Video Comparación neumáticos invierno vs verano vs slick vs clavos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jangel, 12 Oct 2019.

1. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    la frenada en agua si os fijáis mejora aquí
    Normalmente es B mientras que inviernos es C y verano A

A Vega le gusta esto.
  2. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Pues yo veo coches que llevan neumáticos de invierno todo el año........en Valencia

3. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    En mi curro nos empezaron a montar neumático de invierno durante todo el año (en una Kangoo) hasta que la primera vez que me las montaron ami en verano nos dimos cuenta que se arrancaban cachos de neumático

El del taller decía que duraban mas

4. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Gracias por el dato, pensaba que sería bastante más temperatura...una pena no llevar esos sensores.

Saludos

A jangel le gusta esto.
  5. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    esta bien ...ahora todos los que marcan presión individualmente suelen equiparlo

en carretera se mueve ahí entre 26/30 grados

A fonsi le gusta esto.
  6. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.954
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Si no estoy equivocado primer testigo a 4mm de las Alpine 5, llegado este punto el neumático ya no cumple las especificaciones para poder circular sin cadenas y pasa a ser considerado como un neunatico de verano donde lleva su segundo chivato para los 1'6mm.

Como experiencia propia comentar que llevo estas Alpine desde Noviembre 2018 y la degradación durante la temporada primavera-verano no ha diferido de la de un neumático de verano. Las compre en 2016, siendo montadas invierno de 2016 y 2017 durante periodo Noviembre a Abril.

Mi idea era este tercer invierno terminar con ellas y hay siguen. Calculo en kilómetros sobre los 36000 mas menos.
    A las de verano las llego a hacer unos 42000. Con esta diferencia creo tienen buen rendimiento.

Saludos!!

A jangel le gusta esto.
  7. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Como todo en la vida, es mejor vivirlas para poder conocerlas de primera mano. Por eso, yo he dado mi opinión basándome en el tiempo que llevo intercambiando gomas de verano y de invierno. Viviendo en Madrid y viajando varias veces al año tanto a Andorra, como a La Rioja. Y no puedo estar mas contento de la decisión que tomé al comprar otro juego de llantas para montar las de invierno.

Pero, de todas maneras, cada vez veo más gomas de invierno en las calles. Cada vez que hablo con gente que tiene dos juegos, verano e invierno, me hablan maravillas de las gomas de invierno y su comportamiento.

E insisto, llevando unas de Verano ( Michelín ) y con muchísimo dibujo, y montando las de invierno ( Bridgestone ), os aseguro que no hay color de conducción en mojado, en lluvia. El coche te da una seguridad enorme con las gomas de invierno.

Creo que la tendencia es creciente en este sector. Sobre todo, con los cambios tan bruscos de temperaturas y de tiempo que estamos viviendo los últimos años.

Un día te cae la monumental nevada...y al día siguiente, crece el tráfico online de búsqueda de neumáticos de invierno como la espuma....cuando antes era de cadenas.....

A GTI le gusta esto.
  8. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    Totalmente de acuerdo, mi experiencia es la misma. Con las de verano en zonas muy encharcadas o con mucho agua en el asfalto, a veces te hacen pequeños "aquaplanning", con las de invierno, jamás me ha pasado.

A Juanricky le gusta esto.
  9. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    A esto me refiero, cuantas más gente me cuenta sus experiencias con gomas de invierno...es que sus palabras son siempre las mismas. No es que solo valgan para nieve, es que en mojado agarran que dan gusto!

Vale que vivo en Madrid y que en invierno vamos a esquiar algunos días, pero os aseguro que voy con una tranquilidad tremenda. Ya puede llover, que haber helado por la noche, o estar -9 bajo cero...que aunque vayas prudente, la tranquilidad con la que conduces y sales por las mañanas de casa, no tiene precio.

Además, un par de veces al año suele nevar en Madrid, sobre todo en algunas zonas del Oeste que están mas altas. Pues en la oficina mucha gente se alerta y escandaliza a ver cómo se van a casa....y tu, con tu calma sabiendo que no vas a tener problemas.

A GTI le gusta esto.
  10. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    En este mismo foro no hay acuerdo con las RFT vs CNV y nos suponemos aficionados al motor.... Como para guiarme por lo que dice "la gente", que automovilísticamente hablando no sabe ni por dónde les da el aire.

Ya lo ha dicho un experto, el tema va de temperaturas, fin del post.

11. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    jajajajajajajajajajajajajjaja

espera.....

jajajajajaajajajajajajajajjajjaajj

12. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Como bien dice Jangel, a mi me hubiera gustado ver la comparativa en un dia lluvioso y una temperatura de 5°, que es dónde està la incertidumbre entre unos y otros. Los resultados de las pruebas que hacen son evidentes y 100% previsibles.

A Juanricky y jangel les gusta esto.
  13. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    sé el resultado que sería pero estaría muy bueno mostrarlo
    El problema es que es muy goloso el mercado de invierno ...
    Si pueden llegar a más países ...mejor ..más demanda de neumáticos
    Es complicado ver ese vídeo por parte de ningún fabricante ...no interesa

A jagus le gusta esto.
  14. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Dejo esto por aquí, pero insisto. A + B no es igual a C. Pero 1 + 1 si son dos.

A lo que me refiero, es que voy a lo práctico, voy a lo que siento yo en primera persona, y además, a lo que veo lo que opina la gente que los tiene. De hecho, yo di el paso porque de la persona que me lo recomendó, me fio mucho.

Y ojo! que es del RACE....

https://www.race.es/neumaticos-mixtos-vs-neumaticos-de-invierno

¿Neumáticos de invierno o mixtos? Esa es una pregunta clásica que se hacen muchos conductores cuando les llega el momento de cambiar las gomas de su coche. Conocer las características de los neumáticos de invierno, sus ventajas y sus inconvenientes es fundamental a la hora de tomar una decisión. En este artículo te damos todas las respuestas.

¿Cuándo usar neumáticos de invierno?
    Dada la diversidad de climas que hay en España, hay muchas regiones y carreteras en las que el uso de neumáticos de invierno puede ser muy recomendable durante determinadas épocas del año. Se trata principalmente de áreas de montaña donde nieva con cierta frecuencia y donde las temperaturas bajan sistemáticamente por debajo de los 7 ºC en la temporada de frío. Por debajo de ese nivel, la adherencia de un neumático mixto se reduce sensiblemente, y la distancia de frenada aumenta varios metros, en función de la adherencia de la vía y la velocidad del vehículo.

Aunque en el norte de Europa los neumáticos de invierno tienen una penetración en el mercado del 30% aproximadamente, en España su uso es aún bastante reducido, pese a que según distribuidores como el Grupo Andrés hay cerca de 200.000 kilómetros de vías repartidas por 25 provincias en las que se dan las condiciones necesarias para usar estas gomas en invierno.

Neumáticos de invierno o mixtos: diferencias
    Las diferencias entre los neumáticos de invierno y los de verano (los de uso mixto) se dan principalmente en dos niveles: en el dibujo de la banda de rodadura y en la composición.

Banda de rodadura: los neumáticos de invierno presentan un dibujo más profundo y recortado, cuyo objetivo es mejorar la evacuación de agua y nieve. Además, cuentan con pequeñas láminas en los tacos, que mejoran notablemente la adherencia y la tracción tanto en nieve como en barro.

Composición: en los neumáticos de invierno, su composición química especial permite que las gomas no se endurezcan a bajas temperaturas, algo que sí ocurre con los neumáticos de verano. Manteniendo su flexibilidad por debajo de los 7 oC se mejora la adherencia y la tracción.

Para distinguir unos de otros, la identificación de los neumáticos de invierno es diferente. En éstos se incorpora en el lateral de la goma la clave M+S (Mud and Snow, es decir, Barro y Nieve), y se añade un pictograma formado por una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior.

Ventajas de los neumáticos de invierno
    Como veíamos, una de las principales ventajas de los neumáticos de nieve es que la adherencia es mucho mayor cuando se circula a bajas temperaturas o cuando hay nieve, barro o hielo en la calzada. Gracias a ello, se evita el riesgo de salirse de la trazada cuando se circula a una velocidad adecuada en esas condiciones climáticas.

La otra gran ventaja de los neumáticos de invierno es que mejora notablemente la frenada, algo que se traduce en una reducción de la distancia de detención. Por ejemplo, a 50 km/h y sobre nieve, un vehículo con neumáticos de invierno necesita 31 metros menos para detenerse que otro con neumáticos de verano, mixtos o convencionales.

Distancia de FRENADO en NIEVE

Distancia de FRENADO en MOJADO

A efectos prácticos, los neumáticos de invierno tienen otra ventaja: cuando las autoridades de tráfico obligan a usar cadenas en determinadas carreteras, la ley permite que los vehículos con estas gomas puedan prescindir de ellas, pues garantizan la suficiente adherencia y tracción bajo condiciones climáticas adversas.

15. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Y partiendo de la base que, los neumáticos de invierno, trabajan en optimas condiciones en temperaturas por debajo de 7º, si en verano usas unos neumáticos de verano, y en invierno los correspondientes de invierno, está claro que estás usando lo más recomendable y perfecto para cada época del año.
    Porque los neumáticos de verano, sufren mas y se desgastan mas en invierno, y las gomas de invierno, sufren mas en verano.

Al final, no solo estoy usando lo más seguro que hay para el coche, sino que además, alargo la vida de los neumáticos.

16. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Me pregunto a que se refieren con "Semislick" puesto que no veo que sean las unas Pilot Sport Cup R, ¿no?

Y tras la que me cayó hace una semana y pico, con el nivel de agua tocando los discos de freno, el concepto que tenía de semis me ha cambiado completamente. Encantado con estos para "todo uso":

17. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    Legalmente en España no está considerado ese primer testigo como el límite de uso de los neumáticos de invierno, aunque es cierto que pierden bastante agarre en superficies nevadas.
    En la práctica incluso la Guardia Civil puede prohibirte circular en suelo nevado con neumáticos recién puestos. Recuerdo hace unos años que cayó una nevada monumental en la autovía de Cantabria; la Guardia Civil prohibía el paso desde Aguilar de Campoo a todo vehículo que no fuera un 4x4 "de verdad" convenientemente calzado.

18. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.448
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo lo que dices de la temperatura.
    Las de invierno van mejor si van por debajo de 26 grados quieres decir ?
    Es por fijarme más en ese tema de la temperatura de las ruedas.
    Hoy por ejemplo las llevaba sobre 28 grados mantenidos ya en carretera ( llevo lógicamente aún las de verano )

19. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    No !!! No quiero decir eso
    Quiero decir que una vez lanzado comprobarás que la temperatura del neumático de uno a otro es igual

20. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.448
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy venía con la Viano a 40 grados los neumáticos.
    Me ha extrañado que he salido de casa con 2.9 y he viajado con 3.4.
    Es el primer viaje que llevo los sensores en la Viano ( por ahora solo en las delanteras )

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página