No sé si realmente son coches muy comparables, pero una revista alemana ha juntado a ambos en sus páginas: Audi R8 vs. Ferrari F430 Especificaciones: 4.2-litros V8 vs. 4.4-litros V8 420 cv @ 7,800 rpm vs. 490 cv @ 8,500 rpm 430 NM @ 4,500 rpm vs. 465 NM @ 5,250 rpm Longitud x Anchura x Altura: 4421 x 1904 x 1252 vs. 4512 x 1923 x 1214 mm Batalla: 2650 vs. 2600 mm AWD, 6-marchas manual vs. RWD, 6-marchas manual 0-100km/h: 4.6s vs. 3.9s Vmax: 301 km/h vs. 316 km/h Precio: 104,400 Euros vs. 149,700 Euros Traducción al español del resumen del artículo en inglés: Round a round: Round 1: Herencia Ferrari: 14 títulos de constructores de F1, 14 títulos de pilotos de F1, 192 victorias en F1. Antecesores: 360, 355 GTS, 348 tb Audi: 5 victorias en las 24 de Le Mans. Antecesores: Audi quattro, Audi Avus concept Round 2: Diseño Pininfarina vs. Walter da Silva Round 3: Tecnología Audi space frame (aluminio), chasis basado en el del Lamborghini Gallardo vs. carrocería de aluminio en el Ferrari 1560 kg vs. 1460 kg AWD vs. RWD 6-marchas manual vs. 6-marchas manual Round 4: Prestaciones Ferrari: Mejor aceleración, velocidad másxima más alta Audi: Más tracción and agarre, mejor comportamiento
Mmmm, lo del agarre y traccion es de suponer, pero el comportamiento....se defiende más que bien con 70cv menosy 100kg mas de peso....se ha hecho un gran trabajo con el R8 parece...
El Audi estará bien pero la línea del Ferrari... lo que esta marca lleva detrás no se gana con mejor tracción o mejor línea. Cuando compras un Ferrari estás comprando una parte de la historia.
Hombre, ambos son deportivos biplaza de motor central, de más de 400cv, y entorno a los 1.500kg. El chasis del R8 deriva del Gallardo. Una hipotética versión de 500cv del R8 seria rival del F430 sin ningún problema. Y si no lo consideras así, ya me dirás quien es rival del F430...
No podría decirse más claro, otra cosa como dice climber, es la historia que hay detrás de Ferrari, pero eso no cuenta en los números... Yo si tuviera tanta pasta, me compraría el ferrarí......bueno, que ostias, me compraría los dos..
No sé si son comparables... el ferro le supera por prestaciones y precio... y seguramente también en averías y mantenimiento De todas formas, es encomiable el trabajo de Audi, de sacar al mercado un biplaza de motor central, un baby-supercar, vamos, por el precio de un 911-997... además seguro que es igual de utilizable a diario y fiable... con todo y lo que ha mejorado Ferrari, yo no me atrevería todavía a usar un F430 a diario, en Alemania, en invierno, con lluvia, nieve... 8-[
hay Dioxx... solo pensar el cambio me hace sentir cosas en el pecho, como pueden compararlos?, creo que hay muchas mas cosas a parte de caballos de vapor en esos coches.
(El F430 necesitaba esa rejilla trasera en negro... Mejora sustancialmente la trasera, mucho menos bonita que la del modena.)
Bien; a mi esto me parece un episodio más de la estrategia comercial tan extendida desde VAG según la cual el coche adquiere para el público similares condiciones de aquellos con los que se "codea". Ni de coña, vaya. Lo mismito es Barishnikov que los de "mira quien baila", aunque aquel jamás haga la conga
Hombre, yo me quedo con el ferrata, tiene mejor reventa aunque luego se piensen que soy un narcotraficante, un concejal de urbanismo, un vecino de Strap o algo incluso peor :rolleyes: mira quien baila dice.
Pero hay algo peor? Bueno, yo es que pienso que los gustos , gustos son...pero quien se plantee esta cuestión en términos de "pura rentabilidad" me parece: 1.- que ningún Ferrari es su coche, hará bien en elegir, no ya el Audi (que compartiendo elementos del Gallardo tampoco irá sobrado), sino directamente un Passat TDI superfull . 2.- que no ha visto en vivo un F430 ;-) 3.- que el Arte no es lo suyo
Hombre, está claro, que el que tiene un poder adquisito tal, como para tirar por la ventana el dinero(hablando en terminos de rentabilidad,claro) en cualquiera de estos dos coches.....no dudará en comprarse el ferralla.. Dicho lo cual, el jaudi, creo que va más al segmento del que duda en comprarse un 911, un precio cojonudo motor central, traccion 4x4,rtc, además de que no se van a ver muchos.... Ojala al mio se le pegara algo, ya no del ferralla, sino del R....a ver si veo alguno por la calle, lo aparco al lado y le crecen los cv
Amos anda "igartiburu" que no es cuestión de rentabilidad, por mucho que se revalorice el mantenimiento de un ferrata es inasumible para cualquiera que viva de un sueldo :rolleyes:
Así a lo tonto ... ¿R8 manual de 6 velocidades? que yo sepa sale de serie con stronic ... vaya revista ...
Eso es, pero yo precisaría más: es el segmento del que duda cual quedará bien en la puerta del puticlub polígonal de turno ;-)
La leche !!! .... no nos estrañemos luego cuando dicen que un bmw es de narco ... si somos los primeros que empezamos nostros a decir que si un R8 es de putero ....
Más que a putero, se refiere a proxeneta..... pues a mí, no me importaría tener ese jaudi, y me aplicaria el dicho: ande yo caliente, y riase la gente...o llamadme chulo que pal caso