Comparativa S3 Sportback vs 130i 5p. Vuelta a la eterna lucha!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 7 Nov 2008.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Bueno,

    Hace mucho que no tenemos unas de nuestras eternas y ciclicas discusiones a cerca del 130i :descojon:.

    Pues bien, a raiz del post del 330ci y S3...navengando por la pagina de Autpista he visto esta comparativa y queria compartirla con vosotros y discutir algunas cosas.

    Audi S3 TFSI quattro Sportback frente a BMW 130i

    Primero algunos comentarios del probador:

    Quiero empezar comentando el ultimo comentario...Totalmente gratuito y segun mi opinion absurdo. Porque prefiere el Audi en esas condiciones? Para ir rapido??...tremenda burrada querer conducir rapido en esas circunstancias...[-X

    Y evidentemente el 130i en conduccion relajada no supone ningun problema. Vamos que tiene 265 cv no es un superdeportivo sin controles de 500 cv....

    Sobre el tema de prestaciones...En el 0-100 el tan cacareado quattro (Haldex, vale) no consigue que el lastradisimo S3 (117 kg mas, y todavia hay gente que no entiende a los que estamos en contra de sistema 4x4 en deportivos :roll:) con mas caballos y el Haldex mejore el 0-100 al 130i.

    Comentar a cerca del peso que es incluso mas de lo que parece dado que el 6 clindros del 130i pesara a todas luces mas que el 4 turbo del S3...asi que el aniadido de peso es incluso mas considerable. Peso por cierto que es mucho mas relevante para el paso por curva que el sistema de traccion, que lo unico que mejora es la salida de las curvas pero que no influye de ninguna manera en el paso por ellas...

    En el paso por los mil metros el S3 hace valer sus caballos extras y le recupera unas decimas...

    Y sobre la conduccion....bueno, este tema esta bastante hablado y cada uno solo puede expresar su opinion basada en sus gustos. A mi personalmente por todo lo que comenta me gusta mas el 130i al igual que me gustaria mas el M6 frente al GT-R (otro post)...

    Para mi es como decir que te gustan los puzzles pero compras uno de 4 piezas porque se hace mas facil....entonces no te gustan los puzzles :descojon:

    Bueno como veis estoy con ganas de bronca con los del lado oscuro....:rambo::descojon:

    Un saludo
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que es viernes macho vamos acabar la semana bien hombre jajajajajajaj
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Gulf627 tienes toda la razon, cuando lei esa comparativa hace semanas quede bastante molesto con sensacion de que no se habia hecho justicia, de hecho pense en escribirles una carta porque la verdad es que Autopista ya no es lo que era... ahora siempre a favor de VAG, y los redactores fieles a BMW se los van cargando uno a uno.......lo que hace el dinero

    esa ultima frase como dices es gratuita e inadecuada, muy subjetiva. El redactor si te fijas tendra sus 50 tacos, por eso no es de extrañar que se imagine a si mismo en una carretera mojada y quiera ir seguro con sus reumas. Deberian evaluar a quien va dirigido el producto, quien es el cliente potencial de un S3-130i y dejar que pruebe y redacte alguien que encaje en ese perfil, alguien que valore la deportividad radical frente a la seguridad pasiva del airbag trasero

    en fin, una penica oiga. Y que quede claro que entiendo que el S3 es un gran coche, facil de conducir etc, lo que no apruebo es que el redactor priorice la seguridad en condiciones poco habituales frente a las sensaciones o el disfrute de unos modelos tan radicales.
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ... y por qué creéis que la llaman VAGtopista? :rambo: biggrin
     
  5. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    No puede ir soltando esos comentarios con un BMW que tiene 265cv por dios y la firgen...y le da un repasito a muchos coches iguales o superiores.
     
  6. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta:
    3.665
    Ubicación:
    ourense
    Sin duda un comentario poco apropiado el del redactor. No creo que nadie en su sano juicio se ponga a hacer malabarismos en un puerto de montaña con lluvia y niebla!!!!sea el coche que sea y sea el sistema de traccion que lleve eso es un suicidio. Yo he montado en un s3 de un amigo y he de decir que es una bestia pero para mi no hay nada como el encanto de la raccion trasera y poder "conducir" pero eso ya radica en gustos....
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Hace muuuuuucho tiempo que Autopista no es imparcial, y las pruebas distan de ser "emocionantes"...
    Tío, y tú dale que te pego contra el GT-R, cuando el M6 es un ballenaaaaaato. Todavía el M3 sí.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Jejej...el Gt-R no es una silfide que digamos....

    No obstante es verdad, el M6 lo preferiria por pura pasion V10, mientras que el M3 lo preferiaria por todo: >200kg mas ligero, V8 atomosferico, propulsion....

    A mi personalmente lo que mas me ha molestado del articulo es la frase de las malas condiciones...

    Ningun coche deberia justificarse porque en malas condiciones pueda ir mas rapido...

    Por eso nunca compraria un AWD, simplemente porque en malas condiciones ni se me ocurre ir rapido,...y la unica razon para mi para un AWD seria para en zonas de nevadas y heladas tuviera que superar alguna rampa helada de mi garaje...

    Porque despues los neumaticos de invierno (en paises civilizados con quitanieves y uso de sal) cualquier FWD o RWD funcionan perfectamente, y evidentemente es una locura pensar si quiera alcanzar el limite de adherencia...
     
  9. stach79

    stach79 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid/Sevilla
    De entrada me quedo con el 130i de calle, por sensaciones de conduccion deportiva.
    Dicho lo cual yo supongo o quiero suponer que el redactor en su buena fe para la mayoria de la gente con un nivel de conduccion normal es mas facil llevar un coche con traccion a las 4 ruedas que el BMW por ser traccion trasera, es como los Evo o los Impreza STi, y claro esta si ha llovido o hay malas condiciones siempre podras ir mas rapido en uno de estos coches que un trasera o en un delantera.
    Es lo mismo que llevar un NIssan GT-R y un 911 GT2 seguro que la mayoria de nosotros hacemos mejores tiempos en un Nissan GT-R que un 911 GT-2.
     
  10. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Como me gustan estos POST!!! biggrin


    Donde dice que quiere ir rapido??? No habla de ir rapido. Yo entiendo ahi que el S3 aporta un plus de seguridad con respecto a un traccion trasera, tenga 260cv o 100cv.

    Imagino que tu serás mucho mejor periodista y testeador de coches que cualquiera de una revista. A mi las revistas no me gustan demasiado por lo que suelen comentar pero, leyendo lo que puso GULF no veo que hayan dicho ni una sola mentira.

    El S3 tambien da un repasito a coches similares o superiores y al 130i en concreto, en conduccion deportiva (o radical como dicen por ahi) le saca bastantes segundos en circuito. Aunque muchos de los que dicen que prefieren el 'dinamismo' y la 'deportividad' de la propulsion digan que no quieren el coche para ir a circuito.

    No habla de malabarismos. Dice que prefiere el S3 en condiciones adversas. Por seguridad? Pues muy probablemente sea mas seguro y eficiente en conduccion NORMAL con condiciones adversas... No me imagino subiendo un puerto nevado SIN cadenas con 265cv atras. Es una situacion excepcional pero me he visto en esas con el R32 y el mar*ca subia que daba gusto, cuando en la cuneta que quedó algun Mercedes y coches de traccion delantera.
     
  11. Carnage

    Carnage Guest

    Se nota, se nota :descojon:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jojojo, yo me partooooooooooooooooooooo...como degenera todo (niebla, frio y lluvia, dice biggrin uyyyyyyyyyy qué chungoooooooooo para los conductores más "audistas" biggrin ) . Más seguro en esas condiciones con un A3 en plena forma con ESP que con un 130i con DSC, dice ... por supuesto el que en esas condiciones lo que prime y marque verdaderas referencias sea el estado de los neumáticos es un matiz sin importancia. ;-)

    Me estoy viendo en la rampa de Cerler con el M3 remolcado por la GC mientras un corsita 3 cilindros y un Megane no dejaban de subir y bajarla, los muy c...... :descojon: Y a la contra , subiendo a S. Nevada con el mismo coche dificultosamente cuando kms atrás ya habia desistido mucho muñones y cuando ya crees que llegas llega el coche aparentemente "mejor dotado" y se te para delante sin razón ni motivo arruinándote la subida.

    (Rezo para que no haya comparativa M3/corsa 3 cilindros por el mismo redactor biggrin )
     
  13. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajajajaj GUS EN ESTADO PURO!! :descojon:

    Hombre, por partes... Tema Neumaticos imagino que se referiran que ambos coches tienen los neumaticos en buen estado! No hay que ser extremistas. De todos es sabido que un traccion total va mejor en nieve que un delantera/trasera/bicicleta. Si al BMW le metes unos neumaticos de contacto o cadenas, la cosa cambia, pero hablando de los coches de estricta serie, es lo que hay!

    PD: Creo que un Corsa 3 cilindros subiría mejor que tu un puerto... Por un motivo muy sencillo lejos de tema mecánico/calidad... Por el Peso ;)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Pues con ambos en buen estado, hay que ser un aut.entico muñones para decir eso por simplemente: "frio" (manda calefacción biggrin ), "lluvia" (mandan neumáticos) y "niebla" (manda...carallo :descojon: qué tendrá que ver la niebla y el tipo de tracción) ;-) (y lo sabes ) Se dice para la clá , es fácil de repetir para ese conductor asustadizo e inexperto que todo lo que sabe de conducir lo aprendió en la barra del bar ;-)

    Otra: llegando a Astún tras el quitanieves, con el M3 y el A4 de Strap detrás...cruceros de 180 diluviando desde Huesca, la subida infernal de nieve , la máquina a 10 kph.... el M3 se riló cuando se detuvo la máquina ya en la estación (punto pelota) ...y eso SMG, que no permite virguerías con el embrague. Por supuesto todo eso para no poner cadenas de tela, que con ellas en las 275/35/19 me han seguido hasta taxis (en sentido literal, está en un post del otro dia) ) del grupo VAG biggrin

    Lluvia, frio y niebla, dice: hay que joerse :descojon:
     
  15. @lexis

    @lexis Forista Senior

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    7.420
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    madrid
    La envidia hace lo que hace...
     
  16. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejeje contra la niebla, mejor Dunlop! xD

    Hay que reconocer, ilustrisimo compañero foril GUS que, el 95% de los conductores de este pais son "ese conductor asustadizo e inexperto que todo lo que sabe de conducir lo aprendió en la barra del bar". En España lo de la educacion vial y demas, como que no esta muy de moda.

    Por otro lado, si viviera en una zona nevada y tuviera pasta, no optaría por el M3 (siendo el E46 para mi uno de los 3 mejores coches de la historia). Quizá mas por un RS4... Que opinas? xD Bueno, dejalo!! biggrin

    ¿Envidia de quien? ¿a que?
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Gus, no seas más papista que el Papa... en el supuesto de que saliera de la nada el Yeti y tuvieras que esquivarlo, la doble tracción te salvaría la vida a tí y al Yeti... :descojon::butthead:



    P.D.: Imagino que se refiere a las placas de hielo, y ahí es cierto que un quattro reaccionaría supuestamente mejor (pero Torsen, no Haldex, que cuando detecta la pérdida ya estás de costado, semejante castaña de sistema:ar:).
     
  18. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso pasaba mas en el Haldex I... En el Haldex II la respuesta es instantanea así que sin problema biggrin
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Jejej....bronca!! :descojon:

    A ver, primero de todo. El tio nunca dice nieve....ains..

    Como indica Gus dice claramente, "frio", niebla y lluvia....juass. Y en esas condiciones a velocidade legales son igual de seguros...Y dices que no ves nada ilogico en el articulo...

    Segundo. Nieve...bien...gran criterio para comprar un coche de 40.000 y 270 cv....Es verdad, donde estaba pensando. Como voy a comprar un M3 o un 130i si para los 3 dias que voy a la montania a hacer "snow"...es posible que me pille una nevada del carajo...

    Pues nada yo me quedo con el propulsion para el resto de 362 dias del anio....

    Menudo criterio de compra de un deportivo....pero oyes como si lo compra alguien porque se llama Antonio y la A del llavero le sirve tanto a el como al coche.....:finga: las razones de cada uno son de cada uno...

    Pero vamos que yo reconozco que el S3 es superior al 130i en todos los datos de circuito que he visto...Pero sigo diciendo que no todo en esta vida son una decimas mas o menos...
     
  20. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    juer,semejante imparcialidad no he visto nunca!!!! tambien podría decir el redactor que en una carrertera de montaña con buena climatologia y sin trafico se podría disfrutar mucho más poniendonos a los mandos del 130i.

    En cualquier caso y aun siendo negativos y poniendonos en el caso que no les corresponde,un 130i con unos buenos neumaticos de invierno no creo que tenga nada que envidiar a un S3 haldex con neumaticos de verano en ninguna rampa nevada. Corriganme los expertos del tema.

    En cualquier caso, pedazo pepinos ambos!!!!!!


    PD:Asias Gulf me encantan esas guerras:rambo:
     
  21. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    A mi no me da miedo el mal tiempo, sea nieve, lluvia, o lo que sea, pero os voy a ser sincero, se donde esta mi límite, y para un coche potente prefiero un 4 x 4, ya se que por aqui todos sois pilotos, pero un conductor medio, se siente mas seguro con un traccion integral que un propulsion, incluso un traccion delantera que un porpulsion, si hubieseis lo que tuve que escuchar cuando me compre el serie1.....

    Y lo bien que me lo paso con alguna que otra cruzadita jejeje
     
  22. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    No. Dije que no habia dicho ninguna mentira, no nada "ilogico" !

    Y luego, repito que creo que habla de la seguridad que proporciona un modelo sobre otro, no de las prestaciones que da uno por encima de otro en situaciones adversas.
     
  23. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, con unos buenos neumaticos de contacto y una medida estrechita (205 creo que lleva de serie xD) tiene que ser divertidisimo. Estoy seguro. Ahora, como pongas esos neumaticos al S3, te partes el pene de la risa!

    Have fun: YouTube - Audi S3 Quattro im Schnee
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    efectivamente....cualquier coche con ruedasd e invierno sera muchisimo mas eficaz que un coche sea cual (AWD, torsen haldex...) sea con neumaticos de verano.

    Ese es el gran error de los que tienen un coche AWD, y es que se puede ir mas rapido, cuando a la hora de FRENAR da igual sea quattro o siette, :descojon:...y ahi es donde se dan el tortazo todos los AWD...que tienes buen poder de traccion ganas velocidad y a la hora de frenar...y la adherencia lateral es la misma que cualquier otro coche....

    Por cierto hay tambien monton de videos en youtube de BMW con ruedas de invierno y me parece mas divertido tambien que el S3 que se le ve metiendo siemrpe mas volante...subvirador hasta la muerte...



    Unos paisanos dando vueltas en plan Tokio drift por el pueblo
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Si pues el redactor-probador ese de 50 tacos te tendria que dar una vuelta en un coche para que llegases a casa acojonado.
    Yo he montado con probadores de revistas y no veas como van ¡Es increible!.
    Saludos.
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Te puede gustar una conduccion u otra, pero sin duda el S3 es mucho mas seguro en condiciones dificiles sin ninguna duda.
    Saludos.
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Nunca lo he negado...

    Estoy convencido que el S3 es mas seguro para hacer slalom entre los coches por una autopista un dia de fuerte lluvia, una niebla espesa, y un frio que pela....

    Yo solo digo que miedo me da el conductor que compre un coche basado en que puede ir mas rapido en esas condiciones...

    Hay un lema en Alemania que dice que las cunetas son el sitio de los BMW en verano y de los Audi (quattro) en invierno....

    Tendrias que ver a los conductores de Porsche (imagino que lo no S) los dias de lluvia, no veras por Alemania casi ningun 911 a mas de 110-120 un dia de lluvia ni de conia...(incluso aunque los paneles lo permitan)...

    Estos conductores me dan mas confianza
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    pues mi opinon es que yo,que he tenido un S3 vitaminado y ahora un M3 E46,rodaba en lluvia con los dos igual...de lento.Y me explico.

    Con el S3 es cierto,esto es asi,creo que soy bastante objetivo,me transmitia una sensacion de mayor seguridad en lluvia intensa,podia entrar en curvones de autopista a bastante velocidad sin pegas ni bailoteos en el eje trasero,cosa que ahora sucede en el M3 que tengo.Pero,todo tiene un limite,y de vez en cuando,las desbandandas a alta velocidad en lluvia eran de ordago,muy-muy peligrosas,tambien era un coche hiper-duro de suspension,bajito,ensanchado...los sustos estan ahi.

    Tambien os digo que,con el M3,teniendo los neumaticos en buen estado,se puede rodar en agua a muy buena velocidad sin sustos,el fin de semana pasado estuve en los pirineos y lo pude comprobar.Pero,en cuanto los neumaticos no esten al 100%,los bailes comienzan.Bailes faciles de parar con el DSC on,no son criticos,ni peligrosos,pero están ahi.Y para el que no está acostumbrado a ellos,es decir,para los ocasionales pasajeros,puede ser bastante desagradable el tema.Es el precio que hay que pagar por tener 343cv en el eje trasero y sobre todo unos rodillos de 255 en llanta 19

    Resumiendo,que el agua no se lleva bien con un deportivo,y al menos en mi caso,generalmente procuro ir con pies de plomo.

    saludos!!

    PD:entre S3 y 130i,cogeria el S3,el bmw 130i me parece un coche de risa atornillado a un soberbio motor.
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Cuanto tiempo sin leerte camrada...

    Gracias por iluminarnos con tu experiencia...cuando se hacen comentarios basados en esta suelen ser los mas sensatos...

    Me acuerdo de una prueba que hicieron con el M3 E46 y el S4 (344 cv). Los probaron en seco y en mojado y en mojado gano tambien holgadamente el M3...

    Basicamente las razones obvias, la adherencia lateral y por tanto el paso por curva, la adherencia directamente y por tanto la frenada, ambos parametros no depende de la capacidad de traccion y estos son al final los que definen las capacidades de un coche...

    Los AWD tendran un poco mejor traccion a la salida de las curvas, y seguramente esa mayor sensacion de confianza y facilidad para dar gas antes y sin tantos miramientos...

    Yo siempre lo digo, el principal inconveniente para mi es que un sistema AWD es que supone un extra considerable de peso...siempre un analogo dos ruedas motrices sera mas ligero, por webs...y las ventajas que me podria aportar son menores que este inconveniete..
     
  30. ANGEL C

    ANGEL C Guest

    [





    Sobre el tema de prestaciones...En el 0-100 el tan cacareado quattro (Haldex, vale) no consigue que el lastradisimo S3 (117 kg mas, y todavia hay gente que no entiende a los que estamos en contra de sistema 4x4 en deportivos :roll:) con mas caballos y el Haldex mejore el 0-100 al 130i.

    Entonces estás en contra de Lamborghini?
     

Compartir esta página