Comparativo Mercedes clase S W140, Audi A8 D2/4D y BMW serie 7 E38

Larsen

Clan Leader
Siguiendo la estela del compañero seryo en la comparativa de coches que han pasado por su garaje, hago lo mismo en mi caso, pero con 3 modelos que nacieron para rivalizar entre ellos en el mercado. Espero que sea de interés.

Comparativo Mercedes clase S W140 (1991-1988), Audi A8 D2/4D (1994-2003) y BMW serie 7 E38 (1994-2001).

Si nos vamos a la segunda mitad de los años 90 y miramos cuales eran los estandartes de representación de las tres marcas alemanas más importantes: Audi, BMW y Mercedes, y elegimos la motorización más potente disponible con motor V8 de gasolina, tenemos el A8 4.2, el BMW 740i 4.4, y el Mercedes S500. Como da la casualidad de que entre otros, estos tres modelos están en mi garaje, veo interesante hacer una pequeña comparativa entre los tres modelos, ya que tienen unas prestaciones-pretensiones bastante parecidas.
A pesar de que el Mercedes que tengo se trata del modelo coupé de la clase S (CL), el tamaño es prácticamente el mismo que el 4 puertas (incluso pesa más), el interior es el mismo, el motor, caja de cambios, suspensiones, etc. La diferencia más notable del habitáculo entre el coupé y el sedán está en la amplitud de las plazas traseras, y que uno tiene 2 puertas y el otro 4, pero el comportamiento del coche es el mismo. En una palabra, el Mercedes CL es un clase S de dos puertas.
Podría poner otros modelos que tengo o he tenido en la comparación, pero sus características ya se alejan del concepto de berlina de representación de un serie 7 de BMW y creo que no tiene mucho sentido meter en un mismo comparativo por ejemplo, un Mercedes Clase S con Jeep 4x4. Tal vez podría meter con calzador un BMW 850 CSi que tuve, pero ya no rivaliza con berlinas de 5 metros, rivaliza con otros coches con un talante claramente más deportivo, por lo que no lo incluyo.

Datos técnicos

Audi A8

4.2 QUATTRO TIPTRONIC (5 marchas)
8 cilindros en V con cuatro válvulas por cilindro
Potencia de 300 CV a 6.000 rpm , par máximo: 400 Nm @ 3.300 rpm
Consumo urbano: 19,9, carretera: 9,3 y combinado: 13,2
Cx 0,29
Aceleración (0 a 100 km/h): 7,1 segundos
Dimensiones: 5.034 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.420 mm de alto
Velocidad Máxima: 250 km/h autolimitada
Peso 1.825 kgs
Volumen maletero: 525 Litros
Tracción: 4x4
Carrocería y puertas de aluminio
Precio año 1997: 72.000 €

BMW 740i

4.4 cambio manual (6 marchas)
Potencia de 286 CV a 5.700 rpm , par máximo: 420 Nm @ 3.900 rpm
Consumo urbano 18,6 - carretera 8,9 y combinado 12,5
Cx 0,30
Aceleración (0 a 100 km/h): 6,6 segundos
Dimensiones: 4.984 mm de largo, 1.862 mm de ancho, 1.435 mm de alto
Peso 1.875 kgs
Volumen maletero: 500 Litros
Tracción: Trasera
Precio año 1997: 70.000 €

Mercedes CL500 Coupé

5.0 cambio automático (5 marchas)
Potencia de 320 CV a 5.600 rpm , par máximo: 470 Nm @ 3.900 rpm
Consumo urbano 17,7 - 90 km/h 10,0 - y 120 km/h 12,9
Cx 0,30
Aceleración (0 a 100 km/h): 7,2 segundos
Dimensiones: 5.065 mm de largo, 1.912 mm de ancho, 1.455 mm de alto
Peso 2.080 kgs
Volumen maletero: 505 Litros
Tracción: Trasera
Precio año 1997: 105.000 €

Antes de pasar a los datos más subjetivos (sensaciones de conducción, confort, manejabilidad, etc), ya se pueden sacar algunas valoraciones de los tres modelos sólo viendo los datos técnicos:
- El Mercedes es considerablemente más caro, más potente (mayor cilindrada), y el más pesado a pesar de ser un 2 puertas. Curiosamente es el que gasta menos en ciudad.
- El BMW es el que tiene los mejores valores de aceleración 0/100: 6.6 seg (cambio manual)
- El Audi es el único con tracción 4x4, carrocería de aluminio (más ligera y no se oxida), mayor maletero... y mayor consumo.

Conducción:

- En cuanto a sensaciones de conducción, el BMW es el que tiene un comportammento más "deportivo", seguido de cerca del Audi, mientras que el Mercedes nos recuerda que sigue siendo un clase S con sus suspensiones más blandas, y que pesa más de 2 toneladas, y eso se nota bastante en las curvas un poco cerradas a cierta velocidad.
- Los frenos de los 3 modelos son buenos, tal vez en el Audi haya que hacer una mayor presión sobre el pedal, pero si apretamos fuerte, frena correctamente.
- La dirección más suave es la del Mercedes (nobleza obliga), seguida por la del Audi, mientras que la del BMW se me antoja un poco dura para tratarse de una berlina de 5 metros de alta gama.
- Los faros, correctos en los 3 casos. Xenon en BMW y Audi, y halógenos en el Mercedes, que con sus enormes ópticas no tienen nada que envidiar a los otros dos.
- El puesto de conducción, el más cómodo es el del Mercedes, seguido de cerca por el del Audi, y a cierta distancia por el BMW, ya que el mío lleva los asientos deportivos y su mayor grado de sujeción en curvas penaliza un poco la comodidad.
- El cuadro de instrumentos el Mercedes es sobrio, con relojes grandes de fácil lectura, y toda la información de interés se puede ver con un rápido vistazo. En el Audi, ya tenemos muchas funciones complementarias que hay que "pedirle" para que queden a la vista, y el BMW es el más ergonómico, pero el dichoso pixelado del display del OBC con el paso del tiempo es su mayor inconveniente, y que tiene el radiocasette incorporado en el cuadro de instrumentos y para poner un simple radio CD ya es una historia porque los mandos de control del volante sólo gobiernan los mandos de la radio original.
- En la parte trasera, el más cómodo es el Audi, seguido del BMW y del Mercedes. En este caso el menor espacio en las plazas traseras del Mercedes coupé penaliza este punto, pero he tenido ocasión de sentarme en la parte trasera de un Mercedes W140 de 4 puertas y me sigo quedando con el confort y espacio del A8 (en su versión corta ambos modelos).
- Las puertas en el Mercedes tienen un sistema neumático que las succiona al cerrarlas, y unas ayudas de los tiradores de los cinturones que salen al cerrar la puerta, que van muy bien... mientras no se estropeen. Las puertas del Audi cierran perfectamente a la primera con poco esfuerzo, y las del BMW necesitan un empuje un poco más decidido para que cierren bien a la primera.
- El aire acondicionado del Mercedes podría refrigerer un centro comercial si lo ponemos a máxima potencia, el del Audi es bastante bueno, y el del BMW, por lo menos en mi caso, en un largo trayecto en autopista en julio a treinta y muchos grados, me quedó un poco justo, tal vez sea que la carga de gas ya no esté al 100%, pero echaba de menos un poco más de frío.
- La calefacción es correcta en los tres modelos, se puede graduar individualmente la temperatura de cada ocupante.
- En cuanto a la insonorización del habitáculo/ruido del motor, el Mercedes tiene cristales dobles y cuando están cerrados parece que vas en avión, el BMW también tiene los cristales dobles y el motor más silencioso de los tres al ralentí, lo que provoca unos niveles de ruido muy bajos. Tal vez el menos insonorizado en este aspecto es el Audi, pero el nivel de ruido dentro del habitáculo con los cristales cerrados también es muy bueno.

130420091.jpg

p1040744.jpg

audia8l.jpg

RUSTAM43

Forista Legendario
Ése y más...
Ahora lo comprendo todo. Muy bien explicado desde el punto de vista del usuario. En estos coches lo ideal sería imbricar el motor del BMW en una carrocería de aluminio como la que disfruta el Audi y disponer de la comodidad del Mercedes. Hay algo que no has comentado y que sin embargo nos podrías contar. ¿Qué marcas/modelos de coches te han dado más problemas de los tres que citas?

Liaram

Forista Senior
También interesantísimo tu planteamiento, así como la exposición de tu experiencia.

Yo no he tenido experiencia con el W140 pero sí he ido de pasajero atrás en un W220 (400 CDI) y me parece el coche más cómodo comparado con E38 y al A8 (1ª generación)

Personalmente, habré rodado unos 2.000 kms como conductor y otros 1.000 (como pasajero delante y detrás) en un A8 con motor 2.5 TDI (180 cv), por lo que en tema motor no voy a entrar a comparar con mi 2.8i. Pero a nivel de confort (pasajero) y, sobre todo, agrado de conducción mi opinión es que resulta inferior al E38.
Más vistoso y puede que mejor rematado que el E38 pero más incómodo y menos ergonómico también: lo del mando de las luces no tiene nombre, me recuerda al Seat 131.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Muchas gracias también a ti por los comentarios. Es muy interesante viniendo de un propietario de todos los modelos.

Una consideración. Has de revisar el aire de tu 740i. Estando bien de carga enfría como un condenado. Recuerdo que cuando lo compré realicé algún viaje en pleno agosto, con más de 35º fuera y sol furioso. Pues tras enfriar el habitáculo los primeros minutos, estuve viajando con el ventilador al mínimo en los dos lados, a 22º de regulación, con las toberas del salpicadero cerradas (las cuatro) y al cabo de un rato me tuve que poner una chaqueta sobre el estómago porque me empezaba a doler del frío. En esas condiciones, con un coche de aire acondicionado normal, necesitaría poner la turbina al 70% de potencia y con todos los aireadores orientados hacia mi para no asarme.

En resumen, que el clima del E38 si está en buen estado enfría como un condenado. Mi coche, desde que cambié el compreso del aire acondicionado, ya no enfría como antes. Aún así rara vez paso del 30% la velocidad de turbina aún en pleno verano.

Carlos_BPM

Forista Senior
Liaram;9632125 dijo:
También interesantísimo tu planteamiento, así como la exposición de tu experiencia.

Yo no he tenido experiencia con el W140 pero sí he ido de pasajero atrás en un W220 (400 CDI) y me parece el coche más cómodo comparado con E38 y al A8 (1ª generación)

Personalmente, habré rodado unos 2.000 kms como conductor y otros 1.000 (como pasajero delante y detrás) en un A8 con motor 2.5 TDI (180 cv), por lo que en tema motor no voy a entrar a comparar con mi 2.8i. Pero a nivel de confort (pasajero) y, sobre todo, agrado de conducción mi opinión es que resulta inferior al E38.
Más vistoso y puede que mejor rematado que el E38 pero más incómodo y menos ergonómico también: lo del mando de las luces no tiene nombre, me recuerda al Seat 131.

+10000 exceptuando lo destacado en negrita. Yo ando habitualmente en un audi s8 del 2002 y la comodidad tanto adelante como atrás es superior en el serie 5!.

salu2

Liaram

Forista Senior
Carlos_BPM;9632251 dijo:
+10000 exceptuando lo destacado en negrita. Yo ando habitualmente en un audi s8 del 2002 y la comodidad tanto adelante como atrás es superior en el serie 5!.

salu2

Estamos de acuerdo. Fíjate que lo que yo digo es que el A8 será más vistoso y con mejores remates, pero que también es menos ergonómico y cómodo que el serie 7. Vamos que se va mejor en el serie 7, aunque sea menos "bonito". ;-)

C

cromexII

Guest
Muy interesante, Larsen. Me encanta ese mercedes. El exceso de peso, se puede deber a la falta del pilar "B" , como el serie 8 que, dicho sea de paso, me gustaría que comentaras sensaciones con el CSI, aunque no las compares con los citados. ¿O con el CL sí se podría comparar?.

¿Qué te parece el interior del audi comparado con los otros dós?. Tuve un A4 y me parecía muy plasticoso. Ya sé que está un par de escalones por debajo, pero ¿qué tal el A8?.

El interior de mercedes siempre me ha parecido obsoleto, salvo algún deportivo de ahora. Es el que menos me gusta. Lo veo varios años atrás, respecto a audi o BMW. Dos décadas, vaya...

Lo dicho, gracias por exponer tus impresiones.

Saludos.

Larsen

Clan Leader
RUSTAM43;9631984 dijo:
Ése y más...
Ahora lo comprendo todo. Muy bien explicado desde el punto de vista del usuario. En estos coches lo ideal sería imbricar el motor del BMW en una carrocería de aluminio como la que disfruta el Audi y disponer de la comodidad del Mercedes. Hay algo que no has comentado y que sin embargo nos podrías contar. ¿Qué marcas/modelos de coches te han dado más problemas de los tres que citas?
De las "averías frecuentes" en cada modelo, las del E38 las paso por alto porque en este foro ya nos las sabemos. ;-)
El Mercedes creo que es el más caro de mantener, ya que tiene muchos gadgets que con el tiempo acaban estropeándose, y si queremos que el coche esté con todas las funciones operativas y en perfecto estado, hay que romper la hucha de vez en cuando. Una de las averías más caras y comunes es el evaporador del aire acondicionado, que para cambiarlo hay que desguazar medio coche y la broma puede costar entre 2.000 y 3.000 € dependiendo de lo "oficial" que sean el taller y los recambios. Las chuponas de las puertas no es raro que con el tiempo dejen de funcionar. Este sistema tiene un entramado de tubitos que parte de unas bombas de succión de aire, y que van hacia las puertas, el maletero, cierre centralizado, antenitas de marcha atrás, etc. Las bombas de succión son muy caras (unos 1.200 €), pero en un desguace o en ebay se pueden encontrar sin mucha dificultad. En mi caso, de las "averías frecuentes", me tocó la del cambio del evaporador, una de las más caras. El motor y la caja de cambios no suelen dar problemas, con un mantenimiento de aceites y filtros cuando toca, siempre andan.
El A8 tiene su talón de aquiles en la caja de cambios tiptronic, por lo menos en las primeras series. Suele ser el motivo de la presencia de este modelo en muchos desguaces, porque la reparación vale casi más que el coche (unos 3.000 €). Entre los 150.000 y los 200.000 km es fácil que casquen. Los motorcitos de ajustes de los asientos delanteros es fácil que con el tiempo algunos dejen de funcionar, y para repararlos, hay que desmontar el asiento. El motor no suele dar problemas, pero es un poco sediento. En mi caso, compré mi A8 con la reparación del tiptronic recién hecha, con factura y garantía del taller, y desde que lo tengo, ningún problema (toco madera).
El E38, como lo tengo desde este verano y lo he sacado muy poco, todavía no han aparecido averías que no tuviese en el momento de la compra (sensor asiento acompañante airbag, cambiar un tubito con una pequeña fuga de gasolina). De momento, ningún problema, pero por lo que veo no estará de más una revisión de carga del aire acondicionado, pero ya vendrá el verano...;-)

Mulkurur

Forista
Me ha gustado mucho este hilo. Son de los que me hacen ir corriendo a Coches.net o autoscout y buscarme uno de los que comentáis.

En particular, me encanta el W140 coupé y, por supuesto, el A8 de la serie que comentas (sobre todo el S8; creo que todos los que vimos Ronin en el cine suspiramos cuando decía el conductor, quiero un coche potente, que sea capaz de empujar a otro y sacarlo de la carretera; Un audi S8). Pienso que tiene una de las líneas más bellas de todos los coches que he visto, juntando la elegancia del E38 y el Jaguar XJ con la contundencia de un Mercedes; y los retrovisores cromados (aaaaargggggghhh!!!).

Los W140 siempre me han parecido delicados por el tema del evaporador que comentas. Lo he leido en cientos de foros. Amén de ser muy sedientos y de todo lo que comentas sobre sus gadgets. Aunque creo que los mercedes anteriores al año 2000, todos ellos, tienen la virtud de que por muchas cosas que se jodan, siempre caminan. El motor es indestructible.

Por cuanto al A8 más moderno como el mío (expropiado forzosamente por mi MDD, pero que cojo a voluntad), en los motores diesel fallaron mucho los turbos. Y no me extrañaría que con la cantidad de pirulas electrónicas que lleva, acabarán saliendo gremlins por todos lados. Mal endémico también la suspensión neumática: Dura cientos de miles de kilómetros (el nuestro ya va por los 192.000 km) pero empieza a sonar como el colchón de un burdel en los badenes.

En serio, un diez para el post!!!

Carlos_BPM

Forista Senior
Liaram;9632653 dijo:
Estamos de acuerdo. Fíjate que lo que yo digo es que el A8 será más vistoso y con mejores remates, pero que también es menos ergonómico y cómodo que el serie 7. Vamos que se va mejor en el serie 7, aunque sea menos "bonito". ;-)

AH! perdoname lo he mal interpretado.;-)

Larsen

Clan Leader
cromexII;9633059 dijo:
Muy interesante, Larsen. Me encanta ese mercedes. El exceso de peso, se puede deber a la falta del pilar "B" , como el serie 8 que, dicho sea de paso, me gustaría que comentaras sensaciones con el CSI, aunque no las compares con los citados. ¿O con el CL sí se podría comparar?.
¿Qué te parece el interior del audi comparado con los otros dós?. Tuve un A4 y me parecía muy plasticoso. Ya sé que está un par de escalones por debajo, pero ¿qué tal el A8?.
El interior de mercedes siempre me ha parecido obsoleto, salvo algún deportivo de ahora. Es el que menos me gusta. Lo veo varios años atrás, respecto a audi o BMW. Dos décadas, vaya...
Lo dicho, gracias por exponer tus impresiones.
Saludos.
El exceso de peso del CL respecto al sedán de 4 puertas, supongo que es debido a la falta de pilar B, ya que se requiere un mayor refuerzo de bastidor para conseguir la rigidez necesaria del chasis. Ocurre igual en los cabrio, que necesitan un mayor refuerzo de bastidor, porque en la parte de "arriba" del coche no hay nada que lo sujete. De hecho, el Mercedes de la misma época que los W140, el SL500 cabrio (con carrocería R129), a pesar de que mide sólo 4,5 m de largo, pesa nada menos que 1.800 kg, debido al mayor refuerzo del chasis.
En cuanto al interior del Audi A8, estoy de acuerdo contigo que comparado con el Mercedes o el BMW, es un poco "plasticoso" usando tu misma nomenclatura, aunque hay un escalón considerable con el interior de un A4.
Mercedes siempre ha mantenido su filosofía de tablero de instrumentos clásico de relojes, práctico, cómodo y funcional, supongo que va un poco con la filosofía de la marca y de la clientela a la que van dirigida sus coches. Es cierto que el cuadro de instrumentos de un Mercedes de finales de los años 90 comparado con el de un Audi o un BMW, parece el de un coche de los años 80, pero nunca fallan, no se pixela el OBC, y no tienen funciones superfluas de consulta de parámetros técnicos que no se usan nunca en orden de marcha. Yo casi prefiero un cuadro de instrumentos espartano pero funcional, que uno que parece la pantalla de una Play Station y no acabas nunca de saber como va.
El 850 CSi no se puede comparar con casi nada, porque es un formato de coche poco habitual. Tiene el motor de un superdeportivo, pero el peso de una berlina de 5 metros. Realmente es un coupé de altas prestaciones, no es un deportivo. Su hábitat natural son las autobahn alemanas sin limitación de velocidad.
Un 850i con motor M70 de 300 Cv y cambio automático, comparado con el 850 CSi con el motor "M" de 380 CV y cambio manual, es como comparar un 725 TDS con un 740I. Los 80 caballos de diferencia, parecen 180.

Aquí la prueba de la revista Automóvil del BMW 850 CSi:

http://img43.imageshack.us/img43/3459/prueba850csiautomvilmay.jpg
http://img607.imageshack.us/img607/3459/prueba850csiautomvilmay.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/3459/prueba850csiautomvilmay.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/3459/prueba850csiautomvilmay.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/3459/prueba850csiautomvilmay.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/3459/prueba850csiautomvilmay.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/3459/prueba850csiautomvilmay.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/3459/prueba850csiautomvilmay.jpg
http://img593.imageshack.us/img593/3459/prueba850csiautomvilmay.jpg
http://img444.imageshack.us/img444/3459/prueba850csiautomvilmay.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/3459/prueba850csiautomvilmay.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/3459/prueba850csiautomvilmay.jpg

Este era el mío, lo echo de menos a veces. Casi lo estrené yo (tenía 20.000 km cuando lo compré):

estanyol02.jpg

p1030642en7.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desde luego, Larsen, está claro que tú eres uno de esos foreros (por aquí tenemos alguno más) que saben cuidarse :yes:

C

cromexII

Guest
Gracias por la prueba. Creo que la tengo pero no sé dónde.

Ostras!, matrícula de Ibiza. Conoces al forero ¿Blue Baron?.

Larsen

Clan Leader
cromexII;9634646 dijo:
Gracias por la prueba. Creo que la tengo pero no sé dónde.
Ostras!, matrícula de Ibiza. Conoces al forero ¿Blue Baron?.
La matrícula IB pertenece a Islas Baleares (o Illes Balears), no a Ibiza. Es un error común de gente que ha estado en Ibiza y ve coches por la calle que ponen IB, pensando que la IB pertenece a Ibiza. Todos los coches que se matriculaban en Mallorca, Menorca e Ibiza antes de las matrículas modernas de 4 números y 3 letras, llevaban la placa IB.
En cuanto a la pregunta de si conozco al forero Blue Baron, da la casualidad de que sí lo conozco. Vivía como yo en Mallorca, pero hace tiempo que no tengo noticias suyas.

C

cromexII

Guest
Gracias por aclararme lo del la IB.

Sí, yo hace mucho que tampoco sé nada de él. Andaba lejos, la última vez que supe algo. Por aquél entonces tenía dos CSI, el suyo y uno que acababa de adquirir, como el tuyo, casi nuevo. 30 y pocos mil kilómetros creo que tenía y era de color gris, si mal no recuerdo.

El 8 que tengo también estaba en Mallorca y luego fue a parar a Ibiza. Pero no tiene nada que ver con los vuestros. Llevaba una vida muy golfa.... me da. Quizá lo viste algún día. Es rojo con interior rojo. No creo que hubiese otro con esa configuración en Baleares.

Larsen

Clan Leader
cromexII;9635506 dijo:
Gracias por aclararme lo del la IB.

Sí, yo hace mucho que tampoco sé nada de él. Andaba lejos, la última vez que supe algo. Por aquél entonces tenía dos CSI, el suyo y uno que acababa de adquirir, como el tuyo, casi nuevo. 30 y pocos mil kilómetros creo que tenía y era de color gris, si mal no recuerdo.
El 8 que tengo también estaba en Mallorca y luego fue a parar a Ibiza. Pero no tiene nada que ver con los vuestros. Llevaba una vida muy golfa.... me da. Quizá lo viste algún día. Es rojo con interior rojo. No creo que hubiese otro con esa configuración en Baleares.
El que acababa de adquirir "como el mío", era el mío y tenía 26.000 km cuando se lo vendí, de ahí que le conozca. Al final creo que se lo quedó un cuñado suyo y desde entonces le he perdido la pista al CSi, espero que siga en buenas manos, era una de las unidades más inmaculadas y con menos km del planeta.

seryo

Forista
Magnifica comparativa. Cuando estuve buscando coche fui a ver un A8 4.2 pero me decepciono un poco, el coche estaba descuidado y la correa y la caja automatica de solo 4 marchas me tiraron para atras.
Has tenido un coche con el que sueño, algun dia espero poseer un 850csi en estado de coleccion, que maravilla!

Larsen

Clan Leader
seryo;9636399 dijo:
Magnifica comparativa. Cuando estuve buscando coche fui a ver un A8 4.2 pero me decepciono un poco, el coche estaba descuidado y la correa y la caja automatica de solo 4 marchas me tiraron para atras.
Has tenido un coche con el que sueño, algun dia espero poseer un 850csi en estado de coleccion, que maravilla!
Cualquier coche de alta gama con más de 10 años encima y que esté descuidado, suele ser fuente de problemas constantes y caros. Los A8 4.2 llevan correa de distribución, no cadena, por lo que es un tema que hay que tener en cuenta a la hora de la compra. Según el kilometraje, conviene cambiarla para ir seguros.
Los A8 de la primera serie llevaban caja automática de 4 marchas cuando aparecieron en el mercado, pero al cabo de un año (1995) ya empezaron a montar las de 5 marchas.

T

Tonytower

Guest
Buen hilo. Me encantan todos los coches de la comparativa.

En cuanto a lo del clima, yo soy de los que desde marzo, lleva el clima a tope y con recirculación y a veces me parece poco, enfríe lo que enfríe

Larsen

Clan Leader
Vamos a dejar el tema del aire acondicionado de los E38, y retomo el motivo de este hilo, que es el comparativo entre el W140 de Mercedes, el A8 D2 de Audi y el serie 7 E38 de BMW.

Pongo unas fotos del salpicadero de cada modelo, para que se vean las diferencias de acabados y ergonomía de cada uno.

Salpicadero A8 (foto internet):

panel1volante12pl0.jpg

Salpicadero E38 (foto internet):

cuadroe38b.jpg

Salpicadero W140 (foto internet):

cuadrow140.jpg

Larsen

Clan Leader
Diferencias visuales bajo el capó...

Motor A8 4.2 primera serie (foto del mío):

motora8.jpg

Motor E38 740i 4.4 (foto del mío):

p1040747o.jpg

Motor W140 S500 (foto internet):

motorw140b.jpg

Liaram

Forista Senior
Larsen;9641125 dijo:
El tema que estais discutiendo del aire acondicionado, me parece lo suficientemente interesante para llenar varias páginas de un hilo específico para ello.
Preferiría que si vais a seguir hablando del aire acondicionado de los E38, abrais un nuevo hilo y no useis éste. Gracias :yawinkle

Siempre puedes abrirlo tú, pedir que se siga en el nuevo y a un moderador que mueva los post relacionados.

Aprovecho para aportar una foto del salpicadero del A8 más lucida. Del E38 seguro que por ahí las hay posteadas de más tamaño y calidad.

Larsen

Clan Leader
Liaram;9641223 dijo:
Siempre puedes abrirlo tú, pedir que se siga en el nuevo y a un moderador que mueva los post relacionados.

Aprovecho para aportar una foto del salpicadero del A8 más lucida. Del E38 seguro que por ahí las hay posteadas de más tamaño y calidad.

audi1998a80201.jpg

Esta foto pertenece al restyling de los últimos A8 de la primera serie (a partir de 1999). El volante y los mandos de la consola central ya cambian entre otras cosas. He puesto una foto del primer modelo porque es el que convivió más tiempo con el período de producción del E38. Aún así, gracias por el aporte.
Si alguien tiene una foto con buena definición de un salpicadero de un E38 que le haga más justicia al modelo, que me la mande por m.p. y con mucho gusto la sustituiré por la que he puesto yo.

Larsen

Clan Leader
Prueba Audi A8 4.2 Quattro año 1994 (al cabo de un año la caja de cambios pasó de ser de 4 a 5 marchas y las llantas pasaron a ser de 17" en lugar de 16")
http://img222.imageshack.us/img222/2018/pruebaa842quattroautomoix1.jpg
http://img104.imageshack.us/img104/8062/pruebaa842quattroautomoce0.jpg
http://img104.imageshack.us/img104/5552/pruebaa842quattroautomohk7.jpg
http://img104.imageshack.us/img104/3010/pruebaa842quattroautomoqq1.jpg

Prueba Mercedes W140 Coupé 500-600 (en 1995 las llantas del coupé pasaron a ser de 18" de serie en lugar de las de 16", pero en el sedán siguieron las de 16" hasta el fin de producción)
http://img90.imageshack.us/img90/9498/w140mercedes500600secauqc3.jpg
http://img296.imageshack.us/img296/931/w140mercedes500600secauoh9.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/8610/w140mercedes500600secauyw3.jpg

Prueba serie 7 E38, en la que ya aparece la versión 4.4 del 740i (esa prueba ya la habreis visto todos los asiduos de este foro, pero quizás no está de más recordarla)
http://img33.imageshack.us/img33/7049/presentacinbmwe38revist.jpg
http://img522.imageshack.us/img522/7049/presentacinbmwe38revist.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/7049/presentacinbmwe38revist.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/7049/presentacinbmwe38revist.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/7049/presentacinbmwe38revist.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/7049/presentacinbmwe38revist.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/7049/presentacinbmwe38revist.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/7049/presentacinbmwe38revist.jpg
http://img816.imageshack.us/img816/7049/presentacinbmwe38revist.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/7049/presentacinbmwe38revist.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/7049/presentacinbmwe38revist.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Larsen;9640523 dijo:
Vamos a dejar el tema del aire acondicionado de los E38, y retomo el motivo de este hilo, que es el comparativo entre el W140 de Mercedes, el A8 D2 de Audi y el serie 7 E38 de BMW.

Pongo unas fotos del salpicadero de cada modelo, para que se vean las diferencias de acabados y ergonomía de cada uno.

Salpicadero A8 (foto internet):

panel1volante12pl0.jpg

El salpicadero del A8 de esta generación también me gusta mucho. En particular este volante me encanta, parece de chocolate. El volante que ha puesto Liaram no me gusta tanto.

Liaram

Forista Senior
El A8 que yo llevé en el pasado era de 2001 y por eso me sonaba familiar el salpicadero que posteé. Y francamente, me gusta muchísimo más que el "pre" y en particular, a diferencia de Reihe, el volante. El antiguo con ese volante, diseño y botonera me recuerda demasiado a mi viejo Audi 80.

29vdlhj.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Liaram;9642595 dijo:
El A8 que yo llevé en el pasado era de 2001 y por eso me sonaba familiar el salpicadero que posteé. Y francamente, me gusta muchísimo más que el "pre" y en particular, a diferencia de Reihe, el volante. El antiguo con ese volante, diseño y botonera me recuerda demasiado a mi viejo Audi 80.

29vdlhj.jpg

Es que a mi el volante de los Audi 80-90-100 de la época del "Procon-Ten" me encantaba. Y en general el aspecto de sus salpicaderos también aunque no me subi en casi ninguno e ignoro si el aspecto desde fuera y en fotos era tan bueno como me parecía.

En todo caso entiendo que el A8 tiene que tener unos acabados muy buenos.

Larsen

Clan Leader
Estoy de acuerdo que el volante de la primera versión del A8 le da un aspecto un poco anticuado al coche, ya que recuerda a los modelos inferiores de la marca con más antigüedad. De hecho, fue una de las primeras cosas que se corrigieron con el restyling.
Pero tal vez es más práctico el volante antiguo que el moderno, porque toda la parte central es "bocina", y sin soltar el volante, alargando un dedo ya la puedes tocar, y en el moderno la parte central del volante es más pequeña y está más alejada, por lo que tienes que soltar el volante para tocar la bocina.