Duda Compra BMW E34, que mirar y revisar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por irc97, 19 Nov 2017.

  1. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Buenas,

    En breves quiero empezar a mirar E34´s, ya que es un modelo que me gusta mucho ya sea berlina o "frutero".

    Y me gustaria saber mas cosas sobre el antes de ponerme a buscar.
    Como por ejemplo fallos tipicos(motor,chasis, electricos,...), piezas a revisar mas a fondo, cosas a tener en cuenta,... Un poco de todo.

    P.d. Para mas datos busco gasolina y a partir de 25 para arriba.
    Me es indiferente berlina o frutero, me encantan los dos.

    saludos
     
    Última edición: 19 Nov 2017
    A Curro le gusta esto.
  2. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Depende del motor.

    Por lo demás, brazos de suspensión, temas de transmisión, y lo típico de estos cohes con sus años.
     
    A irc97 le gusta esto.
  3. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    @RADASON tiene dos, por si te puede dar alguna pista
     
    A Saphira y irc97 les gusta esto.
  4. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.972
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Eran unas máquinas estupendas y por lo que he oido bastante fiables, pero los mas nuevos ya tienen mas de veinte años así que vas a tener que mirar con lupa para evitar llevarte una sorpresa desagradable.
     
    A irc97 le gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buscas gasolina o petrolero?biggrin. Con los años que tienen yo me decantaría por un gasolina con los ojos cerrados. Claro que yo siempre fui de gasolina:)
     
    A irc97 le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo más delicado yo creo que es el tren delantero. En concreto mira a ver cómo anda de holgura la caja de la dirección. Son de recirculación de bolas, caras y cogen holgura con los años.

    En motores los más delicados seguramente son los 25 tds que tienen culatas relativamente frágiles y bombas de inyección que a veces se desajustan. Los más fiables son probablemente los M50 (20i y 25i con culata de 24 válvulas).
     
    A smash, RADASON y irc97 les gusta esto.
  7. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    En principio 25i o superior, gasolina sino si.
    Tenia pensaeo una revisión en general pero busco cosas mas especificamante del modelo

    Esperemos que se pase

    Si, si eso lo tengo claro y sin prisa.
    En busca de una buena unidad

    Busco gasolina de 25 para arriba. Gasolina y trasera por favor jaja

    Me apunto lo de la dirección.

    Motor en busco gasolina y de 25 para arriba.
    25 si que son duros conozco varios.
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi experiencia es con los 25i. Motor indestructible, culata resistente de coj*. Te lo dio yo que he hecho alguna burrada que otro motor de esa gama no sé yo si lo habría aguantado. No puedo aportarte muchos puntos débiles porque yo en diez años y muchos kms no he tenido mayores problemas excepto cambio de bomba de agua. Las aspas son de plástico y la corrosión acaba con ellas. Para que duren más, anticongelante BMW (esto lo aprendí hace años por aquí, cuando ni siquiera posteababiggrin)
    Lo único grave que te puedes encontrar es la dirección. Va cogiendo holguras y puede ser un infierno a ciertas velocidades. Pero merece la pena arreglarlo si lo demás está bien.
    Te encontrarás cosas como que rezuma la tapa de balancines, o que tiene pocos bajos debido a ciertos sensores, cosas así. Pero vamos, al que más kms tiene de los míos, ni le he cambiado la junta de balancines, ni sensor de cigüeñal ni leches. Y sí que noto que el otro va mejor en bajos, pero sigue yendo como la seda, y poniéndose a 200 en cuarta (no creas que soy ningún loco, pero lo sébiggrin) Cualquier otra cosilla que te pueda ayudar ya sabes, aunque aquí hay expertos de verdad.
     
    A irc97 le gusta esto.
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    En principio, con que esté bien de culata debería ser suficiente, hablando del ''sin vanos''.

    Y si te da igual el consumo, mirate mejor el 35i M30. Aún más ''indestructible'', y quizás incluso mas simple de mantenimiento, que ya es decir.
     
    A irc97 y RADASON les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El M30 tiene mayores mantenimientos que el M50. A saber, distribuidor de encendido y taqués mecánicos. Y probablemente a nivel bloque-pistones aguante más km el M50 a pesar de ir algo más corto de desarrollos. Está diseñado en una época de metalurgia de mayor calidad.
     
    A irc97, Pepe Pótamo y RADASON les gusta esto.
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si no me equivoco, una de las cosas que lleva mantenimiento el M30, es un reglaje de taqués periódico, cosa que el M50 no necesita. Y creo que hay más diferencias de mantenimiento.

    Entre un M50B25 y el M30B35, me quedo con el M50.
     
    315e21, irc97, Reihesechs y 2 otros les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues debe ser muy bueno porque el otro día mi mecánico me comentó que el que le suministra los repuestos está buscando uno, y esa gente no es tonta, saben que coches gastan más repuestos. Los dos que tengo yo os puedo asegurar que de los coches que he tenido estos son los que menos me han pedido. Y nunca he tenido problema con el vanos.
     
    A irc97 le gusta esto.
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Lo sé. Por ejemplo veo más duraderos los taqués del M30, entre otras partes del motor. Su mantenimiento en general es solo mano de obra.

    ¿Más duradero el M50? lo dudo. Más que un M20 quizás, pero que un señor M30 lo dudo mucho.

    Y prestacionalmente la diferencia es notable. Pude ver y comprobar de 1a mano que un 535i anda mínimo igual que un 325i E36.

    Un 525i E34 va bien, sí. Pero no es un coche lo que se dice rapido (a duras penas consigue 9 seg. en 0-100 km/h y las recuperaciones son algo pobres)... un 535i ya sí empieza a diferenciarse de coches actuales del dia a dia, prestacionalmente hablando. Además de tener un tacto de motor ''más lleno''.

    Y otro tema es su cotización. Es practicamente imposible ver ya uno por debajo de 4000e. Como ''curiosidad'' o coche histórico de BMW el 535i M30 es superior, sin ningún tipo de duda.
     
    A smash, irc97 y RADASON les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No estoy de acuerdo en nada. M30 es en base tecnología de finales de los años 60. El M50 es de finales de los 80. Son 20 años de diferencia y 20 años en los que se avanzó una barbaridad en metalurgia y electrónica.

    Un amigo tenía un 735i E23 de los últimos (86) estrenado por él (su padre) y con menos de 200.000 km ya bebía cantidades considerables de aceite.

    No digo que un M30 sea un mal motor ni poco fiable, sólo dígo que el M50 es aún mejor.

    En prestaciones no hay gran diferencia entre un 525i M50 y un 535i M30. El M30 es un motor bastante corto de bajos en relación a su cilindrada y encima va bastante más largo de desarrollo que el M50B25. Un M52B28 ya es más potente en casi toda la curva (salvo arriba del todo) que un M30B35 con 700 cc menos y un M50B25 no se queda demasiado atrás.

    Por supuesto el 535i anda más que un 525i M50 pero tampoco como para rasgarse las vestiduras. Un 528i E39 anda más que un 535i E34.



    Ya lo he dicho, como mínimo el M30 necesita reglajes periódicos de taqués y mantenimientos del distribuidor de encendido y cables de alta, cosas que el M50 no necesita. Por otro lado es probable que los periodos de cambio de aceite sean más cortos en el M30 aunque de eso no estoy seguro.

    Yo también prefiero un M50B25 antes que cualquier M30.
     
    A Pepe Pótamo, irc97 y RADASON les gusta esto.
  15. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Lo de la superior calidad de metalurgia en este caso yo no lo tengo nada claro. Aparte , tengo entendido que los M30 (y M20) eran motores pensados casi para competición, y que se concibieron para ser lo más resistentes y duraderos posibles en esa epoca.

    Un amigo tenía un 535i E34 para tandas en Jarama y diversas perrerias poligoneras con bastante más de esos 200mil kms y no consumía apenas aceite (y nada de refrigerante). Por supuesto, cero problemas y practicamente solo cambiar aceite y filtros. ¿No será que tu amigo echaba un aceite que no debía? :LOL:

    Echemos un vistazo:

    La diferencia de un 528i E39 con un 525i E34 es MUY notable. De 0 a 200 km/h, 36 seg. del E39 por 54 seg. del E34.

    http://www.zeperfs.com/es/duel452-2532.htm

    Y contra un 535i, a partir de 100 km/h la diferencia se hace cada vez más abismal. (38 seg. de 0-200 km/h el 535i).

    http://www.zeperfs.com/es/duel918-2532.htm
     
    A irc97 le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mira las chapas de los coches de los 60-70 y compáralas con las de los 90, por ejemplo.

    Por otro lado en los años 60-70 quitando BMW, Mercedes y alguno más, pocos motores llegaban a los 150.000 km sin necesidad importante de rectificado. A partir de mediados de los 80 ya casi todos los motores aguantaban 300.000 km sin demasiados problemas.

    No es sólo que los aceros sean mejores, es que las tolerancias y ajustes mejoraron mucho con las técnicas de fabricación por ordenador.
     
    A Pepe Pótamo, irc97 y RADASON les gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un libro que hay en casa de la historia de BMW ponen al M50 como uno de los mejores motores que ha hecho BMW, en cuanto a calidad y fiabilidad se refiere. Otra cosa es eso que decís de velocidad y par motor. Al final el decantarse por uno o por otro depende de lo que busques.
     
    A irc97 le gusta esto.
  18. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Motor mientras sea mas de 25 me da igual como si es un 40i, consumo no es problema sería segundo cooche/capricho, y el primero apenas se mueve ahora
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  19. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Tema mecanica y cqrroceria lo que haya que hacer si es que hay que hacer algo, la mano de obra me sale gratis y los materiales baratos. Piezas ya como todos a oo que haya jajaja
     
  20. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues entonces es cuestión exclusivamente de bolsillo. E34 tienes a patadas para elegir.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si son para destrozar en una película sí. Si hablamos de buenas unidades... yo anduve buscando E34s en 2003-2004 y ya era complicado ver una decente.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  22. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Hay muvhas unidades pero digamos que solo el 10% merece la oena ir a verlas.

    Todo es buscar, tampoco tengo prisa.
    Quiero encontrar una unidad lo mas decente posible teniend en cuenta la edad que tienen.
    Hace poco un amigo se subio de madrid un 525i unico dueño e impecable por 1500€
     
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en 2007 cuando compré yo el primero los había a patadas y en buen estado. En 2009 compré otro y también era de único dueño y en buen estado. Los dos funcionando perfectamente todavía sin tener que hacerles nada extraordinario. No sé qué concepto tenéis de "decente", nuevo quizá, pero yo no soy el más suertudo del planeta y los dos estaban bien. Puede que en 2003 no hubiera tantos en venta todavía, no sé. ..
     
    A smash, Fallout y irc97 les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, tampoco es que hiciera una búsqueda exhaustiva. Creo que sólo probé 3 y todos en Asturias pero mi ilusión de un buen E34 a buen precio (unos 6.000 de presupuesto barajaba) no era tan fácil como creí entonces. Al final acabé comprando un E38.
     
    A irc97 y RADASON les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mejor que no encontraras e34, me encanta el e38. Cuando compré el segundo e34 en 2009 me dieron ganas de ir a ver uno que había en Alcobendas, Madrid. Aparentemente estaba muy bien y era barato, pero no me atreví. Tampoco estaba seguro de si sería tan barato de mantener como el e34 M50. Así que me fui a lo conocido. De todas formas estoy pensando que cuando tú los miraste sólo tenían 10 años, entiendo que no hubieran tantos como cuando compré yo el primero, que era del 92 y ya tenía 16 años. En Madrid nadie los quería, por lo menos en aquella época. Gasolina, 16 años, quita quita. Pues no me toco aguantar.... Pero aquí los tengo dando guerra, enterrando poco a poco a los de aquellos que se reían. En fin...
     
    Última edición: 21 Nov 2017
    A irc97 le gusta esto.
  26. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Sí hay, sí. Yo tambien llevo bastantes años fichandoles. biggrin

    Gracias a Diós, no son coches estilo poligonero como los E36 o E46. Hay algunos que tienen ñapas u otra clase de guarreos, pero por lo general suelen estár bastante de serie y enteros.

    El problema es que los menos comunes (30i V8, 35i L6, 40i) empiezan a estár en precios de burbuja.

    Unos cuantos que parecen interesantes, el primero tiene tiene hasta la radio original!

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-525i-e34-sedan-187270364.htm

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-535i-e34-229527572.htm

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-525i-250165162.htm

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-535i-e34-248939344.htm

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530-i-o-cambio-151770533.htm

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-535i-250134406.htm

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530i-246205121.htm

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-535i-249263073.htm

    Y todos estos anuncios son de hace menos de dos dias. Va a resultar que los E34 son casi capsulas del tiempo. :descojon:
     
    A The Bimmer, irc97 y RADASON les gusta esto.
  27. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Hace 4 o 5 años, había a patadas de esos por ese mismo precio. Ahora el precio ha subido más o menos un 100% en unidades bien conservadas.
     
    A irc97 le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras me estoy dando cuenta que han subido de precio! Y se reían de mí, ahora hasta les sacaría algo de pasta. Uno me costó 2000 y el otro 1500. Rondaban esos precios cuando yo los compré.

    Se ven bastante bien algunos de los enlaces
     
    A Fallout le gusta esto.
  29. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo miraría bien por debajo en un elevador, buscaría óxidos, golpes y fugas. Comprobar que el motor corra más o menos lo que tiene que correr, que no se caliente, no suenen los taqués...y poco más. El resto doy por hecho que habrá que restaurarlo todo: brazos, silentblocks, suspensiones, frenos...el 90% de la gente cree que a los coches sólo hay que cambiar aceite y filtros a lo largo de toda su vida útil. Bueno y muchos ni eso.
     
    A irc97 y RADASON les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay cada joya ahí que pa qué :facepalm: Hasta uno con ruedas de medida más pequeña que la de serie :stop:
     
    A Pepe Pótamo y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página