compatibilidad de escapes

jamescompact

Forista
hola

¿que tal?

tengo un bmw 318is coupe del 93 motor m-42

tengo que cambiar el tramo final del escape, porque justo al final debajo de la salida llevo un agujero, ES DECIR ESTO

imagenescamaradiciembre07039.jpg

¿puedo ponerle el tramo final de un 325 asi sin mas?
¿sin cambiar la junta?

ENTONCES QUIERO SABER SI EL TRAMO INTERMEDIO DE LOS BMW E36 COUPE ES EL MISMO PARA TODOS, ES DECIR COMO ESTE, PARA ASI COMPRARME EL TRAMO FIANL DE UN 325 Y PONERSELO AL MIO SIN NECESIDAD DE HACER NADA
imagenescamaradiciembre07038.jpg

lo digo porque quiero llevar escape original pero asi que quede con salida doble

saludos a todos

TEIVOS

Forista Senior
Hombre le puedes cambiar justo la salida simple que llevas por una doble o como más te guste. En cualquier taller te lo pueden hacer y no suele ser caro.
También tienes tramos finales que incluso te cambian el sonido si quieres como Remus, DonSilencioso, SuperSprint, aunque esto ss te irá de 300 € para arriba...

jamescompact

Forista
Yo tengo que cambiar el tramo final, y lo que necesito saber es si la junta es la misma que la del resto de motores

sarzgz

En Practicas
yo le fui a montar el de un 320 en un 325 y no pude

jamescompact

Forista
pues estamos bien, jajajaja

a ver si alguien lo ha puesto o sabe cuales son compatibles

McQueen

En Practicas
no se puede. el 316i se puede cambiar con el 318i y el 318 is.El 320i con el 323i. y el 325y con el 328i porque son de doble salida desde el catalizador.

BASSAS

Forista Senior
La línea de escape COMPLETA del 325i es 100% COMPATIBLE con M3 286 (y totalmente recomendable)

R

Randalf

Guest
BASSAS;6937228 dijo:
La línea de escape COMPLETA del 325i es 100% COMPATIBLE con M3 286 (y totalmente recomendable)
Pues yo la he montado, la del M3 en mi 325i, y tampoco es que esté muy convencido, y eso que he montado también colectores. El sonido eso sí ha mejorado mucho pero con respecto al rendimiento del coche no he notado mejoría.

Pero de todas maneras jamescompact no puede montar la línea completa de un 6 cilindros, ni mucho menos el tramo final o silencioso.

BASSAS

Forista Senior
Randalf;6937274 dijo:
Pues yo la he montado, la del M3 en mi 325i, y tampoco es que esté muy convencido, y eso que he montado también colectores. El sonido eso sí ha mejorado mucho pero con respecto al rendimiento del coche no he notado mejoría.

¿No has notado mejoría a partir de 5400 rpm? Yo antes notaba que la curva de par decaía a eso de 5700 rpm, y ahora sigue subiendo con la misma alegría.

También he percibido que ese cambio de caracter que se producía a 3500 se ha atenuado, es como si ahora fuese más progresivo, no se si por haber perdido ese "máximo" en la curva de par, o porque ha mejorado en el rango de revoluciones menor de 3500

Por cierto, ¿has notado pérdida en bajas?

R

Randalf

Guest
BASSAS;6937587 dijo:
¿No has notado mejoría a partir de 5400 rpm? Yo antes notaba que la curva de par decaía a eso de 5700 rpm, y ahora sigue subiendo con la misma alegría.

También he percibido que ese cambio de caracter que se producía a 3500 se ha atenuado, es como si ahora fuese más progresivo, no se si por haber perdido ese "máximo" en la curva de par, o porque ha mejorado en el rango de revoluciones menor de 3500

Por cierto, ¿has notado pérdida en bajas?

Pues si te digo la verdad pocas veces paso de 5000, sólo cuando un día me da por oirle cantar:descojon:, y no lo tengo muy medido partir de esas vueltas.
Sí que es verdad lo que dices, yo ahora no noto tanto el tirón a partir de 3500-4000 y lo noto más progresivo desde las 3000.
Y en bajas no he notado pérdida alguna la verdad, es más a partir de las 2000 incluso me parece un poquito más alegre. Igual esto es subjetivo pero el sonido seguro que no es lo que me engaña porque me gusta llevar el volumen de la música alto. jeje.

Saludos.

323icoupe

Forista Senior
jamescompact;6929706 dijo:
nadie da luz??

los 325i 328i y M3 llevan linea de escape doble completa desde colectores. En tu caso, puedes poner el tramo final de un 320i, un 323i o un 318is.

Un saludo y espero haberte ayudado. ;-)