Efectivamente, ya esta solucionado. He codificado las 4 llaves que aparecen en aktiv y listo, ya cierra. Muchas gracias por tu ayuda.
El final del brico se acerca. Mañana por la tarde, espero tenerlo acabado y editado en el primer post ;-)
Estoy en ello. Pero hasta que no pueda enchufaar el portátil al coche, no podré poner los últimos pasos. Ya lo tengo casi. :flip:
El que se encuentre con algún y problema y lo resuelva de otra manera, estaría bien que lo posteara aquí.
Buenos dias. Mi problema es el siguiente. Cuando intento entrar en la opción EWS, me sale un error "central coding key is faulty COAPI-1000: error L20" y si pulso otra vez F3 sale "ZCS-ECU error, COAPI-1020: can not open file for reading, c:\NCSEXPERT\BIN\I20sgfam.dat". He reisntalado todo varias veces. Con el Inpa se comunica bien. Por favor os ruego que me ayudeis a resoverlo. Muchas gracias y un saludo.
Sólo se me ocurre que no hayas actualizado a la última versión. ¿Has instalado la actualización? Está en: referenz\install\instprog.exe
Muchas gracias Bemeta. Si, lo tengo actualizado segun tus indicaciones. Cita. Te falta instalar la actualización. Ejecuta: REFERENZ\INSTALL\INSTPROG.EXE Elige: "BMW Group Rectification programs UK" En la siguiente pantalla, Actualizar: Ediabas e Inpa. Instalación Completa: NCS Expert. Pero cuando intento ejecutar EWS me sale el error descrito y lo que mas me extraña es que me pida el archivo "c:\NCSEXPERT\BIN\I20sgfam.dat", por que lo mas parecido que he visto es E46sgfam.dat en la carpeta DATEN. En fin que me tiene loco. Porfa me podrias indicar si en tu pc tienes algun acivo *.dat en la carpeta c:\NCSEXPERT\BIN. Un saludo.
Yo no tengo ese archivo que comentas. EN la carpeta \BIN, no hay ningún .dat. Buscando por el intelné, me he encontrado con esto: NCSEXPERT - Chassis is faulty - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum Por lo que veo en el link anterior, el problema debería estar en la instalación. El forero tiene tu mismo problema, le pasan los archivos del e46 y parece que lo soluciona. Pero esos archivos se instalan desde la actualización automáticamente. De hecho, a mí me dio un error similar "Chassis is Faulty" y era por la actualización. Yo en tu caso, lo desinstalaría todo completamente. Borraría todas las carpetas que queden después de desinstalar y haría una instalación limpia desde 0. Asegúrate de que al instalar eliges OBD, de que el cable lo tienes configurado en COM1 y has configurado bien el puerto según las instrucciones del post de Locum.
Muchas gracias Bemeta. Estoy en el curro y no lo puedo probar, en cuanto llege a casa lo instalo y te cuento. El cable que tengo es para el Inpa (con conector serie RS232) y el portatil tiene puerto serie y win xp sp3. Un saludo.
Pues a ver si va a venir de ahí. Nosotros compramos el cable en ebay y viene con un puerto USB, que redireccionamos a COM1. Yo creo que el problema puede estar en la configuración del puerto. Parece un error de comunicación. Lo que no entiendo, es que si te funciona con el Inpa, te debería funcionar también con el NCS 8-[
Hola Bemeta. Perdona que no contestara antes pero me mandaron de viaje en el curro y he llegado hoy. Sigo liado con el tema, desistale todo y lo reinstale desde 0 con la actualización el inpa, etc. Pero sige saliendo el mismo error estoy pensando que puede ser por el modelo "E46" del 2001. En fin seguire dado vueltas y mirando en foros. Muchas gracias por tu-vuestra ayuda. Un cordial saludo.
fenomeno trabajo.....sera mi proximo desafio.....¿has conseguido alguna modificacion mas? ....cuenta cuenta....tengo una pregunta.....el archivo fsw.psw.man que se edita con el notas de windows.....¿es sin mas escribiendo en el?....¿que sucede si dejas un espacio de mas o sin espacio cuando estas modificandolo?..y luego lo dejas asi.....¿se lia parda?......gracias Bemeta
Se edita directamente con el block de notas. No te preocupes. No tienes porqué dejar ninguna líena en blanco. Simplemente es cambiar una palabra por otra. De todas formas, en el caso de que te cueles, no pasa nada. Lo único, que tengas la precaución de hacer una copia de seguridad del archivo antes de hacer nada en él.
perdon una pregunta tonta pero tonta , el coche lo tengo en el parking y no hay alcance de internet ,¿ se pueden utilizar el ncs , el impa y el dis sin coneccion a internet o tiene que estar conectados a la red ??? gracias
yo podria conectar mi portatil a mi bmw v8 del año 95 ,que cable me aria falta ,y que programa tendria que buscar,donde lo puedo comprar o es mucho lio?
gracias por responder.....he leido todo lo que te costo codificar los intermitentes al abrir y cerrar....¿el resultado no hubiese sido lo mismo si con el dis v44 y la opcion de zca fa , reequipas la alarma y luego modificas sus opciones en el key?.....se me ocurrio al codificar un bc en un e46...aparecia esa opcion....¿si la codificas aunque no la tengas luego aparecera en key memory y sus opciones?.....¿te parece posible?....gracias...
Me podias decir donde esta este archivo??? quiero trastear ya que me crea mucha curiosidad y me sale "e39 chasis faulty"....muchas gracias bemeta....