Duda Compra 330d 245 cv e92

maori320cd

Forista
Buenos días a todos compañeros.

Después de haber sido propietario de un 320 cd e46,330 cd e46,m3 e46 y 135i e82 y despues de estar una época out estoy planteando comprar un 330d 245 cv e92 manual del año 2009-2010.

No se nada de este modelo, a ver si entre todos los propietarios me podeis comentar un poco si tiene algún fallo común, tema consumos urbano y carretera,prestaciones,en general vuestra opinión del motor,pros y contras etc.

Espero presentarme pronto por este subforo.

Gracias y saludos!!

Última edición:

jogan

Forista
Los n57 pocos problemas dan salvo la cadena. Conozco cinco casos cercanos que a los 300.000 más o menos les ha partido o la han cambiado. Ten eso en cuenta.
Por otro lado ten en cuenta que aunque sea diesel gasta gasoil, por ciudad se va fácil a los 10-11 (depende tb del conjunto. El mio es automático y xdrive y e91)
Por autovía entre 7'5-8 lo puedes llevar 130-150 más o menos.... Dependiendo insisto en la configuración del coche. Si es manual y tracción trasera gastará algo menos.

Por lo demás, el coche anda mucho. Muchísimo diría yo.... Acelera muy bien y es muy lineal. Suena poco y vibra poco, una delicia.

Un saludo

comple

Forista Legendario
Los n57 pocos problemas dan salvo la cadena. Conozco cinco casos cercanos que a los 300.000 más o menos les ha partido o la han cambiado. Ten eso en cuenta.
Por otro lado ten en cuenta que aunque sea diesel gasta gasoil, por ciudad se va fácil a los 10-11 (depende tb del conjunto. El mio es automático y xdrive y e91)
Por autovía entre 7'5-8 lo puedes llevar 130-150 más o menos.... Dependiendo insisto en la configuración del coche. Si es manual y tracción trasera gastará algo menos.

Por lo demás, el coche anda mucho. Muchísimo diría yo.... Acelera muy bien y es muy lineal. Suena poco y vibra poco, una delicia.

Un saludo
yo en ciudad no lo sé porque no hago,aunque me parece exagerado esos 10-11 litros, pero en autovía en las condiciones que dices el mio gasta 1 litro menos , es solo trasera, manual pero con los rodillos del pack M, de hecho siempre he dicho que este coche gasta poco y corre mucho,de todos los que he tenido, y son unos pocos, alguno con la letra M y otros con la letra d, es el que mejor relación prestaciones consumo tiene.
tuve un 320d de 177cv, también con una muy buena relación prestaciones consumo, pero este me gasta no llega 1 litro mas en igualdad de uso y la manera de empujar es muyyyyy distinta, salu2

Última edición:

STREET

En Practicas
yo en ciudad no lo sé porque no hago,aunque me parece exagerado esos 10-11 litros, pero en autovía en las condiciones que dices el mio gasta 1 litro menos , es solo trasera, manual pero con los rodillos del pack M, de hecho siempre he dicho que este coche gasta poco y corre mucho,de todos los que he tenido, y son unos pocos, alguno con la letra M y otros con la letra d, es el que mejor relación prestaciones consumo tiene.
tuve un 320d de 177cv, también con una muy buena relación prestaciones consumo, pero este me gasta no llega 1 litro mas en igualdad de uso y la manera de empujar es muyyyyy distinta, salu2

Tengo uno y suscribo todo lo que dices

fonsi

Forista

Cuando lo probaron en km77 (podéis buscar la prueba) fue el coche que yendo más rápido les había salido un consumo más bajo, como q haciendo medias o cruceros de 160kmh se quedaba en los 6 litros (no recuerdo cuántas décimas).

Saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Cuando lo probaron en km77 (podéis buscar la prueba) fue el coche que yendo más rápido les había salido un consumo más bajo, como q haciendo medias o cruceros de 160kmh se quedaba en los 6 litros (no recuerdo cuántas décimas).

Saludos
Yo tengo un E90 solo trasera, con cambio automático y a 140-150 gasta poco más de 6 litros en autopista... En ciudad sobre 9l.

Me parece un consumo irrisorio para lo que da.

jogan

Forista
Me vais a perdonar pero que el 330d de 245 gaste 1 litro más que el 320d de 177.... No se lo cree nadie....

Mi e91 va como un reloj y en ciudad, siendo automático y xdrive no baja de 10.... No me parece mucho, pero poco no es.... Y desde luego el n47 baja mucho más de un litro.... Y por carretera igual....

No voy a entrar en discusión manida de bajos consumos, pero lo que dice km77 no se lo creen ni ellos.... 6L a medias de 160km/h poco más de seis litros.... No me hagáis reír ....

STREET

En Practicas
Me vais a perdonar pero que el 330d de 245 gaste 1 litro más que el 320d de 177.... No se lo cree nadie....

Mi e91 va como un reloj y en ciudad, siendo automático y xdrive no baja de 10.... No me parece mucho, pero poco no es.... Y desde luego el n47 baja mucho más de un litro.... Y por carretera igual....

No voy a entrar en discusión manida de bajos consumos, pero lo que dice km77 no se lo creen ni ellos.... 6L a medias de 160km/h poco más de seis litros.... No me hagáis reír ....

Si tuvieses uno te sorprenderías de lo poco que gasta para lo que corre, sinceramente no creo que llegue a 2 litros la diferencia con tu 320d lleno un coche detrás de otro.

Lo de poco más de 6l. A 160... no es cierto

comple

Forista Legendario

Estoy cansado de hacer viajes de 800kms .concretamente Madrid.santander.madrid con ambos coches a 150 de tempomat y la diferencia no supera 1 litro a los 100 kms. otra cosa es si te metes en ciudad. Yo no hago. Mis 30.000 kms año.son carretera.tempomat a 150.salu2

Última edición:

Rosado330

En Practicas
Yo tengo un e91 330D LCI 245 cv y he hecho viajes Malaga-Madrid poniendo en consumo a cero en la puerta de casa y teniendo una velocidad de viaje 150-160km/h con el maletero hasta arriba, mi pareja y las dos perras ( 20kg cada una ) y llegar a la puerta de la casa de Madrid con consumos de 6,8 6,9l/100km .... ha habido otras veces de 7,1 y 7,3 ... pero cuando le he dado algo mas de zapatilla .... pero en la media de la velocidad citada es lo que hago , me parece alucinante ...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club

Ahí está la diferencia...a parte del sobrepeso y aerodinámica del E91.

nacho430

Forista Senior
También es cierto que muchas veces damos como buenas las cifras del ordenador de abordo, y todos sabemos que miente, tanto en consumo como en velocidad.
Es decir, a 150 km/h de marcador, en realidad podemos ir a poco más de 140, eso más el error en consumo. Yo normalmente me fijo en velocidad de gps, bastante más preciso, sobre todo si es terreno llano.
En cualquier caso, es un motor imbatible en la relación prestaciones-consumo.

comple

Forista Legendario
También es cierto que muchas veces damos como buenas las cifras del ordenador de abordo, y todos sabemos que miente, tanto en consumo como en velocidad.
Es decir, a 150 km/h de marcador, en realidad podemos ir a poco más de 140, eso más el error en consumo. Yo normalmente me fijo en velocidad de gps, bastante más preciso, sobre todo si es terreno llano.
En cualquier caso, es un motor imbatible en la relación prestaciones-consumo.
esta claro que los datos del ordenador de abordo de consumo y de velocidad no son 100%, fiables, pero para mi esto lo tengo en cuenta si hablo de diferentes marcas de coches o de diferentes generaciones de una misma marca ( por ejemplo e46 y e90 ) pero yo doy por hecho que el error es el mismo en los ordenadores de a bordo de todos los e90, el resto ya seria hilar demasiadooooo fino, por lo menos para mi :guiño:

nacho430

Forista Senior
También hay diferencia de ir con 17" a 19", teniendo en cuenta que muchos 320d van con una 205 en 16", la diferencia relativa a los neumáticos, se puede acercar a más de 0,5 litros a igualdad de motor.

maori320cd

Forista
Gracias a todos por los comentarios.

Me sorprende bastante que este motorazo consuma tan poco par las prestaciones que tiene.
Ahora cambiando un poco de tema alguno lleva repro? sabéis que potencia se le puede sacar con una stage 1 estándar sin apretar? y sabéis si en banco da esos 245 cv que garantiza bmw?

Muchas gracias.

Saludos!!!

fruiz

En Practicas

Me sorprende bastante que este motorazo consuma tan poco par las prestaciones que tiene.
Ahora cambiando un poco de tema alguno lleva repro? sabéis que potencia se le puede sacar con una stage 1 estándar sin apretar? y sabéis si en banco da esos 245 cv que garantiza bmw?

Muchas gracias.

Saludos!!!

Repro unos 300cv. Se puede apretar bastante mas.
Llegando hasta casi los 340cv

https://www.celtictuning.co.uk/serv...-2011-ECU-remap-chiptuning/stage-1#t3-content

aviaco1975

En Practicas
Yo tuve el N47 en el e87 y el M57 en el e93, es el de 231 CV, el anterior al N57 de 245 CV que comentáis en este tema.

En el M57 se nota mucho cuando haces ciudad, como en todos los coches. Si haces un viaje en autopista de 700 km a Huelva por autopista y carretera pues sacas medias de 6.5 litros.

Ahora sí lo usas como yo para ir a trabajar en Madrid, haces conducción mixta 40% ciudad y 60% carretera te vas a 8 u 8,5 litros fácilmente. Es verdad que el e93 pesa bastante más por ser cabrio. El coche es cambio manual y llevo ruedas de 18 pulgadas.

En el anterior e87 tenía medias con los mismos recorridos entre 1,5 y 2 litros menos.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club

Muchas gracias.

Saludos!!!

Como te dicen, unos 300cvs.

Yo lo hice prácticamente desde el día que lo compré, hace casi 4 años... Ni un problema desde entonces.

El coche ya iba muy bien de serie, pero ahora tiene ese plus de más.

Última edición:

maori320cd

Forista
Como te dicen, unos 300cvs.

Yo lo hice prácticamente desde el día que lo compré, hace casi 4 años... Ni un problema desde entonces.

El coche ya iba muy bien de serie, pero ahora tiene ese plus de más.
Hola, gracias por tu respuesta.
Donde la hiciste tu? Sabes cuanta potencia dio de serie en banco y luego con repro?
Has podido probarlo con algún coche de potencia superior para comparar? Tipo 335dblanco o 335i de serie claro.
Gracias

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Hola, la hice en BND.

No lo pasé por banco, pero hay varios foreros que la hicieron con ellos y colgaron las gráficas con esas cifras.

Con este no he hecho pruebas con otros coches, pero con un pre con 231 cvs también repro que tuve anteriormente, iba muy igualado con un 35D...actualmente también tengo un Z4 35is y aunque el 30D anda menos, no me defrauda cuando lo cojo.
Saludos

martinS b1

Forista
Poseo un 330d coupe manual, ( n57) y reprogramado ( 311cv en banco BND) y los consumos que suelo sacar en viajes a velocidades de entre 150/160 son de 7,0 / 7,1l . Lo cuál me parece razonable para las prestaciones que tiene.
Por cierto que me planteo su venta por algo más “versátil” de aqui a un tiempo, si te interesara hablamos ( eso si tiene 230.000km reales como la vida misma jeje)!

maori320cd

Forista
Poseo un 330d coupe manual, ( n57) y reprogramado ( 311cv en banco BND) y los consumos que suelo sacar en viajes a velocidades de entre 150/160 son de 7,0 / 7,1l . Lo cuál me parece razonable para las prestaciones que tiene.
Por cierto que me planteo su venta por algo más “versátil” de aqui a un tiempo, si te interesara hablamos ( eso si tiene 230.000km reales como la vida misma jeje)!
Gracias compañero.
Finalmente he comprado una unidad con pack m,xenon,sensores y alguna cosilla mas.
Que tal la repro? Notaste mucho cambio? Mejoraste consumos? Cuantos km llevas con ella? Algún problema.
Muchas gracias.

martinS b1

Forista
Pues enhorabuena, es un grandisimo motor.
Llevaré unos 3 años algo menos, y 50.000 aprox y muy contento, de consumos no he notado gran cosa, la verdad es que nunca me fijo, salvo cuando pongo el ordenador de viaje en trayectos largos ( y me pesa bastante el pie ). Pero muy contento con el comportamiento del coche, en marchas cortas acelerando a fondo es un auténtico misil a reacción, la pegada es brutal!

maori320cd

Forista
Pues enhorabuena, es un grandisimo motor.
Llevaré unos 3 años algo menos, y 50.000 aprox y muy contento, de consumos no he notado gran cosa, la verdad es que nunca me fijo, salvo cuando pongo el ordenador de viaje en trayectos largos ( y me pesa bastante el pie ). Pero muy contento con el comportamiento del coche, en marchas cortas acelerando a fondo es un auténtico misil a reacción, la pegada es brutal!
Bufff que ganas de meterle repro! De momento a disfrutar de esos 245 cv y después de verano Stage 1!