Noticia Comparativa: Chevrolet Corvette C4 vs. Mercedes-Benz SL 320, deportivos de alto nivel asequibles hoy

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Comparativa: Chevrolet Corvette C4 vs. Mercedes-Benz SL 320, deportivos de alto nivel asequibles hoy día
La cotizaciones de muchos clásicos ochenteros se han disparado hasta límites que rozan lo absurdo. Y no sólo para deportivos como el Porsche 911 o los Ferrari 328 y 348, sino para otros más mundanos como los R5 GT Turbo o un Peugeot 205 GTI por los que se piden cantidades desmedidas. Nuestros protagonistas representan el polo opuestos, pues son dos deportivos de primer nivel cuyos precios se mantienen muy ajustados.
por Enrique Marco

Chevrolet-Corvette-C4-vs.-Mercedes-Benz-SL-320.jpg

https://www.escuderia.com/chevrolet...-deportivos-de-alto-nivel-asequibles-hoy-dia/

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Asequibles hasta que llega la primera revisión gorda y te das cuenta de que un coche para bolsillos desahogados no se convierte en un coche para tiesos con el paso de los años.

No te creas. El Corvette es bastante fiable y asequible. Los recambios americanos no son muy caros. El R129 si que puede ser más problemático, sobre todo el sistema de pistones de la capota.

jaudi

Forista Legendario
No te creas. El Corvette es bastante fiable y asequible. Los recambios americanos no son muy caros. El R129 si que puede ser más problemático, sobre todo el sistema de pistones de la capota.

Sí pero aunque no rompa, yo hablo de mantenimiento básico. Lo veo en el SLK que es un "simple" V6 de 3.5L. Sólo con cambiar aceite y bujías ya se ve la diferencia. El C4 son dos litros y dos cilindros más.

El mantenimiento del Corvette lo harán en casi cualquier parte, el del Mercedes no se yo.

Luego hay que darles de beber (ese Vette no debe bajar de los 12 litros en carretera.. en ciudad no me lo imagino). El Mercedes debe ir por las mismas cifras. Y así con todo. Eso sin que haya averías.

Lo que yo no haría sería comprarme un hierro de este calibre para luego llevarlo al Norauto a que le hagan las revisiones o ponerle neumáticos Nisu porque los buenos me hacen un roto.

• Like
Reacciones: Ram

adrianmou

Forista Legendario
Car wizar tiene un video sobre un merche de estos que uno de sus clientes se habia comprado a muy buen precio. Se lo llevó para una revision general o para una pequeña reparacion.

Empezó a enumerar fallos y a sumar cifras a la factura..., la verdad es que el coche se veia espectacular y cuidado.

Ya tenia mitad del arnes del motor cambiado, la otra mitad se caia a pedazos. Uno de los pistones de la capota con fuga, no recuerdo cuantos lleva pero bastantes, segun dice van cayendo en cascada.

Bueno, no es exactamente este, es un sl600 xD

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Comparativa: Chevrolet Corvette C4 vs. Mercedes-Benz SL 320, deportivos de alto nivel asequibles hoy día
La cotizaciones de muchos clásicos ochenteros se han disparado hasta límites que rozan lo absurdo. Y no sólo para deportivos como el Porsche 911 o los Ferrari 328 y 348, sino para otros más mundanos como los R5 GT Turbo o un Peugeot 205 GTI por los que se piden cantidades desmedidas. Nuestros protagonistas representan el polo opuestos, pues son dos deportivos de primer nivel cuyos precios se mantienen muy ajustados.
por Enrique Marco

Ver el archivos adjunto 174457

https://www.escuderia.com/chevrolet...-deportivos-de-alto-nivel-asequibles-hoy-dia/
Ya han subido de carallo ambos modelos .

nebur

Miembro del Club
Sí pero aunque no rompa, yo hablo de mantenimiento básico. Lo veo en el SLK que es un "simple" V6 de 3.5L. Sólo con cambiar aceite y bujías ya se ve la diferencia. El C4 son dos litros y dos cilindros más.

El mantenimiento del Corvette lo harán en casi cualquier parte, el del Mercedes no se yo.

Luego hay que darles de beber (ese Vette no debe bajar de los 12 litros en carretera.. en ciudad no me lo imagino). El Mercedes debe ir por las mismas cifras. Y así con todo. Eso sin que haya averías.

Lo que yo no haría sería comprarme un hierro de este calibre para luego llevarlo al Norauto a que le hagan las revisiones o ponerle neumáticos Nisu porque los buenos me hacen un roto.
El Corvette c5 parace ser que es bastante tenible y mantenible , he visto varios vídeos de suelos de los mismos .
Del c4 ni idea , porque nunca me interesé por ese modelo .

Hablan de consumos de 9 ... 10 sin ciudad , y de 12 ..14 en ciudad .lo que un 325i vamos , pero con un v8 delante de los pies .
El repuesto parece ser que es barato .

El C5 también ha subido de precio de carallo . El Hyundai coupé de los USA , o esa es la imagen que proyectaba por allá .

nebur

Miembro del Club
por Enrique Marco

Ver el archivos adjunto 174457

Screenshot_2024-11-23-15-25-16-243_com.android.chrome.jpg

Tus fuentes me quieren hace gastar pasta día si ..día también .
Vas a comision cabr*n ..

jaudi

Forista Legendario
El Corvette c5 parace ser que es bastante tenible y mantenible , he visto varios vídeos de suelos de los mismos .
Del c4 ni idea , porque nunca me interesé por ese modelo .

Hablan de consumos de 9 ... 10 sin ciudad , y de 12 ..14 en ciudad .lo que un 325i vamos , pero con un v8 delante de los pies .
El repuesto parece ser que es barato .

El C5 también ha subido de precio de carallo . El Hyundai coupé de los USA , o esa es la imagen que proyectaba por allá .

El C4 es un 5.7 americano (con lo que se preocupan ellos por la eficiencia de combustible). 9 litros los debe gastar sólo manteniendo el ralentí.

Cuando estuve en Los Ángeles con un Challenger 3.6 se bebió un depósito a tal velocidad que nos bajamos del coche pensando que teníamos un agujero en el depósito. No es coña, nos bajamos a mirar si perdía.

Un 5.7 dos generaciones anteriores al Challenger tiene que ser un espectáculo tragando gasolina.

Eso no quita que yo si pudiera me haría con uno. Me encanta (aunque el C5 es mi favorito).

nebur

Miembro del Club
El C4 es un 5.7 americano (con lo que se preocupan ellos por la eficiencia de combustible). 9 litros los debe gastar sólo manteniendo el ralentí.

Cuando estuve en Los Ángeles con un Challenger 3.6 se bebió un depósito a tal velocidad que nos bajamos del coche pensando que teníamos un agujero en el depósito. No es coña, nos bajamos a mirar si perdía.

Un 5.7 dos generaciones anteriores al Challenger tiene que ser un espectáculo tragando gasolina.

Eso no quita que yo si pudiera me haría con uno. Me encanta (aunque el C5 es mi favorito).
A mí el c5 me gusta y no eran caros hace un tiempo ,dicen que es incluso más fiable el automático que el manual .

Se ve anchisimo en carretera , lo malo , el interior cuando estamos acostumbrados a los europeos y sobre todo a los jhaudi , BMW y compañia . La calidad percibida es la de un Ibiza . El c6 viene siendo algo parecido .
El c7 mola un huevo y tiene un interior chulo ,pero esos ya hay que tirar de billetes .

Es muy chulo ese interior envolviendo al conductor .
C7_Corvette_Stingray_interior.jpg

nebur

Miembro del Club

El interior del c8 tampoco está mal , pero ya lo han apantallado .

.
chevrolet_corvette_stingray_convertible_896.jpg

nebur

Miembro del Club
C6
cb7fd1db2b80278df996274ba53731fe.jpg
C5
51SR92DS7dL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg
C4
009-1995-chevy-corvette-zr1-interior.jpg
A mí este último en directo mucho no me gusta , sobre todo la aguja del cuenta vueltas de medio metro .

adrianmou

Forista Legendario

En un episodio de wheeler dealers sacaron uno, le pusieron unos cliclés mas pequeños para rebajarle el consumo, debe ser escandaloso.

Me encantaria tener uno y poder usarlo a diario, ese sonido te tiene que alegrar el peor de los dias.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Monse si te gustará mucho el corte a 4 y mil y pico vueltas como un ghasoi .
Hay 2 motores en esos coches , el 5.7 es el buscado.

Yo quiero algo así. Mee da igual el corte a 4000 vueltas, no creo que vaya a ir de carreras. Si acaso levantando polvo por alguna pista

IMG_20241123_192634.jpg

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Car wizar tiene un video sobre un merche de estos que uno de sus clientes se habia comprado a muy buen precio. Se lo llevó para una revision general o para una pequeña reparacion.

Empezó a enumerar fallos y a sumar cifras a la factura..., la verdad es que el coche se veia espectacular y cuidado.

Ya tenia mitad del arnes del motor cambiado, la otra mitad se caia a pedazos. Uno de los pistones de la capota con fuga, no recuerdo cuantos lleva pero bastantes, segun dice van cayendo en cascada.

Bueno, no es exactamente este, es un sl600 xD

12 pistones lleva. Tenemos uno en el taller fallando de ahí, y es una risa.

nebur

Miembro del Club
Yo quiero algo así. Mee da igual el corte a 4000 vueltas, no creo que vaya a ir de carreras. Si acaso levantando polvo por alguna pista

Ver el archivos adjunto 174475
Uno como ese lo hay cerca de mi casa .
Se lo compró un señor que vino de Venezuela hace años y bien barato en aquella época . Sin restaurar ojo .
Estuvo pintado de azul y hace poco lo pintaron de color violeta morado , parecido al del M5 de Magan .
A día de hoy cuestan pasta .
Le tiene unas llantas más muscle que las que salen en esa foto . Con garganta cromada al estilo bbs , pero con 6 radios .

Última edición:

nebur

Miembro del Club

Ver el archivos adjunto 174475
IMG_20241005_190333.jpgIMG_20241005_190338.jpg
Uno de dar el sol en la sesera .
Aunque a mí me gustan más estas diabluras haiga
IMG_20241005_190139.jpg
Que se vea coche :joyful:.
Con música de esa que te gusta a ti , y saltar la puerta estando descapotado para acceder al interior , con 3 colegas sentados a la altura del reposacabezas trasero .
Estás muerto Laruso !!
y hacerle la arrancada con la rueda girada y la suspensión haciendo topes .

Lo sé .. lo sé ... La tele mina mi mente .

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Que bonitos son los R129, lástima que las cajas automáticas de la época fuesen una mierda desde el punto de vista prestacional.

Ram

Forista Legendario
Casi mejor optar por el SL 350 que es el “de pobre”, o como mucho el SL 500. El 600 ya ni con un palo.

Los americanos, me echan para atrás por aquello de consumir más a ralentí que un E46 330 a 150 sostenidos.

nebur

Miembro del Club
Habláis de 10 o 12l un corvette... yo pe saría en algo más cercano a los 20 que a los 10.

10l/100 hace mi 323i e30
Los 10 de media los he escuchado en varios vídeos , incluso leído en más de un hilo , en los c5 o el camaro de similar motor .