Off Topic Comparativa: 328i- Audi A4 2.8- Mercedes C280

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.158
Reacciones
8.155
Mira que hago esfuerzos a ver si el Mercedes me gusta, y no lo acabo de conseguir. Y no me quiero morir sin probar/ tener un mercedes (en diesel, claro :LOL:), eso de tiene un comportamiento excepcional, refinamiento, confort, suena muy bien. Tengo la impresión de haberme equivocado de foro (sólo por la marca).

Edito: El W203 sí me gusta estéticamente, pero tengo dudas de que conserve las cualidades de los anteriores. Por ejemplo, cambiaron el esquema de suspensión delantera.
 
Última edición:

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Yo de los W202 solo he conducido un par de C180, es un muermo total. Un W202 necesitaría ser mínimo un C220, y aún así...aunque silencioso y bien aislado está.
Estéticamente es pasable pero vamos, no es para ponerse muy cachondo. Los pilotos traseros me parecen especialmente feos.

Un C36 ya es otra cosa, pero preferiría ese mismo motor en un W124.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.875
Reacciones
227.059
Yo de los W202 solo he conducido un par de C180, es un muermo total. Un W202 necesitaría ser mínimo un C220, y aún así...aunque silencioso y bien aislado está.
Estéticamente es pasable pero vamos, no es para ponerse muy cachondo. Los pilotos traseros me parecen especialmente feos.

Un C36 ya es otra cosa, pero preferiría ese mismo motor en un W124.
Coincido plenamente en el tema estético. El frontal es tan discreto que resulta aburrido pero lo puedo pasar por alto. Pero los faros traseros son na cagada épica... no son serios, no son para un Mercedes de esa época (ahora los MB ya parecen ferias con ruedas y puedes poner lo que quieras :facepalm:). Esos pilotos me pueden valer para un Suzuki Baleno pero ¿para un coche de 6 millones de la época? :stop:

De todos modos el problema de los faros traseros se arregla fácil: versión familiar. Esa sí que tiene una estética equilibrada y digna. Y si va con equipo Sportline y motor 280 o las versiones C36 y mejor aún C43 AMG con su V8 :)... entonces perfecto.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.158
Reacciones
8.155
Yo de los W202 solo he conducido un par de C180, es un muermo total. Un W202 necesitaría ser mínimo un C220, y aún así...aunque silencioso y bien aislado está.
Estéticamente es pasable pero vamos, no es para ponerse muy cachondo. Los pilotos traseros me parecen especialmente feos.

Un C36 ya es otra cosa, pero preferiría ese mismo motor en un W124.

Sí, claro. Me pongo a ver anuncios de clase C y veo que los hay con motores diesel atmosféricos de de 74 cv.!!!, ¿que vas a hacer con 74 cv. en un coche de 1400 kg.? si un W203 200 cdi de 115 cv. hace el 0-100 en 12 segundos.

Lo que me llama de Mercedes es su supuesta buena insonorización y calidad de suspensiones. Digo supuesta porque nunca probé uno.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Yo he probado pocos, y durante poco tiempo. Un W123 230E que tuvo un familiar (y que acabó dando varias vueltas de campana), los dos W201 C180, un 190 E, y un W210 E 320 CDI. Y el W126 300 SE de Mario. No sé si alguno más.

No creo que un C280 tenga un tacto deportivo cercano a un 328i E36; más ganas tengo de probar un 190 E 2.3-16, aunque al precio que se han puesto...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.875
Reacciones
227.059
Yo he probado pocos, y durante poco tiempo. Un W123 230E que tuvo un familiar (y que acabó dando varias vueltas de campana), los dos W201 C180, un 190 E, y un W210 E 320 CDI. Y el W126 300 SE de Mario. No sé si alguno más.

No creo que un C280 tenga un tacto deportivo cercano a un 328i E36; más ganas tengo de probar un 190 E 2.3-16, aunque al precio que se han puesto...
Hombre, un 328i de estricta serie de deportivo tiene poco. Es una berlina de corte burgués y algo más ágil que el resto. Muy bien equilibrada, cierto, pero no deportiva. Ninguna berlina del segmento D es deportiva salvo versiones especiales como los M, AMG etc.
 

Flama

En Practicas
Modelo
320d e91
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
124
Reacciones
52
Lo prometido es deuda: "el combate de vuelta".

Al final la tengo en color y todo biggrin

ypXq3GC.jpg


Db5qhfY.jpg


NGs31GV.jpg


RukVywj.jpg


0jQcwcf.jpg


dO0mlhn.jpg


zjpTM4H.jpg


Ojo a la combinación del 328i :love:


mil gracias Flores. Vales más que el oro...... FC perdió su forista más valuable contigo. yo también he emigrado aquí

un saludo
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Hombre, un 328i de estricta serie de deportivo tiene poco. Es una berlina de corte burgués y algo más ágil que el resto. Muy bien equilibrada, cierto, pero no deportiva. Ninguna berlina del segmento D es deportiva salvo versiones especiales como los M, AMG etc.

No es una berlina estrictamente deportiva pero si lo comparas con los A4, Clase C y otros coches de similar tamaño aunque más baja estofa (Vectra, Passat) sí se nota que es más deportiva: el tacto de la dirección, cambio, y cierto nervio. El C280 será mucho más rápido que el soporífero C180 pero las sensaciones deben ser relativamente parecidas.
 

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.441
Reacciones
3.445
Yo de los W202 solo he conducido un par de C180, es un muermo total. Un W202 necesitaría ser mínimo un C220, y aún así...aunque silencioso y bien aislado está.
Estéticamente es pasable pero vamos, no es para ponerse muy cachondo. Los pilotos traseros me parecen especialmente feos.

Un C36 ya es otra cosa, pero preferiría ese mismo motor en un W124.

Tengo un amigo que anda tras un W202 y le pasa lo mismo, la trasera de la berlina le horripila y está en la dificilísima tarea de encontrar un T potable (yo no lo conseguí en su día). Yo no le hago tantos ascos, aunque también me guste más la carrocería T.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.875
Reacciones
227.059
No es una berlina estrictamente deportiva pero si lo comparas con los A4, Clase C y otros coches de similar tamaño aunque más baja estofa (Vectra, Passat) sí se nota que es más deportiva: el tacto de la dirección, cambio, y cierto nervio. El C280 será mucho más rápido que el soporífero C180 pero las sensaciones deben ser relativamente parecidas.
Sí, es cierto que en comparación con la competencia el E36 es de lo más deportivo. Pero para el que quiera hacer conducción desmelenada en zonas de curvas el coche de origen hace aguas por todas partes... afortunadamente añado porque si viniera configurado para ese uso yo no tendría uno.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Sí, es cierto que en comparación con la competencia el E36 es de lo más deportivo. Pero para el que quiera hacer conducción desmelenada en zonas de curvas el coche de origen hace aguas por todas partes... afortunadamente añado porque si viniera configurado para ese uso yo no tendría uno.

Hombre, para el uso que yo le doy, que es conducción en trayectos interurbanos, algo de autovía y un par de viajecillos al mes por carreteras de sierra en plan "erótico-festivo" desde el punto de vista automovilístico, sin conducir en plan deportivo pero sí alegre, el coche se adapta muy bien. Sin embargo, para el quemado medio que necesite una berlina ya sea por necesidad de espacio o simplemente por no querer llamar la atención con un coupé o GTI, lo tiene crudo si no quiere recurrir a modificar el coche de serie. Se me ocurre un Accord Type R, y poco más.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.875
Reacciones
227.059
Hombre, para el uso que yo le doy, que es conducción en trayectos interurbanos, algo de autovía y un par de viajecillos al mes por carreteras de sierra en plan "erótico-festivo" desde el punto de vista automovilístico, sin conducir en plan deportivo pero sí alegre, el coche se adapta muy bien. Sin embargo, para el quemado medio que necesite una berlina ya sea por necesidad de espacio o simplemente por no querer llamar la atención con un coupé o GTI, lo tiene crudo si no quiere recurrir a modificar el coche de serie. Se me ocurre un Accord Type R, y poco más.
... o un M3. Aunque el M3 de serie también es relativamente dulce.

Desde luego con un 328i de serie se puede ir muy fuerte en cualquier trazado, pero si hay mucha curva el balanceo será muy notable y los frenos acabarán diciendo basta a los pocos km.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Arriba