Video Comparativa M3 E30/190 2.3 16

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El probador prefiere el 190 al que define como mejor coche... de hecho se termina comprando la unidad probada :LOL: si bien dice que no va a negar que el M3 es mejor coche para circuito y mejor coche para "pilotar", y que la caja de cambios aún siendo la misma va mucho mejor en el M3.

Del 190 dice que es un coche que se conduce tan bien o mejor que muchos coches modernos, incluso de AMG. Tal vez peca de optimismo...

Por cierto cuentan que en los 80 cuando MB lanzó el 2.3 16 (a instancias de Jimmy Carter -la gama 190- debido a los precios del crudo) lo puso en el circuito para los pilotos de F1 y acabó ganando un tal Ayrton Senna :cigar:

vfr800

Forista Legendario
Espectaculares los dos,pero sinceramente me quedo con el m3.es que los miras a los dos y parece otra cosa,con esa terminacion y esa estetica ran agresiva.de todos modos creo que la comparativa no es justa,deberian de haber probado un 190 2.5 16v evo1 que es mas o menos el homonimo a ese m3.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Espectaculares los dos,pero sinceramente me quedo con el m3.es que los miras a los dos y parece otra cosa,con esa terminacion y esa estetica ran agresiva.de todos modos creo que la comparativa no es justa,deberian de haber probado un 190 2.5 16v evo1 que es mas o menos el homonimo a ese m3.

Imagino que no disponían de dos unidades "iguales" (ambos EVO o ambos modelo original).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo me quedo con el 190, sin dudarlo. Mejor coche en su conjunto supongo. Como coche, motores a parte.

Yo me quedo con el M3. El 190 no me gusta nada estéticamente (en su día sí pero el M3 ha envejecido mucho mejor, sobre todo los interiores). Por motor el del M3 también. Parece que las culatas Cosworth del 190 eran delicadas, o eso dicen...

X-11

Forista
Uff dificil eleccion. Me pillaria los dos si pudiese, un MB 190 evo I y un BMW M3 E30 S.E.

Alejandro87

Clan Leader
Yo me quedo con el M3. El 190 no me gusta nada estéticamente (en su día sí pero el M3 ha envejecido mucho mejor, sobre todo los interiores). Por motor el del M3 también. Parece que las culatas Cosworth del 190 eran delicadas, o eso dicen...

Más qué nada me refiero a ingeniería de carroceria, diseño de suspensiones, etc. En todo eso creo qué es superior.
El 190 creo qué es multibrazo ya.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Más qué nada me refiero a ingeniería de carroceria, diseño de suspensiones, etc. En todo eso creo qué es superior.
El 190 creo qué es multibrazo ya.

El tren trasero del 190 ya es multibrazo, sí. En eso va por delante del BMW, al menos en confort de marcha y precisión de guiado.

luismif

Forista
Aunque el 190 era el "anti M3" la verdad que a mi no me parecen muy comparables. Uno es una berlina clasica y el otro un coupe deportivo. Sus conceptos cuando crearon los modelos no tenian nada que ver. Cualquiera de los dos me lo quedaba sin pensarmelo, pero la verdad que si me quedo con lo meramente "chulo" que estan, el M3 gana por goleada.

s2!

Bimmer

Clan Leader
El probador prefiere el 190 al que define como mejor coche... de hecho se termina comprando la unidad probada :LOL: si bien dice que no va a negar que el M3 es mejor coche para circuito y mejor coche para "pilotar", y que la caja de cambios aún siendo la misma va mucho mejor en el M3.

Del 190 dice que es un coche que se conduce tan bien o mejor que muchos coches modernos, incluso de AMG. Tal vez peca de optimismo...

Por cierto cuentan que en los 80 cuando MB lanzó el 2.3 16 (a instancias de Jimmy Carter -la gama 190- debido a los precios del crudo) lo puso en el circuito para los pilotos de F1 y acabó ganando un tal Ayrton Senna :cigar:
Aquí la prueba... :)

GASPAR

Forista Senior
Simplemente, uno de ellos no me llamaria la atecion si lo veo pasar, el otro me partiria el cuello, con eso no digo na y lo digo todo.

juanelan

Forista
En su época el mercedes llamaba la atención bastante, a mi me gustaba, el tiempo no le ha tratado bien, me sigue gustando, pero es que un M3 es algo para admirar, ahora es mucho mas impactante que hace 25 años, los precios de uno y otro lo dicen todo, hay mercedes por 5000 euros y menos, pero no hay M3 por menos de 12000 euros.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Aunque el 190 era el "anti M3" la verdad que a mi no me parecen muy comparables. Uno es una berlina clasica y el otro un coupe deportivo. Sus conceptos cuando crearon los modelos no tenian nada que ver. Cualquiera de los dos me lo quedaba sin pensarmelo, pero la verdad que si me quedo con lo meramente "chulo" que estan, el M3 gana por goleada.

s2!

Si nos atenemos a los hechos el M3 era el "Anti-190 2.3 16" pues tal como nos recuerdan en el vídeo el Mercedes salió antes al mercado. Y el M3 calca cilindrada, tipo de motor (4L inyección DOHC 16V), tipo de cambio :whistle: si bien la estética del M3 es más equilibrada y el motor más potente.

Yo tenía -ya no tengo- una revista de la fecha del lanzamiento del Mercedes y en los comentarios estaban absolutamente epatados con el coche. No recuerdo el año pero probablemente era 1984 y en ese año 185 CV eran una cosa muy seria en motores de menos de 2.6-2.8 litros y la culata de 4 válvulas una técnica de competición (o de fieras como el M1, M6CSi) que empezaba a usarse tímidamente en la calle en motores más pequeños. La velocidad punta del Mercedes superaba por 40-50 km/h la máxima habitual en berlinas de gama media alta. Era más llamativo que un M3 de 420 CV hoy en día.