Esta semana la revista autopista tiene una interesante comparativa entre el BMW M3 y el Mercedes C55AMG. Y supongo que sabreis a quien dan como claro ganador, no? :drinkers Quedaros con el resumen final... "Hemos decidido elegir al M3 fundamentalmente porque es el que mas se acerca a la definicion de autentico deportivo. Y eso no quiere decir que el Mercedes no sea una buena opcion, nada mas alejado de la realidad. De echo el C55AMG tiene claras virtudes sobre el M3, como son la facilidad de conduccion, el equipamiento o el confort de marcha. Pero el M3 tiene un comportamiento puro, de autentico deportivo de propulsion, con un motor que quita el sentido y, en este caso, un cambio muy rapido. En definitiva, un coche de los que dejan huella y da pena bajarse de el." Y yo digo, sobre las ventajas del Mercedes... Facilidad de conduccion? Para que! Precisamente creo que es mucho mejor pilotar el M, antes que dejar que te lleve el Mercedes, no? Te gusta conducir? Equipamiento? Un M cargado de extras no es precisamente manco... Si quiero un coche con facilidad de conduccion me compro un Audi quattro... Da gusto ver como el M sigue siendo EL COCHE. PD. No habia un amigo nuestro, un tal 75, que dio el M a su hermano, para comprarse el AMG? Segun decia él, el M era un coche inacabado... Saludos
Tengo la rebista y literakmente el M3 lo barre, es normal, no olvidemos que aunque el M3 se fabrica desde el 2000 es un coche de carreras camuflao, y eso sin hablar del M3 CSL este ya es un mundo a parte. salu2
Jordi no sé si creer los articulos de las revistas "pateticas" de este pais, ya sabes... Hay un post en el foro Grandes GTs que dice tambien eso, que son las marcas que pagan para que su modelo quede por encima del otro, cuanto habrá pagado BMW por quedar por encima del C 55 AMG??
SI señor mucho ///M. Lo que me extraña es esto: NÜRBURGRING M3 E46.......................................8:22 MB C55 AMG................................8:22 http://www.track-challenge.com/main_e.asp
Es que es de risa Alfonso! Claro, cuando sale un articulo como ese, todo son excusas. Y si es el CSL que le da un repaso a cualquier Porsche, pues lo mismo. Yo me leo las revistas, y evidentemente puedo o no estar de acuerdo con algunas de las pruevas o puntos de vista, pero no me voy a poner en contra de TODO lo que dicen. Las personas que publican en las revistas son profesionales del motor, es su trabajo; los que critican las revistas (aunque son pocos) de profesionales tienen poquito. LouisM3, si que es raro lo de Nordschleife. Fijate que en Hockenheim, le saca un segundo el M al AMG. Que bonito el M de tu foto Bandal, precioso!
El viejo nurburgring no es la definición exacta de circuito en que pensamos todos(piso plano, asfalto perfecto, curvas exigentes pero con trazada clara..etc..etc...). Es justo lo contrario, tiene un poco de todo, rectas largas mezcladas con auténticos puertos de montaña(hay una zona de subidas continuas durante casi 3km en las que se alcanzan pendientes del 16%!!!), bajadas en las que los frenos sufren, pero asfalto bacheado y no siempre en óptimas condiciones, y sobre todo continuos cambios de ritmo(es decir, se exige acelerón y frenaso continuo pero dosificado). En aceleración pura y dura, según cifras de Motorpress el ///M es superior al C55 AMG, pero hay que tener una cosa en cuenta, por muy bueno y rápido que seas manejando el cambio manual, eres humano, y puedes errar la marcha óptima para salir de una curva y volver a acelerar(si encima es en una cuesta del 16%, puedes perder un par de segundos definitivos), o simplemente entrar en una marcha mas larga o mas corta de lo debido. El 3.2 6L del ///M es una maravilla de la técnica, pero sus 36kgm a 5000rpm no pueden competir con el par de tractor y por tanto potencia a bajo/medio régimen del V8 5.5 del AMG unido a un cambio automático. Es decir, tu te limitarás a frenar, trazar y hunidir el pié para que salgas catapultado sabiendo que exprimes cada CV(kick down). Por tanto ahí tenemos una ventaja pienso yo. En un circuito pequeño(tipo Hockenhaim), si eres muy muy bueno(imagino que esta gente lo es)puedes memorizar las curvas, la marcha en la que entras, la trazada, la frenada etc...al cabo de 5 o 6 pasadas, pero estamos hablando de mas de 20km de circuito retorcido y peculiar como ninguno(por algo se llama el infierno verde) exigiendo al conductor un 105%....es lógico fallar en algún punto(y eso son segundos). Por tanto cierta simplificación(y la elasticidad del motor unido al cambio automatico lo pueden ser en este caso) puede compensar algo. Luego el C55AMG puede ser un menos deportivo y eficaz, pero no estamos hablando tampoco de un caldero, ellos mismos dicen que es mas fácil de conducir pero no dicen que sea lento ni mucho menos. en un trazado como Nurburgring mas parecido a una típica carretera con una mezcla de todo en vez de un circuito clásico creo que el Mercedes está en su mejor medio, no es todo lo radical que pueda ser un circuito clásico, donde un ///M3 pueda sacar a relucir su ventaja como deportivo mucho mas puro. Es una opinión y la única explicación que encuentro. Saludos. P.D. Vaya ladrillo, perdonen uds.....
Plas, plas, plas y plas Dani2! Muy buena explicacion si señor! Yo mira que ya me he recorrido el Nordschleife muchas veces con la Xbox, es realmente increible lo reales que pueden llegar a ser las consolas... Y todas las vueltas que hago, siempre son distintas! Con el mismo modelo de coche, siempre salen tiempos distintos, y esos tiempos a veces no solo varian de un segundo, sino de varios segundos; y es que como bien dices tu, es un circuito tan largo que hay miles de factores influyentes.
Estoy de acuerdo contigo dani2, pero con matices, la descripcion de nurburgring es correcta y en su comparacion con los "tipicos" circuitos pues si que parece una carretera de montaña, yo nunca he estado pero lo he visto en numerosos videos. La diferencia que haces en cuanto a que uno de los circuitos tipicos lo acabas memorizando, pienso que en este caso tb lo puedes aplicar, pues la gente que prueba estos coches para ofrecer estas referencias tan significantes se conoce el circuito de memoria seguro.Ademas el tiempo publicado es el de la vuelta rápida asi que me extraña mucho que un piloto de estos se equivoque en un cambio, menos en su vuelta rapida. Pero a mi lo que me extraña es que siendo tan parecidos en prestaciones, pero siendo el AMG casi 100 kg más pesado y dotado de un cambio con convertidor de par sea capaz de parar el crono en el mismo segundo que el M. Yo de momento no le encuentro explicación. Saludos
Yo no cambio el M ni de coña.. pero debo reconocer que el AMG es un pepino... mas cv, un par acojonante, y un cambio que en modo automico es casi como un variador CVT... EL M es el M... pero ojo con el Merchy, que en adelantamientos y en recuperaciones nos pone... mirando "pamplona"... ;-)
x muchos caballos mas q tenga el merchy, no tiene la mala lexe q tiene un M el 55 de 500cv anda pero le falta repris, como el del m3
Claro que lo tendrán memorizado, imagino que el amigo Walter Rohrl(por ponerte un ejemplo) habrá dado tantas vueltas a Nurburgring que le parecerá el camino de la cama al baño de su casa . Pero no nos engañemos, al fin y al cabo, por muy buenos profesionales que sean, son humanos, y aunque sea tu vuelta rápida la publicada....no es lo mismo tener memorizado un circuito "corto"(digamos de 3 a 6 o 7km) a uno como el ring de 20.8km. Por decirlo de alguna forma, las posibilidades de colarse son mucho mayores. El otro día Nacho Martinez colgó un video en el general de un tío con un Porshce RUF-CTR que hacía una vuelta en 8 minutos y pico......íba literalmente a saco(el tío conocía muy bien el circuito) y por la forma en que contravolanteaba y aguantaba las estampidas de la zaga del coche, se le veían unas manos acojonantes. Pues bien, en determinadas reducciones, se ve que el tío o se pasa(mete primera y resulta ser demasiado corta) o entra largo(en 3ª en vez de 2ª y ha de volver a cambiar), y eso se nota a la hora de dar gas después(y eso que este RUF es un 3.3 Biturbo con 469CV y un par de tractor), en un motor atmosférico que se mueve mucho mejor arriba como el del ///M3, ha de notarse todavía mas, porque hay que jugar mucho con el cambio en un circuito como Nurburgring. Está claro que el bastidor, los kilos y todo lo demás importan, y con el M3 un tío con este nivel de conducción, podrá comerle un poquitín en cada curva complicada al AMG, pero ojo, no nos engañemos el Mercedes no es manco, y todas las curvas no son retorcidas a saco. Los bastidores de la marca de Stutgart nunca han sido precisamente malo, son mas blandos y burgueses pero estos tíos como decimos son profesionales, y teniendo claro que probablemente balancee un poco mas que el M3 y tenga algo mas de inercias parásitas(debido al peso) será cuestión de cambiar el tipo de conducción y hacerla menos agresiva. Se me ocurre(igual digo alguna burrada, que no soy ningun experto) anticipar algo mas la frenada, entrar mas lento a la curva aun perdiendo algo de tiempo pero una vez colocado el coche aprovechar la superior potencia y par del motor V8 junto al cambio automático para recuperar lo perdido al acelerar desde baja velocidad. No se, imagino que es cambiar el tipo de conducción para sacar lo mejor de cada coche. Saludos.
Puede que si Dani que cambiando el tipo de conducción sea más efectivo ese coche, pero ¿incluso tan eficaz como un M3E46? no se ,lo dudo, además hablais del motor del AMG pero es que el del M en conducción deportiva es mucho más radical y en una vuelta rapida estos tios van "a cuchillo", para lo que me parece más adecuado el del M3. Todaviá no me cuadra que hagan elmismo tiiempo. saludos
Acabo de comprobar las cifras de Autopista: (las recuperaciones practicamente iguales) RECUPERACIONES: M3 C55 AMG 400m en 4ª a 40 km/h: 12.52seg / 12.17seg 1000m en 4ª a 40km/h: 23.57seg / 23.11seg 400m en 5ª a 50 km/h: 11.98seg / 11.81seg 1000m en 5ª a 50km/h: 22.96seg / 22.66seg En aceleracion pura el M se impone. El mercedes es incluso más lento en el 0-100 que el extinto C32 AMG. 0-100: M3...............5.47seg C55 AMG.......5.99seg 0-1000m: (mas representativo) M3................24.75seg C55 AMG........24.97seg La verdad es que las diferencias estan muy ajustadas, asi que si encima tenemos en cuenta el factor PESO y CAMBIO entonces si que no me salen las cuentas. Porque lo unico que me queda por pensar es en la frenada: 200-0: (trackchallenge) M3..................................5,1seg/141.6m C55 AMG..........................5.4seg/149.7m Y ya ves......por eso digo que no me cuadra, en conclusion: volvemos al principio: M3......8:22seg C55.....8:22seg Este tiempo dice mucho a favor del merchy pero no lo entiendo.
Esto lo solucionamos rapido, nos vamos a Nordslchleife con el M y ahi alquilamos el AMG. Acto seguido metemos a los dos en el circuito y a ver que tal. No?:mus- :drinkers Hay otro factor que no habeis tenido en cuenta, los tiempos varian mucho tambien en funcion de la epoca en que estan tomados, de la temperatura que habia en ese dia, tanto del aire como del asfalto, de la suciedad de la pista, de si hacia mas viento, etc... Si los tiempos se hubieran tomado el mismo dia, serian mucho mas fiables, pero todos sabemos que en Nordschleife es muy dificil, y prueban los diferentes modelos, en diferentes meses.
juuuuuuuuassssssss Pues si Jordi, me parece una buena opcion la ir hasta nurburg!! Tienes razon en cuanto que se deben valorar todos esos factores cuando se compara seguno a segundo.
en esos 20.8km, ajustar el tiempo al segundo tiene que ser superjodido. Creo que hasta un moscardón que te impacte contra el cristal te tiene que hacer perder tiempo . Por no hablar de lo que dice Jordi. Pero eso es uno de los grandes encantos de ese mítico circuito. j*der, si me gustaría dar una vuelta enterita, aunque fuese a ritmo "de paseo" y que me diesen otra a ritmo de competición.....arffffffff:heart: