Comparativa Comparativa de Tipos de Faro Led

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por megui, 6 Jun 2019.

  1. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Os comparto las conclusiones a las que he llegado sobre los distintos tipos de faro:

    -LED de serie:
    • Tecnología LED
    -LED contenido ampliado:
    • Tecnología LED
    • Luz de día de diseño
    • Intermitente en la ceja del faro
    • Haz direccional, (es lo que BMW denomina adaptativo)
    • Luz de cuneta y giro
    -LÁSER:
    • Todo lo anterior
    • Tecnología Láser para luz de carretera
    • Selective Beam, es decir que la luz de carretera es capaz de moldear el haz sin molestar a otros coches.

    Y del informe del IIHS americano he sacado los siguientes datos de la distancia útil de cada uno en recta y curva con diferentes radios.

    Definen la distancia útil como aquella en la que se alcanzan al menos 5 Lux

    [​IMG]

    Las gráficas son muy reveladoras:

    LED DE SERIE

    [​IMG]

    LED DE CONTENIDO AMPLIADO

    [​IMG]

    LÁSER

    [​IMG]


    Como podéis ver, a nivel de luz de cruce, las Láser y el Led de contenido ampliado son similares. En Luz de carretera el Láser (por supuesto) es mucho mejor.

    Pero los de serie se quedan cortos en todas las mediciones. Mi conclusión es que los faros de contenido ampliado sin duda merecen la pena.


    Faros de serie

    [​IMG]

    Faros LED de Contenido Ampliado

    [​IMG]

    Faros Láser

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Jun 2019
    ER330d, Pirolator, jcreig y 15 otros les gusta esto.
  2. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Muy buen post te felicito, estéticamente por tu comentario cambia la luz diurna en los led de serie al ampliado, no he logrado encontrar fotos donde se aprecie las diferencias
     
    Última edición: 14 Jun 2019
    A megui le gusta esto.
  3. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Sí, en los de serie es una luz led sin una forma definida, en contenido ampliado es como una línea más definida debajo de los faros y en Láser esa línea sube más hacia el faro.

    Ahora pongo unas fotos
     
    A Sergio Lopez del Pozo y Antonius les gusta esto.
  4. asensio_julian1

    asensio_julian1 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    70
    Después de leer el informe lo que me queda claro es que la iluminación pese a ser led, no es suficiente según los criterios del estudio, en el caso de los led de serie.

    Mercedes tienen según ese mismos estudio uno de los mejores faros, tanto en el clase C como en el E.

    Me esperaba más, para un modelo que acaba de salir.
     
  5. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Eso es... se han esmerado muy poco en la iluminación de serie. Es una pena, porque el coche está muy bien hecho en casi todo. Por eso decía que con estos resultados en la mano, los mil euros del faro Led de contenido ampliado merecen la pena, igualan y superan un poco a los Láser en cortas... en largas los Láser son mejores y con el Selective Beam al final supongo que se suele ir con largas todo el rato. Si conduces mucho de noche los Láser son la opción más racional. Pero para todo lo demás yo consideraría que el coche es mil euros más caro y metería LED de contenido ampliado. (Si apenas conduces de noche, pues te puedes plantear no poner nada e ir de serie)

    Aunque creo que la iluminación del contenido ampliado debería ser el mínimo de serie para este coche... duele pagar por esto en un coche de esta gama.
     
    Última edición: 16 Jun 2019
  6. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Lo que yo os puedo decir es que se ve perfectamente con los de serie y me gusta la estética, aunque me gusta más la de los led con contenido ampliado. No los metí por desconocimiento. Cuando pedí el coche la web no estaba muy bien desarrollada todavía. Tanto como para pagar mil euros más? Aún no sé que hubiese hecho porque para mi, aunque se vea mejor, me vale de sobra como se ve con los de serie así que se reduce a la estética. Y por estética dudaría en qué hacer.
     
  7. Jrgc9

    Jrgc9 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    Serie3 g20 320i
    Yo sólo puedo decir que con los faros Láser estoy encantado tanto por estética ,como su capacidad de noche , se hace literalmente de dia.
     
    JUANPA, Alberto330d, sampat4 y otra persona les gusta esto.
  8. Fabianbv

    Fabianbv En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 330i G20
    +1 Pienso exactamente como tú.
     
    A Julls le gusta esto.
  9. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Yo también llevo los led de serie y me parece que iluminan muy bien. Venia de unos bixenon y estos son mejores. Lo único que noto es que van un pelín bajos ¿No os parece?
     
  10. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Muy buen post, gracias por compartirlo.
    Me viene muy bien porque hay poca información al respecto y es un punto en el que tengo dudas para cuando configure el coche. Creo que con esto me acabo de aclarar; no voy a dejar las de serie.

    Estoy convencido que con las de serie se ve bien, más para mi que tengo los halógenos del e46, veo menos que un topo. A la larga creo que me arrepentiría, la tecnología avanza rápido y en unos años vería el faro completamente desfasado. Y más que por estética, lo cogería por seguridad. Según la tabla, alumbran entre un 20 y 60% más lejos.

    Lo que me sorprende es que la propia web de BMW dé tan poca información sobre los extras. No te dan ganas de pagar el extra con la definición que te dan, pero si te lo explican un poco más, la cosa cambia. Supongo que con otras opciones pasa lo mismo.
     
    A megui le gusta esto.
  11. Alvaro Lanzas

    Alvaro Lanzas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    318D
    Buen post,

    Yo llevo los de serie y para mí alumbran bastante bien, no he tenido ningún tipo de problema de noche, aunque claro, vengo de alógeno XD. Lo que veo que el laser no tiene nada que ver la distancia de las gráficas (menos de 600 pies) con lo que prometen de 600m, no?.

    Saludos,
     
    A lam le gusta esto.
  12. 74Arturo

    74Arturo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Castro-Urdiales
    Modelo:
    Bmw 3 Touring
    Alvaro, eso mismo pensé yo hasta que me matizaron que el láser funciona a partir de 70 km/h así que el estudio falla por ese lado…
     
    A lam y Alvaro Lanzas les gusta esto.
  13. Alvaro Lanzas

    Alvaro Lanzas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    318D
    Puede ser lo que dices pero no especifica la velocidad, supongo que no habrán hecho la prueba en parado, también puede que alcance los 600m pero con menos de 5 Lux
     
  14. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Las luces laser en parado están apagadas... eso puedes estar seguro. Y por debajo de 70kmh también siguen apagadas.
     
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Y por encima de esa velocidad en poblado también están apagadas....
     
    A Nostromo, sampat4 y Alvaro Boss les gusta esto.
  16. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    También... gracias por el apunte ;)
     
    A topegun le gusta esto.
  17. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    De todas formas, las laser son increíbles, tanto por el selective beam, como por la iluminación de señales y el alcance en largas. Si conduces de noche y pasas de los 40 años, los considero un must have. Y además, cogiendo el paquete innovation, quedan a buen precio.
     
    JUANPA, jcreig, Alvaro Lanzas y 3 otros les gusta esto.
  18. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    +1
    Yo llevo con xenón desde el año 2003 en varios Bmw y Mercedes y me quedo con los láser
     
    A 74Arturo y Alvaro Boss les gusta esto.
  19. Aquaservice

    Aquaservice En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Mi pregunta es si merece la pena los láser o con el led ampliado es suficiente? Soy miooe, con lo que de noche veo peor algo peor que alguien que no, aún con gafas, pero para sacar provecho a los láser, deber ser una recta muy larga, así como ir a más de 70 km/h y no haber iluminación ambiental o venir un coche de frente a lo lejos, así que me da que pocas veces se aprovecharán.

    ¿Otra cuestión, con el LED ampliado, se puede poner en modo manual y activar las largas cuando quieras o funciona siempre con el asistente?

    Por otro lado, la iluminación del nuevo clase C creo que es muy superior a la del G20, al menos por lso cometnarios de las pruebas que he visto, sin datos empíricos

    Gracias
     
  20. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Yo tambien soy miope y llevo Led ampliado. Circulo sobre todo en autopista y vengo de un F31con Led adaptativo con high beam assist. La diferencia fundamental más que en alcance o potencia es que con laser o adaptativo se aprovecha más la iluminación al poder ir selectivamente en largas sin deslumbrar, cosa que con Led ampliado no puedes. Ademas el Led ampliado solo gira en curvas por debajo de 70 km/h. Si bien tienes el cambio automático de cruce a carretera, no es lo mismo al no adaptar el haz. Aunque reconozco que en cuanto a calidad de iluminación es inferior con respecto a laser o adaptativo, tampoco tengo la sensacion de quedarme corto de iluminacion aunque si es cierto que van más justas comparadas con la opcion high end. Lo que pasa que el Led adaptativo era una pasada, e imagino que el laser también. En el Led ampliado puedes desactivar la función automática.
    Si volviera a configurar el coche le pondría laser? Creo que no, el ampliado para mi, es suficiente, aunque ya veremos como ando de vista dentro de 4 años y te cuento. Lo que es seguro es que le pondría el Harman Kardon, que es lo que me suprimieron por las restricciones...
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  21. Aguamaroza

    Aguamaroza En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2021
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Giulia
    Creo q con los gráficos del principio del hilo puedes salir de dudas, son muy claros a cerca de lo q cada equipo puede ofrecer.

    No sé él clase C, pero el A4/a5 si q son muy superiores en este aspecto.
     
  22. Aquaservice

    Aquaservice En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Entonces, el LED ampliado del G20 no es "matrix led" como en el audi? Y con los láser sí?
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No es exactamente matrix led, sino que lleva varias fuentes de luz que puede ir orientando, iluminando o apagando en función del giro del volante y de la existencia de tráfico delante de tí. Esta facilidad, llamada Selective Beam es lo realmente "mollar" de los faros láser, que no incorporan los led ampliados.

    Es cierto que el alcance del laser es brutal, pero en muchos casos resulta innecesario.

    salu2
     
    A Alvaro Boss y theMpower les gusta esto.
  24. Rafa G

    Rafa G

    Registrado:
    11 Oct 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i
    Buenas noches.. aquí en Perú están ofreciendo en la Concesionaria autos nuevos G20 sin Faros antiniebla LED es decir sin el código 5A1….que les parece?
     
  25. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta:
    4.977
    Modelo:
    G20
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    correcto, yo he tenido que pillar los laser en el G26 (de chiripa en la bocina por las restricciones) por no estar un equivalente a las LED adaptativas que llevo en el F36: el funcionamiento es el mismo, pero con unas largas que no vas a usar muchas veces, y con un sobrecoste bonito respecto de las LED adaptativas del F36 en su momento... que no sólo giraban como las Ampliadas de los G2X (vamos, las adaptativas Xenon de mi ex F31 también se encendían y apaban independientemenet e iban moviendose para no deslumbrar, ya llevaban selective beam

    a partir del 0:50, estas eran como las de los F3X

     
    Última edición: 18 Oct 2022
    A Oscarcoupe y katraska les gusta esto.
  27. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    En mi caso llevo láser y son totalmente impresionantes. Vengo de otro con luces de xenon que iban de lujo, pero esto es otra peli
     
    A topegun le gusta esto.
  28. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.515
    A mi me parece vergonzoso con el precio q tiene q no se puedan poner las adaptativas y tenerte q ir a los láser, q encima ya sabes las restricciones. Ósea q si no has podido poner los láser, tienes q llevar unos faros que son los q llevaba mi abuela en su coche.

    No se encienden ni cuando giras, y de los cuatro led, los interiores nunca se encienden. Para q los ponen?? Llevan algún led? Será que actualizarán alguna cosa y empezarán a usarse de forma adaptativa??

    Al principio pensé q uno era para la de carretera y el otro para cruce pero lo hace el led exterior las dos funciones.
     
    A DavidV le gusta esto.

Compartir esta página