¿Compensa realmente importar coche?

M

Mad88

Invitado
Buenas de nuevo.
Después de leer varios post al respecto me gustaría saber vuestra opinión sobre si compensa importar coche -busco un 325i de segunda mano-.
Si es así ¿conoceis de alguien en Madrid de confianza que lo haga a buen precio?
También me gustaría saber si es mejor comprar en BMWPremium o en un multimarca y si conoceis algunos de confianza.
He estado mirando en Premium pero son mucho más caros y con menos extras.

Saludos

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.258
Pues básicamente que el 99% de los coches que están en concesionarios multimarca aquí en España están supermaquillados y con los kms afeitados, y los premium pues encima aparte de eso (algún caso se ha dao) son caretes, y porsupuesto hay mucha menos oferta que en Alemania, y de peor calidad, con menos extras, peor cuidados por lo general, etc. Y encima normalmente incluso te sale mejor de precio el importado.

Aunque nunca está demás echar un vistazo antes en el mercado nacional, siempre hay alguno que está bien de verdad y a buen precio, pero desde luego siempre hay menos que si los buscas fuera.

M

Mad88

Invitado
BLUEBIRD;5587597 dijo:
Pues básicamente que el 99% de los coches que están en concesionarios multimarca aquí en España están supermaquillados y con los kms afeitados, y los premium pues encima aparte de eso (algún caso se ha dao) son caretes, y porsupuesto hay mucha menos oferta que en Alemania, y de peor calidad, con menos extras, peor cuidados por lo general, etc. Y encima normalmente incluso te sale mejor de precio el importado.

Aunque nunca está demás echar un vistazo antes en el mercado nacional, siempre hay alguno que está bien de verdad y a buen precio, pero desde luego siempre hay menos que si los buscas fuera.

Gracias por contestar tan rápido.
¿Que os parece esta oferta? ¿está bien en relación calidad / precio?
BMW 330 de segunda mano 2007 / 3000 231 cv CD Coupe 2p Aut.

J

javier prieto

Invitado
Yo compré en Alemania porque buscaba que el estado fuera perfecto y tener mas seguridad con el tema de kilómetros etc.
En cuanto a precio no me ahorré nada con respecto a comprarlo aquí porque el precio allí era parecido a lo que veía aquí.Lo que ocurre es que a eso le tuve que sumar el 12% del impuesto de matriculación y gastos con lo que el coche me costo unos 6.000 euros mas que aquí.Pero a cambio estoy muy tranquilo porque el coche estaba muy bien,como nuevo literalmente.
Por experiencia puedo decir que a menos que conozca el coche o este muy bien o cualquier otra cosa de ese tipo yo no compro aquí.Porque el tipo de coche que yo suelo comprar,en este país no me da nadie confianza.Y es que hay mucho marrullero y aunque alguno será honrado yo de esta manera duermo mejor.
Comprar en Alemania o Francia según mi experiencia no es mas barato (en algúnos casos sí claro) pero por un poco mas a mí me compensa.
Saludos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.771
Lo que tienes que hacer es mirar el coche que quieres en Alemania y comparar con lo nacional, preparar un viaje de dos o tres días e ir a Alemania personalmente, sin importadores de por medio para así comprar lo que realmente veas y pruebes. Al de Alemania tienes que sumarle los impuestos y gastos y si el precio es el mismo yo, sin duda, Alemania y al ser posible en concesionario oficial.
En mi caso me ahorré unos 14.000€ en comparación con nuevo. Tenía 15.000km y menos de un año.
De los compraventa e importadores no me fio, lo siento.

D

DC10

Invitado
Según que coches sigue valiendo la pena, pero en otros no, ahora ya no hay tan buena oferta en Alemania, lo que si, mucho mercado.
Saludos.

C

CaCereÑo

Invitado
Yo creo que cuanto mas caro sea el coche, mas te saldra rentable la importacion (hazla siempre tu mismo) sobre todo por que los coches alemanes, la gran mayoria vienen con todos los extras no como en españa, que estan muy peladetes los de segunda mano.

M

Mad88

Invitado
Gracias a todos por vuestra opinión,lo tendré en cuenta a la hora de la verdad.
Un saludote

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
A ver...si buscas algo bastante nuevo sale parecido de precio entre papeles iva y toda la pesca...pero hay coches como en mi caso busqué pacientemente hasta que lo encontré por relacion precio,equipamiento,kms tenia 7 años y no estaba tocado de kms en bmw alemania pero espere la oportunidad pacientemente (2 meses) y me lo compré el ahorro en su momento yo creo orientativamente con lo que encontré en su momento en españa unos 5000 euros de ahorro.

ertiti

Forista
Reacciones
0
Con el tema de la cricis, hay mucha gente vendiendo el coche por no poder pagarlo, busca algo por aqui, que seguro que encuentras.

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Parece que en Alemania no le tocan los kilometros,no que va si supierais las cosas que se le hacen alli tambien...tienes las mismas provabilidades de que te engañen alli como aqui con la ventaja de que aqui tienes donde reclamar y si compras alli vete luego a reclamar a alemania..
trabajo en la compra-venta de vehiculos,y me e movido en los campos(importacion y nacional)y personalmente prefiero nacional...

M

miki26

Invitado
Pues yo si los compré mediante un importador y la verdad es que mi experiencia ha sido buenisima en todos los casos. Tengo uno de confianza, cada vez le he dicho lo que buscaa y lo que queria gastarme mas o menos y me lo caliza unos coches que parecen nuevos con su libro de revisiones siempre.
Quiza al ser vehiculos relativamente nuevos me he podido fiar mas porque es mas raro que se toque los quilometros pero allí hay de todas las edades y los quilometros siempre concuerdan, no como en muchos compraventas que no tienen ningun coche que sobrepase los 100.000 km, eso si hace que "huela" pero si ves que trabajan asi... da mas que fiar.
cada cual tendrá su opinión al respeto, dependiendo de sus experencias

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Cuanto mas nuevo mas probavilidad de quitar kilometros por que el estado del vehiculo esta mas nuevo(tapizado,volante,pomo)...y los compran mas baratos por ese tema

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Lo bueno que tiene Alemania es que tienes mucho más donde elegir, sobre todo en equipamiento y motores, por lo demás es más o menos igual que aquí sólo que los fondos de los coches suelen estar en peor estado por la sal de las carreteras. Los alemanes no atan a los perros con longanizas y no todo es oro lo que reluce...

agc1;5589694 dijo:
Lo que tienes que hacer es mirar el coche que quieres en Alemania y comparar con lo nacional, preparar un viaje de dos o tres días e ir a Alemania personalmente, sin importadores de por medio para así comprar lo que realmente veas y pruebes. Al de Alemania tienes que sumarle los impuestos y gastos y si el precio es el mismo yo, sin duda, Alemania y al ser posible en concesionario oficial.
En mi caso me ahorré unos 14.000€ en comparación con nuevo. Tenía 15.000km y menos de un año.
De los compraventa e importadores no me fio, lo siento.

14.000 € respecto a un coche nuevo comprado aquí, busca uno de similares características usado en España ya verás como no hay tanta diferencia...

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Sin olvidar el tema del oxido de los bajos por la sal

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.771
David-AC;5593647 dijo:
Lo bueno que tiene Alemania es que tienes mucho más donde elegir, sobre todo en equipamiento y motores, por lo demás es más o menos igual que aquí sólo que los fondos de los coches suelen estar en peor estado por la sal de las carreteras. Los alemanes no atan a los perros con longanizas y no todo es oro lo que reluce...

14.000 € respecto a un coche nuevo comprado aquí, busca uno de similares características usado en España ya verás como no hay tanta diferencia...

En su día si que había mucha diferencia porque no había casi ninguno de ocasión. Apareció uno similar con los extras parecidos y valía 5.000€ más de lo que me gasté que procedía de Alemania. Te hablo de un coche que tenía menos de un año y 15.000km de concesionario oficial y con garantía. Por esos de Premium Selectión no hay casi diferencia con los nuevos.