Comparativa Angel Eyes: GP Thunder 8500K, XD5 5800K

• Iniciador del tema ItalianJob
  • Fecha de inicio
I

ItalianJob

Invitado
Buenas a todos,
en proceso de buscar los Angel Eyes perfectos, yo también me apunté como conejillo de india
Empezé hace timpo con la GP Thunder 8500K
El resultado fué que parecen muy blanca, con tonos azulados a veces molestos
Después de una temporada encontré una buena oferta en Ebay y compré estas XD5 5800K (22€ en casa)
eBay Motors: 5800K XD5 H8 Xenon/Krypton Quartz Whitest Bulbs 35W (item 150199054387 end time Jul-22-08 20:19:25 PDT)

Hoy me llegaron y puse en un lado la nueva bombilla y en el otro he dejado la GP Thunder 8500K

A izquierda la GP Thunder, a la derecha la otra
dscf3737of7.jpg

Que no os engañe la foto...
En posición de LCD la 8500K enseña claramente su tono azulado, mientras que la 5800K es BLANCA
En posición de luz de posición (media intensidad) en cambio, la GP Thunder se queda más blanca (aunqué conserva reflejos verdes y azules) mientras la otra tende ya a un color amarillento
dscf3740eh7.jpg

La fotografia exagera la diferencia de color,la nueva no es tan amarilla como parece

Hay un considerable aumento de luminosidad a favor de la 5800K (como era de esperarse)
dscf3738xv9.jpg

Aquí tambien se nota como una es BLANCA mientras la otra AZUL

Resultado con Xenon 8500K
dscf3743ke8.jpg

Resultado con Xenon 5800K
dscf3744xe4.jpg

Personalmente siguo prefiriendo las GP Thunder, aunqué seguramente las 7500K estarían más cerca de la tonalidad que yo busco....

Por si le puede interesar a alguien vendo las dos lamparas nuevas a 15€
Y ahora a por los leds...

M

mape87

Invitado
buenas!! no entiendo mucho del tema ya que soy nuevo en esto x eso por queria me ayudaras con un problemilla. espero para la semana que viene un serie 1 y me arrepiento de no haberlo pedido con xenon. el tema es, cambiando las lamparas que tu vendes tengo luz de xenon o hace falta cambiar mas cosas?? si es asi m interesarian. 1saludo y gracisa

I

ItalianJob

Invitado
No, no tiene nada a que ver... busca en el foro "reequipación xenon"

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
mape87;5547300 dijo:
buenas!! no entiendo mucho del tema ya que soy nuevo en esto x eso por queria me ayudaras con un problemilla. espero para la semana que viene un serie 1 y me arrepiento de no haberlo pedido con xenon. el tema es, cambiando las lamparas que tu vendes tengo luz de xenon o hace falta cambiar mas cosas?? si es asi m interesarian. 1saludo y gracisa
Para tener xenon debes cambiar todo el faro, lo que él vende no te sirve ;-)

Italian tienes un MP :finga:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Por cierto las XD5 5800K se ven durante el día si las tienes puestas en modo "luces diurnas"??

I

ItalianJob

Invitado
no lo sé poqrué no saqué el coche cuando las puse

Considerando que las GP Thunder se ven perfectamente de día, estas serán espectaculares porqué como LCD són blanquisimas y con una fuerte intensidad

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
gracias italian por la comparativa....

a mi entender....

las gp 8500 veo que ya las has conocido bien....en luz de posicion, son mas blancas....pero en luz de dia muestran su color azulado!!

pero la nueva compra...(se agradece el precio..22e)...tambien tiene un defectillo y veo que lo has encontrado,...no llegan a la intensidad blanca en luz de posicion. se quedan en color ligeramente amarillo....

eso es porque las 5800k no llegan al umbral de luz blanca (6000k)

unas lineas mas abajo encontrareis el post que he abierto relacionado al tema...

la luz idonea se encuentra entre 6000 y 7000K....estas ultimas ya pecan de ligero tono azul.

de ahi que yo montase 6000K y ahora he cambiado a unas pia 6500k

I

ItalianJob

Invitado
Exacto ruben
Aun así, las 5800K en LCD són una pasada.... blanquisímas y muy luminosas...

Supongo quel la gradación ideal estaría en 7000/6800K... muy blancas en LCD y blancas en luz de posición...
Tengo ganas de ver la GP Thunder 7500K en vivo...
La proxima prueba serían los leds, pero valen mucho dinero para luego estár detrás de mensajes de fallo de luz...

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
aqui las tienes....

7000k de carlos....

en persona no se aprecia tanto la verdad...pero como ves....esconde ese tono azulado, que en tu luz de posicion se veria aun mas agudizado...

s141il2.jpg

I

ItalianJob

Invitado
pero es la unica manera de tener unas luces de posición blancas...
De día nose notaría lo azulado, mientras de noche se funden perfectamente con los xenon

I

ItalianJob

Invitado
Lo entiendo, peró viendolas en vivo hacen totalmente otro efecto :guiño:

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
ItalianJob;5547532 dijo:
pero es la unica manera de tener unas luces de posición blancas...
De día nose notaría lo azulado, mientras de noche se funden perfectamente con los xenon

ItalianJob;5547549 dijo:
Lo entiendo, peró viendolas en vivo hacen totalmente otro efecto :guiño:

sip....en vivo no lo parecen....

te veo que tienes el tema controlado...

es lo q tiene basarse en la experiencia....

piensa q en tu luz de dia le daras caña a esos 7500k y los convertiras en azul....

como bien sabes....todo es ir probando....a ver quien gana....

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
a mi ahora me toca probar las 6500 piaa.....a ver q tal....

suma y sigue

Reacciones
2
Para mi que se vean mas o menos blancas o azules tiene una importancia relativa, lo que para mi es importante es que no pierdan intensidad en luz de marcha diurna.
Con estos cambios disminuye esa intensidad y por lo tanto la seguridad...??

I

ItalianJob

Invitado
Si, disminuie la luminosidad (con las 5800K muy poco)