Duda Componente del sistema audio

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Carlos G. Cuevas, 2 May 2021.

  1. Carlos G. Cuevas

    Carlos G. Cuevas En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    530 D
    Tengo una duda que preciso resolver y ahora no tengo el coche a mano. La duda es si el E 39 llena o no amplificador en el sistema del radio-navegador. Agradecería mucho salir de esta duda. El coche es del año 2001
     
    Última edición: 2 May 2021
  2. batidos124

    batidos124 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    valladolid
    Hola.
    Creo que todos llevan amplificador. Para asegurarte, tienes que abrir la tapa izquierda del maletero, la misma que sirve para acceder al faro trasero izquierdo y allí debería estar.
    Un saludo
     
  3. Carlos G. Cuevas

    Carlos G. Cuevas En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    530 D
    Muy agradecido. Un saludo
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lleva solo el que el primer dueño pago por el ampli, los que pues no lo llevan. Habia que pagar por todo...

    un saludo
     
  5. Carlos G. Cuevas

    Carlos G. Cuevas En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    530 D
    La trama es la siguiente. He comprado en AliExpress un equipo radio navegador que se acopla en especial a los modelos E 39 y E 53. En las características del aparato advierte que si el coche tiene amplificador hay que emplear cables largos. En la duda he comprado también los cables necesarios. Que luego no hacen falta pues...tengo un regalo para si alguien los necesita. Dentro de poco saldré de dudas. Se me olvidaba decir que el equipo adquirido viene con cámara trasera.
     
    Última edición: 5 May 2021
  6. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Pffff, no puede ser compatible para e39 y e53 , fisicamente caben en el sitio pero la e e39 queda mejor porque no es curva como la de e53.
    Lo de llevar amplificador, no todos los coches lo llevan, solo los q están equipados con sonido hifi y top-hifi , por esto has comprado el cableado largo q te sobra ahora, para conectar desde la pantalla hasta la radio q normalmente esta situada al lado del piloto trasero izquierdo.
    Un saludo
     
  7. Carlos G. Cuevas

    Carlos G. Cuevas En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    530 D
    Agradezco mucho la información. Me alegraría no tener que usar el cableado comprado pues sería señal de que la instalación ha sido más sencilla. De todas maneras como no soy perito en la materia ya me he puesto al habla con un taller que ya conocía yo en Alcorcón que procederá a montarme el radio-navegador y la cámara trasera. Son muy serios y trabajan muy bien. Lo digo por experiencia propia. Se llama Sport Music.
     
  8. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    No estas lejos de Mostoles......si quieres nos vemos :p
     
  9. Carlos G. Cuevas

    Carlos G. Cuevas En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    530 D
    Encantado. En cuanto traiga el coche. El día 12 miércoles voy a Logroño a por él.
     
    A Knight le gusta esto.
  10. Carlos G. Cuevas

    Carlos G. Cuevas En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    530 D
    Hola bogdad. Acabo de repasar el EPC de BMW y me da la impresión de que mi coche 530 D Auto 193 CV sí que lleva amplificador. No obstante lo comprobaré el próximo miércoles que tendré el coche. Como curiosidad te comento que esta misma tarde a través de Ebay he comprado un cargador de CD,s original de BMW para los E 39, que intentaré me monten al equipo chino de radio-navegador que he adquirido. En cuanto haya llegado de viaje me pondré en contacto contigo para charlar de nuestros bólidos y conocernos. ¿Te parece bien?
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  11. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Yo q tu no compraría el cargador cd. Si puedes anula la compra , en vez del cargador este le pondría un grom, asi escuchas música via bluetooth desde el telefono mas las llamadas. Es mucho mejor. lo mirare a ver si no he tirado el mio , te lo regalo.
     
  12. Carlos G. Cuevas

    Carlos G. Cuevas En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    530 D
    Gracias por el regalo. De todas formas la compra ya está hecha. No hay problema. Ha sido muy barato. ¿Qué es un grom?
     
  13. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Es una cosita q simula el cargador , en vez de andar con el cargador y en cualquier bache se te pare la musica , en el grom le puedes poner un pincho con música , bluetooth y tambien aux in
     
  14. Carlos G. Cuevas

    Carlos G. Cuevas En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    530 D
    Curioso artefacto. Ya me enseñarás como funciona. Y la conexión necesaria. Hasta pronto. Una curiosidad, ¿Cómo de voluminoso es el grom?
     
    Última edición: 8 May 2021
  15. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    [​IMG]
    [​IMG]
    La entrada usb la puse en el proprio marco de la pantalla
    [​IMG]
     
  16. Carlos G. Cuevas

    Carlos G. Cuevas En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    530 D
    Ya veo que cabe detrás del navegador. Es una magnífica solución. Ya lo creo
     
  17. Carlos G. Cuevas

    Carlos G. Cuevas En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    530 D
    Hola Philip. Esta semana es imposible vernos. Más despacio contaré lo que me ha pasado. Un abrazo. Carlos
     
  18. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Hola, espero q estes bien y q te salgo todo segun lo planeaste , un saludo!!!
     
  19. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he montado hoy mismo una pantalla xtrons. Mi e39 touring lleva navegador de origen con sistema hifi. Tienes que desmontar todos los módulos a excepción del amplificador si es tu caso (manteniendo esas conexiones), quitas el cargador DVD o CD y el Bm24 o 54 y ahí conectas la manguera de cables la cual tienes que llevar hasta la pantalla.

    Es sencillo, laborioso por el tema de pasar la manguera, pero asumíble a poco que seas manitas.
     
    Última edición: 17 May 2021
  20. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página