Duda Compra 318is: ¿Qué comprobar?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pablo (H), 7 Nov 2018.

  1. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

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    Hola.

    Tengo la intención de adquirir en breve un BMW 318is.
    ¿Qué cosas convendría mirar durante la prueba del vehículo?

    Uno de los posibles candidatos, es el que aparece en la imagen. Si no me equivoco es un M44, pero hay una cosa que me tiene mosca: veo manchas de aceite en la tapa de balancines. ¿Es eso habitual? ¿Síntoma de algo?

    [​IMG]

    Mil gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
  2. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

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    Uuuf yo el mío lo compre hace ya 7 meses y la verdad ha sido una caja de sorpresas.

    1. Rotoflex y balinera del eje central (el cardan, lo que va de la transmisión al cardan y el soporte central)
    2. Soportes(base) de la transmisión
    3. Cables de bujía (en mi caso venía uno rajado)
    4. Cremayera que no bote ATF (En mi caso le echaban líquido power steering)
    5. Revisa el aire acondicionado.
    6. El electro ventilador que funcione correctamente.
    7. Revisa el retén del cigüeñal
    8. La base del filtro de aceite
    9. No sé qué transmisión sea, pero si es automático debe meter los cambios suaves sin brusquedad o con golpe (no sé cómo será en manual)
    10. En mi carro la bomba limpiaparabrisas no funcionaba (detallito)
    11. Lo de la tapa de balancines, deberás cambiar esa junta
    12. La dirección deberás revisar que no tenga holguras, o juego
    13. Bujías
    14. Y creo que eso es todo lo que puedo mencionar de mi parte, si recuerdo algo más te aviso Saludos! Desde Panamá!!!
     
  3. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

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    Muchas gracias por tanto detalle compañero ;)
     
  4. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

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    De nada, sólo comento en base a la poca experiencia que me a tocado.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Comprobación general de funcionamiento fino y sin holguras y de que funciona todo. Mira que no haya óxido en aletas traseras o zona del cierre del portón del maletero.

    No hay nada especialmente delicado en ese modelo pero con tantos años puede fallar cualquier cosa.
     
  6. Samaruc

    Samaruc

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    Si es un M44 no deberias alertarte de la tapa de balancines en exceso, estos motores tiendes a resecar esta junta y sudan un poco por este punto, y no es algo que la gente vaya al taller a cambiar.
    Sobre la dirección, los E36 son un poco putos y acaban palmando, pero tiene facil solución.

    Mi recomendación es que no lo pienses y te tires de cabeza a por el si no tiene modificaciones kanis y sabes que no lo han llevado a corte de normal.
    Un saludo y esperamos presentación cuando lo tengas!
     

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