Compatibilidad llantas bmw

• Iniciador del tema andman
  • Fecha de inicio
A

andman

Guest
Alguien me puede orientarme?
Tengo un 318 del 93 berlina y quiero cambiarle las llantas, el tema es que he visto por ahi que valen las de todos los modelos (Anteriores y actuales)
es verdad?
Cuales valen y cuales no?
Es que asi sabria que buscar, estoy perdido y he visto algunas que me gustan, pero no se si me las podria poner.
Gracias de antemano y saludos.

323icoupe

Forista Senior
buenas, cuales son las que quieres montar? Hay muchas que no valen, yo por ejemplo llevo unas del X3.

R

Raul320*150cv

Guest
Ami me dejan 4llantas del z4 creo que son por 600€ esta bien?

R

Raul320*150cv

Guest
Ups lo siento sin neumaticos y 17" creo que son!!!

pavilo

Forista
Yo tengo puesto las del M3 e46 en 18" y me van muy bien, eso si, a las traseras les tuve que comer por dentro un poco en el torno para que no sobresalieran de la carroceira y asi poder pasar la itv sin problemas; ya que te permiten una tolerancia dentro de la equivalencia de un 3%, es decir que no sobresalgan mas de un 3% de la anchura total del coche, por eso atras en vez de 245/35/18 llevo en las 4 225/40/18.
:wink:
Mira las equivalencias, y dentro de las permitidas la pasa la itv sin problemas siempre que cumplas lo que te he dicho y que mantengas el codigo de velocidad, o lo pongas superior.
:LOL:

A

andman

Guest
A mi me gustan las del m3 e36,pero el mio es un 318i y creo que son demasiado calzao para la potencia del coche, pero gracias por las respuestas

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
No todas las llantas de Bmw te valdran, debes tener en cuenta el anclage, la anchura y et de la llanta, una vez tengas claro eso solo te queda elegir.Tienes tres opciones, o te dejas la pasta en el conce, o las pillas de segunda mano, o buscas unas replicas (por lo que yo opte, claro que es la unica manera de conseguir las llantas del Csl e46 en medida 8*17).

Delauer

Forista Legendario
Te valen las llantas de los E46, Z3 y Z4, ninguna de los serie 5, 7, etc.

En cuanto a medidas la tornillería es de 5x120, ET 47 o 41 de serie y el buje de 72'6mm.

Delauer

Forista Legendario
pavilo;3801706 dijo:
Yo tengo puesto las del M3 e46 en 18" y me van muy bien, eso si, a las traseras les tuve que comer por dentro un poco en el torno para que no sobresalieran de la carroceira y asi poder pasar la itv sin problemas; ya que te permiten una tolerancia dentro de la equivalencia de un 3%, es decir que no sobresalgan mas de un 3% de la anchura total del coche, por eso atras en vez de 245/35/18 llevo en las 4 225/40/18.
:wink:
Mira las equivalencias, y dentro de las permitidas la pasa la itv sin problemas siempre que cumplas lo que te he dicho y que mantengas el codigo de velocidad, o lo pongas superior.
:LOL:

En la ITV te dejan variar el ancho de vías en 3cm, no 3%. El diámetro es lo que tienes que mantener dentro del 3% para mantener la equivalencia, que no tiene nada que ver con el ancho de vías :wink: .

C

Chk!

Guest
Por cierto, aguien sabe si unas llantas de Golf V originales de 16 pulgadas le pueden valer al e36? tambien son de 5 tornillos, lo que no se es si entran bien en los tambores de los discos y si le coincidiran los agujeros de los tornillos...

C

Chk!

Guest
j*der que put...! es que trabajo en la Volks y tengo acceso a unas muy guapaaas....En fin, muxas gracias 323!

Hola, Saludos a todos.
Acabo de comprarme un BMW X3 del año 2007
el caso es que sus llantas no me gustan en absoluto.
como veo llantas en venta de modelos de bmw en buen estado
quiero comprar, el caso es que no se como acertar.
pensaba poner unas de x1 actual pero me dicen en la bmw que puedo tener
problemas en la medidas.
Una manita por favor¿¡