Compra 130i

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
No tiene mala pinta, ve a verlo y sales de dudas!

sapochoki

En Practicas
Modelo
BMW E30 316 pre
Reacciones
26
Si, llevo hechandole un vistazo bastante tiempo, pero me gustaria coger uno y hacerle las cositas yo. Ademas me imagino que los frenos no andaran homologados y me plantea dudas el montaje del autoblocante y los muelles de m3.........., no pesarn lo mismo un m3 que un 130i, ahora el coche esta en u estado genial!!

Rubén 120I

En Practicas
Modelo
120i (E81)
Reacciones
10
El que has puesto de milanuncios se ve muy bien!!, y el que ha puesto el compañero pienso como tú, es una chapuza... jeje, aparte feo sin el pack M.

Rubén 120I

En Practicas
Modelo
120i (E81)
Reacciones
10
Hola, pues pienso que los frenos sí que ha sido una adaptación que la verdad es que tiene que ser una maravilla y es una mejora para el coche en seguridad bestial.

Pero lo de poner unos amortiguadores y unos muelles, pensados, fabricados y ajustados para un coche que no tiene nada que ver con nuestro serie 1 (por mucho que sea mucho mejor coche) la verdad es que no tiene ningún sentido, ya que, como he dicho, están diseñados para el m3 y no para el serie 1, así que dudo que las prestaciones con esa suspensión sean mejores que con una amortiguación pensada, fabricada y ajustada para el Serie 1.

De hecho en las fotos parece un serie1 4 x 4... jajaja, de lo subido que queda. Me quedo sin pensármelo con un serie 1 con el pack M que con ese... Y si le cambio los muelles le pongo unos Eibach DE SERIE 1, que seguro que son más eficaces para nuestro coche y en lugar de levantarlo lo baja, con lo cual queda más bonito a la vez que baja el punto de gravedad y aumenta la estabilidad.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Hola, pues pienso que los frenos sí que ha sido una adaptación que la verdad es que tiene que ser una maravilla y es una mejora para el coche en seguridad bestial.

Pero lo de poner unos amortiguadores y unos muelles, pensados, fabricados y ajustados para un coche que no tiene nada que ver con nuestro serie 1 (por mucho que sea mucho mejor coche) la verdad es que no tiene ningún sentido, ya que, como he dicho, están diseñados para el m3 y no para el serie 1, así que dudo que las prestaciones con esa suspensión sean mejores que con una amortiguación pensada, fabricada y ajustada para el Serie 1.

De hecho en las fotos parece un serie1 4 x 4... jajaja, de lo subido que queda. Me quedo sin pensármelo con un serie 1 con el pack M que con ese... Y si le cambio los muelles le pongo unos Eibach DE SERIE 1, que seguro que son más eficaces para nuestro coche y en lugar de levantarlo lo baja, con lo cual queda más bonito a la vez que baja el punto de gravedad y aumenta la estabilidad.
Decir por eso que es una chapuza como tu lo has catalogado:muro:..puedes decir que te gusta el coche bajo y no tan alta, vale, pero eso no.
Por otra parte y tras tus afirmaciones tan rotundas como esta:"están diseñados para el m3 y no para el serie 1" no es para nada acertado, por ejemplo el volante de un M3 es perfectamente válido para un s1 y mejora bastante el agarre al volante con respecto al del serie 1, y además has dicho que los frenos si, pues los frenos al igual que al suspensión están para un m3 pero son igualmente válidos en los 1 así que todo es cuestión de reglajes y gustos, nada mas.:guiño:

Rubén 120I

En Practicas
Modelo
120i (E81)
Reacciones
10
Decir por eso que es una chapuza como tu lo has catalogado:muro:..puedes decir que te gusta el coche bajo y no tan alta, vale, pero eso no.
Por otra parte y tras tus afirmaciones tan rotundas como esta:"están diseñados para el m3 y no para el serie 1" no es para nada acertado, por ejemplo el volante de un M3 es perfectamente válido para un s1 y mejora bastante el agarre al volante con respecto al del serie 1, y además has dicho que los frenos si, pues los frenos al igual que al suspensión están para un m3 pero son igualmente válidos en los 1 así que todo es cuestión de reglajes y gustos, nada mas.:guiño:

Hola Fran, creo que no me has entendido. Evidentemente que por la altura del coche no se puede decir que algo sea una chapuza... Eso es algo muy subjetivo, y cada persona tiene sus gustos y prioridades, siendo todos respetables.

Con respecto a los ejemplos que me comentas, no estoy de acuerdo, ya que un volante es un volante, no cambia nada en el comportamiento del coche, simplemente el diseño del mismo, y los frenos igual, pueden frenar más o menos, pero no afectan para nada a la estabilidad del coche.

Lo que yo me refiero con las piezas como pueden ser los amortiguadores o los muelles, es que cuando los diseñan, los diseñan "a medida" para el coche al que irán montados, es decir, teniendo en cuenta el peso de este y su diseño, por lo tanto la dureza y longitud irá en concordancia a ese coche, por eso creo que no tiene mucho sentido colocarlos en otro modelo.

Y otra cosa (pregunto porque lo desconozco), se han tenido que realizar modificaciones en el coche para poderle acoplar esa suspensión??

sapochoki

En Practicas
Modelo
BMW E30 316 pre
Reacciones
26
Hombre yo no lo catologaria de chapuza, cada uno monta lo que quiera por supuesto. Pero lo cierto es que las supensiones y muelles se fabrican para una compresion y extension determinadas y fundamentalmente para un peso por eje determinado, a lo mejor el conjunto funciona bien no lo dudo, pero yo no lo montaria enmi futuro S1.

A lo que ibamos, creo que la semana que viene voy a ver el blanquito :rolleyes:

[BoR]

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
9
Los frenos estan homologados.

Todo esta montado de forma original, es decir, nada de chapuzas como mencionan por aqui.
Para poder montar frenos se cambiaron manguetas delanteras y el puente trasero completo tambien.

Sobre los muelles, esta a la misma altura que antes de montarlo, y sobre la efectividad de los amortiguadores, pues bueno, el que quiera comprobarlo le doy una vuelta.

No es el primer s1 que va montado asi, al menos fuera de españa.

Que guste mas o menos, pues para gustos los colores, ahora, catalogarlo de chapuza, es poco menos que hablar por hablar, pero bueno, nada nuevo bajo el sol.

Al OP, suerte con la busqueda, pocos cuidados como este veras, por no decir ninguno.

Última edición:

sapochoki

En Practicas
Modelo
BMW E30 316 pre
Reacciones
26
Muchas gracias Bor, como ya te dije lo veo súper bien cuidado y por lo que se puede apreciar en las fotos parece en excelente estado. El fin de semana que viene voy a ver uno que me entra en presupuesto, y si no ya empezaría a plantearme otro..... El tuyo entra entre las opciones, ya te contaré :guiño:

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Te vendo el mio

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.829
Te vendo el mio

pues si lo lee el autor de este post y ve tu coche se lo compra sin dudar...suerte tizuu

si vendieras alguna pieza aparte tendrias muchos interesados jeje y asi sacarías algo aparte de la venta del coche

sapochoki

En Practicas
Modelo
BMW E30 316 pre
Reacciones
26
Ponte un contacto conmigo no? Que coche es?