Me presento Compra BMW 520d Touring f11 de 2012

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por JBemeta, 26 Feb 2018.

  1. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Buenos días,
    Estoy tramitando la compra de un BMW 520d Touring de 2012 con 143000 km que ya he comprobado en el conce de mi localidad, procede de lissing y todo todito se ha hecho en concesionario oficial. Es el auto 8v con levas modos de conducción eco, confort, sport y sport +.
    Va cargadiro de extras con navi pro, hifi pro, cortinas traseras, pack luces, sensor de apertura portón...
    El caso es que me entra en precio y me recogen mi coche anterior además de garantía por un año hasta del turbo. Me pide 18.500€ le entrego un Auris de 2007 y se queda en 15.000€

    En resunen, como lo veis? Que podéis decirme de este modelo,ya he leído algo de lo de las roturas de cadena de modelos anteriores, a este desde luego no se le ha cambiado ni le detecto ruido alguno.

    No consigo adjuntar las fotos, estoy muy verde, deciros que es blanco...

    Espero vuestros sabios comentarios.

    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Feb 2018
  2. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    295
    Modelo:
    530d
    A mí a voz de pronto me parece buen precio. Y si todo se ha echo en la casa, pues mejor. Cargadito de extras habría que saberlo con más detalle, jejeje.
     
  3. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Buenas, los extras que he controlado son:
    143000 km
    09/2012
    520 con 184 cv
    Extras:
    bixenon direccionales
    Automático 8 velocidades
    Navegador Pro
    Hifi Pro
    Piel beige
    Cortinillas en ventanas traseras
    Leds en manetas exteriores
    Luz led ambiente en paños de puertas interiores
    El portón trasero se abre y cierra con un gesto del pie en un sensor del paragolpes
    Sensores aparcamiento del y tras
    Asientos eléctricos y no sé qué lumbar
    4 modos conducción: eco, confort, sport y sport +
    Luz larga/corte auto
    Y supongo que alguna jodiuras más...
     
  4. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Chollo, compralo.
     
  5. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.781
    Me Gusta:
    12.160
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El precio es bueno...
     
  6. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Si, el precio, por lo poco que he tanteado el mercado, está muy bien, en esa franja de precio los encuentras con más km o menos extras o un añito o dos más.
    Lo que me preocupa son los posibles males endémicos que este modelo o motor pueda tener. No me cabe duda que a más años/kms el riesgo de avería aumente, ya sea endémica o casual pero, no sé, a ver qué me cnotáis de vuestras experiencias.
    Por ejemplo, cada cuantos km hay que cambiar el aceite de la caja de cambios automática, tengo que enterarme si se lo han cambiado alguna vez.
    Saludos
     
  7. golumgolum

    golumgolum En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    520d
    Precio demasiado bueno... enlazo con el tema del de los 500.000km...

    A ver, me explico... no os parece sospechoso que ese coche con ese equipamiento y, en teoria, menos de 150.000km, nacional... es muy muy barato?

    Es que el valor inicial de ese coche rondaría los 60.000€, estimo yo... y en 6 años ha perdido tanto, tanto valor que el vendedor gana dinero aún vendiendolo a 18.000€?

    Al primer propietario, cuánto le han dado por el coche? 10.000€?

    Raro, raro... No sé... en cualquier caso, suerte!
     
  8. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Ostras, yo lo veo una ganga, 18.000 euros y solo esos kilómetros. Si el coche esta bien y te cuadra yo no me lo pensaba.

    Pero asegúrate bien la procedencia del coche, si ha tenido accidente, kms certificados..... porque nadie da duros a cuatro pesetas.
     
    A voydespacito le gusta esto.
  9. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Buenas, si echáis un ojo a milanuncios, autoscout, etc veréis que cuanto más caro es un coche nuevo más se devalúa en los 4 ó 5 primeros años.
    He comrpbado personalmente en la BMW de mi localidad, el jefe de taller es familiar de una amiga mía que todo el mantenimiento se haya hecho en BMW España y así me ha confirmado, hasta que punto que me habla de una campaña de cambio de compresor de A/C que se le ha hecho y cambio de discos de freno en torno a los 80/100.000 km. El vehículo procede de Lissing en concreto de la empresa "Lisplan" creo que se llama. También tengo una contacto en Tráfico que me ha confirmado todo lo relativo a propietario y tal. Esa empresa compro ese vehículo al precio que como empresa al precio que fuera y con la equipación que un cliente pidió, a éste hombre se le cobraría una cuota de "alquiler" con el mantenimiento total incluido y cuando pasan 4 ó 5 años la empresa de rentng se lo quita de enmedio porque ya lo ha rentabilizado de sobra y lo suelta porque ya empieza a superar el umbral de los km/año en los que puede sacarle dinero.
    Este de tráfico me ha confirmado que efectivamente el vehículo perteneció a una empresa y que ésta se lo tuvo cedido al mismo "propietario" siempre.
    Por tanto, como os decía, la fiabilidad del orígen es absoluta, eso no quita que salga alguna castaña pero me consta que a los Renting/Lissing se les hace el mantenimiento normalmente en las casas oficiales.

    La cosa es qué averías habituales me puedo encontrar, no sé que a cortina del maletero se vaya con facilidad, que las cerraduras fallen, por cierto una de las cosas que aparece en el histórico es que le cambiaron las cerraduras delanteras... El aceite de la caja de cambios sabe alguien cada cuantos km o tiempo debe cambiarse???

    Saludos,
     
  10. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Pues así como lo pintas, yo lo veo una ganga. Si estas decidido parece buena compra.
    Eso si, en cuanto lo tengas, fotos!!!
     
  11. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Sólo te puedo decir que si te piden lo que dices y tiene todos esos extras y el estado es el que nos cuentas no lo dudes. Es un super precio.
    Ánimo
     
    A JBemeta le gusta esto.
  12. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    437
    Hombre, sobré el aceite de la caja, a unos 120000km estaría bien. Según taller está sobre 350-450 €. En concesionario oficial BMW está el doble o más.
    No sé de qué zona eres, pero buscaría uno con buenas referencias en cambio de aceite cajas automáticas.
    Saludos.
     
    A JBemeta le gusta esto.
  13. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Ok muchas gracias, el viernes me lo entregan, le están pintando paragolpes delantero por aquello de los picotazos de pie fritas y una aleta que tenía un tasponcillo. Me iré directo de todas formas a la BMW que me digan los mantenimientos exactos que le han hecho y que le tengo que hacer a corto o medio plazo.
    Soy de Badajoz y por aquí hay un par de talleres especializados en BMW, les daré una vueltita cuando lo tenga.
    Que estoy como un crío chico en Reyes, seguro que alguno me entiende...

    Saludos
     
    A thunderpussy y esnaucer les gusta esto.
  14. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Enhorabuena, por lo que cuentas parece todo correcto y el precio es un chollo.
    Y te entiendo.... yo tengo el mio en mis manos poco mas de un mes y aun estoy como un niño el día de reyes.
    Disfruta de la maquina!!!! y fotos!!!!

    A ver si amanece pronto que tengo que volver a sacarlo del garaje!!!!
     
    A JBemeta le gusta esto.
  15. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Ya te digo, es más, estoy sufriendo porque de lunes a viernes no lo voy a coger, tengo coche de empresa, me veo saliendo del curro a las 20:00 montando a los peques y señora y dando vueltas por ahí... :floor:
    es como el tuyo pero en blanco, mismas llantas...
     
  16. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  17. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Pues entonces estará brutal, las llantas del mio me gustan mucho, no es algo importante como descartar un coche, pero la verdad que venia con una llantas chulas.
     
  18. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Tiene muy buena pinta en estas fotos. El color interior me encanta, yo lo buscaba asi, pero al final es negro totalmente.
    Veo que al final no son las mismas llantas que las mias.
     
  19. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Es verdad, me parecieron las mismas, ya sé cuáles son las tuyas, las he visto por ahí y son guapísimas. Las que me vienes a mí son más modestas y me gusten más o menos, son las que se van a quedar...
     
    A esnaucer le gusta esto.
  20. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Efectivamente, pienso que un coche de segundamano no hay que descartarlo por el color o por las llantas que lleve. Cuando estuve buscando tenia algunos guardados que las llantas eran muy simples, pero el coche estaba genial y no iba a descartarlo por eso. Finalmente encontré este, y dio la casualidad que las llantas están bastante bien, para mi gusto so "agresivas" :)
     
    A JBemeta le gusta esto.
  21. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Pues si no tiene defectos ocultos o una buena cepillada de kilometros lo veo un chollo increible,automatico, con navegador y con 5 años por ese precio me parece demasiado bueno para ser verdad, pero si lo has comprobado ni lo pienses
     
    A JBemeta le gusta esto.
  22. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Pues si, ademas me está pintando porton trasero y capo, paragolpes del y tras y una aleta derecha que si que tenía un rasponcillo, también está tapizandome la puerta del conductor que estaba la piel feota en la parte del tirador y lo recojo el viernes.
    Lo único que me tiene rallado es el tema de las cadenas de distribución... por más vueltas que le doy, más me hago caquita...
     
  23. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    Creo que en lo de la cadena esta el problema..., no es por desanimarte, pero yo lo compré en concesionario oficial, con 170000km, todo el historial en BMW, y el motivo del cambio del anterior dueño fue la cadena precisamente, a mí me lo entregaron con distribuccion, valvulas y turbo nuevos hecho en el propio conce
     
  24. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Qué modelo es el tuyo? De qué año? Una vez reparado, ya se puede estar tranquilo?
     
  25. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    520 d 184cv del 2011, dicen que la cadena viene modificada, más reforzada, etc, etc...pero no apostaría mucho por ello,desde mi desconocimiento pienso que es un fallo de diseño y que acabará volviendo el problema con los km, por prevencíon, aunque tampoco creo que sirva de nada, los cambios de aceite y filtro se los voy a hacer cada 15000km
     
    A JBemeta le gusta esto.

Compartir esta página