Noticia ⚡Comparativa entre seta y gusano, dos técnicas para reparar pinchazos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Comparativa entre seta y gusano, dos técnicas para reparar pinchazos.

Con motivo de la llegada del verano, Euromaster compara estas dos modalidades de reparación y señala cuál es la más recomendada.

ocasiones-aconsejable-sustituir-neumatico-repararlo_1883821617_1025404_660x372.jpg

Con la llegada del calor, es importante considerar que no todos los pinchazos de neumáticos son iguales y, por lo tanto, su reparabilidad puede variar. La temperatura ambiente no incide en la probabilidad de sufrir un pinchazo; sin embargo, si el neumático ha sido perforado y se conduce con baja presión, la temperatura interna del neumático puede aumentar, lo que podría incrementar el riesgo de un reventón.

En conmemoración al Día Mundial de la Seguridad Vial, celebrado cada 10 de junio, Euromaster ha destacado dos técnicas de reparación, conocidas como "seta" y "gusano", aunque una de ellas es poco recomendable.

TÉCNICAS DE REPARACIÓN

Euromaster sugiere utilizar la técnica de la seta, considerada más segura y confiable. En esta técnica, la parte superior actúa como tapón, mientras que el tallo sella de manera efectiva, evitando la entrada de humedad.

La presencia de humedad en la estructura interna del neumático podría provocar su deterioro, aumentando así el riesgo de un reventón durante la conducción, lo que podría ocasionar un accidente.

Por otra parte, la técnica del gusano es considerada la menos segura, ya que no permite verificar el estado interno del neumático, lo que implica un alto riesgo. Aunque aparentemente el neumático pueda parecer reparado, internamente podría estar dañado, lo que podría desencadenar en un reventón. Euromaster no recomienda el uso de esta técnica debido a su peligrosidad.

LA REPARACIÓN DEL NEUMÁTICO

Cuando un vehículo con un neumático pinchado llega al taller, los profesionales evalúan si es posible repararlo. Si el daño se encuentra en los laterales del neumático o si se ha conducido una distancia considerable con el neumático pinchado, la reparación se descarta y se procede a su sustitución.

De lo contrario, se realiza la reparación, para lo cual se debe quitar presión a la cubierta y, a continuación, desmontar la rueda.

Itsaso Usobiaga, responsable de despliegue de oferta de Euromaster, señala que el mal estado del neumático puede deberse a un desgaste irregular, baja presión o dibujo con profundidad por debajo del mínimo legal, lo que compromete la seguridad del vehículo. "Por ello, para circular con seguridad y tranquilidad, se recomienda revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes según los niveles indicados por el fabricante en cuestión".

https://www.infotaller.tv/neumatico...reparar-pinchazos-temporada_0_1883811617.html

superm5

Forista Senior
Euromaster no trabaja con Bridgestone entre otras marcas de neumáticos.

Si pinchas un neumático Bridgestone, ellos te recomiendan no reparar el pinchazo y cambiar los neumáticos; por supuesto en una marca con la que ellos si trabajan.

Por eso, mi experiencia es que a un taller de esa cadena, ni a pedir la hora.

marcoastur

Forista
En neumáticos Lugones en Asturias .
Me dijeron el año pasado que estaba prohibido en la ITV el .así que me pusieron el parche y 24 napos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
En mi último pinchazo me pusieron el gusano y parche interior de toda la vida...sin ninguna pérdida posterior

M1

Forista
Yo me he reparado varios pinchazo con el gusano y sim problema.Cuando vi que me los reparaban así, decidí hacerlo yo. Son una gran solución para un domigo por la noche a 200 km de tu casa.

juanca_fg

Forista Senior
Esto también lo he escuchado en alguna ocasión pero no encuentro la "base legal".

Siento tener que "llamarte" caballero ¿una ayuda?
@juanca_fg

En ningún sitio se indica que el gusano esté prohibido.

Yo no lo recomiendo, para salir del paso bien. Pero con el tiempo, acaba perdiendo aire.

Lo suyo es desmontar, poner parche y olvidarte.

Lo que no estaría bien es un gusano en el perfil del neumático. Al final, ahí está la estructura que soporta el peso del coche.

Y he visto gusanos en el perfil metidos.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Si vas a reparar un pinchazo y te ponen un gusano, es para darle dos tortazos, el gusano es para salir del paso en un viaje y poder hacerlo tú mismo para acabar el viaje, y si desmontan neumático, ña seta tampoco me parece bien, prefiero un parche

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo me he reparado varios pinchazo con el gusano y sim problema.Cuando vi que me los reparaban así, decidí hacerlo yo. Son una gran solución para un domigo por la noche a 200 km de tu casa.

Mi caso fue...a 700 kms de casa un domingo por la tarde: .el neumático luego se sustituyó como un año después, sin pérdidas de presión.

marcoastur

Forista
En ningún sitio se indica que el gusano esté prohibido.

Yo no lo recomiendo, para salir del paso bien. Pero con el tiempo, acaba perdiendo aire.

Lo suyo es desmontar, poner parche y olvidarte.

Lo que no estaría bien es un gusano en el perfil del neumático. Al final, ahí está la estructura que soporta el peso del coche.

Y he visto gusanos en el perfil metidos.
Ya pero si te lo dicen en el taller que haces?..
Irte a otro sitio con la rueda pinchada?

M1

Forista
Que kit usas?.

Al principio, no lo tenia muy claro, compre un kit con lad herramienta y los gusano que traia un monto de tonterías como válvulas de repuesto.

Para el otro coche compre el mas sencillo de aliexpres con las dos herramientas y unos pocos gusanos. Los gusanos también los hay sin herramientas.