Noticia Comparativa SEAT 850 Coupé y 850 Spider, lo más especial de la historia de SEAT

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
@luichi328automatico, mira, del artículo del hilo, lo que dices tú, y la explicación de porqué lo llaman así en el artículo, no porque no sepa lo que escribe

"UN PASO MÁS ALLÁ: SEAT 850 SPORT

En julio de 1969, llegó la guinda para SEAT, precisamente el mismo mes en el que la marca alcanzó el millón de unidades producidas. Era el turno del SEAT 850 Sport, denominación oficial, ya que nunca se llamó Spider, aunque es así como se le conoce y como lo nombraremos en esta comparativa. En este caso, el chasis del 850 se vestía con una preciosa carrocería biplaza diseñada por Bertone que es una auténtica belleza."

@luichi328automatico, mira, del artículo del hilo, lo que dices tú,bybla explicación de porqué lo llaman así en el artículo, no porque no sepa lo que escribe
No he dicho que no sepa lo que escribe, lo que ha dicho, es que se llamaba 850 sport… nada más.

"UN PASO MÁS ALLÁ: SEAT 850 SPORT

En julio de 1969, llegó la guinda para SEAT, precisamente el mismo mes en el que la marca alcanzó el millón de unidades producidas. Era el turno del SEAT 850 Sport, denominación oficial, ya que nunca se llamó Spider, aunque es así como se le conoce y como lo nombraremos en esta comparativa. En este caso, el chasis del 850 se vestía con una preciosa carrocería biplaza diseñada por Bertone que es una auténtica belleza."

-ENRI-

Forista Legendario
Los 850 coupe (1967), 850 Sport (1969) y 850 Sport coupe (1970) fueron los primeros coches lúdicos de SEAT. Muy atractivos estéticamente.

Pero como deportivos, con prestaciones ya de cierto nivel, hay que destacar a los 124 Sport 1600 (1970) y 124 Sport 1800 (1973). Que además resultaban visualmente irresistibles.

Los últimos coches "especiales" con carrocería coupe pasaron a ser los SEAT 1200/1430 Sport (1975) de diseño propio, que convivieron con los 128 3p (1976). Resultones todos ellos.

Los preciosos y exclusivos LANCIA COUPE y HPE (1978) constituyeron realmente el canto del cisne de ese tipo de carrocería.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Me encantaba ese coche, un compañero de trabajo tenía un Coupé y se me caía la baba y no me importaría tener ahora un Spider.