potenciados que tiran de apellido y que jamás verás en un circuito o en una subida.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.746
A mi me parece un resultado totalmente normal y esperado.

G80 con Motores con sistemas de inyección muchísimo más modernos y carrocería muchísimo más aerodinámica contra E30 con un peso mucho menor= resultados parejos en consumos.

No le veo el misterio,la verdad

Sí, pero no lo olvides, el E30 tiene alrededor de un 40% de la potencia del modelo actual.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.746
Pues ya estaría. El E30 es un coche que deriva de la competición. Cualquiera con un "poco" de presupuesto podía preparalo y correr bien una subida de montaña, bien un campeonato del DTM.

Los M4 actuales... coches muy efectivos y potenciados que tiran de apellido y que jamás verás en un circuito o en una subida.

Hombre, si solo frecuentas circuitos de karts… :finga:

Los M3 y M4 modernos son bastante habituales en los circuitos.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.136
Por curiosidad que consumo tienes tu en el G80? Cuántos km le llevas hechos?

Kilómetros según la App 28.082. En mayo hizo 2 añitos.
Consumos no lo tengo controlado la verdad, mañana que tengo viaje de 500 km con el trataré de verlo.

saludos

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.427

Hombre, a parte de los cientos de M3 y M4 que pululan por los trackdays privados, tienes coches carreras-cliente como los M4 GT4 que a nivel de motor son de serie tal cual con algún detalle o los M4 GT3 que han ganado unas cuantas carreras este anio, cuyo motor es el P58 que deriva del S58 y del que toma los componentes básicos (bloque, cigüenial, bielas...), y no me olvido de los Drift Brothers con sendos M4 cedidos por BMW y modificados hasta los 1000 cv con el motor de serie (turbo distinto y anulacion de VVT y mucha periferia pero nada de cambios dráscticos).

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.013
Hombre, si solo frecuentas circuitos de karts… :finga:

Los M3 y M4 modernos son bastante habituales en los circuitos.

Hombre, a parte de los cientos de M3 y M4 que pululan por los trackdays privados, tienes coches carreras-cliente como los M4 GT4 que a nivel de motor son de serie tal cual con algún detalle o los M4 GT3 que han ganado unas cuantas carreras este anio, cuyo motor es el P58 que deriva del S58 y del que toma los componentes básicos (bloque, cigüenial, bielas...), y no me olvido de los Drift Brothers con sendos M4 cedidos por BMW y modificados hasta los 1000 cv con el motor de serie (turbo distinto y anulacion de VVT y mucha periferia pero nada de cambios dráscticos).

De chapita, se dice...
Que tiran de chapita, como un Arkana tira de renault turbo cualquiera :descojon::descojon::descojon::descojon:

(Abuelo, está vd. bien? :floor::floor::floor:) :p

¿Le damos una última oportunidad antes de ser baneado? biggrin

En los circuitos hay más M3/4 que todos los Audi, Alfa, Mercedes… juntos.

Ya sabes... el stress de ser un célebre Youtuber :finga: biggrin

:floor:

No me he explicado bien.

No digo que no haya M3/M4 en track day. No digo que no sean coches muy rápidos, muy potentes y muy efectivos (sería negar la mayor). Digo que entre estos:

BMW-M3-E30-DTM-Group-A-Tribute-1.jpg

bmw-m3-e30-rally.jpeg

bmw-m3-e30-statica.webp

No hay tanta diferencia. Que tu podías coger tu M3 E30 y sin gran desembolso preparar un artefacto para competición (que no track day), porque la base era 90% idéntica

Un M3 a día de hoy se parece como un huevo a una castaña a uno de competición.

328187-bmw-m4-dtm-bmw-m4-coupe.jpg

Y por supuesto que la tecnología del circuito se transmite a la calle, pero antes no había esos problemas burocráticos y de conciencia por si quemaba gasolina.

- Jefe, el nuevo M3 E30 consume mucho.
-¿Si? ¿Pero corre?
-Muchisimo.
-Pues ya está, pa'lante!

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.427
:floor:

No me he explicado bien.

No digo que no haya M3/M4 en track day. No digo que no sean coches muy rápidos, muy potentes y muy efectivos (sería negar la mayor). Digo que entre estos:

No hay tanta diferencia. Que tu podías coger tu M3 E30 y sin gran desembolso preparar un artefacto para competición (que no track day), porque la base era 90% idéntica

Un M3 a día de hoy se parece como un huevo a una castaña a uno de competición.

Y por supuesto que la tecnología del circuito se transmite a la calle, pero antes no había esos problemas burocráticos y de conciencia por si quemaba gasolina.

- Jefe, el nuevo M3 E30 consume mucho.
-¿Si? ¿Pero corre?
-Muchisimo.
-Pues ya está, pa'lante!

A ver, la comparativa es muy complicada por varias razones.

Para empezar, si alguien quiere preparar un M4 G82 para algun tipo de competición lo más lógico y rentable seguramente será adquirir un GT4 que BMW te lo vende con todo bien diseniado: jaulas, arneses, equipo extinción, cortafuegos, deposito grande, etc etc....amén de frenos, suspensiones, etc. Pero como decía lo que es motor, caja de cambios es de serie 100% solo el diferencial cambia por un Drexler. Y todo seguramente con algun tipo de homologación FIA.

La diferencia de potencia es tan abrumadora de más del doble que un M3 E30 puede ser usado para competir en el rally de tu pueblo o en un autocross. Y el coste de preparar un coche de 200 cv es muy distinto de preparar uno de 500 como el M4 GT4 que ya son palabras mayores.

Y aún asi, un M3 E30 de estricta serie también requiere de mil modificaciones a poco que quieras competir en algun evento con un reglamento estricto.....muchas veces lo de menos es la parte mecánica del coche sino todos los requerimientos de seguridad, y esos el E30 tampoco los tiene de serie.

Lo que no voy a negar es el origen del M3 E30 que está muchísimo más vinculado con un modelo de competición en su tiempo, en una DTM que ya partía de la premisa de que los coches tenían que ser cercanos a serie. Vamos que el orden se podría decir que es al revés... es el M3 DTM el que era más cercano a un coche de serie, y no que el M3 E30 sea más cercano a un coche de competición.