Comparativa interesante

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por ZXtd, 9 Ago 2019.

  1. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Cuando empiecen a aumentar las autonomías y ocupen todo el suelo del chasis, veremos a ver para cambiarlas.

    No veo autonomías de 700-800 km en una batería de tamaño y peso reducido.

    Queda muchísimo camino por recorrer, a ver con qué nos van sorprendiendo.
     
    A ZXtd le gusta esto.
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ojo con estas cosas que después las carga el Diablo. La gasolina se huele, el calor se siente, la electricidad sólo se nota cuando te has quedado pegado.
    No es para nada una broma, además de imposible extinguir un fuego en una batería de litio. Una vez que arranca ya parará.
     
    A ZXtd le gusta esto.
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Totalmente de acuerdo.

    Yo los eléctricos no los contemplo para mi uso a corto plazo.
     
  4. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Esto es curioso. El mundo del automóvil girando hacia lo eléctrico y mi cerebro se esta volviendo loco pidiéndome un V8.
     
    A ZXtd, ctg032 y sampat4 les gusta esto.
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si se estandariza el alojamiento, donde sea, se tarda 2 minutos en quitar y poner otra. En las carretillas lo he visto hacer y es muy rápido.

    Otro tema es si se inventan algo para que se haga de otra manera una parada de recarga que no dure 1h
     
  6. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Interesante comparativa, aunque creo que son poco comparables. El Tesla performance rinde 450 cv y con un motor en cada eje. El 330i 258 cv. La comparativa debería realizarse con el M3 y ahí, los casi 2.000 kg del Tesla, deberían pesar en su contra. De todas formas parece ser que han hecho muy buen trabajo en la puesta a punto del Tesla en cuanto a dinámica de conducción se refiere, pero la comparativa no está equilibrada. Para todo lo demás... BMW. Os dejo el enlace a un artículo-reflexión (que merece la pena leer) de un probador de Km77 (Mario Garcés) de ahora mismo, este mismo 31 de Julio. Cito alguna de sus reflexiones:

    "Poder hacer muchos kilómetros sin recargar no es sinónimo de poder hacer un viaje largo sin apenas parar. Yo viajo todos los meses de Madrid a Sevilla al menos una vez, ida y vuelta en un fin de semana. Hacerlo con el Model 3 me supone una hora y media o dos más que con mi coche particular."

    "...Pero en unos años no sé cuánto crujirán los plásticos del habitáculo del Tesla. Está a punto de llegar a los cuarenta mil kilómetros y los ruidos al circular han ido en aumento durante este tiempo" "..Tesla vende coches que en otras marcas serían unidades de preserie."

    "Tengo la impresión de que una buena proporción de compradores de Tesla no eran aficionados a los coches antes de tener su Tesla."

    ...
    entre otras reflexiones. A quien le interese que lea el artículo, que merece la pena.

    https://www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/tesla-model-3-opinion-mario-garces/
     
  7. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Aunque haya carsharing... yo quiero el coche para disfrutar. También para viajar... y es muy cómodo tenerlo en el garaje y no compartirlo con nadie.

    Para mí, como para la mayoría de gente que está por el foro, el coche no es solo un medio de transporte sino mucho más.
     
    David-AC, Jensa, Stewie y 4 otros les gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues para mi es un mal necesario. Anda que no viviría de p.... madre si no necesitara el coche. Y la de pasta que ahorraría.......

    Si no han sido capaces de estandarizar los LED's van a estandarizar las baterías por las narices.
     
  9. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Ya, pero no es lo que queramos o no, es a lo que nos dirige el futuro, lo aceptemos o no. Los petrolhead por desgracia somos una especie en extinción, los números lo demuestran desde hace años; los SUVs invaden las carreteras y los cupés desaparecen como lágrimas en la lluvia. Antes veías un Z3 en cada esquina, ahora ves un Z4 y... bueno, ya no recuerdo ni la última vez que vi un Z4. Es muy posible que la mayoría de conductores no vea con recelo, e incluso abracen, la idea del carsharing.

    Los melómanos vieron el fin del mundo con la llegada del CD, el MP3 y la obsolescencia del vinilo, pero era o aceptarlo o no volver a escuchar música. Este hilo va exactamente sobre eso, es una cuestión de resignación y adaptación. Lo que tratamos es de arrojar luz sobre cómo será la transición, y a mí particularmente lo que me interesa saber es cómo de rentable o inteligente puede ser a día de hoy comprar un coche con motor de combustión con vistas a una duración de al menos 6-7 años.
     
    A joseh le gusta esto.
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    rentable la compra de un coche nunca ha sido, ni será.
     
    A Califa101, Stewie y ZXtd les gusta esto.
  11. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
  12. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Contando que el 330e vale 15.000 euros mas que el 318d.. A mi dame gasoil jajaja
     
    A rgonza le gusta esto.
  13. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Eso está claro, y de toda la vida, como casi todos los bienes de consumo. Por su propia naturaleza, un bien "mueble" de consumo pierde valor desde el primer segundo de la compra, ya sea un bolígrafo, hasta una picadora de hielo.
     

Compartir esta página