A las wenas: triple ilusión me ha hecho encontrarla . Por un lado porque en la prueba se confirma por lo sprobadores lo que yo padecí con mis "traición quattro" y que suele acabar en trompo; en segundo lugar por tratarse de una prueba nacional con redactores con cara y ojos que se "mojan" en los comentarios (nunca mejor dicho) y en tercero porque el lugar de pruebas (pistas deslizantes del RACC en Moraleja) me es archiconocido: llevo 15 años pasando por su puerta y en sus instalaciones que he visto crecer han realizado cursos de conducción, parientes, amigos, vecinos... y algún compañero 
La completa comparativa se publica, con amplio despliegue de fotos y páginas en la revista de febrero del grupo Luyke " fórmula Car & Tecno" (acompañando a otra muy buena por el tono elegido: Z4 Coupé 3.0 Si/Caymen S /350 Z ) y en ella se ha enfrentado al Xdrive y al resto de sistemas: quattro, traccion delantera, delantera con autoblocante , Haldex, Superselect de Mitsu y Drive 4 de Suzuki, delantera a pelo (Leon TFSi)... y como representante de la propulsión trasera pura, el Lexus Is 220d.
Se muestran hasta sorprendidos por la superioridad del sistema X-drive , el único por el que recomiendan al final pagar el sobreprecio; sobre todo porque supera por mucho no ya a lo esperado, sino a los a priori imbatibles quattro y superselect AWD II de Mitsubishi de una manera absolutamente fácil, en 3 tipos de pruebas sobre pistas con coeficiente de fricción igual al del hielo :
-Pista circular o skidpad, probando el comportamiento en curva deslizante sobre las 4 ruedas y con 2 en asfalto y 2 en hielo, con y sin cntroles electrónicos.
-Colina helada: subida desde parado de rampa de nada menos que del 11%, y probando tambien con/sin controles y con 4/2 ruedas en hielo.
-Circuito: comprobando como se comporta en seco cada opción.
Resultados:
Prueba 1. Motricidad en la rampa helada . Titular del probador: "JAMÁS IMAGINÉ QUE EL X DRIVE DE BMW PUDIERA VENCER CON UNA SUPERIORIDAD TAN APLASTANTE AL MITICO QUATTRO DE AUDI" Resultados: Xdrive 10- Quattro 8,5- Superselect 7,5 ... Muy mal resultado el 4motion (haldex) prácticamente igualado por el León de tracción delantera, y tambien malo del delantera con autoblocante (Megane R26) que apenas supera al peor en este ejercicio ...el Lexus Is, como parecía lógico.
"El BMW arrancaba instantáneamente, con controles, sin ellos... le da igual. El Audi con los controles desconectados consigue subir como el BMW pero de forma más brusca por sus diferenciales. Con los controles conectados es frenado de forma muy brusca y en exceso"
Prueba 2. Seguridad en Skidpad. TITULAR: "CON LOS CONTROLES CONECTADOS LAS DIFERENCIAS NO SON EXCESIVAS; ESO SI, AL LIMITE EL PROPULSION TRASERA TIENE A DESLIZAR ANTES Y ES MÁS DELICADO DE CONTROLAR"
El Audi se muestra muy brusco cuando su diferencial actúa y se bloquea (si lo habré contado veces en este foro
) [-X : acabaron haciendo varios trompos en cuanto desconectaron los controles #-o (a lo cola, a lo cola
) Con ellos conectados es frenado de forma muy tajante para evitarlo . Al BMW de nuevo le da igual con controles o sin ellos, derrapando sin ellos lo justo para hacer toda la glorieta de lado con el volante recto si se tercia. El Mégane con autoblocante se supera y queda cuarto- Resultados: XDrive 9- Quattro 8,5- 4Motion 7,5...
Prueba 3. Circuito, comportamiento en seco. Donde peor resultado ABSOLUTO ha sacado el Quattro, hasta el extremo de quedar por detrás del 4 Motion y del delantera (Leon TFSI) Se impone por estrecho margen el lexus Is (8.75) al XDrive (8,5) seguidos del Passat 4Motion (8) y el Leon (7,5) Para seco se decantan sin duda ninguna por la tracción delantera en el caso de Audi: la total solo aporta dinámicamente torpeza.
VEREDICTO: "Al principio nadie apostábamos por el BMW. Destaca por suavidad y eficacia , obteniendo inmejorables registros en todas las pruebas, y por repartir la tracción de forma tan natural que no parece un tracción total. Está apoyado por los mejores controles de tracción y estabilidad , no es nada torpe cuando se intenta ir deprisa y es capaz de avanzar sin rechistar sobre pedientes que a los demás se le atragantan. Esto es lo que todo el mundo debería entender por tracción total. Nadie pudo discutir su victoria."
Como colofón, y al contrario que en Audi y VW (4 motion casi igualado por el León delantera) , recomiendan pagar los 2900 euros del X Drive de sobreprecio por pocas veces que vayas a hacer uso de la capacidad de tracción (tambien lo cicen teniendo en cuenta que el Lexus cierra la clasificación y el BMW es trasera, que es la configuración más delicada para estas situaciones)


La completa comparativa se publica, con amplio despliegue de fotos y páginas en la revista de febrero del grupo Luyke " fórmula Car & Tecno" (acompañando a otra muy buena por el tono elegido: Z4 Coupé 3.0 Si/Caymen S /350 Z ) y en ella se ha enfrentado al Xdrive y al resto de sistemas: quattro, traccion delantera, delantera con autoblocante , Haldex, Superselect de Mitsu y Drive 4 de Suzuki, delantera a pelo (Leon TFSi)... y como representante de la propulsión trasera pura, el Lexus Is 220d.
Se muestran hasta sorprendidos por la superioridad del sistema X-drive , el único por el que recomiendan al final pagar el sobreprecio; sobre todo porque supera por mucho no ya a lo esperado, sino a los a priori imbatibles quattro y superselect AWD II de Mitsubishi de una manera absolutamente fácil, en 3 tipos de pruebas sobre pistas con coeficiente de fricción igual al del hielo :
-Pista circular o skidpad, probando el comportamiento en curva deslizante sobre las 4 ruedas y con 2 en asfalto y 2 en hielo, con y sin cntroles electrónicos.
-Colina helada: subida desde parado de rampa de nada menos que del 11%, y probando tambien con/sin controles y con 4/2 ruedas en hielo.
-Circuito: comprobando como se comporta en seco cada opción.
Resultados:
Prueba 1. Motricidad en la rampa helada . Titular del probador: "JAMÁS IMAGINÉ QUE EL X DRIVE DE BMW PUDIERA VENCER CON UNA SUPERIORIDAD TAN APLASTANTE AL MITICO QUATTRO DE AUDI" Resultados: Xdrive 10- Quattro 8,5- Superselect 7,5 ... Muy mal resultado el 4motion (haldex) prácticamente igualado por el León de tracción delantera, y tambien malo del delantera con autoblocante (Megane R26) que apenas supera al peor en este ejercicio ...el Lexus Is, como parecía lógico.
"El BMW arrancaba instantáneamente, con controles, sin ellos... le da igual. El Audi con los controles desconectados consigue subir como el BMW pero de forma más brusca por sus diferenciales. Con los controles conectados es frenado de forma muy brusca y en exceso"
Prueba 2. Seguridad en Skidpad. TITULAR: "CON LOS CONTROLES CONECTADOS LAS DIFERENCIAS NO SON EXCESIVAS; ESO SI, AL LIMITE EL PROPULSION TRASERA TIENE A DESLIZAR ANTES Y ES MÁS DELICADO DE CONTROLAR"
El Audi se muestra muy brusco cuando su diferencial actúa y se bloquea (si lo habré contado veces en este foro




Prueba 3. Circuito, comportamiento en seco. Donde peor resultado ABSOLUTO ha sacado el Quattro, hasta el extremo de quedar por detrás del 4 Motion y del delantera (Leon TFSI) Se impone por estrecho margen el lexus Is (8.75) al XDrive (8,5) seguidos del Passat 4Motion (8) y el Leon (7,5) Para seco se decantan sin duda ninguna por la tracción delantera en el caso de Audi: la total solo aporta dinámicamente torpeza.
VEREDICTO: "Al principio nadie apostábamos por el BMW. Destaca por suavidad y eficacia , obteniendo inmejorables registros en todas las pruebas, y por repartir la tracción de forma tan natural que no parece un tracción total. Está apoyado por los mejores controles de tracción y estabilidad , no es nada torpe cuando se intenta ir deprisa y es capaz de avanzar sin rechistar sobre pedientes que a los demás se le atragantan. Esto es lo que todo el mundo debería entender por tracción total. Nadie pudo discutir su victoria."
Como colofón, y al contrario que en Audi y VW (4 motion casi igualado por el León delantera) , recomiendan pagar los 2900 euros del X Drive de sobreprecio por pocas veces que vayas a hacer uso de la capacidad de tracción (tambien lo cicen teniendo en cuenta que el Lexus cierra la clasificación y el BMW es trasera, que es la configuración más delicada para estas situaciones)
