E46 Compra 330d

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.761
A ver, la cosa es que me vengo dejando 330€ mensuales en la letra, y otros 210€ de media en gasolina. Tengo un León FR 150cv del 2017, y tengo la oportunidad de venderlo por más de lo que le debo al banco. Así que pensé en venderlo, y buscar algo de segunda mano que estubiera bien.

En cuanto a taller y reparaciones, no me lo hago yo, porqué tengo un amigo que trabaja en uno, y hace años que su jefe y yo nos llevamos ya muy bien. Ya por lo normal a penas me cobra el material que pone, y a su coste. Así que si hubiera que gastar 1200€ en un turbo (por ejemplo), me cobraria lo que le cobraran a él. No sé si con esos años y kilómetros suelen tener alguna averia importante (de forma general, ya se que influye como lo han tratado).

Al comprarme el León hace 4 años, estaba barajando también la opción de un BMW de gasolina, y al final decanté por el León, aunque me quedó la espinita clavada de tener un 6 cilindros con trasera. Y ahora al tener esta oportunidad pensaba en quitármela. Si fuera sólo por consumos, me tiraria de cabeza casi a cualquier 1.9TDI, que eso no gasta nada. Pero leyendo en varios foros, he visto que los consumos son asequibles. Aunque claro, los años y los kilómetros pasan factura, y es de eso que tengo miedo.

Por eso preguntaba, de qué me debo cerciorar a la hora de ir a ver el coche.
Ni se te ocurra cambiar un coche nuevo del año 2017 por un e46 250.000km y 20años, Ni se te ocurra.
nose cuantos meses te quedan por pagar, te pagan por el tuyo mas de lo que te falta por pagar, pero tu ya pagasta una entrada y muchas cuotas... eso lo pagaste. pero tu problema fue no haberlo pillado diesel o que lo compraste sin tener mucho dinero... pero bueno... pregunto cuato consume el leon un 8litros /100?

el e46 eu un coche viejo entre otras cosas pueden fallar
silentblocks del trapecio delantero, maguitos rajados,
arandelas de inyector, turbo
erizo, reles de cierre centralizado, vaso de expansion,
pro no hablar que es un coche grande y torpe, lento de maniobrar...
sin duda busca otra opcion ya sea uno como el tuyo diesel... tu coche en 250.000km no deberia darte ninguna averia.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Buena compra,, confianza da mucha más viniendo de un mecánico que lo cuidaría con todo detalle ,, sin escatimar en aceite y filtros,, que los disfrutes,, retrocedes en modernidad,, pero están muy bien los e46 bien cuidados,, son coches que siempre llaman la atención,, apesar de que ya hace 23 años que salieron al mercado, que lo disfrutes y puedas hacer muchos miles de kilómetros sin averias,,saludos