compatibilidad FRM

MalastiC

Forista
Ojito con los FRM. He tenido que cambiar el mío porque cuando puse el xenon le puse el FRM que tenía Valle20d y no era válido para mi coche. Lo mejor es que funcionaba absolutamente todo, pero al intentar reprogramar el coche con ISTA/P daba error justo antes de hacer la reprogramación. Fué poner el FRM correcto y ISTA/P e ISTA/D no dar error y dejarse reprogramar.

Consultar el ETK para saber la referencia válida para vuestro chasis.

A mi me sobra un módulo FRM II, con xenon activado. Mañana os pongo el nº. de pieza por si lo necesita alguien.

Un saludo,

sUm02

En Practicas
MalastiC;12589119 dijo:
Ojito con los FRM. He tenido que cambiar el mío porque cuando puse el xenon le puse el FRM que tenía Valle20d y no era válido para mi coche. Lo mejor es que funcionaba absolutamente todo, pero al intentar reprogramar el coche con ISTA/P daba error justo antes de hacer la reprogramación. Fué poner el FRM correcto y ISTA/P e ISTA/D no dar error y dejarse reprogramar.

Consultar el ETK para saber la referencia válida para vuestro chasis.

A mi me sobra un módulo FRM II, con xenon activado. Mañana os pongo el nº. de pieza por si lo necesita alguien.

Un saludo,

Pusiste un frm usado de otro coche y te funcionaba todo sin codificar ni cambiar el numero VIN del modulo?
No te he entendido muy bien creo. Tenias tu frm funcionando bien, reequipaste xenon y cambiaste el modulo por uno usado verdad?
No averiaste ninguno de los dos ni nada del coche verdad?

Lo de la programación me da un poco igual que no funcione...al menos de momento :descojon:

MalastiC

Forista
sUm02;12589158 dijo:
Pusiste un frm usado de otro coche y te funcionaba todo sin codificar ni cambiar el numero VIN del modulo?
No te he entendido muy bien creo. Tenias tu frm funcionando bien, reequipaste xenon y cambiaste el modulo por uno usado verdad?
No averiaste ninguno de los dos ni nada del coche verdad?

Lo de la programación me da un poco igual que no funcione...al menos de momento :descojon:

No. Se puso un frm y se adapto a mi coche. Funcionaba todo pero daba error el la JBE. Después de muchas pruebas era ese módulo frm que no era válido para mi coche.

sUm02

En Practicas
Ok. Bueno yo en principio o reseteo el contador de cortos o pongo un FRM 1 nuevo con la misma referencia que él de origen,asi que no creo que tenga problemas con eso.

garlito

Forista Senior
Malastic entonces como en mi caso teniendo un frm1 si quisiera montar los faros delanteros lci llevando la trasera lci sería codificar un frm3 o un frm2 nuevo con los valores vin de mi coche. Esto nunca me ha quedado claro del todo.

Olagüe

Clan Leader
garlito;12588220 dijo:
Ya te lo comente el tema mio de la trasera lci en mi caso el cableado cambiado y las bombillas para compensar los valores de consumo y me saltaba fallo asi que no me quedo otra que anular check de fallo la centralita frm1 no dejaba introducirla nuevos valores. Lo curioso en el caso de los e90 que existe reequipamiento de los lci delanteros pero no de los traseros. En tu caso siendo los delanteros yo optaria por montar de nuevo el frm1 o el viaje a Madrid te va a salir medio igual. Por cierto yo llevo a pintar el coche cerquita de tu taller mecanico en la calle Bolivia a un chico Cubano.

Una pregunta ¿tu coche de que año es?. ¿Llevabas el fmr1 y lograste montarle el frm3 con faros lci y intermitencia trasera lci?. No descarto en un futuro montarle los faros lci delanteros y dejarlo todo en condiciones y no como lo llevo ahora.

El mio es de diciembre 2006, lo podría haber matriculado en 2007, pero quería tenerlo en ficha desde el primer año de fabricación (manías mías).

Si te digo la verdad no me acuerdo si llevaba FRM1 o 2, pero sí, monté el 3 cuando monté los faros LCI en octubre. La semana que viene me toca reprogramar el modulo para que me funcionen los antiniebla delanteros y los elevalunas desde la puerta del piloto. Todo lo de más, funciona perfecto!

MalastiC

Forista
garlito;12589615 dijo:
Malastic entonces como en mi caso teniendo un frm1 si quisiera montar los faros delanteros lci llevando la trasera lci sería codificar un frm3 o un frm2 nuevo con los valores vin de mi coche. Esto nunca me ha quedado claro del todo.

Si.

Con el nº. de chasis, en el ETK aparecen 2 referencias FRM2 y 3 referencias FRM3. Mi chasis no es compatible con FRM1.

garlito

Forista Senior
Menudo mundo esto de los módulos de luces si no recuerdo mal Malastic el tuyo era un lse y ya llevaba el frm2. Sin embargo el de valle era medio del tiempo del mio y el si tiene delantera y trasera lci. ¿ Que modulo llevara ahora¿. Ya he revisado el realoem con detenimiento del 3\2007 en adelante se puede reequipar xenón lci y trasera lci cambiando a frm3. Del 3\2007 hacia atrás no consta que se pueda cambiar fmr1 ni delantera ni trasera toca comerse los mocos o hacer inventos (como en mi caso).

MalastiC

Forista
garlito;12592277 dijo:
Menudo mundo esto de los módulos de luces si no recuerdo mal Malastic el tuyo era un lse y ya llevaba el frm2. Sin embargo el de valle era medio del tiempo del mio y el si tiene delantera y trasera lci. ¿ Que modulo llevara ahora¿. Ya he revisado el realoem con detenimiento del 3\2007 en adelante se puede reequipar xenón lci y trasera lci cambiando a frm3. Del 3\2007 hacia atrás no consta que se pueda cambiar fmr1 ni delantera ni trasera toca comerse los mocos o hacer inventos (como en mi caso).

Valle tenía frm2 de serie. Ahora lleva frm3 porque cambio los faros a LCI. De nuevo ha cambiado los faros LCI a LCI autodireccionables

garlito

Forista Senior
MalastiC;12592602 dijo:
Valle tenía frm2 de serie. Ahora lleva frm3 porque cambio los faros a LCI. De nuevo ha cambiado los faros LCI a LCI autodireccionables
Pues entonces su coche es posterior al 3 del 2007 mi gozo en un pozo ](*,) . A mi tal como lo llevo en el dia a dia no le doy excesiva importancia pero algun dia me llamaran la atencion por los parpadeos en la trasera en la ITV y ese dia me quedo con el equipo puesto al igual que si tengo algun problema gordo y lo tengo que llevar al conce idem :cry:.

Hola amigos soy nuevo en el foro no me he presentado perdona ya he escrito en otro post pero en este tengo dudas.
Mi bmw e90 es 06/03/2007 y tengo la trasera del lci con los pilotos led y me da fallo en el cuadro de todas las luces intermitente trasero izquierdo el derecho luz trasera derecha izquierda luz marcha atrás no enciende y da fallo también en el cuadro no se si podría cambiar el frm y me vale el frn3 o anular el chek de las luces traseras que me aconsejáis.
Si anulo el chek de las luces traseras se puede codificar después con la app bmwhat las luces?
me valdría el frm3?

Pues entonces su coche es posterior al 3 del 2007 mi gozo en un pozo ](*,) . A mi tal como lo llevo en el dia a dia no le doy excesiva importancia pero algun dia me llamaran la atencion por los parpadeos en la trasera en la ITV y ese dia me quedo con el equipo puesto al igual que si tengo algun problema gordo y lo tengo que llevar al conce idem :cry:.
hola garlito podrias ayudarme en el problema que tengo con frm perdona por no prsentarme soy daniel de jerez de la frontera

garlito

Forista Senior
hola garlito podrias ayudarme en el problema que tengo con frm perdona por no prsentarme soy daniel de jerez de la frontera

Hola que tal Daniel mejor que hagas un post nuevo sobre el problema que tienes. Segun comentas tu coche es frm1 con el motor de 163 cv. En mi caso, con ese modulo no se podian cambiar los valores por eso me bloquearon el check trasero. Eso o cambiar modulo por un frm3. A mi me lo hicieron en Madrid. Cuidado con el contador de fallos que te puede bloquear el modulo.

Hola que tal Daniel mejor que hagas un post nuevo sobre el problema que tienes. Segun comentas tu coche es frm1 con el motor de 163 cv. En mi caso, con ese modulo no se podian cambiar los valores por eso me bloquearon el check trasero. Eso o cambiar modulo por un frm3. A mi me lo hicieron en Madrid. Cuidado con el contador de fallos que te puede bloquear el modulo.
mucha gracia garlito lo abro ahora

Que tal amigos del foro, les saludo a todos por aca desde Chile un fanático de E90. Les cuento mi experiencia sobre el famoso modulo FMR.
Me paso que el original que traia de fabrica se estropio, tuvo un corte y pese a que se reseteo el contador de fallos en modulo anulo la corriente a un aro de ángel .
Compre uno usado en USA, me fije que tenia el mismo numero salvo que el mio terminaba en 184 y el de USA en 185.Aun asi me arriesgue y lo compre por ebay.
Cuando llego, lo instale funcionaba todo salvo que el que compre era para luces direccionales y me arojaba error . El mio trae Xenon y se regula en altura, por lo que tuve que llevarlo a un sitio para clonar el que tenia de fabrica y re-programarlo.
Después de la programación funcionaba todo, menos la regulación de altura llevaba un tiempo con ese bicho que no me funcionaba la regulación .Asi es que el mes pasado me puse a navegar hasta que encontré uno exactamente el mismo ... me cai de la sorpresa y me fui a buscar el original para verificar y si era exactamente los mismo números y códigos por lo que me decidí y lo compre.Ayer me llego desde Lituania , asi es que me di el trabajo y lo instale sin codificar con el chasis de mi E90.
Desconecte la batería, lo instale y vualaaaaa funciono todo correctamente .Funciona la regulación de altura las ventanas revise todas las luces , el techo eléctrico .
El único detalle, que les puedo comentar que las teclas centrales de alza vidrios la del piloto quedo para la tecla izquierda y la del co piloto para el derecho las ventanas traseras en el lugar correcto lo demás todo funciona. Supongo que sera cosa de acostumbrarse a las teclas.
Saludos a todos eso les puedo comentar de mi experiencia sobre FMR. ahora ando en aprender hacer coding me ha salido bastante lioso a ver si alguna ves los molesto y me dan una mano con eso.
muchas gracias