Compra 118d

• Iniciador del tema alejandro avila
  • Fecha de inicio
A

alejandro avila

Invitado
Buenas!! Veréis ando buscando un 118d en el mercado de segundamano y quería pediros algo de ayuda :xray:
He estado observando que el oxido en los escapes y el desgaste del volante a los pocos años es un mal bastante comun es estos coxecitos, ¿es eso mas o menos cierto?
¿Cuando se llevó a cabo el primer rediseño de la serie 1? ¿Se produjo el cambio a mayor potencia del 118d en ese rediseño?
¿De que otras cosillas he de andar mas o menos pendiente a la hora de comprar?
Saludos y gracias a todos de antemano!!

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Wenas noches!!, k tal??
Pues la verdad que yo nose exactamente cuando salio el primer serie 1, lo que si se que el motor es diferente, ya que el primer 118d llevava 122cv y el 118d actual lleva 143cv. Aer si alguien te puede aportar mas informacion!!! Lo que si te digo que xq aqui por el foto tambien hay varios serie 1 puestos en venta y aun precio increible.
Aqui te dejo el enlace de un colega mio de aqui del foro que lo vende..
http://www.bmwfaq.com/f132/bmw-serie-1-118d-ano-2009-solo-35-000km-impecable-y-nuevo-precio-596156/
Un saludo espero aerte servido algo de ayuda!

xabige

Forista
Reacciones
3
Hola, si buscas algo de info por el foro veras que comprarse un 118d es un poco tonteria porque el 116d es exactamente igual pero electronicamente mas potenciado... Luego el 116d + 500€ = 118d

Y no es porque yo tenga el 116d, muchos con el 118d lo reconocen.

Un saludo.

Ruben55

Forista
Reacciones
88
xabige;10240853 dijo:
Hola, si buscas algo de info por el foro veras que comprarse un 118d es un poco tonteria porque el 116d es exactamente igual pero electronicamente mas potenciado... Luego el 116d + 500€ = 118d

Y no es porque yo tenga el 116d, muchos con el 118d lo reconocen.

Un saludo.

Por eso haber lo que encuentro el compañero en el mercado, puede que un 116D le salga mejor de precio y esas cosas, depende del presupuesto.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
alejandro avila;10240519 dijo:
Buenas!! Veréis ando buscando un 118d en el mercado de segundamano y quería pediros algo de ayuda :xray:
He estado observando que el oxido en los escapes y el desgaste del volante a los pocos años es un mal bastante comun es estos coxecitos, ¿es eso mas o menos cierto?
¿Cuando se llevó a cabo el primer rediseño de la serie 1? ¿Se produjo el cambio a mayor potencia del 118d en ese rediseño?
¿De que otras cosillas he de andar mas o menos pendiente a la hora de comprar?
Saludos y gracias a todos de antemano!!

:eek: Hombre, el mío es un 120d pero te dejo un enlace al foro general con unas fotos que he colgado el otro día para que veas cómo está con 142.000 Km a sus espaldas:
http://www.bmwfaq.com/f7/despues-de...s-coches-ahora-con-fotos-del-interior-599772/

Respecto al restyled de la serie 1, creo que se hizo más o menos en junio-julio de 2007 y en ella el 118d pasó de tener 122 CV a los 143 CV actuales.

Buen coche y buen motor, si al final te decides no te arrepentirás.

lichun

En Practicas
Reacciones
13
pero si un 116d es casi igual que un 118d y este solo tiene de diferencia un turbo con el 120d para que me e comprado un 120d??????

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
591
hombre motor comparten todos el mismo desde el menos potenciado q es el 116 hasta el pepinillo que es el 123 q es biturbo y saca los 204 cv jojojo

Reacciones
6
martinS b1;10241300 dijo:
hombre motor comparten todos el mismo desde el menos potenciado q es el 116 hasta el pepinillo que es el 123 q es biturbo y saca los 204 cv jojojo

Pero en el caso de los 16d y los 18d, sus motores son como dos gotas de agua, mientras que en los otros hay cambios.

L

luxok

Invitado
yo tube la misma duda, y escoji un 116d muy equipado ya que para los 116d la financiacion de un plan select es mucho mejor que para un 118d a igualdad de precio.

si puedes, 116d y si ves que necesitas mas, repro y lo dejas en 140cv o una strong y lo dejas en 170-180

xabige

Forista
Reacciones
3
Yo de comprar un bmw ahora cogeria el plan ese de que a los 3 años puedes devolverlo... Nunca sabes si te saldra bien. Hay mucha gente que le ha penado no haberlo cogido!!

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
591
yo sinceramente me voy a 2mano mucha gente me contradice pero bueno cada uno yo me compre un 120 con 3 años eso si full o practicamente y por la mitad de precio q uno nuevo me la repanpinfla estrenalo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
martinS b1;10241300 dijo:

BMWSF1;10241335 dijo:
Pero en el caso de los 16d y los 18d, sus motores son como dos gotas de agua, mientras que en los otros hay cambios.

martinS b1;10242243 dijo:
eso ya no lo sabiaaa jaja

Aqui teneis las diferencias entre ellos.
km77.com. Información. Motor BMW Diesel 2.0 (143, 177 ó 204 CV). (23-03-2007)
Saludos.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
la verdad no creo q haya mucha diferencia de precio entre un 116 y in 118 en 2ª mano, y la diferencia que pueda haber la vas a gastar en una repro que no sabes como va a quedar. lo mejor es ir a por lo q buscas y punto. ademas aunq el 116 tenga el mismo motor pero capado tiene peores frenos que el 118, asi q no son iguales en todo.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
a parte que el 116d llego en 2009 y el 118d esta desde 2007, asi q un 118 del 2007 seguro q es mas barato que un 116 del 2009 y habra mas donde elegir en el mercado de ocasion

A

alejandro avila

Invitado
Hola!! Ante todo gracias por vuestros comentarios!!
Se me olvido comentaros que el coche no es para mi, sino para una amiga, por lo que ya os podéis imaginar que huye (como si de la peste se tratara...:descojon:) de practiamente cualkier elemento que no sea estrictamente original, por lo que descarto la opcion de la repro, (apoyada la decision ademas por el gran apunte de jsagar con respecto a los años de fabricación)
¿Alguien a tenido problemas con el sensor (de cinturon y airbag) del asiento del acompañanate?
¿Alguna cosa reseñable a observar a la hora de visitar al vendedor?
De nuevo muchas gracias de antemano!!
Saludos!!

A

alejandro avila

Invitado
felipebmw10;10240607 dijo:
Wenas noches!!, k tal??
Pues la verdad que yo nose exactamente cuando salio el primer serie 1, lo que si se que el motor es diferente, ya que el primer 118d llevava 122cv y el 118d actual lleva 143cv. Aer si alguien te puede aportar mas informacion!!! Lo que si te digo que xq aqui por el foto tambien hay varios serie 1 puestos en venta y aun precio increible.
Aqui te dejo el enlace de un colega mio de aqui del foro que lo vende..
http://www.bmwfaq.com/f132/bmw-serie-1-118d-ano-2009-solo-35-000km-impecable-y-nuevo-precio-596156/
Un saludo espero aerte servido algo de ayuda!

Muhcisimas gracias por tu ofrecimiento, el coche está increíble pero se me sale de presupuesto :yawinkle

A

alejandro avila

Invitado
Maillart;10241051 dijo:
:eek: Hombre, el mío es un 120d pero te dejo un enlace al foro general con unas fotos que he colgado el otro día para que veas cómo está con 142.000 Km a sus espaldas:
http://www.bmwfaq.com/f7/despues-de...s-coches-ahora-con-fotos-del-interior-599772/

Respecto al restyled de la serie 1, creo que se hizo más o menos en junio-julio de 2007 y en ella el 118d pasó de tener 122 CV a los 143 CV actuales.

Buen coche y buen motor, si al final te decides no te arrepentirás.
Aunke no sé mucho sobre el modelo en si, sin duda tu coche está en un estado excelente, (bastante mejor que lo que he visto hasta ahora por ahí), de hecho el volante concretamente parece estar infinitamente mejor que un coche del 2007 que estuve viendo el otro dia (y no fue el unico) de ahi mi pregunta :)
SALUDOS!!

A

alejandro avila

Invitado
Por cierto, esa repro para el 116d la hacen los de dimsport!?
Gracias otra vez!!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
mira el estado de los neumaticos, sobre todo los delanteros, que no tengan desgaste irregular, aunque con pasar por taller para hacer el paralelo, y las convergencias se arregla. si podeis probar el coche mirad que el embrague no tiemble demasiado. es otro mal generalizado que si cuidas puede que no vaya a mas, pero si no cuidas el embrague puede llegar a ser muy molesto. y por ultimo escuchar bien el motor que no haga ningun ruido raro por si tiene problema de dumper o cigueñal.
lo del desgaste dl volante la verdad q sera por un mal cuidado o usar productos no adecuados, porque la verdad por aqui no se de nadie que se queje de ello. y los oxidos del escape tampoco he escuchado nada. tal vez si estais mirando coches por la sierra o zonas donde se pone mucha sal en carreteras puede pasar, pero yo me muevo entre burgos y madrid y en invierno la a1 esta blanca de la sal q tiene y no tengo oxidos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
alejandro avila;10243219 dijo:
Por cierto, esa repro para el 116d la hacen los de dimsport!?
Gracias otra vez!!

Los de DIMSPORT seguro que tambien tendran repro para ese coche, pero vamos Upsolute por ejemplo llega a los 178 CV y 40 kgm de par en el 116d.
Saludos.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Alberto(Lagu);10246383 dijo:
Los de DIMSPORT seguro que tambien tendran repro para ese coche, pero vamos Upsolute por ejemplo llega a los 178 CV y 40 kgm de par en el 116d.
Saludos.

:eek: Qué barbaridad. Yo no estoy en contra de las repros, pero eso me parece jugar con fuego sin hacerle al coche nada más que "software".

Yo sigo penando que si el compañero puede mejor que vaya a por 118d. De todas formas cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Faltaría más.

A

alejandro avila

Invitado
jsagar;10243505 dijo:
mira el estado de los neumaticos, sobre todo los delanteros, que no tengan desgaste irregular, aunque con pasar por taller para hacer el paralelo, y las convergencias se arregla. si podeis probar el coche mirad que el embrague no tiemble demasiado. es otro mal generalizado que si cuidas puede que no vaya a mas, pero si no cuidas el embrague puede llegar a ser muy molesto. y por ultimo escuchar bien el motor que no haga ningun ruido raro por si tiene problema de dumper o cigueñal.
lo del desgaste dl volante la verdad q sera por un mal cuidado o usar productos no adecuados, porque la verdad por aqui no se de nadie que se queje de ello. y los oxidos del escape tampoco he escuchado nada. tal vez si estais mirando coches por la sierra o zonas donde se pone mucha sal en carreteras puede pasar, pero yo me muevo entre burgos y madrid y en invierno la a1 esta blanca de la sal q tiene y no tengo oxidos

Muchísimas gracias!! Estaré muy atento a los parámetros que me comentas!!
También me alegra conocer tu experiencia con respecto a los desgastes (ya sea de volante o de escape)
Saludos!!

A

alejandro avila

Invitado
Maillart;10246407 dijo:
:eek: Qué barbaridad. Yo no estoy en contra de las repros, pero eso me parece jugar con fuego sin hacerle al coche nada más que "software".

Yo sigo penando que si el compañero puede mejor que vaya a por 118d. De todas formas cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Faltaría más.
jajaja yo he pensado lo mismo: "qué barbaridad!!" (me esperaba un aumento grande pero no tanto :descojon:) aunque por otra parte los resultados son muy comprensibles por ser todos el motor 2.0.
Aunque yo tampoco soy muy fan de las reprogramaciones electronicas, pero ay que reconocer que es bastante fácil oy en dia (con las políticas de ahorro de costes) llevar a cabo una modificación de este tipo sin comprometer la fiabilidad, ya que sólo hay que comparar los materiales y sus calidades,las del motor a modificar con las del motor mas potente de sacado de ese mismo bloque. Claro que tiene que ser un motor que tenga por lo menos dos variantes distintas y una vez que "te pases" al reprogamar la potencia del mayor de ellos te adentras en "terreno inexplorado" para la fiabilidad.
Salu2

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
118 NAH!!1

123d powa!!!

valentinos

Forista
Reacciones
379
Maillart;10246407 dijo:

Por cv´s en una repro con una curva de potencia progresiva no pienses que es ninguna barbaridad, los inyectores del 16/18d hacen tope alrededor de los 190cv a los cuales solo llegas si cambias llevando el coche a mas de 4000rpm(segun te hagan la grafica) otra cosa diferente ya es el par que es lo que es mas peligroso para el motor y 400nm si no los sabes llevar es cuando tienes muchas posibilidades de cargarte algo.

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
Tal y como estan las cosas en el tema de radares, multas, puntos... con 143 cv vas sobrado... al menos en mi opinion...

A

alejandro avila

Invitado
Muchas gracias por vuestra ayuda hasta el momento, de momento tengo la cosa un poco parada que dentro de poco empiezan los exámenes... :rambo: asi que ya hos iré contando.
SALUDOS.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
179
xabige;10242396 dijo:
Yo de comprar un bmw ahora cogeria el plan ese de que a los 3 años puedes devolverlo... Nunca sabes si te saldra bien. Hay mucha gente que le ha penado no haberlo cogido!!

Eso es exactamente lo que he hecho yo, antes incluso de saber los problemas de cigüeñales, dumpers, etc... que se comentan en el foro, pero como ya sufrí temas varios en VW, tengo claro, que mientras pueda, cogeré coches con esta formula.

Si el coche no me convence, o empieza con problemas a los tres años, voy a BMW y les dejo el coche y las llaves...

S2

A

alejandro avila

Invitado
Hola!!
¿Cuales son exactamente los problemas de cigueñal que se dan en este modelo??
¿Que es el dumper!?
Perdonad la ignorancia y gracias otra vez.
Salu2!!