Comportamiento "extraño" del Start/Stop. ¿Es normal?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cavalcade, 3 Nov 2008.

  1. Cavalcade

    Cavalcade Forista

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra - Vigo
    Bueno, tal vez me esté rallando demasiado por una chorrada pero es que antes de pasar por taller funcionaba de otra forma.
    Antes
    Bien, antes de pasar por el taller a solucionar una pijadilla, de la cremallera. El Start/stop encendido, llegaba a semaforo y si la espera era demasiado larga el coche se encendia solo automaticamente. Creo que como os sucede a todos, ¿no?
    Después
    Pues después de pasar por el taller, no se enciende solo si la espera es demasiado larga, sin ir más lejos el otro día, paré en doble fila al llevar a un colega a casa, y estuvimos hablando un buen rato con el coche "apagado" (mediante start/stop) y las luces encedidas, pasaron 15 minutos y dije, ostias a ver si va a estar tirando de la batería, entonces toque el embrague y se encendio correctamente. Pero después de tanto tiempo no debería de haberse encendido él solo?

    Mi pregunta es si os pasa esto, o después de una parada un poquito larga se os enciende solo, ¿como me pasaba a mi anteriormente?

    No me preocupa demasiado la verdad, porque de hecho poco lo uso el Start/Stop y me parece una tontería, pero es extraño, no creeis? Además que la cremallera no tiene nada que ver con este sistema.

    Un saludo!
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    CREO que esto depende de cómo esté la carga de batería. Si la batería está a menos del 60%, se pone necesariamente en marcha para cargarla. Si estuvieras mucho tiempo con las luces puestas o la radio la batería va descargando y se enciende solo. Si pisas el freno repetidamente también provocas que arranque...
     
  3. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Se enciende de nuevo solamente en determinadas situaciones como dice el compañero. En el libro de isntrucciones las enumera.
    Durante esos 15 minutos no se debio dar ninguna de ellas, y por eso no se arranco.
     
  4. koyote

    koyote Forista

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    q suerte no tener el coxe con esas pijadas... eso lo mas seguro q traira son mas posibles averias
     
  5. Cavalcade

    Cavalcade Forista

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra - Vigo
    Hombre! Lo que fui a reparar no tiene nada que ver, fue un cambio de cremallera en garantía. Pero nada importante. Los problemas serios de lo BMW lo bueno y lo malo es que todos fallan de lo mismo... valvula wastegate, turbo, caña, etc...

    Según dicen por aquí el comportamiento que tiene ahora parece ser el normal y habitual.

    Un saludo!
     
  6. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.969
    Me Gusta:
    22.077
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Me encanta éste tipo de respuestas, si no tuviera airbags, abs, control de tracción, sensores varios, etc, etc, etc, como un coche de hace 30 años, seguro que no provocarían averías, biggrinbiggrinbiggrin pero, igual se estropeaba el carburador, los platinos o la tapa de la delco :descojon::descojon::descojon:

    Dicho con mucho cariño, ehhh!! :wink:
     
  7. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    aparte de la carga de la bateria ,me parece, aunque no estoy del todo seguro que tambien influye la media de consumo que lleves en el ordenador,te lo digo porque yo he notado que cuando solo hago ciudad y llevo un consumo de 10-11 litros se me para siempre,siempre en todos los semaforos etc y el otro dia despues de un viaje con el consumo a 7l cuando llege a casa no se me paro en ningun semaforo ,por eso te digo que puede que tambien te influya eso
    saludos
     
  8. alterutil

    alterutil Guest

    Si molesta, se puede desconectar pulsando un simple botón. Pero creo que al revés no se puede, es decir, en los que no lo traen no hay botón para elegir. De buen rollo, eh!
     
  9. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Los factore que influyen en el arranque del coche... ( y que yo me acuerde) son:

    - la carga de la bateria.
    - La perdida de presion en el sistema de frenos.
    - Que se caliente o enfrie mucho el habitaculo con el clima puesto.
    - Que el coche empiece a rodar
    - que pulsemos el embrague.

    Es posible que con la llegada del frio repentino, no lleves el clima tan frio como antes.. o ni si quiera lo lleves.. al no aumentar la temperatura el coche no necesita ponerse en marcha.

    El tema del freno es curioso.. si pisais repetidamente el freno vereis que se pone en marcha tb..

    El del embrague y la bateria ya lo conociamos..


    Al hilo de esto... si con el coche en parada por star/stop le metemos una marcha.. tb arranca?..... Porque el susto puede ser cojonudo.........
     
  10. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto con respecto al tema del star/stop.. todos tenemos fobia a la parada arranque.. pero creo que debemos asumirlo como algo normal.. el 90% de los coches hibridos (esos que vas a sustituir a los actuales) ya lleva ese sistema.. En km77, una pagina del mundo del motor.. le hicieron una prueba a un prius de muchos miles de kilometros.. concretamente 165.000km en un año y siete meses.. Y no tuvieron ningun problema con el motor de arranque ni con la bateria..

    Si ese sistema esta pensado para eso... porque tenemos que pensar que se va a romper.. (puede pasar ojo... ningun sistema es perfecto) pero yo lo llevo siempre en marcha.. prefiero que se rompa con 1 año o 2 y lo pague bmw... que que se me joda con 5 y me coma la reparacion... ¿No os parece?...
     
  11. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    si, pero igual al usarlo de continuo desde el principio se te rompe a los tres o cuatro años y ya no esta en garantia ,no creo que si lo usas desde nuevo se rompa en garantia ,seguro que dura mas de dos años (de la garantia) cuanto mas, pues no se
    de todas formas yo no lo uso porque hago mucha ciudad
    saludos
     
  12. jakko1

    jakko1 Guest

    A mí ya me ha demostrado que este sistema me ahorra combustible cuando hago mucha ciudad, pero siempre me estoy preguntando ¿ la duración de la batería es de 5 años como las normales no?, si es así esta seguro que vale el doble que una normal por tanto merecerá el ahorro que supone este sistema en el coste del mantenimiento (posible averías, precios más altos...).
    Por cierto el mío a primera hora no se para pq está frío pero a los dos minutos siempre se me para independientemente del consumo, si le he dado cera.....
     
  13. Cavalcade

    Cavalcade Forista

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra - Vigo
    Por dios! A donde vamos a llegar? Y tener que leer esto además en un subforo de BMW.

    Por esa regla de 3 es mejor que andemos todos con un par de mulas y un carro que no tiene ciencia ninguna y los recambios son más economicos.

    Saludos.
     
  14. funbis

    funbis Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    1
    perdonar yo no se si el mio lo lleva es un e91, de marzo de 2007.
    si lo lleva donde se activa ó desactiva, es que lo pille de segunda y me estoy esnterando aqui de muchas cosas que ni sabia.
     
  15. Cavalcade

    Cavalcade Forista

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra - Vigo
    No lo lleva. Solo los BMW que son Efficient Dynamics empezaron a usar este sistema en producción a partir de Septiembre de 2007 sino me fallan los calculos.

    Un saludo!
     
  16. jakko1

    jakko1 Guest

    Creo que no has entendido muy bien lo que he dicho pq a mí no me parece tan raro.
    Si te ahorras un litro por cada cien por tener el start stop y después se te jode el turbo y te cuesta 2000E arreglarlo ¿dónde está el ahorro? porque ya que miramos el ahorro habrá que tener en cuenta todos los costes.
    Por cierto más daño me hace a mí leer a la gente que no pone dos ¿? (¿es inglés?, puntos...).
     
  17. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    A veces pasa , dependiendo de si llevas o no el aire , luces , etc ...

    mientras al pisar el embrage se encienda no hay problema , lo que a veces pasa es que pisas el embrage y no se enciende y entonces tienes que apretar el botón , eso si es un problema.
     
  18. Cavalcade

    Cavalcade Forista

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra - Vigo

    Pues eso mismo. Te entendí perfectamente, y me reafirmo en mi opinión. Es que parece que algunos le tienen fobia a estas cosas.

    Yo que quieres que te diga, prefiero llevar turbo y que este se rompa, a no llevarlo. Lo mismo pasa con Efficient Dynamics, lo último que pienso cuando me compro un BMW es cuanto me va a costar la maldita batería o si esta es más cara. Estudiaré otras cosas pero esa desde luego que no. Es que parece que hay que verlo todo con lupa. Algunos después de lo que dicen aquí parece ser que serian más felices con un 850 de los 70 que con su BMW.

    Con respecto a lo de los ¿? creo que es simple comodidad, y no me siento aludido la verdad, mal intento amigo, lo siento. Creo que después de la de aberraciones ortográficas que leemos aquí y que jamás me he referido a uno, lo de las interrogaciones no es para tanto, así que lo siento si te molesta, mal intento amigo.
     
  19. jakko1

    jakko1 Guest

    Tengo un 320d y si me lo he comprado es pq confío en este sistema y por ahora estoy contento con él y como he comentado espero que no falle pq si lo hace el ahorro que supone el sistema Efficent Dynamics no me hubiese serdido de nada.
    Lo que no me gustó fue como respondintes a mi respuesta que puedes estar de acuerdo o no pero creo que hace falta que respondas con tanta ironía.
     
  20. Cavalcade

    Cavalcade Forista

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra - Vigo
    No hubo ironía ninguna en mi comentario. Ni iba dirigido a ti ni mucho menos, si así lo interpretaste, te pido disculpas. Tan solo que algunos estamos algo cansados de leer cosas parecidas, es que hay gente que parece que tiene que verlo todo con lupa, entonces no entiendo que hacen comprándose un BMW.

    Es igual, de todas formas es una tontería.
     
  21. Cavalcade

    Cavalcade Forista

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra - Vigo
    Sin embargo me parece que tu comentario sobre las "¿?" si sobraba, de todas formas ya te dije, esto es un foro y creo que la gran mayoría usa una sola "?" ¿Es inglés? Pues no, pero se trata de escribir con la mayor claridad, brevedad y eficacia posible, por supuesto llegándose a entender el texto. Sin embargo, si vemos todos los días, alguna falta de ortografía que otra por aquí y que hace daño a la vista. Jamás me verás decir nada.

    Así que creo que si has intentado aludirme lo has intentado hacer también con la mayoría de gente de este subforo. Me ha parecido un triste ataque, que no has conseguido.

    Un saludo.
     
  22. jakko1

    jakko1 Guest

    Creo que ha sido un mal entendido por ambas partes así que mi disculpas también, no te conozco mucho pero algo sí, es más tuve la foto en mi escritorio hasta que entregaron el mío.
    A ver si subo un día para Galicia y nos tomamos unas cervezas ¿ok?
     
  23. Cavalcade

    Cavalcade Forista

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra - Vigo
    Ok! Sin problema no te preocupes, si es que es una tontería, pero bueno. Y por supuesto esas cervezas cuando quieras :drinkers

    Qué foto tuviste en tu escritorio, antes de que te entregasen tu E92?

    Un saludo!
     
  24. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.969
    Me Gusta:
    22.077
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Y, al final, fueron felices y comieron perdices!!! :waki::descojon::descojon::descojon:
     
  25. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Yo llevo una semana sin desconectar el auto start-stop y no me ha subido el consumo medio ni una décima. Lo malo es que con el atasco mañanero hoy por ejemplo se apagó y encendió 30 veces en 45 minutos.
     
  26. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    La cuestion es que el start stop tiene en cuenta parametros como la temperatura del habitaculo en relacion a la introducida en el climatizador, carga de la batería, tempertura del motor, etc, asi que es normal que si hace un dia fresquito y el compresor del climatizador no tiene que trabajar, no se encienda el motor hasta que se pise el embrague, y que un dia de calor de esos "achicharraos" el coche se encienda si el sistema comprueba que la temperatura sube. Otro ejempro, si el coche esta recien arrancado el start-stop nunca funciona, etc, etc. conclusion, a tu sistema no le ocurre nada de nada. Otra cosa, uno mismo puede controlar las veces que el coche se apaga o se mantiene encendido sencillamente manteniendo el pie en el embrague a coche parado, esto es lo que se recomienda si la parada es inferior de 4 segundos de duración, ya que el ahorro de combustible no compensa por menor tiempo, asi que usadlo en los semaforos o en atscos bestias exclusivamente, aunque si decidis usarlo a toda costa tampoco lo notareis mucho en los consumos. Mi unica duda es acerca de la posible averia por tormento frecuente en el mecanismo de arranque.
     
  27. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que esa es la misma duda que tenemos todos.. pero que yo sepa (ya se que es muy pronto) de momento no hay ningun caso declarado de averia en el sistema de arranque, de algun modelo e.d. Yo sigo diciendo lo mismo. El motor de arranque seguramente sera sachs o bosch o valeo.. y no creo que lo hayan desarrollado expresamente para los nuevos modelos, estaran utilizando alguno que ya tuviesen probado, por ejemplo alguno de los que lleven los coches hibridos que ya hay hoy por hoy en el mercado y que todos o la mayoria llevan el sistema de parada arranque.

    Ademas teoricamente, ese motor de arranque se debe haber sometido a un "x" numero de arrancadas en banco... para ver lo que dura.. y solo cuando haya superado los estandares de calidad, se habra montado en los coches...

    Cuando se introdujeron los sistemas de aire acondicionado en los coches.. era malo hasta conectar y desconectar el compresor del aire acondicionado demasiado rapido.. y eran muy delicados.. hoy por hoy, no se suelen dar problemas de fiabilidad en los compresores, pese a que muchos tienen muchisimas horas de vuelo...

    Todos los sistemas del coche evolucionan.. y si ahora un coche equipa dicho sistema sera porque se ha probado y porque funciona.. Digo yo.
     
  28. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    caña de direccion, sonda lambda,valvulas del turbo ,turbos,inyectores ....
    no me fio ni un pelo
    yo le apago
    saludos
     
  29. Mariete76

    Mariete76 Guest

    Hola, soy nuevo en el foro.. asi que saludos a todos..

    A mi nunca me ha dado ningún error en ese sentido, pero yo creo que tiene que ser algún problema eléctrico.. no se.. quédate tranquilo y llévalo al concesionario
     
  30. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Pero neumatico... si te das cuenta... salvo la caña de direccion.... el resto de accesorios que has comentado no los fabrica BMW. De hecho una cosa son los estandares que BMW exija y lo caro que le puede salir porque quien se los suministra no cumpla con lo prometido...

    Es decir.. imaginate que yo soy BMW y te pido a ti Bosch o a ti garret.. un producto que aguante 2000 bares de presion o que aguante 900º de temperatura de trabajo.. tu me dices que si.. que si... pero luego no es cierto...

    El marron me lo como yo.. porque lo que se estropea es un BMW... pero el componente concreto que se estropea es de otra marca.. que igual no tiene nada que ver con la calidad de valeo que puede ser el fabricante del motor de arranque... o de varta que sea la bateria y que pueden ser mejores...


    Os acordais cuando los caudalimetros caian como churros.... y que hacemos... dejamos de comprar diesel... no... esperamos que lo solucionen.. o que lo cambien por una evolucion de esos caudalimetros..

    Yo confio en la marca.. ( y toco madera porque mañana mismo puede joderse mi coche).. pero tampoco me voy a trastornar.. que para eso tengo una garantia... y si se jode algo.. pues que lo paguen...


    Solo un detalle... en el coche que tenia antes... un 50% de los coches... con 30 y 40k kilometros jodian los embragues.. los otros no... Pues bien.. unos llevaban embragues AP.. y los otros Valeo, unos se jodian y otros no... culpa de la marca.. no.. culpa del suministrador...

    No se.. basicamente digo que no seamos paranoicos.. que al final ni dsifrutas de tu coche.. y si empiezas a pensar asi.. lo mandas a tomar por culo.. y te compras un coche gasolina sin turbos. sin electronica complicada, simplemente un carburador y encendido por platinos para que no falle la electronica...

    Con respecto al post.. no creo que te falle nda.. si quieres probarlo... enun parking cubierto enciende el clima ponlo fresco y que se pare el coche.. veras como arranca enseguida..


    Por cierto.. supongo que cuando se paro el coche no os quitariais los cinturones.. o abririais una puerta... o meterias marcha atras.. porque eso tb rompe el protocolo de encendido... y el de apagado... Y no seria un fallo....

    UN saludo y animo pa todos.
     

Compartir esta página