Comparativa Comparativa... Old M140i vs New M135i 2019

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por XISTU, 17 Jul 2019.

  1. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si... hay muchas resvistas que ya lo han probado y mas o menos coinciden... han hecho una especie de S3, un coche que cualquier manazas puede llevarlo muy rápido, pero carece de caracter y no aporta tantas sensaciones... al fin y al cabo, es lo que mas aportaba la propulsión, sensaciones!!!
     
    A jabugui le gusta esto.
  2. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    @XISTU sabemos bien lo que ha pasado, ponte en la piel de BMW, si venden 1 millon de unidades y de ese millon un 85% son motores de menos de 150cv y la gente que lo compra no sabe si es propulsión o le da igual, pues dicen vale, delantera y la version potente para el 15% restante xdrive
    nos ahorramos lo que cuesta hacerlo trasera, ganamos mas (por que realmente el precio se ha incrementado no ha disminuido) y andando, el problema mayor yo creo que lo han tenido en el diseño del frontal, todo los comentarios que leo por ahi no les gusta, lo que va a obligar seguramente un lci en 3 años, personalmente el 2 gran coupe se va a posicionar como mejor alternativa por estética, yo es que no entiendo por que no han puesto el morro del nuevo x1, que por cierto lo han clavado
     
    Última edición: 19 Jul 2019
    A XISTU le gusta esto.
  3. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si todos sabemos lo que ha pasado... y a eso, añádele que el motivo de los riñones grandes, solo es por reforzar el mercado oriental... en BMW lo saben y lo han comunicado, saben que esos riñones son feos y saben que acabarán pronto con esa tendencia... pero era necesario para captar mercado oriental, con gustos muy diferentes a los nuestros.
    Al final, todo se basa en eso... en vender mas.

    Aquí explican lo de la parrilla XXL del serie 7... aplícalo al resto de la gama: https://noticias.coches.com/noticias-motor/bmw-explica-la-parrilla-del-serie-7/345319
     
    Última edición: 19 Jul 2019
  4. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    El problema es que le queda horroroso, el serie 7 nunca me ha gustado esteticamente, pero ahora menos aún, por ejemplo el Q8 el morro es solo parrilla, que casi puedes ver a los ocupantes de atras... pero no le queda mal, pero al 7 y x7 horribles, otra cosa que no me gusta ultimamente son los diseños de las llantas, horribles tambien
     
    A XISTU le gusta esto.
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.407
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre....que en un 0-100 te saquen 4 coches de distancia, no si en tiempo es mucho o no en tiempo, pero es una buena follada
     
  6. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    En realidad cuanta gente lleva coches de 4,7 de 0-100 un 5%?
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.407
    Ubicación:
    Madrid
    A donde vas manzanas traigo?
     
  8. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Cuantos coches de más de 300cv ves diariamente?
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.407
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que tiene que ver?
     
  10. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    No tiene nada que ver, solo quería decir que en la práctica en la realidad, es muy difícil que te pase eso
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  11. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Todos los que se compran un m135i o m140i...
    No olvidemos que estamos hablando de “minideportivos”, los tope gama de la serie... para el resto de la gama de motorizaciones da igual... pero para el m135i, el motor y las prestaciones cobra una importancia muy muy grande.
    Muy poca gente se comprará este m135i sin importarle las prestaciones.
     
  12. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    El tema es que te compras el m135i y resulta que anda menos que el modelo al que sustituye... y eso, al que va a comprarlo, no le gusta nada.
    Ya no es que te piques y te saquen 4 coches... el tema es que el coche corre menos, aunque vayas solo... empuja menos, acelera menos, da menos sensaciones... y eso es una lástima.

    Yo no tengo el m140i para picarme en los semáforos... sino para sentirlo cuando le pego un zapatazo... es esa sensación de que te pega en el asiento, de como sube de vueltas, de como se retuerce y sesea... y el nuevo ha perdido un poco de prestaciones y muuuuchas sensaciones.
     
  13. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    @XISTU tu ya el siguiente un m2 y andando :pasta:
     
    A XISTU le gusta esto.
  14. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    y no es lo mismo sentir la potencia empujando de atrás que tirando de adelante.
     
    A mini-ist le gusta esto.
  15. thomasdiaz1201

    thomasdiaz1201 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    La Tierra
    Modelo:
    118d LCI
    +1
    +1, yo puedo hablar de dos de los coches, tengo un Golf MK6 1.4TSI 160cv y un Serie 1 190cv, y no tiene nada que ver conducir uno con conducir el otro, en el golf todo sucede muy guiado y es muy dificil conseguir que se pierda el culo en la entra de una curva, tambien tiene una clara tendencia a esmorrar, en cambio el BM es muchisimo mas juguetón, ya no es xq sea trasera ya q a la entrada de las curvas es sencillo descolgar la trasera, es mucho mas presente el contravolante, un apunte tecnico: en el Golf no se puede desactivar el control de estabilidad (ESP), solo se puede quitar el control de traccion (ASR; TCS), y aun desactivando todas las ayudas con el equipo de diagnosis es casi imposible hacer que sobrevire.

    SI EL NUEVO SERIE 1 TIENE EL COMPORTAMIENTO DE UN GOLF Y CON EL INTERIOR DE UN MERCEDES, ES LA TRADUCCION DE QUE SE HA PERDIDO TODA LA ESENCIA DE LA MARCA... todo esto desde mi punto de vista de "petrolhead", para alguien que quiera un BMW para fardar, o por cualquier otro motivo supongo que le dara exactamente igual el comportamiento por carretera, y lo rápido que sea de 0-100, si al fin y al cabo lo quiere para ir de un punto A a un punto B.

    En fin parace que en esta epoca los apasionados por los coches y la conduccion estamos perdiendo nuestros juguetes.

    S2
     
    A XISTU le gusta esto.
  16. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Y espérate a que los eléctricos copen el mercado... pronto nos tocará ir con una termomix.
     
  17. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Están esperando a que le hagan subforo aquí jajaja :D
     
  18. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Yo ya lo he visto, y nanai de la china. El M135i, en Misano Blue, idéntico al de las fotos oficiales.

    Me quedo 50.000 veces estéticamente con el F20. Sin entrar a valorar los demás detalles...
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.407
    Ubicación:
    Madrid
    Y la caja de cambios, no nos olvidemos de eso tampoco xD Al menos podian dejar la opcion de manual.
     
  20. nadal28

    nadal28 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 2000
    te he leido a lo largo del hilo que dices que han confirmado que no habra nada superior al m135i xDrive... puedes darme mas info por favor?
    Como sea así lo logico seria irse al a45 amg o rs3
    salu2
     
  21. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    ciertamente, si kieres mas de 300 caballos habra que cambiar, he oido o leido por hay que audi prepara un ultimo asalto para ganar a mercedes con el 2 litros y 421cv...se habla de cambiar el 2,5 litros del rs3 de 400cv por un 2.0litros de 450cv con ayuda del sistema de 48voltios e hibridacion ligera...estaremos atentos...

    Bmw en la nueva plataforma con un boladizo delantero tan pequeño no quiere meter mas de 2.0 litros
     
  22. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Piensa que podría ser peor, y hacer como Audi con los S y haberlo sacado diésel...
     
  23. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    :metra:
     
  24. nadal28

    nadal28 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 2000
    se van a cargar el 2.5? Ya no nos queda ningun compacto diferente, TODOS IGUALES
     
  25. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    No... es mas, acaban de meter el 2.5 en el RSQ3. Hablan de añadirle un pequeño motor eléctrico de 48V, pero no de eliminar el 2.5 tfsi... eso es lo que he leído
     
  26. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ya encontre la noticia que habia leido em motorpasion...al parecer audi para el Dtm o la propia competicion en si quieren cambiar los V8 de 400cv por un 2.0 de 450cv y audi queria aprovechar ese desarrollo del DTM para su motor de calle...pero se ha descartado la idea...
     
  27. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    muy cierto.
     
  28. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    yo lo he visto en un expositor en un aeropuerto y leído varias críticas.

    seguramente para nosotros (para mi seguro) ha perdido muchísimo atractivo al perder el motor y la propulsión. yo a día de hoy si, por ej. me robaran el m140, y tuviera que comprar otro, elegiría otro m140 de segunda mano a uno de los nuevos.

    por otra parte, si uno lo valora con la cabeza y no con el corazón, hay que reconocer que es un gran coche y que a base de tecnología, han conseguido maravillas con el tren delantero. o al menos eso parecen indicar las críticas leídas.

    yo creo que la inmensa mayoría (aunque, repito, quizá no muchos de nosotros) de los clientes de la serie 1 van a estar encantados con el nuevo coche.

    tb. he visto que: vienen muy cargaditos, que las opciones están bien de precio y entiendo que los conces están haciendo buenos descuentos promocionales.
     
    A JEJE46 le gusta esto.
  29. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Coincido al cien por cien. Si pudiera, antes cogería un 140i tres puertas que el nuevo M135. Pero este último tiene que estar muy bien
    Los que no veo son las unidades inferiores. Ahí creo que se ha perdido mucho. Yo disfruto mi 120d a cualquier ritmo, sobre todo, por su comportamiento, que es derivado de su planteamiento, distribución de pesos, etc. No lo cambiaría por uno de los nuevos, (salvo el M135, nos ha jodío...). Y eso que el mío es diésel, pero va tan fino, que cada vez que lo llevo me arranca una sonrisa.
    En cualquier caso, habrá que esperar a verlos en persona y a probarlos, aunque no creo que sean lo mismo, por muy bien que vayan.
     
    Última edición: 28 Sep 2019
  30. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria

    quizá en los modelos con menos motor sea donde el publico generalista aprecie más el nuevo modelo. me refiere a aquellos que ni siquiera saben si su coche es propulsión o tracción delantera. entiendo que según BMW son más del 80% !!!!
     

Compartir esta página