Duda Compra 330i 259cv

deckardxxi

En Practicas
Reacciones
1
Buenas,

Hace un tiempo estuve preguntando porque había visto un 325xdrive del 2009 que al final no compre porque me daba poca confianza el vendedor.
En ese hilo varios foreros me recomendaron buscar motores de inyección indirecta, asi que he estado mirando este tiempo y he localizado un 330i con las siguientes características:
- Nacional Mayo 2006 y unico dueño
- 90.000 km con todas las revisiones en Movil Norte
- Automatico
- Cuero Gris
- Control de velocidad
- Xenon
- llantas 17" (creo que esto es de serie en los 330)
- Techo solar
- Equipo de sonido professional con altavoces Harman y bluetooth
- Ruedas traseras nuevas y delanteras con un 30% aprox
Precio 11.000 transferencia a mi cargo.

En general al coche se le ve cuidado, la chapa esta perfecta y el dueño tiene todas las facturas de la BMW. Hecho en falta algunos extras como el parktronic, que siempre es útil o los asientos M delanteros y la suspensión deportiva, pero por lo que he probado parece que la de serie es buena.

¿Como lo veis? ¿aunque sea del 2006 me aconsejais su compra? ¿me quedara coche para unos años no?

Una cosa que me hace dudar es el tema de caja de cambios. Según me dice el dueño no lleva ningún mantenimiento a parte de cambiar una junta cuando cambian el aceite del motor, pero por lo que yo he leído por aquí, recomiendan cambiar el aceite cada 60.000km porque si no puede petar. ¿estoy en lo cierto? Puede tener algún problema por no habérselo cambiado con esos kilómetros?

Por último, según tengo entendido este motor se puede convertir a GLP, alguna experiencia con la conversión?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
bueno por partes, de precio lo veo muy muy bien, y de extras pues se ve que alguno tiene aunque personalmente prefiero cambio manual.. ( pero si tu prefieres el auto pues adelante).

Hay una cosa que no entiendo y no te digo a malas eh :guiño: porque razon quieres traerte un gasolina 3.0l y 6 cilindros de + de 200cv si luego piensas pasarlo a GLP ?

saludos

alvaro330i

En Practicas
Reacciones
10
hola yo tengo uno como ese ademas del mismo año. solo puedo decirte que te lo compres no te defraudara.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.247
Buenas,

Hace un tiempo estuve preguntando porque había visto un 325xdrive del 2009 que al final no compre porque me daba poca confianza el vendedor.
En ese hilo varios foreros me recomendaron buscar motores de inyección indirecta, asi que he estado mirando este tiempo y he localizado un 330i con las siguientes características:
- Nacional Mayo 2006 y unico dueño
- 90.000 km con todas las revisiones en Movil Norte
- Automatico
- Cuero Gris
- Control de velocidad
- Xenon
- llantas 17" (creo que esto es de serie en los 330)
- Techo solar
- Equipo de sonido professional con altavoces Harman y bluetooth
- Ruedas traseras nuevas y delanteras con un 30% aprox
Precio 11.000 transferencia a mi cargo.

En general al coche se le ve cuidado, la chapa esta perfecta y el dueño tiene todas las facturas de la BMW. Hecho en falta algunos extras como el parktronic, que siempre es útil o los asientos M delanteros y la suspensión deportiva, pero por lo que he probado parece que la de serie es buena.

¿Como lo veis? ¿aunque sea del 2006 me aconsejais su compra? ¿me quedara coche para unos años no?

Una cosa que me hace dudar es el tema de caja de cambios. Según me dice el dueño no lleva ningún mantenimiento a parte de cambiar una junta cuando cambian el aceite del motor, pero por lo que yo he leído por aquí, recomiendan cambiar el aceite cada 60.000km porque si no puede petar. ¿estoy en lo cierto? Puede tener algún problema por no habérselo cambiado con esos kilómetros?

Por último, según tengo entendido este motor se puede convertir a GLP, alguna experiencia con la conversión?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo tengo el 130i de 265cv, mismo motor, y te recomiendo 100% que te lo compres, el sonido es celestial, lo consumos no son nada desmesurados ( si no le pisas claro), yo hago de media 500km con 50l, todo lo que dices que no tiene de extras son facilmente reequipables, la caja de cambios es una steptronic, y en un gasolina no creo que tengas tanto problema, si el anterior dueño no le ha dado demasiada caña y ha hecho los cambios de aceite debería estar perfectamente. Respecto a durabilidad... te mueres tu antes que el coche. Ese bloque es irrompible, puedes hacerle los km que quieras, que no te dejará tirado con un mantenimiento adecuado. He visto un x5 del 2001-2002 con mas de 300.000km, y ahí esta, un cambio de bujias; eso sí, la caja de cambios la cascó jajaja.

deckardxxi

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por las respuestas.

Sobre el tema del GLP la explicación es sencilla, vivo a unos 35km de Madrid, ahora mismo voy a trabajar en un diésel pequeño con mi novia, porque da la casualidad que tenemos horarios parecidos y trabajamos cerca, pero si esa situación cambia, pasaría a hacer unos 20.000km al año, que tendría que hacer en este coche(no los 7000 que haría ahora), lo que gastando sobre los 10-11 litros son 3000€ al año... Eso mismo con una conversion a GLP pasa a ser unos 1700€. Ya es cosa de cada uno, pero yo, pudiendo, prefiero destinar los 1300€ a otras cosas que a gasolina, de ahí mi interés en el GLP (tengo un surtidor muy cerca), que por otro lado en España parece la supernovedad, pero en Italia se usa de toda la vida.
Por otro lado evidentemente me sale mas económico tener un diésel de 100cv para eso, pero sinceramente, si puedes tener un motor como el de este coche y que gaste lo que el diesel, pues yo creo que es la hostia!! ¿o no?

Sobre el tema del cambio, lo que me preocupa es precisamente que no se hayan hecho los mantenimientos, porque según el dueño "este cambio no tiene mantenimiento", es decir al cambio no se le ha cambiado el aceite ni el filtro desde que se compro... Ademas he visto las facturas y no hay cambio por ningún sitio y las revisiones son de Movilnorte Majadahonda, que he visto echar pestes de ese concesionario en varios hilos. De ahí mi inquietud, ¿es tan grave? o si lo cambio yo según lo compre no tiene porque dar problemas.

Por otro lado, en caso de problemas futuros con el cambio, ¿Se puede reparar o se tiene que cambiar entera?. Es que no he tenido nunca cambio automático y estoy un poco perdido.

Por ultimo no se si la habrá dado mucha caña, pero no creo, el dueño tiene unos sesentaitantos años y aunque puede ser que se fuera cruzando en las glorietas, hay menos posibilidades que si tuviera 25 años, jejeje.

Muchas gracias.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Según BMW el aceite del steptronic no se cambia nunca. Según expertos del foro puede ser recomendable hacerlo a los 10 años o 100.000km, pero que lo haga alguien con garantías de hacerlo bien.

Enviado usando Tapatalk

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.247
La caja se puede reparar, que anda por los 1000-1500€ si no recuerdo mal. Poner una nueva son 2500€. Adelante con el entonces, haz el mantenimiento de la caja y a correr. Lo del glp... Yo no lo veo la verdad, vale mucha pasta que hay que amortizar en gasolina. Si gastas 3000€ en gasolina, con el glp no gastas 1700€, gastaras 2000-2300 minimo, porque gasta mas aunque sea mas barato y hay que amortizar la inversion inicial.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
Se puede pasar a GLP seguramente sin problemas, en cuanto al cambio automatico si que se debe de cambiar el aceite y el filtro específicos cada 100000 kms, por que si no acaban cascando por mucho que diga BMW.
Saludos.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
885
Hay kits para glp para ese motor, bunet tiene uno. La amortizacion creo que la puedas hacer en dos años. Hazle el cambio de aceite a la caja y te quedaras tranquilo. El precio es bueno y si no has visto nada raro.... adelante, y suerte!!

Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.

deckardxxi

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Voy a ver si cierro esta semana la compra y os puedo presentar el coche.

Un saludo!

deckardxxi

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, pues rescato el hilo solo para deciros que ya tengo el vehículo y todo perfecto.
Por cierto, me gustaría comentar que contrate una empresa que se llama Sherlock Auto para que me revisaran el vehículo antes de comprarlo y que el trato y el servicio fueron muy buenos, totalmente recomendables si valoráis la compra de algún coche de segunda mano.
A ver si puedo subir alguna foto este fin de semana.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
885
Enhorabuena, a disfrutarlo. Esperamos fotos !!

Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.

tonysum

En Practicas
Reacciones
6
Bueno, pues rescato el hilo solo para deciros que ya tengo el vehículo y todo perfecto.
Por cierto, me gustaría comentar que contrate una empresa que se llama Sherlock Auto para que me revisaran el vehículo antes de comprarlo y que el trato y el servicio fueron muy buenos, totalmente recomendables si valoráis la compra de algún coche de segunda mano.
A ver si puedo subir alguna foto este fin de semana.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
Hola,podrias decirme como fue tu experiencia con la empresa que te reviso el vehiculo y cuanto te cobro,salu2 y enhorabuena por la compra yo estoy pensando en comprarme uno igual tb

deckardxxi

En Practicas
Reacciones
1
Hola,podrias decirme como fue tu experiencia con la empresa que te reviso el vehiculo y cuanto te cobro,salu2 y enhorabuena por la compra yo estoy pensando en comprarme uno igual tb

Si, te cobran 115e de los que 15 son para el informe de tráfico para ver procedencia del vehículo, reserva de dominio... Te miran el estado enchufandolo al ordenador y tb miran humos, estado de la culata... Que no tenga golpes y que funcione en general todo. La pega que sólo se desplazan dentro de Madrid.
En Coruña puedes mirar en los Bosch Car Service que tienen algo similar por 80e http://www.boschcarservice.es/boaa-...=116&prod_id=276&publication=5&language=es-ES y pedir el informe en tráfico o en Internet en alguna de las páginas que hay.

dejó unas fotos de mi bicho que estoy de vacaciones y no puedo subirlas de otra forma...
https://app.box.com/s/m8qk056ld7l1s2uimiqo
https://app.box.com/s/cjbngpp1jc9gupa1nyui
https://app.box.com/s/shdya6j9amqjxdhvx7ad
saludo.