comparativa neumaticos

bope84

Forista
Reacciones
4
Ya se que hay muchos post sobre el tema, y de cada uno saco unas conclusiones, por eso os expongo unos modelos y espero me deis vuestro veredicto para saber cual montar, ya que tengo que montarlas ahora en el leon en 17, y dentro de no mucho en el beme con medidas 225/40/18 delante y 255/35/18 detrás.
Los modelos son de marcas menos conocidas en nuestro pais, aunque según tengo entendido, iguales de buenas que marcas de toda la vida.
He llevado michelin, pirelli, good year,hankook, avon, firestone...por eso os pido información sobre estos modelos haber que opinais ya que es seguro que opte por una de estas marcas por cambiar, no pongo precios ni sitios por si puedo vulnerar los principios del foro( que creo que no se puede) pero si a alguien le interesa, puedo ponerlos.Los modelos son:
-Nexen, en sus modelos N6000, N8000 y las nuevas N9000.-
-Falken FK452.-
-Kumho Ecsa KU31.-
-Fulda Carat Exelero.-
-Vredestein Ultrac Sessanta y Ultrac Cento.-
-Hankook Ventus.-
-Toyo Proxes.-

Solo decir que suele tener una conducción tranquila, y no suelo hacer "el cabra" salvo alguna ocasión muy puntual a la hora de hacer alguna rotonda :ang:, por eso os pido opiniones encuanto agarre y duración.

Si se os ocurre algún modelo que no esté en la lista, os animo a apuntarlo :descojon:
Espero que este post sirva, además de para mi elección, para otros muchos compañeros a la hora de decidir sus gomas.
Un saludo!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.094
Hay como 6 ó 7 foreros que estamos con FULDA, y encantados, ;-)
Una excelente selección, sin duda, también, la que propones.
Y ojo y especial atención al siguiente detalle: muchas veces, un neumático es más barato pero porque no cumple (índice de carga y/o velocidad)
Saludos,

P

Pericot

Invitado
Hankook ventus VI y Toyo Proxes muy recomendables las segundas mas blandas...

bope84

Forista
Reacciones
4
Gracias pericot, las incluyo en la comparativa!
Un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.142
Ami las N6000 me han ido muy bien rodando 150-180 normalmente.

e38n6000.jpg

Las N8000 solo se que son Asimetricas (que a muchos les gustan las asimetricas nose porque) y que duran algo menos.
Nexen-N8000-Small.gif

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
A mí todas estas que dices me gustan para hacer barricadas o columpios para los niños biggrin me da igual el Tradewear en este caso

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.142
Una cosa importante, ¿hace calor donde conduces? ¿llueve mucho?

Porque por ejemplo las N3000 de agua son duras con un Treadwear (no tradewear xD) de 330 creo, contra uno de 240 creo en las N9000 que en agua tienen que ir como el culo porque son semislick, pero los N3000 de agua si fuesen blandos, en seco se gastarian irregularmente y luego irian mal en agua, de hecho cuando salio daba ese problema, subieron de 280 o 300 a 330.

Pero vamos, el equilibrio es una goma multicanal |H|

Sean las N6000, las Hankook V12, las SportMaxx, las FK452... son parecidas todas.

Yo en tema confort estoy muy contento con las N6000 y eso que es perfil bajo, sonoridad igual, las multicanal suenan menos que unas con dubujo en flecha, los dibujos en flecha o cuñas rozan desde el interior de la goma hacia el exterior (porque estan diseñadas para tirar agua) y ese rozamiento es un ruidaco tremendo xD.
Las multicanal siempre rozan por el mismo lado y drenan agua por los canales, cosa que en linea recta va bien, gomas que agarran y con buen confort, para entrar en una curva preferiria unas en cuña aunque fuesen mas ruidosas, sobretodo si esta mojado.

bope84

Forista
Reacciones
4
Pues la zona centro, los madriles xD, espero despejarte la duda de si hace calor...y si llueve.
Un saludo!