Comparativa BMW M3 vs PORSCHE Macan Turbo

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Una drag race entre el ///M3 y el Macan.

Y este de regalo...jajaj

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.068
Gracias por los videos. El del M vs Macan estaba claro, 30 cvs menos y muchos más kgs de peso no favorecen al Porsche..

El 2º video yendo como no iba, no es de extrañar el resultado...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.925
EN prestaciones, era previsible que el M3 se impusiera, pero después de ver el exquisito (aunque algo recargado de botones :facepalm:) interior del Macan, el del BMW parece coreano.....:finga:

El vídeo del ruso....:meh:...más de lo mismo, este desprecio a la vida propia y la de los demás, solo puede ser fruto de la opresión comunista vivida durante la antigua URSS.... y aún durará varias generaciones.:metra:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.519
Macan..........................
vaya nombre...!! jajajaja
supongo que lo pille

38385_m.jpg

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Son conceptos diferentes, el BMW es una berlina deportiva de sensaciones fuertes apto para todos los dias pero algo "pesado" para viajar y más limitado de capacidad eso si suficiente para quien no tenga necesidad de espacio extra y le gusten las sensaciones fuertes para ese cliente es el coche ideal por el contrario el Porsche tienes más sensación de desahogo por el concepto suv, te vale para todo tipo de terrenos por su tracción y puedes cargar más volumen en su maletero....si fuera un RS4 la cosa estaría pareja en cuanto a volumen carga y tracción siendo conceptos distintos son validos para el mismo cliente, pero con el M3 no tiene sentido a nivel comercial la comparativa.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Si me tengo q quedar con uno, si puedo hacer ese pequeño esfuerzo (hablo en estos niveles economicos de ahí q diga pequeño) del Macan Turbo, son 10 mil euros más a parte de equipo extra y descuentos más rácanos, nada que ver con BMW, por lo q si puedo hacer ese esfuerzo extra el Porsche por concepto me gusta más.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Si hay que comparar todo lo máximo de bmw contra un macan turbo,para que un bmw se imponga a un Porsche...pues bueno...Sería ya el fin de bmw y sus m,si un todo terreno o suv deportivo superase a todo un m3...
Otra cosa,el macan da 400cv no 431...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Si hay que comparar todo lo máximo de bmw contra un macan turbo,para que un bmw se imponga a un Porsche...pues bueno...Sería ya el fin de bmw y sus m,si un todo terreno o suv deportivo superase a todo un m3...
Otra cosa,el macan da 400cv no 431...

No es cuestión de superar o no superar, son conceptos q no tienen nada q ver, para clientes distintos y comercialmente no chocan, en cuanto a que un M fuese superado por un suv, depende a que llames superar, si es en sensaciones no está muy lejos el Porsche del BMW, si es en conducción race si ahí supera el M al Porshe por concepto, pero te digo, para el 90% de los conductores de este tipo de coches, te lo digo por experiencia, un segundo arriba un segundo abajo no es determinante, es más en carretera convencional quitando obviamente la configuración de uno y otro no vas a notar una diferencia grande.
Como ejemplo, el otro día me di una vuelta en el RS5 y creeme en carretera convencional que es donde lo usan la mayoría de mortales no puedes exprimirlo, es más, un Clio Sport muy atrevido él, tuve q dejarlo pasar, no me apetecía no era el día de hacer el 2Fast.

Y no te olvides con el precio final con promociones financieras de un M3 compras un Macan Turbo y aun te da para una moto curiosa o un coche para el día a día.....o mira para un viaje a todo tren de lujo alrededor del mundo con tu pareja.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.519
es una comparacion poco acertada

quizas quisieron alabar al porsche y se quedaron muy lejos juassssssssssssssssssssssssssss
la verdad que lo podian haber comparado con otro, ha quedado cutre de webs
pero como dice @Carlos318 en éste caso quien quiera uno d elos 2 no se va a fijar en el otro

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
pero como dice @Carlos318 en éste caso quien quiera uno d elos 2 no se va a fijar en el otro

El Cayenne por ejemplo teniendo menos cv q otros coches de casa, cuando lo cojo lo disfruto muchisimo, me gusta su conducción y me gusta el concepto suv carretera de altas prestaciones...q eso no quita q no me guste el RS5 pero cada cosa es para lo que es y vale para lo q vale, no podemos pretender viajar comodos en un M3 y encima meter media casa dentro del maletero e ir holgados como tampoco podemos pretender disfrutar de una conducción race en un Macan por mucha suspensión pilotada q tenga o por muchos cv q dispongas, el concepto, el centro de gravedad no ayuda mucho ni invita a emular a Fernando Alonso, los dos serán divertidos pero son para "tareas" distintas.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
EN prestaciones, era previsible que el M3 se impusiera, pero después de ver el exquisito (aunque algo recargado de botones :facepalm:) interior del Macan, el del BMW parece coreano.....:finga:

El vídeo del ruso....:meh:...más de lo mismo, este desprecio a la vida propia y la de los demás, solo puede ser fruto de la opresión comunista vivida durante la antigua URSS.... y aún durará varias generaciones.:metra:
jajaja eso y porque iba como una cuba ...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Salta a la vista que ambos coches son muy distintos, pero el cliente target mayoritario es prácticamente el mismo, de ahí que la comparación esté más que justificada.

Del mismo modo, un comparativo M4 vs 911 GT3, aunque parezcan modelos mucho más parecidos, tienen público distinto.

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Salta a la vista que ambos coches son muy distintos, pero el cliente target -mayoritario- es prácticamente el mismo, de ahí que la comparación esté más que justificada.

Del mismo modo, un comparativo M4 vs 911 GT3, aunque parezcan modelos mucho más parecidos, tienen público distinto.

El cliente tipo es cliente con pasta y que quiere exclusivad junto con prestaciones en ambos conceptos...hasta ahí.....por el resto se parecen tanto como una rubia y una morena. :LOL:

En cuanto al cliente de un GT3 vs M3, hablo nuevos....ya solo por precio son tan parecidos como el cliente de un Clio diesel y el cliente de un GTI, o sea, en nada.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
El cliente tipo es cliente con pasta y que quiere exclusivad junto con prestaciones en ambos conceptos...hasta ahí.....por el resto se parecen tanto como una rubia y una morena. :LOL:

En cuanto al cliente de un GT3 vs M3, hablo nuevos....ya solo por precio son tan parecidos como el cliente de un Clio diesel y el cliente de un GTI, o sea, en nada.

Juass, el tono destila disconformidad, pero tus palabras suscriben mi comentario, luego... biggrin

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.519

Hmmm aquí no !discrepo
No son comparables !
peeero
El salto natural del m3/4 sería el gt3
Y de echo yo siempre me lo planteo y ya van 2 foreros clientes míos que tenían 2 e 92 y gt3 997 que pillaron ya hace 4 años

Siempre se ha hablado salto natural del m3 como gt3

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Hmmm aquí no !discrepo
No son comparables !
peeero
El salto natural del m3/4 sería el gt3
Y de echo yo siempre me lo planteo y ya van 2 foreros clientes míos que tenían 2 e 92 y gt3 997 que pillaron ya hace 4 años

Joer y qué he dicho yo si no eso jaja :guiño:

Digo que son más parecidos. Más parecidos que qué? Pues más parecidos que los del comparativo anterior. Es decir, M4vsGT3 son modelos más parecidos que M4vsMacan

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.519
Es una comparativa sin ninguna lógica pero bueno si les hace ilusión !
Así todo esperaba más del Macan
Estas cosas se suelen hacer para decir j*der pues no le saca tanto....un guiño al "débil"
Pero vamos que favor ninguno:whistle:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Siempre se ha hablado salto natural del m3 como gt3

Si hablas nuevo, es el salto natural si las cosas te han funcionado bien y tu bolsillo es más q holgado...usado es otra cosa, pero nuevo hablas de muchiisimo dinero más.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.519
Si hablas nuevo, es el salto natural si las cosas te han funcionado bien y tu bolsillo es más q holgado...usado es otra cosa, pero nuevo hablas de muchiisimo dinero más.

Si de 40.000€ más
Ya te digo se de 2 gemelos que además de clientes son de este foro los 2 con e92 y ahora gt3
Si tu pasión es el coche 40.000€ más de 100.000! Es pasta pero sabes que un gt3 no perderás todo el valor como el M
No obstante hay que pensar que a parte del gt3 si tienes niños piensa en otro coche bueno para al menos irte de vacaciones
Si eres soltero o no tienes hijo ese problema no lo tienes entonces si sería viable
Ahí ya cada uno y sus circunstancias

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.539
Salta a la vista que ambos coches son muy distintos, pero el cliente target mayoritario es prácticamente el mismo, de ahí que la comparación esté más que justificada.

Opino exactamente igual. En este foro en general cada uno tenemos los gustos muy claros y en general pocos aqui dudarian entre estos modelos.

En el extenso mundo fuera del foro, el cliente modelo muchas veces no tiene las cosas tan claras y busca prestaciones, imagen, versatilidad. Al final se decantara en funcion de como pondere estos aspectos que tal vez a priori no sabia prejuzgar.

Volviendo al video, a mi también me ha sorprendido la enorme diferencia, incluso a pesar de la diferencia de peso y aerodinámica.