Corrección en el E36. El 328i, es motor M52. Luego vanos simple. Da 193cv, a 5300 rpm, no 5900 (lo cual es una diferencia más que notable). Autoblocante, casi con total seguridad, no llevará (salvo que se lo hayan puesto, a posteriori). Según el manual, con el tanque lleno, en orden de marcha, y con un conductor (poner de ejemplo, 80kg), pesa 1395 kg. Todo esto, extraido del manual original en español, de los modelos 323i/328i.
Los airbag laterales eran sólo en opción. Igual que, por ejemplo, las cerraduras calefactables (la mayor chorrada imaginable del universo conocido).
:yawinkle Pues si que es una diferencia grande, porque deja claro que es un motor mucho más lleno en la zona media y eso aun a pesar de ser vanos simple. El autoblocante tengo entendido que estaba dentro de los extras con los que se podía pedir el coche....... Edito mi post con tus datos
Totalmente de acuerdo en todo, excepto en lo de mucho más vendido. Por cada 10 328i E36, apenas verás un 325i E46. Los motores de gasolina modernos de los E46, salieron en el pleno boom de los modelos de gasóleo. Época en las que un motor de 150cv turbo de gasóleo, equivalían para el "entendido" como los 192 del 325i. Aparte que en aquella época, la diferencia de consumo entre uno de gasóleo y uno de gasolina, era, para los "entendidos", de no menos de 5 litros. Cosa que no ayudó a vender muchos 325i E46 En cualquier caso, yo me quedaba con el E46, sin ningún género de dudas.
Eso viene dado, por la cilindrada. Por ejemplo, el 320i, también M52, la da, ese si, a 5900 rpm. El 323i a 5500 El 328i a 5300 Todos con vanos simple. Incluso, aún cuando la compresión, es la menor de los tres modelos M52 de la época. El 320i tiene una compresión de 11:1 El 323i tiene una compresión de 10,5:1 Y el 328i tiene una compresión de 10,3:1
Eso es falso. Los E36 montaron el VANOS en el 94, y hasta el 95 en los 325i (M50), y a partir del 95, en 320i, 323i y 328i (M52). Los M52, montaban, además del VANOS como los últimos 325i, una gestión electrónica mucho, pero mucho mejor que los 325i (M50). Los primeros E46, en sus motorizaciones de 6 cilindros, llevaban EL MISMO motor que los E36 (por lo menos, en el 320i de 150cv E46). No estoy seguro si los primeros 323i/328i E46 montaban el mismo motor que los E36. Es posible que así fuera. Pero los primeros 320i E46, montaban el mismo motor que los E36, eso, seguro (que no era doble vanos).
Yo e-46, aunque el e-36 es un maquinón. Pero yo valoro la estética y que uno es más avanzado tecnológicamente que el otro, a parte al 46 le puedes poner navy integrado, pack M con una línea más moderna...
Muchísimas gracias a todos por las respiestas. Es increible: puse el post a prmera hora de la tarde y al final de la misma 4 hojas de respuestas. No se quién lo comentó, pero creo que hay más 325 ci que 328 e36. Yo desde luego casi no veo ningún 328. Sigo perplejo. Comparto todas vuestras opiniones. El 325 está tirado de precio, es más nuevo, más seguro. Y el dilema. Me encantan los E36. Y además el 328, ufff...precioso. Además al ser una versión de las últimas... Seguro que pack m, faros traseros m... Ya os diré cuando lo vea. No se por que guiarme, en serio. Seguramente el 328 transmita más sensaciones, me parece más bonito (en general todos los e36 vs e46), corre más según decís. Pero también es cierto que el 325 al ser más nuevo será más seguro, más estable, más confortable, etc, aunque lo que es seguro es que en sensaciones le ganará el 328 y en rapidez. Y una cosa: me parece bastante más exclusivo el 328. Lo que no sé fijo es lo de cuál seá mas rentable a la hora de deshacerse de él. Sinceramente, he estado buscando, y 325 ci hay muchos, y 328 además de ser contados, como estén mínimamente bien son muy caros, sin necesidad de llevar extras como pack m, clima digital, cuero, etc, y algunos con bastantes kms. En tema de consumos, ¿cómo lo veis? Andarán parejos ¿no? Anteriormente mi coche fue un Vw Golf III Gti 2.0 16v, el cual acabo de vender, y del que tendré muy buen recuerdo. Ciertamente este coche hacía muy buenos consumos para los 150 cv que tiene. Con una conducción normal, haciendo más o menos un 40% ciudad, 60% carretera, fácilmente te hacía un 7-7.5, lo cual está muy bien. Desde luego que mucho menos que diversas pruebas de la época que podías ver en revistas. A ver el consumo del Bmw. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Increible la gente de este foro. Saludos.
Por cierto, teneis razón en que el precio del 325 está tirado, lo que hace la decsión aún más difícil.
Yo lo veo DEMASIADO barato para que este en buenas condiciones, aunque el mercado este muy parado me parece MUY barato, desde luego que como este en buen estado es un chollo
Me hace gracia los que argumentan "tecnológicamente más avanzado, bla, bla, bla...". Sinceramente, a nivel de estabilidad no vas a notar diferencia salvo que tu culo fuese el de Walter Röhrl... principamente porque aunque sea un salto generacional, las principales mejoras suelen aplicarse en hacer más rígido el chasis. En seguridad pasiva no te lo discuto (cosa que yo, como soy un descerebrao, me trae al pairo), pero en activa, poco o nada vas a notar. A lo sumo si el e46 monta control de estabilidad, pero vamos... En cuanto a consumos, más de lo mismo, la diferencia es insignificante. Y lo de "moderno"... bueno, para todos aquellos que disfrutan montando pantallitas y pijotadas así vayan en un Biscooter, sinceramente... me la trae floja. El salpicadero del e36 es muy, muy envolvente. El del e46, es sólo envolvente. No sé si me explico. Ya todo depende de si disfrutas de los detalles orientados a la conducción, o te gusta pasear palmito en un coche "moderno"... más visto que la Tana.
:xray: :xray: Muy buena reflexión y con grandes verdades. El que se compra ese coche, digo yo que lo hará para disfrutar de su conducción, de su motor espectacular, de su interior enfocado al conductor, de sus buenos ajustes, etc... Las pantallitas y demás están muy bien, pero cuando buscas un coche para divertirte y salir a disfrutar de una buena carretera con un buen coche, probablemente la pantallita no te interese para nada.
Colector de admisión y escape de m50b25 + repro. edito: En teoriía, con esos cambios se planta en 205-210 cv.
vamos que barato no es. con todo eso a cuanta potencia puede subir? meterle una repro merece la pena? todos los coches con m50b25 llevaban el mismo escape? porque que yo sepa un 328i e36, el cual comparte Bloque M52 con el 528i e39, lleva diferente escape. o al menos suena muy diferente
Yo tengo un 328i (usease la gandola) del 98 y es un e46. Yo en cuanto a estetica me quedaba con el e46 pero segun tengo entendido en cuestion de chasis va mejor el e36 (segun tengo entendido) No te puedo aportar nada porque me da que el comportamiento del gandola vs coupe es bastante diferente, en cuanto al motor si es el mismo que el mio me ha dado bastantes rollos pero ya se sabe que si lo coges de segunda mano sabe dios que vida ha llevado. Soy dado a darle estirones de vez en cuando y este motor aguanta lo que le echen, muy progresivo como me imagino que sera el 325 tambien y en cuanto a consumos, comparado con un Golf v6 2.8 del 2000, bastante contenidos para el motor que llevas. Si vas tranquilito pues disfruta del sonido del motor, de lo fino que va...
Sin el chip de potencia ya pasas de los 200cv con esos cambios.:-k Ganar potencia es complicado en un atmosférico y no sé que potencia podría proporcionarte el chip... :-k
Sí que es barato. Los colectores son baratos de comprar y de instalar uno mismo(el de escape es más complicado, sobre todo sin elevador). Probablemente cambiando el escape completo de un 328i por el del 325i se mejoraría el sonido y las prestaciones, por ser el del segundo menos restrictivo.:supz:
oye tu siempre dando la vara con lo mismo. cuando quieras un pique 528i e39 vs 525i e34 no es por nada http://www.zeperfs.com/duel452-2532.htm :supz:
¡Cuando quieras! Ya sé que el 528i E39 anda más que el 525i E34. Lo que digo es que si a un 328i le pones los colectores y el escape del 25i mejoras el coche y lo haces aún más potente. Además de que el sonido de serie es demasiado flojo...8-[
nose que tonteria es esta. Vamos hombre, solo hay que ver los crash test del EuroNcap para saber cual coger. Vamos yo no me compro un E36 ahora mismo ni loco.. da igual que modelo sea. 20 años hacen en el 2002. Ahora tu sabrás.
el que si que es flojillo es el del 528i aunque no tanto como un 530i e60 un amigo mio con un 520i e28 espanta a las viejas comparado con el 528i. eso si, creo que tiene algo de óxido en el tubo porque ahora suena genial, sobre todo a bajas
Para mi gusto son muy restrictivos. Los E28 suenan todos genial, sobre todo los L6 de gasofa.:supz: El 528i E39 con otro escape sonaría genial.:xray: