Fotos Comparativa retro 325i E36 (en inglés vs Saab 900 y Clase C)

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.109
Correcto, son gris oscuro, no negras. Si tu coche es el del avatar, me imagino que el sol y la intemperie a lo largo de los años habrán hecho de las suyas.

Pongo mi coche, en el que, por ser negro, se nota más que los bajos no son de dicho color:

Sí, se vé que en el mio el color está mucho más castigado.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.109
Se ponen más grises de lo que son pero eran grises... al menos al inicio. Me parece que en los últimos años las oscurecieron y las dejaron casi en negro.

Fijaos en el tono de la parte baja de los paragolpes. No está repintado:

14075049796_b67fb1ae19_h.jpg

Es del 97. Podéis apreciar que la pieza que cierra el escape es del mismo negro o casi que el resto del faldón inferior.

En cambio en éste, del 95, el tono es mucho más gris y se ve un contraste claro con la pieza que cierra el escape:

5163713623_a428e275cb_b.jpg

Desconocía esa diferencia entre pre y post. Creo que para el color de tu coche quedan mejor los bajos con el tono de los post.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.109
Creo que los bajos casi negros (color "Seiden-Matt", hablando con propiedad) llegaron con los nuevos riñones, en el 96, pero me refería lógicamente a los modelos anteriores. Lo cierto es que cuando el coche es negro, los bajos grises ("Hellgrau") le dan una imagen algo pobre y fea. Con otros colores no canta tanto. Por mi zona hay un par de E36 negros del '97, a los que miro con cierta envidia, pues se ven más distinguidos, aunque salvo si hubiese que reparar, no pienso oscurecer los bajos grises.

Opnino lo mismo.

Te veo puesto en el tema de colores, ¿no sabrás los códigos de color del "Seiden-Matt" y "Hellgrau"?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.109
Por cierto, la pregunta me viene a raiz de una conversación con el forero @///Mi16 sobre si originalmente eran grises o negros. Él me decía que eran negros y a mí me costaba creer que de negro pasara a un gris tan claro. También hablamos sobre si quedaba mejor pintado en el color de la carrocería o en negro. La verdad que ví algún e36 sin pack M del mismo color que el mio con los bajos en color de la carrocería y no me acaba de convencer. Pero, sobre lo que se argumenta en este hilo que los bajos en gris le da una silueta más fina, creo que le beneficia más a la berlina que al coupe, que ya de por sí tiene silueta fina, y el hecho de tener las taloneras en distinto color a la carrocería da la impresión de que está más levantado del suelo de lo que realmente está. Creo que a la berlina le sienta bien que la adelgacen y al coupe que lo engorden.

En caso de pintar las taloneras creo que me decantaría por el color de los post, que hará juego con las molduras.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
El mío tal cual salió de fábrica en octubre del 96, entero en color carrocería, llanta 16" opcional y sin paquete M. Lo que daría por tenerlo hoy en día... :lloro:

image.jpg

image.jpg

image.jpg

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Por cierto, la pregunta me viene a raiz de una conversación con el forero @///Mi16 sobre si originalmente eran grises o negros. Él me decía que eran negros y a mí me costaba creer que de negro pasara a un gris tan claro. También hablamos sobre si quedaba mejor pintado en el color de la carrocería o en negro. La verdad que ví algún e36 sin pack M del mismo color que el mio con los bajos en color de la carrocería y no me acaba de convencer. Pero, sobre lo que se argumenta en este hilo que los bajos en gris le da una silueta más fina, creo que le beneficia más a la berlina que al coupe, que ya de por sí tiene silueta fina, y el hecho de tener las taloneras en distinto color a la carrocería da la impresión de que está más levantado del suelo de lo que realmente está. Creo que a la berlina le sienta bien que la adelgacen y al coupe que lo engorden.

En caso de pintar las taloneras creo que me decantaría por el color de los post, que hará juego con las molduras.

Pues yo juraría que todos venían con los bajos en color negro, pero ya veo que estaba equivocado :colleja:
Mi coche por ejemplo salió del conce con los bajos en color negro, es un post de finales del 96.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.109
Pues yo juraría que todos venían con los bajos en color negro, pero ya veo que estaba equivocado :colleja:
Mi coche por ejemplo salió del conce con los bajos en color negro, es un post de finales del 96.

Parece que sólo medio equivocado (quitate media colleja :LOL:), ya que por lo visto los post sí salían en negro.

Un saludo!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.437
Creo que los bajos casi negros (color "Seiden-Matt", hablando con propiedad) llegaron con los nuevos riñones, en el 96, pero me refería lógicamente a los modelos anteriores.

Pues tal vez sea así. Lo cierto es que en las fotos el 323i negro con bajos negros es un post (dic 97) y el 328i azul con bajos grises un pre (sept 95)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Jajaja buenísimo lo del bebé :floor::floor:

Por otra parte resulta curioso como el Saab no parece tan viejo: se han visto poco y tiró de línea continuista, podría pasar por un coche actual perfectamente, o sino actual sí bastante reciente.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982

Lo que puedo decir del tema es que en los primeros años (al menos hasta el 93), había dos tipos de grises del paragolpes y taloneras, en berlinas y coupés.

Unos de un gris más claro, que los llevaban los coches Alpinweiss, Hellrot, Kaschmirbeige, Sterlingsilber y no recuerdo si alguno más. El resto de colores llevaban un gris más oscuro, casi negro.

Esto lo pone en la carta de colores oficial.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.109
Lo que puedo decir del tema es que en los primeros años (al menos hasta el 93), había dos tipos de grises del paragolpes y taloneras, en berlinas y coupés.

Unos de un gris más claro, que los llevaban los coches Alpinweiss, Hellrot, Kaschmirbeige, Sterlingsilber y no recuerdo si alguno más. El resto de colores llevaban un gris más oscuro, casi negro.

Esto lo pone en la carta de colores oficial.

¿Entonces, tenemos tres colores distintos para taloneras y paragolpes, o el "casi negro" es el mismo que llevan los post?

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
El coche de la prueba es un Gletscherblau, y con ese color los paragolpes eran del gris más oscuro.

Ahora mirad este 320i sterlingsilber:

IUtU7mx.jpg

O este 325i alpinweiss:

BpWWvYF.jpg

Aunque lo mejor es tirar de fotos de época:

3RuFF3V.jpg

L8ss8uo.jpg

TeCBKdb.jpg

HQpCiom.jpg

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
¿Entonces, tenemos tres colores distintos para taloneras y paragolpes, o el "casi negro" es el mismo que llevan los post?

Es que en los post ya no te sé decir exactamente como eran, porque como dice Reihesechs en el 95 los bitono aún tenían un gris muy clarito... y el coche de Reihe es del 97, está impecable y efectivamente son oscuros...

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
j*der que sustaco me he llevado con el niño en el maletero!!!:LOL::LOL::LOL::LOL:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.109
Es que en los post ya no te sé decir exactamente como eran, porque como dice Reihesechs en el 95 los bitono aún tenían un gris muy clarito... y el coche de Reihe es del 97, está impecable y efectivamente son oscuros...

Este es el mio:

2rps6q1.jpg

Supongo que después de 20 años están más claros de lo debido. En caso de repintar, ¿que hariais?, ¿color carrocería, gris claro, gris oscuro o "casi negro"?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.437
Este es el mio:

2rps6q1.jpg

Supongo que después de 20 años están más claros de lo debido. En caso de repintar, ¿que hariais?, ¿color carrocería, gris claro, gris oscuro o "casi negro"?

El tuyo está claro que eran gris claro. Yo los pintaría otra vez en el mismo color porque los tienes muy "quemados". A lo mejor en las taloneras un buen pulimento te recupera parte del color. En los paragolpes lo dudo bastante.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Buen reportaje!

Supongo que las críticas a la dirección del e36 vienen más a consecuencia de lo comunicativa que era la del e30, que provocó que al modelo siguiente lo tachasen de demasiado burgués en ciertos ámbitos. Vamos, que sólo era "mala" comparandola consigo mismo, en su versión anterior.

Otra cosa que me ha llamado la atención del reportaje ha sido el halago a la tapicería del mercedes C. Yo estoy seguro de que las hacían así de feas para que a los posibles compradores les diera vergüenza no gastarse un dinerito extra en el cuero, y sin embargo al periodista le parecen preciosos, y de un tacto plastiquero fantástico que repele la suciedad y aguanta muy bien el paso del tiempo... como las servilletas del típico wok vaya, que si te limpias el morro con una, ésta queda intacta y la suciedad esparcida por tu bigote. También repelen el agua, por cierto:LOL:

En fin, no se, supongo que el gusto británico en cuanto a moda a principios de los noventa no era un ejemplo a seguir... o puede que nuevamente se tratase de una comparación con el terciopelo de los asientos del bmw.

maxresdefault.jpg