Video Comparativa Alfa Romeo Giulia QV - BMW M3 Competition xDrive 2022

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
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Hombre algo tiene bmw además de fama y no es fiabilidad precisamente, entre el crankhub, los casquillos de viela, sus inyecciones directas de años pasados , bombas de alta, cajas de cambio !! Yo no creo que ALFA sea menos fiable , es difícil porque bmw no es fiable .
Pero algo tendrá BMW cuando todos lo preferimos.

unidades alfas vs unidades BMW= a fallos por unidad te dice la realidad y fiabilidad por modelo.
 

Navero

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Hombre algo tiene bmw además de fama y no es fiabilidad precisamente, entre el crankhub, los casquillos de viela, sus inyecciones directas de años pasados , bombas de alta, cajas de cambio !! Yo no creo que ALFA sea menos fiable , es difícil porque bmw no es fiable .
Pero algo tendrá BMW cuando todos lo preferimos.

Casquillo de biela... en modelos M y no es un problema, es el precio a pagar por un motor de alto giro (un mantenimiento más). El crankhub aparece en modelos reprogramados y toqueteados, por lo que tengo entendido, por lo que no lo considero problema de BMW.
La inyección directa de los E9X y E7X si fue una buena metedura de pata, como el despropósito de la cadena en los N47.

Ahora bien, las cajas de cambio? Si precisamente son de lo mejor... y las AISIN, que es por donde tu irás, ha sido de una tirada. Ahora bien, en casa hay actualmente 3 BMW, y han pasado antes otros 7, así que imagínate lo fiables que son... Es bastante fiable diría yo, pero bastante.
 

aLbErTo8020

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Casquillo de biela... en modelos M y no es un problema, es el precio a pagar por un motor de alto giro (un mantenimiento más). El crankhub aparece en modelos reprogramados y toqueteados, por lo que tengo entendido, por lo que no lo considero problema de BMW.
La inyección directa de los E9X y E7X si fue una buena metedura de pata, como el despropósito de la cadena en los N47.

Ahora bien, las cajas de cambio? Si precisamente son de lo mejor... y las AISIN, que es por donde tu irás, ha sido de una tirada. Ahora bien, en casa hay actualmente 3 BMW, y han pasado antes otros 7, así que imagínate lo fiables que son... Es bastante fiable diría yo, pero bastante.
Motores M que desgastan casquillos de viela y la respuesta el precio a pagar por querer motor de alto giro ?? Enserio ?? La primera vez que escucho algo así , ok así me va a pillar el toro me ponga donde me ponga.
Te enumero:
- watesgate de los turnos en N54 ?? Precio a pagar por tener un biturbo ?? Es ironía claro.
- bomba de altas ?? Ojo que no solo se petan en el famoso N54. Otro precio a pagar .
- inyectores, bobinas y bujías en la inyección directa .
- cadena del N47.
- candadito amarillo o rojo en salpicadero , bloqueo de caña de dirección en TODOS los e92, tarde o temprano .
- acercadores de cinturón en los e92.
- entrada de aire exterior por ventanillas por fallo de diseño en los e92.
- sonido yi yi yi, del sensor de desgaste pastillas de freno en los e92.
- palometas de admisión que se caen dentro en motores diésel de 6 cilindros, otro precio a pagar .
- el crankhub que es el tornillo como le llaman, que ha habido casos en motores stock, reconocido fallo de diseño en dicho tornillo que se lleva la torsión del motor un simple tornillo sin tornar, sin siquiera ponerle una chaveta !!! Porque en los nuevos M ?? Lo han subsanado ?? Si no había problema no ??
Quieres que siga ??? Me puedo tirar toda la tarde enumerando la fiabilidad perfecta de BMW , que yo también soy Fan y forofo, de hecho he tenido y tengo sólo bmw en motos , coches , minis !! Desde que tenia 20 años, es mi marca favorita y seguiré comprándola , pero no nos ciegue el forofismo.
 

aLbErTo8020

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unidades alfas vs unidades BMW= a fallos por unidad te dice la realidad y fiabilidad por modelo.
Aquí no te sé responder, no conozco Alfa y no he tenido ninguno, ni he leído apenas nada de Añfa, lo mismo me llevo la sorpresa ( aunque si el rio suena )
 

Navero

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Motores M que desgastan casquillos de viela y la respuesta el precio a pagar por querer motor de alto giro ?? Enserio ?? La primera vez que escucho algo así , ok así me va a pillar el toro me ponga donde me ponga.
Te enumero:
- watesgate de los turnos en N54 ?? Precio a pagar por tener un biturbo ?? Es ironía claro.
- bomba de altas ?? Ojo que no solo se petan en el famoso N54. Otro precio a pagar .
- inyectores, bobinas y bujías en la inyección directa .
- cadena del N47.
- candadito amarillo o rojo en salpicadero , bloqueo de caña de dirección en TODOS los e92, tarde o temprano .
- acercadores de cinturón en los e92.
- entrada de aire exterior por ventanillas por fallo de diseño en los e92.
- sonido yi yi yi, del sensor de desgaste pastillas de freno en los e92.
- palometas de admisión que se caen dentro en motores diésel de 6 cilindros, otro precio a pagar .
- el crankhub que es el tornillo como le llaman, que ha habido casos en motores stock, reconocido fallo de diseño en dicho tornillo que se lleva la torsión del motor un simple tornillo sin tornar, sin siquiera ponerle una chaveta !!! Porque en los nuevos M ?? Lo han subsanado ?? Si no había problema no ??
Quieres que siga ??? Me puedo tirar toda la tarde enumerando la fiabilidad perfecta de BMW , que yo también soy Fan y forofo, de hecho he tenido y tengo sólo bmw en motos , coches , minis !! Desde que tenia 20 años, es mi marca favorita y seguiré comprándola , pero no nos ciegue el forofismo.

Alberto, todo ese englóbalo es la tirada de E9X, que es la más defectuosa de calidad ha salido y así ha sido.

Lo de los casquillos de biela, no lo digo yo, lo dicen todos biggrin y lo del crankhub se ha dado en motores de serie? Poquísimos, seguro. Y a saber si estaban de serie :whistle:

¿Palometas de admisión en los L6 diesel? Primera vez que lo escucho. Imagino que irás hacia las palomillas...y era en los 20d de los E46, sobre todo.

Tú eres un gafe, pero ya te estás curando biggrin :finga:
 

Karlos_330

Forista
Alberto, todo ese englóbalo es la tirada de E9X, que es la más defectuosa de calidad ha salido y así ha sido.

Lo de los casquillos de biela, no lo digo yo, lo dicen todos biggrin y lo del crankhub se ha dado en motores de serie? Poquísimos, seguro. Y a saber si estaban de serie :whistle:

¿Palometas de admisión en los L6 diesel? Primera vez que lo escucho. Imagino que irás hacia las palomillas...y era en los 20d de los E46, sobre todo.

Tú eres un gafe, pero ya te estás curando biggrin :finga:
No, las palomillas o el eje roto se dieron en muuuuchos casos de 330cds, varios conocidos de primera mano. Es una vergüenza
 

aLbErTo8020

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Alberto, todo ese englóbalo es la tirada de E9X, que es la más defectuosa de calidad ha salido y así ha sido.

Lo de los casquillos de biela, no lo digo yo, lo dicen todos biggrin y lo del crankhub se ha dado en motores de serie? Poquísimos, seguro. Y a saber si estaban de serie :whistle:

¿Palometas de admisión en los L6 diesel? Primera vez que lo escucho. Imagino que irás hacia las palomillas...y era en los 20d de los E46, sobre todo.

Tú eres un gafe, pero ya te estás curando biggrin :finga:
Y el chasis que raja ??
Y las direcciones asistidas que se quedan encajadas ??
Y los crujidos de las juntas de goma de las puertas ??
biggrinbiggrinbiggrin

Estas cosas son en tu coche menos el chasis que era en los e46.
Si yo no digo que las demás marcas estén libres de averías, ni estoy defendiendo Alfa, pero poner la fiabilidad de BMW como ejemplo cuando se jode igual que todas las demás , pues no me parece.
 

Navero

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Y el chasis que raja ??
Y las direcciones asistidas que se quedan encajadas ??
Y los crujidos de las juntas de goma de las puertas ??
biggrinbiggrinbiggrin

Estas cosas son en tu coche menos el chasis que era en los e46.
Si yo no digo que las demás marcas estén libres de averías, ni estoy defendiendo Alfa, pero poner la fiabilidad de BMW como ejemplo cuando se jode igual que todas las demás , pues no me parece.

A mi coche déjamele, que de momento sigue sin dolencias mamón :descojon:

Los famosos crujidos de las juntas no los he tenido, por el momento, y que siga así.
 

Navero

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No, las palomillas o el eje roto se dieron en muuuuchos casos de 330cds, varios conocidos de primera mano. Es una vergüenza

Pues tenía entendido que era en los 20d solamente. Nosotros vendimos un 330d con 300.000kms y perfecto, y el X5 tiene ese motor y 400.000 kms tiene... imagino que igual fueron pocas unidades con respecto al total vendidas, porque mira que he tenido amigos con 330cd y nunca han dicho nada.

Pero bueno, igualmente, me reitero, estamos hablando de la actualidad (Giulia vs M3 G8X).
 

aLbErTo8020

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Pues tenía entendido que era en los 20d solamente. Nosotros vendimos un 330d con 300.000kms y perfecto, y el X5 tiene ese motor y 400.000 kms tiene... imagino que igual fueron pocas unidades con respecto al total vendidas, porque mira que he tenido amigos con 330cd y nunca han dicho nada.

Pero bueno, igualmente, me reitero, estamos hablando de la actualidad (Giulia vs M3 G8X).
Yo fíjate si lo tengo claro que al final opté por el M2C con crankhub incluido antes que el Giulia…..
 

Gulf627

Clan Leader
A ver, sobre la fiabilidad....en el mundo actual donde uno puede meterse en foros americanos y ver un video de un lechon en australia el numero de unidades en la calle es muy relevante en cuanto a la percepcion que se tienen de los fallos de un coche o una marca.

BMW ha estado vendiendo mas de 2 millones de unidades durante 1 decada.....Alfa dudo que haya llegado a los 500k posiblemente muchos menos.

Hay modelos en BMW que estadísticamente han dado problemas......no se trata de fallos sistematicos con probabilidad 100%, sino que en función de varios factores el coche puede presentar el fallo o no. Hay N47 con chorricientos km sin problemas, S54 bien mantenidos con 300 mil km (y si algun cambio de casquillos), N54 con sus turbos originales y 400 mil km.

En términos estadísticos BMW es mas fiable que Alfa y poco más hay que aniadir....esto no significa ningun BMW falle nunca, pero los contraargumentos que estais dando tampoco significa ni remotamente que Alfa tenga la misma fiabilidad que BMW....
 

aLbErTo8020

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A ver, sobre la fiabilidad....en el mundo actual donde uno puede meterse en foros americanos y ver un video de un lechon en australia el numero de unidades en la calle es muy relevante en cuanto a la percepcion que se tienen de los fallos de un coche o una marca.

BMW ha estado vendiendo mas de 2 millones de unidades durante 1 decada.....Alfa dudo que haya llegado a los 500k posiblemente muchos menos.

Hay modelos en BMW que estadísticamente han dado problemas......no se trata de fallos sistematicos con probabilidad 100%, sino que en función de varios factores el coche puede presentar el fallo o no. Hay N47 con chorricientos km sin problemas, S54 bien mantenidos con 300 mil km (y si algun cambio de casquillos), N54 con sus turbos originales y 400 mil km.

En términos estadísticos BMW es mas fiable que Alfa y poco más hay que aniadir....esto no significa ningun BMW falle nunca, pero los contraargumentos que estais dando tampoco significa ni remotamente que Alfa tenga la misma fiabilidad que BMW....
Yo no he dicho que Alfa sea más fiable, solo he expuesto que BMW no es Honda tampoco, ni Mazda , si queremos poner como ejemplo de fiabilidad a alguna marca nos tenemos que ir a Japón .
Pero es que además venimos de una década de cagada tras cagada del 2005 al 2010, no pasa nada por decirlo porque es así, con esto no quiero decir que Alfa sea fiable, pero un ejemplo de fiabilidad BMW tampoco es .
 

Gulf627

Clan Leader
Yo no he dicho que Alfa sea más fiable, solo he expuesto que BMW no es Honda tampoco, ni Mazda , si queremos poner como ejemplo de fiabilidad a alguna marca nos tenemos que ir a Japón .
Pero es que además venimos de una década de cagada tras cagada del 2005 al 2010, no pasa nada por decirlo porque es así, con esto no quiero decir que Alfa sea fiable, pero un ejemplo de fiabilidad BMW tampoco es .
Pero justamente a eso voy.

Primero, si no estas todo el día metido en foros de Honda o Mazda seguramente no te enteres de los fallos que dan.....es lógico que como aficionados a BMW y que seguimos a la marca de cerca tengamos un enorme sesgo de información, por exceso.

Y segundo, Mazda produce la mitad de coches de BMW....que se dice pronto. Eso hace que para un fallo con igual probabilidad tengas el doble de casos en el mercado!

Y finalmente el tipo de comprador y tipo de uso que se da a un coche también influye muchisimo....el Mazda CX5 de mi padre solo ha visto el corte de inyección cuando yo lo he pillado en alguna visita. :) .....en cambio muchos BMW acaban en manos de gente muy muy quemada.....el famoso Crankhub en una mayoría abrumadora de los casos ocurría en coches tuneados sobre todo en USA.....no es raro en USA que el coche acabe con una Stage 2 a la semana de haber superado el rodaje.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
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Pero justamente a eso voy.

Primero, si no estas todo el día metido en foros de Honda o Mazda seguramente no te enteres de los fallos que dan.....es lógico que como aficionados a BMW y que seguimos a la marca de cerca tengamos un enorme sesgo de información, por exceso.

Y segundo, Mazda produce la mitad de coches de BMW....que se dice pronto. Eso hace que para un fallo con igual probabilidad tengas el doble de casos en el mercado!

Y finalmente el tipo de comprador y tipo de uso que se da a un coche también influye muchisimo....el Mazda CX5 de mi padre solo ha visto el corte de inyección cuando yo lo he pillado en alguna visita. :) .....en cambio muchos BMW acaban en manos de gente muy muy quemada.....el famoso Crankhub en una mayoría abrumadora de los casos ocurría en coches tuneados sobre todo en USA.....no es raro en USA que el coche acabe con una Stage 2 a la semana de haber superado el rodaje.
El trato dispensado influye, como no podía ser de otra manera, está claro que no llevo igual el coche yo que mi pareja, y sin embargo el cívic que llevo mi pareja durante 300 mil km y 6 años no dio ni una sola avería , la única que dio fue cuando le cambiaron amortiguadores que le dejaron flojo el brazo , y los dos minis enumeró averías:
- Add blue fallo, en 3 ocasiones
- caja de cambios petada a los 65 mil km
- retembleo y sonido a tractor en frío sin venir a cuento y aún seguimos sin saber qué tripa le dolía
- cuando lo vendió a los 2 meses la caja de cambio peto otra vez , menos mal que lo entregamos a bmw …..

yo de 6 BMW el único que de momento no me ha dado ningún fallo es el actual M2 y dale tiempo.
Los 3 honda que he tenido cambios de aceite y poco más
En motos la primera s1000rr dio 5 averías , las válvulas de escape sonaban en las 2 y el tensor de la cadena también.
Las motos honda cambios de aceite !!!
Si ya se, gafeman ataca de nuevo, pero gafeman solo tiene gafe en coches alemanes ??? O como va esto .
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Si yo entiendo que esto es un foro bmw , lo entiendo, es como meterse en barsafaq y criticar al Barcelona, pero si este año no está jugando bien se dice y no pasa nada.
Yo mismo soy un fanático de la marca que aun con averías constantes sigo comprando sus máquinas, por pasión de marca, por pasión a su estética , por su calidad y acabados , por la deportividad y su dinamismo, porque me encanta , me divierte y me hacen feliz, pero soy capaz de reconocer que precisamente la fiabilidad es lo que peor tiene BMW y no por eso estoy cometiendo una herejía !!!
 

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Con el corazón iría corriendo a por el Alfa. Pero el corazón no paga esos 100k.

Alfa lo está haciendo bien, pero se flipa muchísimo en los precios (muy cerca de BMW/MB/AUDI). Deberían bajar un escalón. Es lo que haría a muchos valorar seriamente la compra de un Giulia, sea QV o el 2.0.
 

aLbErTo8020

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Con el corazón iría corriendo a por el Alfa. Pero el corazón no paga esos 100k.

Alfa lo está haciendo bien, pero se flipa muchísimo en los precios (muy cerca de BMW/MB/AUDI). Deberían bajar un escalón. Es lo que haría a muchos valorar seriamente la compra de un Giulia, sea QV o el 2.0.
Es que 100 mil euros en un Alfa va a ser que no !! Y 100 y pico en el stelvio es un suicidio, eso no lo pagan más que 4 forofos de la marca .
 

Braskinson

Forista Legendario
Por cierto, igual lo he soñado pero hace 3 años o asi el Giulia Quadrifoglio de 510cv no estaba en los 80.000€ ?

No se cuanto vale ahora pero leyendo me ha parecido entender que por encima de los 100.000€

No le encuentro explicacion
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por cierto, igual lo he soñado pero hace 3 años o asi el Giulia Quadrifoglio de 510cv no estaba en los 80.000€ ?

No se cuanto vale ahora pero leyendo me ha parecido entender que por encima de los 100.000€

No le encuentro explicacion

108.000 dicen en el video.
 

marrero1970

Clan Leader
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Motores M que desgastan casquillos de viela y la respuesta el precio a pagar por querer motor de alto giro ?? Enserio ?? La primera vez que escucho algo así , ok así me va a pillar el toro me ponga donde me ponga.
Te enumero:
- watesgate de los turnos en N54 ?? Precio a pagar por tener un biturbo ?? Es ironía claro.
- bomba de altas ?? Ojo que no solo se petan en el famoso N54. Otro precio a pagar .
- inyectores, bobinas y bujías en la inyección directa .
- cadena del N47.
- candadito amarillo o rojo en salpicadero , bloqueo de caña de dirección en TODOS los e92, tarde o temprano .
- acercadores de cinturón en los e92.
- entrada de aire exterior por ventanillas por fallo de diseño en los e92.
- sonido yi yi yi, del sensor de desgaste pastillas de freno en los e92.
- palometas de admisión que se caen dentro en motores diésel de 6 cilindros, otro precio a pagar .
- el crankhub que es el tornillo como le llaman, que ha habido casos en motores stock, reconocido fallo de diseño en dicho tornillo que se lleva la torsión del motor un simple tornillo sin tornar, sin siquiera ponerle una chaveta !!! Porque en los nuevos M ?? Lo han subsanado ?? Si no había problema no ??
Quieres que siga ??? Me puedo tirar toda la tarde enumerando la fiabilidad perfecta de BMW , que yo también soy Fan y forofo, de hecho he tenido y tengo sólo bmw en motos , coches , minis !! Desde que tenia 20 años, es mi marca favorita y seguiré comprándola , pero no nos ciegue el forofismo.
El precio a pagar!!! Como mola la frase. En un coche que cuesta un riñón.
Eso mismo le dijeron a mi suegro en su 33 qv cuando le petó la caja de cambios. El precio a pagar y que " le daba demasiada caña " . Ni que decir tiene que se lo quitó de encima nada mas sacarlo del taller. Y a por un honda accord 2.2i vtec. Avionaco.
A todas estas, su hija, mi ex mujer, con su 1.5 ti que no pasaba por el taller ni para cambiar las gomas...más duro que la cara de Pedro Sánchez Castejón.
Cosas veredes, Sancho .
 

aLbErTo8020

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El precio a pagar!!! Como mola la frase. En un coche que cuesta un riñón.
Eso mismo le dijeron a mi suegro en su 33 qv cuando le petó la caja de cambios. El precio a pagar y que " le daba demasiada caña " . Ni que decir tiene que se lo quitó de encima nada mas sacarlo del taller. Y a por un honda accord 2.2i vtec. Avionaco.
A todas estas, su hija, mi ex mujer, con su 1.5 ti que no pasaba por el taller mi para cambiar las gomas...más duro que la cara de Pedro Sánchez Castejón.
Cosas veredes, Sancho .
Los honda son coches eternos !! La marca más fiable del mercado de lejos.
 

marrero1970

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A ver, sobre la fiabilidad....en el mundo actual donde uno puede meterse en foros americanos y ver un video de un lechon en australia el numero de unidades en la calle es muy relevante en cuanto a la percepcion que se tienen de los fallos de un coche o una marca.

BMW ha estado vendiendo mas de 2 millones de unidades durante 1 decada.....Alfa dudo que haya llegado a los 500k posiblemente muchos menos.

Hay modelos en BMW que estadísticamente han dado problemas......no se trata de fallos sistematicos con probabilidad 100%, sino que en función de varios factores el coche puede presentar el fallo o no. Hay N47 con chorricientos km sin problemas, S54 bien mantenidos con 300 mil km (y si algun cambio de casquillos), N54 con sus turbos originales y 400 mil km.

En términos estadísticos BMW es mas fiable que Alfa y poco más hay que aniadir....esto no significa ningun BMW falle nunca, pero los contraargumentos que estais dando tampoco significa ni remotamente que Alfa tenga la misma fiabilidad que BMW....
Si ese argumento esta fetén....hasta que te toca la china.
Yo, en mi primer bmw, inyectores y bomba. Ah, y que el pellejo del guarnecido de las puertas se caía más rápido que el pelo de mi cabeza. Con siete meses de uso. Ya, ya, lo sé. Mi ex mujer también lo dice. Soy yo el tóxico. ( y eso que el coche lo conducía ella).
 

marrero1970

Clan Leader
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Yo no he dicho que Alfa sea más fiable, solo he expuesto que BMW no es Honda tampoco, ni Mazda , si queremos poner como ejemplo de fiabilidad a alguna marca nos tenemos que ir a Japón .
Pero es que además venimos de una década de cagada tras cagada del 2005 al 2010, no pasa nada por decirlo porque es así, con esto no quiero decir que Alfa sea fiable, pero un ejemplo de fiabilidad BMW tampoco es .
El problema no tiene porqué ser la fiabilidad. Es como responde a esos fallos. Y los alemanes han sido muy avestruz. Agachado la cabeza y dejando el culo expuesto.
A mi dame , no ya la fiabilidad , sino la respuesta a las contingencias, de toyota.
Que si no me arreglan el coche, un directivo es capaz de hacerse el harakiri. Si eso lo hacen en Alemania, hoy los polacos dominarian el mundo porque no quedaría uno en pie :whistle::devil:.
 

marrero1970

Clan Leader
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Si yo entiendo que esto es un foro bmw , lo entiendo, es como meterse en barsafaq y criticar al Barcelona, pero si este año no está jugando bien se dice y no pasa nada.
Yo mismo soy un fanático de la marca que aun con averías constantes sigo comprando sus máquinas, por pasión de marca, por pasión a su estética , por su calidad y acabados , por la deportividad y su dinamismo, porque me encanta , me divierte y me hacen feliz, pero soy capaz de reconocer que precisamente la fiabilidad es lo que peor tiene BMW y no por eso estoy cometiendo una herejía !!!
El Barça está jugando de pena.....:finga:
 
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