Hola a tod@s He leído en este foro que hay gente que se ha quejado del comportamiento del f10 touring con llantas 19. No entiendo muy bien porque si es una llanta que trae el coche de serie (el f11) como mucho se notarán más los baches y será más duro por el perfil pero en todo caso debería ir mejor. Me refiero a llantas 19 de la misma medida delante y atrás. Antes de cambiar la que llevo de 18 agradecería si alguien me podría aclarar la duda! Muchas gracias de antemano
Yo hice este cambio (18/245 --> 19/245) a los pocos meses de comprar el coche y no he notado ningún comportamiento extraño, todo lo contrario, únicamente mejora con la reducción del perfil.
Yo pasé de 17 a 19 y he vuelto a 17 pero por otros motivos (para la jefa era muy seca y en aquel momento transitaba con cierta frecuencia por carreteras nacionales no tan perfectas) A mi me encantó y las echo de menos Por estética y por comportamiento.
Añado que en mi caso hice cambio conjunto de 18 a 19 y amortiguadores y muelles delanteros y que mis hijos tienen 2 y 4 años. Ni los peques ni la jefa se han quejado de falta de comodidad aunque lógicamente va mucho más firme.
Aparte de menos flaneo en curvas que con una llanta 17!o 18 non run flat. No es 100% estética, pero me refería a si había problemas específicos con llanta 19 en el f10 touring. Gracias
Genial chicos eso es lo que quería saber,tengo la suspensión adaptativa del paquete M que se puede regular en firmeza. La estética de las 19 para ese coche me parece perfecta y la dureza es algo que me gusta, aunque la jefa y La Niña quizás lo noten ligeramente aunque es tan mínima la diferencia de perfil que dudo que haya mucha diferencia en sensaciones. Gracias por la aportaciónes!
Perdóname compañero pero te equivocas...esto es de la página de bmw.... DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LA SUSPENSIÓN ADAPTATIVA DE BMW M Se trata de uno de los elementos más determinantes para el confort y el dinamismo de un vehículo. Sin embargo, rara vez se le dispensa el interés que merece.
Y además diría que en f11 no hay adaptativa por el tema de balonas. Pero igual estoy equivocado. No se porque me había hecho esa idea. Saludos
Adaptativa solo había un modelo. Había que elegir o la suspensión M o la adaptativa. En esta web se pueden ver opciones y precios. https://www.km77.com/coches/bmw/serie-5/2010/touring/estandar/520d-touring/datos/equipamiento
Yo no soy consciente de que haya adaptativa M. Puede haber coches con pack M que lleven adaptativa pero no una adaptativa M. Es decir, las opciones son normal, deportiva, M o adaptativa. En función del amortiguador original, la adaptativa trabajará con un rango. De hecho se pueden endurecer vía software. La adaptativa de un M5 será mucho más dura que en un 530d pero el 530 no puede elegir adaptativa M. Los f11 sí pueden llevar adaptativa. Las balonas sustituyen al muelle y la adaptativa trabaja con amortiguadores.