Comparativa S3 Sportback vs 130i 5p. Vuelta a la eterna lucha!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 7 Nov 2008.

  1. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona

    Totalmente de acuerdo Gulf!
     
  2. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Barcelona
    En fin, los "argumentos" de siempre...
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Bueno en contra en contra...

    Digamos que hay otros modelos que me gustan mas, al igual que si comparamos un 330i E92 con un A5 3.2 quattro...vamos que tampoco hay que irse al nivel de Lamborghini

    Cada fabricante da el caracter que quiere o el que cree que mas demanda el mercado...Vamos que las marcas fabrican mas diesel no porque crean en ellos, sino porque todo dios los pide..

    Y bueno no todo el mundo piensa como Lambo, y Porsche, por ej, desde hace un tiempecillo, a sus versiones Turbo siempre AWD, sacan su antagonico en el GT2, mas potencia, menos peso y propulsion....vaya podria parecer hasta poco logico....


    Y bueno a tu pregunta si me gustan los Lamborghini, pues si (especialemente el Superleggera biggrin) pero como te digo que tengo modelos que me gustan mas.

    Prefiero el 430, o el GT3 y GT3 RS antes que el Gallardo.
    Prefiero el 430 Scuderia o el GT2 frente al Superleggera

    Y el Murcielago LP640...es cierto que tiene menos rivales, y por ejemplo el Ferrari 599 me encanta y seguramente seria un rival, aunque me gusta mas la estetica salvaje del Lambo...y otros megadeportivos tambien me gusta el ZR1, pero no tiene el glamour del Lambo.

    En este segmento el Mucielago LP640, lo reconozco, es el que mas me gusta de los coches que estan AHORA en venta...Si me dan la opcion de cambiar el Murcielago por el Carrera GT por ej, lo haria con los ojos cerrados...Otro por el que tambien lo cambiaba es el Ascari A10, pero claro el Lambo tiene la principal ventaja de que es mejor para ir por bulevares...:descojon:
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Por cual de ambas partes lo dices :descojon:
     
  5. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Barcelona
    Aportaré los míos, porque prefiero un AWD antes que uno delantera o trasera:
    - Primero, por la seguridad activa que proporciona, tienes mejor tracción y no existe tanta inercia en el eje trasero cuando huecas el acelerador. El otro día con el RS4 se me fue de atrás en mojado porque ahuequé de golpe, muy divertido sí, y muy eficaz porque puedes acelerar con un control absoluto, pero el susto si no te lo esperas está ahí. Se pudo controlar sin mayor problema, pero con un trasera quizás también se pueda, pero es mucho más difícil hacerlo, y mucho más fácil que el coche se vaya, por exceso de gas, o por inercia del eje.
    - Segundo, en condiciones adversas un AWD será mucho mejor que cualquier otro coche a la hora de traccionar, y si uno va mucho a la nieve o circula con agua, la opción no puede ser otra.
    - Tercero, se habla mucho de los excesos de peso, 100 kilos, no nos engañemos, a nivel de carretera no es mucho (una persona fuerte lo pesa), por lo que estoy dispuesto a sacrificar unas décimas por la mayor seguridad de la tracción total.
    - Cuarto, los coches con tracción total son mucho más fáciles de conducir. Cualqueira puede ir rápido con ellos porque te dan muchísimas confianza, pisan bien al entrar en curva, se aguantan mucho durante ella, y a la salida traccionan. ¿Que son subviradores? Quizás si, pero precisamente por eso son mucho más fáciles de conducir y los errores aparecen menos y se pueden salvar más fácilmente.
    - Quinto, seguramente muchos de los que defienden la trasera porque es más divertida, si se les va el coche un día sin que se lo esperen, no les hará mucha gracia, por muy Fernando Alonso que uno se crea, porque evidentemente no lo es.
    - Sexto, cuando se dice que si llueve o hace mal tiempo no hay que ir rápido, perfecto, es muy legítimo. Pero en un coche con tracción total puedes ir igual de rápido porque el coche te da la seguridad y el feeling para hacerlo sin notar que vas al límite ni mucho menos.
    - Séptimo, claro que quizás a la hora de frenar no haya diferencias, (cosa que dudo porque en un BMW al frenar se aligera el eje trasero gracias a su reparto tan perfecto de 50/50 en parado, por lo que esto unido a la inercia del eje propulsor, entiendo que puede hacerlo más crítico; al contrario que en un Porsche Carrera, donde el mal reparto hace que sea insuperable en frenada ya que el reparto de 50/50 se produce más al frenar); igual que en cuanto a la adherencia del coche mientras se gira donde aquí todos agarran igual, ayudando aquí sí, el reparto de pesos; pero cuando más sustos hay es precisamente a la salida de las curvas, apretando a fondo el acelerador, seguro que tienes mayor control con un AWD que un trasera.
    - Octavo, en el caso concreto que estamos tratando, un S3 con la MISMA potencia y MAYOR peso, hace IGUALES o MEJORES prestaciones que un 130i. Si a esto le unimos la mayor seguridad que me proporciona el coche, yo lo tengo clarísimo.
    - Noveno, las sensaciones las dejo para el circuito o para el día que las quiero, amén de que un AWD también puede ser divertido si tenemos un buen sistema de tracción total. NO quiero que por tener sensaciones un día, me la pegue por un despiste otro. Prefiero tener menos sensaciones y mayor seguridad.
    - Décimo, y por la cuestión económica, quizás sí gaste algo más de combustible un AWD, pero chicos, tampoco gasta el doble!!!

    Y para concluir, el problema en los coches es que muchas veces se compran por pasión (corazón) y no por razón (cabeza), entonces, ya podemos decir y comentar todo lo que querais, que si nos gusta mucho un coche, no veremos problema ninguno. A mi me pasa con el GT3, y mira que hay coches que son mucho más rápidos, y mira que he visto vídeos de accidentes del coche sin aparente causa, pero me gusta y punto.:rambo:
     
  6. ferthing

    ferthing Guest

    PD:entre S3 y 130i,cogeria el S3,el bmw 130i me parece un coche de risa atornillado a un soberbio motor.[/quote]



    Que suerte la tuya, de no tener un coche de risa
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    A eso iba yo, a que al redactor se le olvida comentar las bondades del 130i..

    Grandísimo post, sí señor.

    Audi-BMW, dos formas de entender la conducción. Y al fin argumentos convincentes de un usuario Audi-VAG, que resumo en una frase: prefiero tener menos sensaciones y mayor seguridad. En mi caso es al contrario (más sensaciones menor seguridad), y me gustaría pensar que quien se compra un BMW también sigue ese lema... te gusta conducir ??

    De tu conclusión no sé que pensar, no se si quieres decir que es difícil ponernos de acuerdo porque cada cual tiene sus gustos y preferencias (versión diplomática) o que el hecho de comprar con el corazón es un mal endémico de todo usuario BMW, de lo que podríamos deducir que quien compra un BMW se deja llevar por la pasión porque si se lo pensase dos veces cualquiera con dos dedos de frente elegiría Audi-VAG (versión camorrera)

    Ay, no sé que me han echado en el café......de todas maneras, un RS4 no me inspira más que respeto y admiración, incluso pasión!
     
  8. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
  9. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Muy cierto todo ;-)

    Un saludo.
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Muy bien planteado Climber...

    Solo te puedo argumentar un par de cosillas, y las enumero con tu sistema numerico:

    1. Mi eleccion seria bien diferente entre un coche "normal" y un deportivo. Sigo prefieriendo el RWD en ambos casos pero a mi entre un M3 y un RS4 prefiero esos posibles sustos, que en seco no lo son, y en condiciones desfavorables ya me preocupare de ir tranquilo.

    2. Sigo sin ver lo de las condiciones adversas. Es que no me entra en la cabeza el querer ir 5 km/h mas rapido con lluvia intensa...En estas condiciones tanto si tengo un 130i como si tuviera un M6, pues iria super suave. Si el coche se te va, en condiciones adversas no es porque sea trasera o delantera sino simplemente porque vas mas rapido de lo que debias...Vamos que con las ruedas en buen estado, cualquier coche trasera es super seguro. OTRA cosa es lo que dice Super, que las sensaciones sean peores...pero una cosa son las sensaciones y otra la eficacia. Y ademas con los miles de ayudas actuales, si se te pira el coche en mojado con un RWD tambien te hubiera pasado con un FWD y con un AWD...si los coches van capados...otra cosa es que lo desconectes...Y lo de la nieve...pues hombre, yo no se vosotros pero yo a la nieve voy a lo sumo 5 findes...si uno es un asiduo de la nieve y puertos de montania, pues puede ser interesante...no obstante si pudiera comprarme un M3 lo compraria y ya pensaria en alquilar un pequenio TT para los 5 findes que voy...ademas con uno alquilado lo meteria en sitios con menos miedo que si tuviera un RS4 por ej.

    3. El peso...ahi me ha pillado. Es verdad que 100 kg en un coche de calle, es una tonteria...como dices al final nos puede la pasion. Ademas esos 100 kg en el caso de los Audi son imprescindibles para que no sean tan cabezones :finga:

    4. Faciles de conducir. Si...pero ahi esta el encanto de los RWD...y en mi caso acepto y acepte el riesgo de que se me vaya de atras...En seco no me preocupa en exceso, y en mojado me remito al punto de no correr ni mucho ni poco...nada...

    5. Pues si...a muchos companieros les ha pasado (uno forero) se le fue de atras y bordillazo y brazos de suspension trasera a la mierda. Y fue arreglarlo y comprarse otro BMW, despues otro 320 E30 para restaurar y un 325E36 para completar el swap...A lo que me refiero es que muchos preferimos ese pequenio riesgo (que no todos los dias se matan conductores de BMW, con lo que comentas parece que un 330ci, por ej, es un coche radical que te cruza cada dos por tres....).

    6. MENTIRA. asi de claro te lo digo. Cualquiera que diga que se puede ir igual de rapido en seco que en mojado por ser AWD esta mientiendo. El oceficiente de rozamiento cae en picado, la posibilidad de aquaplanning, las distancias de frenado aumentan en mas de un 30% en el mejor de los casos (asfalto bien drenado, ruedas perfectas). En caso de seco por ejemplo el estado de las ruedas no es crucial, en distancias de frenado.....Sorry pero muchos, los anios en la facul calculando la cunia de agua y velocidad limite de aquaplanning haces que te replantees la conduccion en lluvia...

    7. Si y no...si se hace conduccion de libro, da igual ese posible desequilibrio en frenada, ya que esta deberia hacerse en linea recta...y puestos a desequilibrios, los RWD con un 60%40 son peores...Ademas en cuanto entras en curva y das gas el reparto vuelve a su ser...Todavia me acuerdo las cruzadas con mi 205 GTX y 1 bar en las ruedas traseras, justamente para descolgar el tren trasero...pero en cuanto das gas...adios..

    8.9...pues yo sacrifico muchas veces mi seguridad por las sensaciones...tendrias que verme con la mountain bike..:descojon:...Y en concreto no percibo mucho mas seguro un AWD que un FWD, basicamente porque en el unico punto que los exprimiria seria en seco.....

    Pero vamos que leyendo tu post y el mio queda bien claro que no hay una opcion logica para todo caso en general...y es un tema de gustos. Es como discutir que es mejor, si los automaticos o los manuales...los automaticos seran mas comodos, pero si alguien le gusta el "rollo" de embraguar pues tema finito...
     
  11. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Todo lo que quieras pero me gustaría ver que haría un BMW al ritmo de este S2 Quattro tocado en mojado :finga:





    YouTube - Audi S2 on wet track



    De regalo 8-[





    YouTube - Audi S2 having fun on the track @ LÃ¥nke, Norway
     
  12. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Y a mi que no me dá por meterme en el foro de Audi.... y cuando sale aquí estos temas tenemos un montón de "estrellas" invitadas... da que pensar

    Saludos,

    P.D. Me gustaría tener ambos, pero como sólo pude comprarme uno me quedé con el "6L atornillado a un coche"
     
  13. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Si lo dices por mi, te diré que primero, llevo mas tiempo que tu registrado. Segundo que me gusta mucho este foro, mas que el de Audi (aunque alli, cuando se habla de BMW es para resaltar las virtudes y no solo para echar mierda) y tercero, porque me gusta hacer saber a la gente cual es la verdad sobre determinadas cosas porque, yo, por un motivo u otro puedo hablar de estos temas con conocimiento de causa, cosa que muchos de vosotros no. Por lo tanto mi opinion o critierio debería ser igual de valido, sinó mas, que el de muchos de vosotros.
     
  14. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Estamos en un foro (lugar de debate u opinión con respeto en todo momento claro está) público no o acaso debo tener un BMW para poder paricipar o responder en el mismo :-k

    No tengo que repetirlo cada vez que haga una respuesta que si posteo en este foro es porque me gusta tanto BMW como Audi.

    Lo que ya no entiendo es cuando vale que se ensalce las virtudes de un trasera (yo el primero) en seco pero ya cuando se intenta hacer ver que otro sistema como la tracción total o Quattro que monta en este caso Audi no aporta nada en mojado o determinadas condiciones es un tanto curioso escuchar determinadas "justificaciones".

    Un saludo.
     
  15. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2
    Yo estoy registrado en los dos (Audi y BMW) en el primero hace muchos años y eso de que en el foro de Audi, y te cito, “…cuando se habla de BMW es para resaltar las virtudes y no solo para echar mierda…” es un decir, hay de todo como aquí, gente que le gustan los coches y son respetuosos y gente que le gusta la bronca y las tonterías, sin ir más lejos en este semana pasada en el foro de Audi hemos podido leer “perlas” como “……


    Vereis es curioso, pero tengo un S5 y de verdad, es muy fuerte porque cuando se pone en un semaforo algun serie 3 al lado, es que no falla, nada más ponerse verde el semaforo, siempre sale chirriando ruedas y yo claro, flipo con la tontería de estos engreidos. Tengo la sensación, de que ven nuestro coche, les pica el hecho de que sea más bonito que el suyo o algo asi, y de alguna forma sienten la necesidad de querer de dejar latente que el suyo no se queda atras...¿os ha pasado tambien a vosotros? …..”
    “…..la envidia es muy mala jejeje. y es que el A5 le da mil vueltas a los beemeuve de los canis y gitanos que los usan…..”

    “…..No se porque pero cada vez que me encuentro un BMW serie 3, o Serie 1, es como si no pudieran tener nadie delante, creo que debe ser un extra del coche (creo que hay un localizado de coches delantero que hasta que no lo adelanta no para de pitar)…...”

    “….venga tios sean gitanos o payos que mas da...........que disfruten de mirar nuestros coches,estoy con los que dicen que mejor salir despacito....o pegar un aceleron pa hacerles creer q saldras disparao pero no......jejeje y ellos solos se ponen en evidencia evidencial...........”

    “……Si...suele ser por el "perfil" de conductores q llevan actualmente los conductores de BMW serie 3 (sobre todo coupé y compact).

    Ten en cuenta q nunca se ha visto tanto BMW en España (un alto % de 3ª mano) y los "malosos" han cambiado los Astras GSI, Calibras, zx16V, por BMW´s de Alemania.


    Es su manera de "mostrar estatus semaforil", lo que pasa es q han pasado de picarse con tuneados a picarse con A5´s y no comprenden q se le obvie (piensan...q como no llevas tanta máquina te has acojonao". Lo q no piensan es q con esos motores q de 3ª mano y con 200.000 kms(q les han vendido con 45.000 ), en cualquiera de estas se les queda el chasis anclado, y sólo sale la carocería del semáforo...”

    “…..o malo es q desde hace unos años a esta parte, salen por todos lados BMW´s de 3ª mano conducidos por macarrillas (alguno incluso va disfrazado de ejecutivo, ya sabeis, se cambian el buzo de trabajo y se visten como si fueran a una reunión del BSCH con Botín) para pillar el BMW de 3ª mano e ir perdonando vidas por la carretera a los demás "mortales".

    Hasta ahí este "quieroynopuedo" me parece gracioso. Lo malo es, cuando ponen en peligro a los demás usuarios de la carretera con las macarradas.


    En mi caso, sí noto el ir con coche de empresa (Vw pasat) a ir con el A5, q me salen malosos de todo tipo (bmuvistas y leones) hasta debajo de las piedras.


    X cierto...Os habéis dado cuenta de las decenas de bmw´s "normalitos" que hay con las llantas de 18" q imitan a las del M6 y que venden por 500 € en ebay?. Hay un montón... y los tíos van con el coche de Alemania "trimatriculado del 98 con matrícula del 07" de "menuda máquina llevo" y las llantas de ebay relucientes. La semana pasada vi a un 325 de la serie del año 92 con unas llantas replica del M6, de esas de ebay (que si fueran originales valían más q el coche)…..”

    “…jajaja me descojono, es que es verdad. En mi ciudad hay como 200 bmwde tercera a quinta mano y una plantilla de chanclis compitiendo pro llevar el bmw más tuneado. Es una vergüqnza porque ves bmw que deben estar más quemados que al pipa de un indio con matricula de este año. Y los chavalines vacilando de la mierda de coche que llevan pensando en que llevan un maquinón. Hace falta ser tonto. Es para hacer una galería de fotos de los chanclis de bmw…”

    En definitiva, lo dicho puro respeto y admiración por BMW y sus usuarios/propietarios. Vuelvo a repetir, que hay mucha gente maja, como aquí que pasa de estas memeces, pero decir que ante todo cuando se habla de BMW es para ensalzar virtudes, tampoco. Un Saludo
     
  16. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes razon, idiotas hay en todos lados. Aunque en muchas cosas no le falta nada de razon pero, hay mejores formas de decirlo!
     
  17. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Kurt de esas "perlas" en ASI a la semana puede haber a lo sumo una o dos y posts BMW Vs Audi muy pocos al mes.

    Lo que llevo aquí posts BMW Vs Audi a la semana tropecientos y leo en cada uno de ellos autenticas "perlas" protalibmw sin razonamiento alguno como leer Audi es una p*ta mierda porque sí sin más.

    No es plan de tirar de buscador, eso no quita de decir el buen ambiente y gente maja que hay por aquí como por allí ;-)

    Un saludo.



    PD: Podías haber puesto mi cita en ese post :finga:
     
  18. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Que razon llevas! Ademas hemos coincidido siempre tu y yo a la defensa de Audi en esos post en los que Audi simplemente es una mierda, porque si, por mis coj*nes xD

    PD: Me encanta Audi y BMW a una proporcion del 60/40 xD
     
  19. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2
    Vengaaaaaa, vaaleeeeeee, lo pongo para que luego no digas, la verdad es que te honra reconocer las verdades :xray::xray: :descojon::descojon::descojon::descojon:;-)

    "....
    Hombre tampoco es para tanto.

    Yo me he encontrado varias veces con varios E92 335i, 330i, 325d, 325i, etc etc y siempre me “pulen”.

    Ellos miraban más que otra cosa por observar el coche pero todo de muy buen rollo, es más parecía darles pena.

    Un día un hombre con un BMW 530i aparcó al lado y no me vió que estaba dentro al estar poco iluminado el parking, empezó a observar el coche de cerca, salí y el hombre muy amablemente me ofreció 100 Euros por el mismo.

    Le ofrecí montar y al salir me felicito por el coche diciendo que como mucho me daba 125 Euros.

    Alguna vez he coincidido con algún M3 E46, y en primera a 2.000 revoluciones ya me sacaban 7 coches.

    Otro si me busco el pique al colocarse detrás muy cerca por la A8 dirección Cruces y como es lógico me fundió.

    Algún Ibiza lo mismo pero yo a mi ritmo el coche no pasa de 70km/h.

    Luego están quienes te tiran fotos desde otro coche al pasar a tu lado o los que te adelantan para ponerse delante para observar, pero vamos no me he encontrado nada fuera de lo normal.

    Un saludo."
     
  20. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Que ganas de "pinchar" tienes :finga:

    Mi cita para que no haya malos entendidos :box:

    ¿Por que se pican siempre los serie 3 de Bmw con nosotros? - Audisport Iberica



    "Hombre tampoco es para tanto.

    Yo me he encontrado varias veces con varios E92 335i, 330i, 325d, 325i, etc etc y simplemente nos hemos mirado sin más.

    Ellos miraban más que otra cosa por observar el coche pero todo de muy buen rollo, es más parecía gustarles.

    Un día un hombre con un BMW 530i aparcó al lado y no me vió que estaba dentro al estar poco iluminado el parking, empezó a observar el coche de cerca, salí y el hombre muy amablemanete me preguntó por detalles del coche.

    Es más le ofrecí montar y al salir me felicito por el coche diciendo que posiblemente estaba ante su próximo coche.

    Alguna vez he coincidido con algún M3 E46, uno paró al lado y miró sin más sin ganas de pique ni nada por estilo.

    Otro si me busco el pique al colocarse detrás muy cerca por la A8 dirección Cruces pero vamos ni caso, yo a mi bola.

    Algún Ibiza lo mismo pero yo a mi ritmo.

    Luego están quienes te tiran fotos desde otro coche al pasar a tu lado o los que te adelantan para ponerse delante para observar, pero vamos no me he encontrado nada fuera de lo normal.

    Un saludo."



    PD: El día que me encuentré con Kurt me lo fundiré (esto faltó en su día 8-[ :descojon:)
     
  21. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajaja pensaba que Moonlight habia escrito realmente lo que ponía Kurt xD
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A ver Moonlight...

    Primero yo no digo que el quattro no aporta nada sino que no ME aporta nada a MI...Se podria aplicar lo mismo a un cambio automatico, o a un sistema de aparcamiento automatico como el del Prius...sera mejor, puede...pero no me aporta nada...

    Es innegable que los AWD sean torsen, ferguson, haldex, etc mejoraran la capacidad de traccion. Para conduccion TT imprescindible, para bajas adherencias como en rallies, tambien, pero para uso de dia a dia, como me parece una locura ir meridianamente rapido en malas condiciones de adherencia la traccion total no me reporta nada. Porque se que voy a ir igual de seguro con un trasera a 5 km/h mas despacio que con un quattro y en condiciones de lluvia ni me planteo esos 5 km/h adicionales...

    En resumen que prefiero disfrutar de un M3, por ej, y tener que sacrificar esos 5 km/h en dias de mala adherencia, por lo que me reporta los dias de seco...que es realmente donde lo disfrutaria.

    Con respecto al S2, pues si un cochazo...me encanta. Cuando se hacen comparaciones de coches, y uno define claramente un vencedor, mucha veces puede darse a entender que al otro rival le tienes asco y nada mas lejos de la realidad.

    Despues de BMW (excluyendo Porsche) lso coches que mas me gustan son los Audi. Y por ejemplo sacrificaria con gusto la traccion trasera de un C63AMG por el quattro de un RS4 a cambio de un motor que me gusta mas (me refiero al del RS4) un bastidor que me parece mas logrado, una caja de cambios que encaja mejor con mis gustos (nada de convertidores de par en deportivos).....

    Con lo del video del S2 no se exactamente que quieres mostrarnos. Su eficacia, pues si, pero ya te digo que un traccion trasera en buenas manos tambien lo haria bien.Su diversion en mojado, si te refieres a esto, pues si los quattro en mojado debe ser mas divertidos que en seco, pero basicamente con un trasera tambien te diviertes en mojado y en seco.....Y en seco tienes mas margen, pero en mojado...

    Yo es que la ventaja que le veo a los trasera es que se puede disfrutar a baja velocidad. Por ejemplo con un M3 E92, en una curva cerrada o una horquilla, entras despacio (no hay nada de peligro) y das gas con decision y desliza de atras sin mayor problema.

    En un AWD, debido a su virtud de mas poder de traccion, la forma de diversion es ir rapido, es decir entrar rapido y salir rapido, y eso es mas peligroso, porque entrar rapido en una curva es mas critico. Pero esta forma de diversion tambien la comprendo, aunque me la reservaria para tanditas...

    Pero vamos que repito, si digo que prefiero el jamon a la cecina, no significa que no me guste la cecina...
     
  23. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaaaaaaaaaaaaale! xD Ahora te capto!


    PD: A mi tambien me gusta mas la sensacion de la propulsion. Pero apuesto por la seguridad en cualquier caso a la sensacion de un trasera en determinadas ocasiones.
     
  24. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI

    Cuando hablaba de que algunos "justifican" no lo hacía por tí que siempre argumentas coherentemente ;-)

    Lo subrayado en negrita sin buscarlo es una muy buena definición de lo que aporta un sistema tracción total, quattro o AWD.

    Algunos como yo prefieren este tipo de conducción en el sentido de primar la rapidez sin perdidas de tracción, peligroso si puede si no usas la cabeza y sentido común como en todo pero igualmente muy seguro al sentir total control que no quita de tener sensaciones al volante.

    Respecto a los videos del S2 lo que intentaba mostrar no era la diversión sino rapidez y seguridad que da el sistema quattro en determinadas condiciones, cosa que un propusión en la misma curva al mismo ritmo puede que no acabaría tan bien.

    Un saludo.
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Teneis alguno datos de dos coches como pueden ser 330ci A5 3.2 quattro, o S3 130i...en el circulo de adherencia en mojado...seria interesante ver estos datos..

    Pero ahi algo que BMW supera holgadamente a Audi....y es con este Foro!! :descojon:
     
  26. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2
    Del 335i vs S5 si SportAuto wet handling test, gana el Audi 1:29.8 por 1:35.8, decir que el el M3 E92 hace 1:32.4 y el M6 1:31 y el R32 1:30.7. Un Saludo
     
  27. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahi hace mucho la traccion a las 4 ruedas... un R32 por delante de todo un M6 valiendo el triple biggrin
     
  28. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.743
    Me Gusta:
    3.205
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    en eso tienes razon:xray:
     
  29. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Barcelona
    Molan estos debates/discusiones :)
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Esa es mi intencion...debates acalorados pero no irracionales...

    Pongo mas datos:

    A ver me gustaria discutir (en el sentido ingles de discussion biggrin) con vosotros estos datos porque hay cosas que no me cuadran...

    Empezare comentado que la traccion total no lo es todo...y ahi teneis a un GT3 (normal) barriendo a todos los quattro... En la prueba de los de autocar prueban la version RS que resulta algo mas lenta que el R8, seguramente al ser el RS mas radical, en condiciones dificiles le hace perder tiempo frente al GT3 normal...

    Tambien quiero mostrar lo que alguien me comento de si me gustan los Lamborghini...y como dije son coches muy bonitos y excelentes para boulevares :)finga:) pero por muy AWD el Murcielago es superado por casi meros "utilitarios"...

    Siguiente punto...Esta comprobado que tanto el RS4 y el R8 son autenticas maquinas en mojado....

    Pero lo del R32...no se porque se me hace ese dato demasiado raro...Solo teneis que fijaros donde esta el TT-S, mas potente, ligero y un coche que es un autentico cohete...Que el R32 con mismo sistema de traccion menos caballos y mas peso supere a la maravilla que es el TT-S, raro raro...

    Otro dato mas...y con este si que me da :rambo: El todo poderoso AWD Porsche 911 Turbo siendo pulido por su hermanito pequenio atmosferico y propulsion 911 Carrera S.....donde esta la superioridad del AWD...

    Porque que un Audi RS4 supere al M3 no me dice mucho...son coches completamente distintos y por tanto el parametro del tipo de transmision no se puede aislar del resto de parametros..Es decir es posible que el Audi RS4 superara al M3 siendo RWD o FWD (ahi que me da...). Pero cuando tenemos dos coches que son parecidos en concepto, basstidor, reparto de pesos, etc..ahi dicho parametro esta mas "aislado"...

    Asi que con estos datos...yo no podria asegurar que los AWD son mejores...solo podria decir que el RS4, R8 y S5 son buenisimos, que el R32 es un dato "atipico" biggrin, y que el 911 GT3 es una maravilllaaaaaaaaaaaa:xray::xray:, en cualquier superficie....

    Opiniones!!!
     

Compartir esta página