Compra 123d

jesbel

En Practicas
Reacciones
36
Buenas a todos:

Ando mirando un coche para sustituir el segundo coche familiar, y me he encontrado con varios 123d de 5 puertas, del 2009-2008 por unos 16000e que me parecen bastante baratos, y que se puede ajustar a lo que ando buscando.
Me gustaría que los propietarios de los mismos, me orientasen sobre algunas dudas que tengo:

¿Qué tal anda de consumo?. Con el neumático de serie, 205-50/17, ¿Cuanto consume a 120 en autovía?.
¿La 6ª es demasiado corta?, he visto que tiene el desarrollo más corto que el 120d de 177CV, ¿a cuantas rpm va a 120?.
¿Tiene algún problema de DPF, de dumper o de cadena de distribución, como otros motores N47?.
¿Cada cuánto es el mantenimiento del aceite, más o menos?.

Ahora unas preguntas más generales sobre el serie 1
¿Qué tal es la iluminación con los faros de serie?
¿Qué tal de espacio interior el 5 puertas?, ¿para 3 personas, siendo el ocupante de las plazas traseras una niña de 6 años es suficiente?.

Muchas preguntas, lo sé, pero tengo muchas dudas!. Gracias por vuestra ayuda!.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Yo te puedo hablar de las preguntas generales ya que no he probado ese motor.

La iluminación de serie es buena, de tono amarillento. Pero es recomendable xenon sobre todo por estética ya que cambia el morro del coche completamente y ganas los angel eyes.

En cuanto espacio, las plazas traseras son justas para adultos, pero para una niña sin problemas, suficiente.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
jesbel;12347377 dijo:
Buenas a todos:

Ando mirando un coche para sustituir el segundo coche familiar, y me he encontrado con varios 123d de 5 puertas, del 2009-2008 por unos 16000e que me parecen bastante baratos, y que se puede ajustar a lo que ando buscando.
Me gustaría que los propietarios de los mismos, me orientasen sobre algunas dudas que tengo:

no soy propietario de un 123d pero mejor que ningun opinon seguro que sera :guiño:

¿Qué tal anda de consumo?. Con el neumático de serie, 205-50/17, ¿Cuanto consume a 120 en autovía?.

6 o algo menos

¿La 6ª es demasiado corta?, he visto que tiene el desarrollo más corto que el 120d de 177CV, ¿a cuantas rpm va a 120?.

a 120 km/h un poco mas arriba de 2000rpm

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,2
2ª 14,9
3ª 23,5
4ª 33,2
5ª 41,8
6ª 50,1

¿Tiene algún problema de DPF, de dumper o de cadena de distribución, como otros motores N47?.

DPF: como cualquier diesel de hoy en dia.

dumper: es mejor que el de el 16-18-20 D, de hecho el damper de el 23d se lo montan a estos cuando la palma el suyo.

es un N47, asi que tendra todo lo bueno y lo malo que sus hermanos menores

cada 30000 recomienda el fabricante, cada 15000 indica la logica.

penosa
¿Qué tal de espacio interior el 5 puertas?

adelante bien, ten en cuenta los diferentes tipos asientos, que los basicos son como ir sentado encima de un cajón de verduras.

, ¿para 3 personas, siendo el ocupante de las plazas traseras una niña de 6 años es suficiente?.

una niña de 6 años,? una niña de 6 años entra hasta en el maletero... por su puesto que puede ir perfectamente atrás

el serie 1, sea la variante que sea, atras mas de 2 adultos es un desafió, vale que el 5 puertas homologue 5 plazas, pero el que va en medio, se acordara de toda tu familia.

Muchas preguntas, lo sé, pero tengo muchas dudas!

Gracias por vuestra ayuda!.

a ver si entran los verdaderos propietarios de este coche y te dan la verdad absoluta

jesbel

En Practicas
Reacciones
36
Gracias por las respuestas!.
A ver si entra alguien con ese motor y nos cuenta.
Merece la pena frente al de 177cv?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.605
Yo tengo ese motor, y el motor, a pesar de ser un N47, es una gozada. Tiene mucha fuerza desde abajo, no desfallece, eso sí, no sube de vueltas con la rapidez de un gasolina pero te puedo asegurar que tira tanto a 2000 vueltas como a 4000.
Buenas a todos:

Debe de andar en un 5. Yo le hago 80% ciudad 20% autovía y me consume un 8, eso si andando rápido.
No, para mi no es especialmente corta. Cuando vea a cuantas vueltas va a 120 te lo digo. La que es anormalmente corta es la 1ª.
Por ahora el mío 5 años y 50.000km no los tiene, pero no esta libre de tenerlos más adelante.
Depende el kilometraje, yo le hago más o menos 12.000 anuales y me pide un cambio anual. Creo que te aguanta hasta 30.000km o un año sin cambiar aceite.
Pésima, junto con los asientos lo peor del coche. Después lo siguiente peor para mi es el cambio, un poco lento y el desarrollo den 1ª es cortísimo para lo que da este motor. Enseguida llegas al corte en 1ª velocidad.
¿Qué tal de espacio interior el 5 puertas?, ¿para 3 personas, siendo el ocupante de las plazas traseras una niña de 6 años es suficiente?.
Peladillo, la niña crecerá además

Me parece un magnífico precio, yo lo cogería con xenon, asientos deportivos y techo. Para mi eso es imprescindible.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Si te cuadra (por equipamiento), un 123d sin duda.

Entre mis extras favoritos van el xenon y el paquete M. Otros extras destacables son el techo solar y el navegador.

Luis_E

Forista
Reacciones
803
Hola,

Yo tengo ese motor, pero en el coupe, por lo que sobre espacio interior mejor que opinen los que tienen un 5 puertas

jesbel;12347377 dijo:
Buenas a todos:

Yo llevo 225/45/17 en las 4 ruedas y a 120 en autopista con control de crucero gasta unos 6 litros a los 100km. Consume muy poco para lo que anda, cuidando el pie por autopista a velocidades legales hago 5,5l/100 (algo mas de 800km con un deposito), sin cuidar el pie y ligero lo tengo en 6,5 l/100 (unos 650km)

Es mas corta que en otros diesel, pero no llegas a cortar por desarrollos, a velocidad maxima (unos 240) todavia le quedan revoluciones. A 3000 rpms en 6 vas a unos 160kmh, a 120 no estoy seguro, pero unas 2500. Hay que decir que puedes hacer un adelantamiento en sexta sin necesidad de reducir bastante rapido, muy comoda.

El motor tiene codigo N47S, por lo que basicamente es el mismo bloque y puede sufrir los mismos problemas, aunque parece que esta algo mas reforzado y no conozco ningun caso con este motor. Yo llevo 105000km y perfecto.

Si se fabrico antes de mediados de 2008, lleva aceite 10w60, por lo que un cambio de aceite mas filtros en concesionario ronda los 350€. Si es posterior puede llevar 5w30 y bajara a unos 250€ (fuera de concesionario algo menos).
Segun el ordenador la frecuencia de cambio depende del uso, a mi me salta el aviso cada 30000km porque hago casi todo autopista.

Mala. Y con los xenon mejora pero sigue siendo mala ( yo los llevo y se ve peor que en muchos otros coches)

En el coupe la plaza trasera central directamente no existe. He hecho viajes de 500km 4 adultos y no se han quejado de sitio, pero es escaso.

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
Yo tengo el 5 puertas desde el 2006...y detrás tiene una habitabilidad justa pero suficiente...en el mio viajamos 4 adultos y una silla de bebé de vez en cuando y no pasa nada...hasta viajes de más de 1000km han caído....
Para los ocupantes d las plazas traseras en mi caso(mi mujer y mi suegra)se quejan más de la suspensión M y las runflat que del espacio!!!:guiño:

jesbel

En Practicas
Reacciones
36
Muchas gracias por las respuestas, me estáis resultando de gran ayuda!.
Otra pregunta: Si haces menos de 30000 al año aguanta dos años el aceite?

jesbel

En Practicas
Reacciones
36
Luis_E;12348713 dijo:
Hola,

Yo tengo ese motor, pero en el coupe, por lo que sobre espacio interior mejor que opinen los que tienen un 5 puertas

Muchas gracias por tus comentarios.!
Como es la recuperación 80-120 en 6a?. Es necesario reducir?
Que es lo peor del motor?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.605
jesbel;12349046 dijo:
No, hay que cambiarlo cada año

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.605
jesbel;12349060 dijo:
A 80km, yo iría en 5ª, ir en 6ª a esa velocidad el coche te va un poco colgado. Y en 5ª no es necesario reducir.

Lo peor del motor son por este orden.
Relación del cambio en 1ª el motor llega pronto al corte de inyección.
Vibraciones en frío

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Yo tengo un 120d y me arrepiento de no haberme cojido el 123d....el motor es una pasada, el twinturbo hace que pegue patada constante desde abajo, y como dices el cambio es mas corto

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Yo he tenido un 123d coupe, y sinceramente como coche familiar prefiero un exeo nuevo por los precios que manejas, mas amplio, mas comodo y algo mejor rematado. El 123d es bastante rapido, pero no da ninguna sensacion de tener 204cv, el motor en frio vibra, la 1 es muy cortita y suena a tractor, lo mejor es el consumo entre 5,5 a 8(depende de si haces mas autopista o mas ciudad). De fiabilidad, como todo N47 a mi al final me toco la china, con dumper y sonido de cigüeñal... Asi que tu mismo

Un saludo y suerte con la busqueda!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.250
Tenemos en casa un 120d y cuatro adultos van bien si los asientos delanteros no estan muy atras, 5 personas van muy mal y si son mas de 10km ya se quejan....

Los faros de serie me parecen muy justitos comparados con los xenon del e60.

Los asientos deportivos estan muy muy bien.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
jesbel;12349046 dijo:

No lo hagas!!!cámbialo cada año.....por ese motivo mi turbo acabó con holgura y tuve que cambiarlo...

A partir de ahora revisiones cada 10000 o 15000km y no en conce!!

He aprendido la lección!!![-X

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Respecto a los extras, cuantos más mejor, obviamente. El tema es lo que te quieras gastar en un coche y, en base a ello, priorizar motor o "pijadillas" (en mi opinión son la mayoría) pero que gusta el tenerlas :-k.

Únicamente te puedo hablar del espacio del cinco puertas: el coche es bastante justo. Si van personas altas delante, los de atrás van incómodos con los asientos clavados en las rodillas. El maletero es amplio para ser un compacto en mi opinión. Tres personas atrás van cómodas si es para trayectos de 20 minutos, pero para viajes... debe ser un auténtico infierno. El mío lleva suspensión normal y ya me parece a veces incómodo. Si te coges el pack M, se te van a saltar los empastes :descojon:.

Yo estoy encantado con el coche :razz:, de momento... [:>pray

jesbel

En Practicas
Reacciones
36
Bufff!. Estoy leyendo cosas sobre el motor N47 y se me quitan las ganas de comprar el coche. Estoy acostumbrado a motores bastante fiables, y pensar que empezamos con problemas de distribución y embragues en un BMW... Como que me da mucha pereza.
Seguiremos informando.

Luis_E

Forista
Reacciones
803
jesbel;12349060 dijo:

A 80 en sexta puedes ir, pero va muy bajo de revoluciones y yo no le piso a fondo en esa situacion. Prefiero usar la 5a. A partir de 100 es territorio de la sexta y levanta con fuerza.
Por cierto, mire el otro dia y a 120 en sexta va a 2300rpm
Lo peor del motor, como ya han dicho, es una primera demasiado corta. Yo de vez en cuando me la salto y salgo directamente en segunda (saliendo despacio y llano o cuesta abajo). Es tan corta que como quieras salir rapido en un momento estas en la zona roja y es dificil hacer un cambio de primera a segunda en condiciones. Creo que me ha salido bien 3 veces en año y medio, eso si, las veces que ha salido bien, al meter segunda el control de traccion ha tenido que trabajar...

He visto que andas preocupado por la fiabilidad,y desde luego un biturbo diesel apretado a priori no es lo mas sencillo y fiable, pero yo tengo que decir que en mi caso no ha dado el mas minimo problema de motor.
Yo lo trato como a mis anteriores coches:
- nunca estrujarle en frio
- reposar el turbo andando muy suave antes de llegar a mi destino y parar el motor
- no pisar a fondo por debajo de la zona de par maximo (unas 2000rpm)
- ocasionalmente dar unas estiradas en varias marchas hasta cerca de la zona roja para quitar carbonilla y dejarle respirar
- echarle el aceite recomendado por el fabricante, nunca peor
- cambiar el aceite, filtros y lo que sea necesario cuando indica el fabricante, nunca estirarlos
Con estas maximas a lo largo de los años he tenido unos cuantos coches y ninguno ha tenido problemas de motor, no se si es suerte o el trato recibido...