Comportamiento cambio automatico

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Miguel1899, 31 Dic 2020.

  1. Miguel1899

    Miguel1899

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Hola, buenas tardes.
    Estoy pensándome en serio comprarme un G20, probablemente 320D o 318D. Pero quisiera que me comentárais el comportamiento del cambio automático, sobre todo en retenciones, cuestas abajo, etc. Vengo de VW, Golf GTI III (lo tuve 19 años, 270.000km, muy bueno) y el actual, Passat 1.9 TDI (16 años, 300.000km, mejor aún), ambos cambio manual. Viajo entre pueblos en zona de muchas pendientes y me gusta ir con la marcha adecuada y tocando poco freno. Nunca he conducido cambio automático, me pregunto si no voy a tener que hacer uso excesivo de frenos. Los que sabéis me gustaría que me explicárais un poco cómo va el cambio. Gracias
     
  2. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Si estas dudando entre comprar automático o manual es que hace tiempo que tenias que tener automático.

    El único problema de los automáticos es que jamás volverás a querer un manual.
     
    A naviblue y Alvaro Boss les gusta esto.
  3. Miguel1899

    Miguel1899

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Gracias, Yacht.
    Esa duda no la tengo. Tengo claro el automático pero quisiera saber un poco de vuestra experiencia. Si en casos de descenso es conveniente uso manual de la caja, si es así, optar por streptonic por no usar excesivamente de la palanca, etc...
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.859
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso que dices, los cambios automáticos actuales, en uso manual, son prácticamente iguales que los manuales.
     
  5. Zizou5

    Zizou5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    330i
    Buenas, yo estaba en lo mismo, no habia cojido un automático en mi vida, me dejaron un 320d todo un dia.... A los 5 minutos ya no quería volver al manual. Va muy muy bien el automático
     
  6. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Si piensas reducir mucho con marchas van bien las levas.
    Yo muy contento. Mi cambio automático deportivo en sport plus reduce un montón a la que tocas freno.
    El normal no tanto. Puede ser que al principio te dé sensación de que se va, que no quiere frenar.
     
  7. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Bueno. Tienes la opción. Yo a veces si estoy bajando para no abusar de freno le doy un toque a la leva para que reduzca y luego vuelve solo a modo automático.

    Otras veces si voy despacio y la pendiente no es muy grande pues no toco el cambio. Le dejo hacer.

    Lo bueno del automático es que te permite tantas opciones de funcionamiento que siempre se adapta a lo que necesitas.
     
  8. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    @Miguel1899 , no te preocupes por eso, hay alguna opción que se adaptará a lo que necesitas. El 320d, en modo confort no retiene nada. No solo eso, sino que con el mild hybrid se pone a vela o para el motor, por lo que debes usar los frenos mucho más que en un manual. Si necesitas mantener una retención de motor (carretera con pendiente.. ) lo pones en modo sport y se comporta en retención como un manual. Mantiene el motor a unas 2000 vueltas, con lo que retiene bastante
     
  9. Miguel1899

    Miguel1899

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Muy interesante
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si vas en confort o eco pro, la primera intención del coche cuando llegues a una bajada será ponerse a vela para ahorrar combustible, pero en cuanto le indiques tu intención de retener tocando el freno te va a reducir marchas.

    No obstante, para tener el control absoluto, pon levas, que cuestan muy poquito para lo útiles que son.

    No te arrepentirás del automático. En mi antiguo 325i E92 automático cambié las pastillas a los 90.000 km aprox.

    El G20 está resultando más gastón de frenos (sobre todo atrás), pero se achaca al control de velocidad y demás sistemas de control

    salu2
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿Es necesario tocar freno para desactivar el modo a vela?

    Actualmente no tengo BMW pero mi coche se pone en modo a vela y con tocar una leva lo desactiva.

    También se puede desconectar desde las opciones del cuadro.
     
  12. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Tocando el freno es una forma de desactivarlo. Si tocas una de las levas (no recuerdo cuál) también se desactiva.

    Pulsando la tecla de sport también se desactiva.
     
    A Stewie le gusta esto.
  13. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Hola.
    Más o menos, en línea con lo ya comentado. Según el modo de conducción seleccionado, irá aumentando la retención.
    Pero vamos, que lo mejor de lo mejor.

    Mira este vídeo sobre el tema:

     
  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En el mío tocando el freno también, con el modo “S” también se apaga.

    Me llamaba la atención lo de las levas, que no lo había leído nunca en BMW y se me hacía raro.
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Creo que al tocar una leva también lo desactiva, así como cuando detecta un coche delante y deduce que vas a tocar el freno en breve.

    salu2
     
    A Stewie le gusta esto.
  16. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    yo vengo de un passat 3c manual, y lo vendi con 320.000 kmts y el embrague y pastillas traseras de serie, se bien de lo que hablas, siempre he frenado con el motor. Ahora en el 320i automatico eso se terminó, el coche reduce pero tienes que aprender a señalarle que quieres reducir, ya que la primera opcion del coche siempre va a ser ir muy largo de marcha para ahorrar combustible, asi q freno vas a gastar irremediablemente mas que en el manual.
    Yo llevo 5 meses con el automatico, y sinceramente, si pasas muuuchas horas e el coche, cogelo sin dudarlo.
    Yo no paso tantas, y a dia de hoy (aunque es una gozada) prefiero el manual por el control absoluto que tienes sobre la marcha, sobre todo para maniobras de precision a baja velocidad (aun no me he visto en tener q sacar de una zona en la que tenga q modular con mucha precison la fuerza que se debe entregar a las ruedas).
    Eso si, me hice ayer casi 5 horas de viaje y no tener que preocuparte de cambiar es una gozada (y cuando quieres acelerar a tope)
     
  17. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Tan simple como en vez de pasar de D a Manual, bajar marchas con las levas sea el modo que lleves y ya.
     
    A topinistikun y Alvaro Boss les gusta esto.

Compartir esta página