Duda Compra BMW e36 2.5 td

Reacciones
2
¡Hola buenas a todos!

Pues nada que necesito un coche (diesel) y me ha surgido la oportunidad de un bmw e36 318 diesel con 350.000 km y me gustaría saber que opinan. El precio son 1000€ y tiene gomas y radiador nuevos e itv hasta octubre 2021
Os pregunto porque pretendo comprar un coche que aunque no sea un deportivo, se mantenga y sea sobretodo duradero. En casa hemos tenido Mercedes clase e 2.7 cdi y bueno tienes coche para aburrir pero de bmw solo conozco motos...

¿Alguien con especial cariño por ese modelo que me pueda comentar fallos comunes ya sean ventanas, electricos o mecánicos?

Pues eso es todo, la verdad que siempre tendrá ese atractivo y me haría ilusión tenerlo, pero no quiero romperme la cabeza con algo que sepáis que no merece la pena...

¡Un gran saludo y gracias por recibirme!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.538
¡Hola buenas a todos!

Pues nada que necesito un coche (diesel) y me ha surgido la oportunidad de un bmw e36 318 diesel con 350.000 km y me gustaría saber que opinan. El precio son 1000€ y tiene gomas y radiador nuevos e itv hasta octubre 2021
Os pregunto porque pretendo comprar un coche que aunque no sea un deportivo, se mantenga y sea sobretodo duradero. En casa hemos tenido Mercedes clase e 2.7 cdi y bueno tienes coche para aburrir pero de bmw solo conozco motos...

¿Alguien con especial cariño por ese modelo que me pueda comentar fallos comunes ya sean ventanas, electricos o mecánicos?

Pues eso es todo, la verdad que siempre tendrá ese atractivo y me haría ilusión tenerlo, pero no quiero romperme la cabeza con algo que sepáis que no merece la pena...

¡Un gran saludo y gracias por recibirme!
¿318tds o 325td?

El 25 no es demasiado económico en consumos para ser Diesel aunque es muy refinado si está en condiciones aunque con esos km ya puede tener sus desajustes.

Ryznar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
151
Antes de nada me interesaría por el motivo del cambio reciente del radiador, por si acaso es que se ha llevado un calentón.

Por otro lado, esos turbodiesel viejos no son nada destacable en cuanto a consumo, así que en función de qué coche tengas igual no sales ganando mucho.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Basurilla ambos. El 18tds es un zarrio de cuidado y bastante poco fiable, y el 25TD rompe culatas que da gusto, y es bastante zarrio también para lo que traga.

Si quieres un coche diesel duradero y barato, busca un 1.9 TDI 90cv con turbo de geometría fija.

Última edición:
Reacciones
2
Es 318 diesel, me lo acaba de decir el vendedor, aunque yo creía que era un 2.5.
Tomo nota acerca de lo del radiador porque ni se me había pasado por la cabeza.

A ver os pongo en situación.

Me he trasladado a la isla de tenerife por motivos de trabajo y tengo scootre pero no me fio ir al trabajo con ella. Aquí la gasolina es muy barata 0.82/ litro el otro día, pero prefiero un diesel que pueda llevarme a la península en un momento dado.

Ahora mismo tengo un toyota aygo que es de risa los consumos 5l pero el tema es que si llevo un coche grandote tiene que tener minimo 100 cv porque los que no hayais estado aquí, es todo montañas. Muy chulo para conduciir pero de risa con algunos motores.

Aquí todos los coches tienen una barbaridad de km, el mas tonto tiene 500000 como un passat que pregunté pero es absurdo comprar eso, por lo menos a mi parecer.

Así que nosé si con un 90cv iré demasiado justo de potencia aunque sé que son duros como piedras (antiguo xsara 1.9 pero ATMOSFERICO xd)

En fin, tan poco tengo mucho dinero para gastar por lo que nosé muy bien donde fijarme...

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo :)

Romulos

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
766
Yo sobre los coches en cuestión no te puedo hablar no conozco bien la mecánica pero desde luego si estás pensando en comprarte un coche de 1000€ para luego traerlo a la península lógicamente en barco te va a costar más el collar que el perro pero vamos que es solo mi impresión!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.538
Es 318 diesel, me lo acaba de decir el vendedor, aunque yo creía que era un 2.5.
Tomo nota acerca de lo del radiador porque ni se me había pasado por la cabeza.

A ver os pongo en situación.

Me he trasladado a la isla de tenerife por motivos de trabajo y tengo scootre pero no me fio ir al trabajo con ella. Aquí la gasolina es muy barata 0.82/ litro el otro día, pero prefiero un diesel que pueda llevarme a la península en un momento dado.

Ahora mismo tengo un toyota aygo que es de risa los consumos 5l pero el tema es que si llevo un coche grandote tiene que tener minimo 100 cv porque los que no hayais estado aquí, es todo montañas. Muy chulo para conduciir pero de risa con algunos motores.

Aquí todos los coches tienen una barbaridad de km, el mas tonto tiene 500000 como un passat que pregunté pero es absurdo comprar eso, por lo menos a mi parecer.

Así que nosé si con un 90cv iré demasiado justo de potencia aunque sé que son duros como piedras (antiguo xsara 1.9 pero ATMOSFERICO xd)

En fin, tan poco tengo mucho dinero para gastar por lo que nosé muy bien donde fijarme...

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo :)
Yo prefiero un Aygo antes que un 318tds. Y el 318tds no es ningún portento prestacionalmente, para eso tienes que ir en E36 Diesel al 325tds de 143 CV que es el que propende a dañar culatas. El 325td de 115 CV no es tan delicado. Como Diesel cuando eran nuevos los 25 td y tds eran muy refinados y suaves. Con la carrada de km que suelen tener en 2020 seguramente no mucho. Y los 18tds no eran suaves ni de nuevos, ni a un enemigo se los recomiendo.

En cualquier caso los 325 de gasoil E36 no consumen mucho menos que sus hermanos de gasolina.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.671
Entorno a 7 litros/100 por autovía a 120-140 mantenidos venía haciendo yo con mi 325 TDS al día de todo, y esto quiere decir, bien mantenido.

A nada que empiece a fallar bomba inyectora, algún inyector, caudalímetro, etc... pues esta cifra puede irse para arriba.

Es un grandísimo coche pero no es la quintaesencia del bajo consumo aún siendo diésel.

A mí se me rompió el radiador, concretamente las celdillas, de viejo según me dijeron en la BMW. La culata estaba bien, por esa parte yo estaría tranquilo: si le han cambiado el radiador no tiene por qué ser necesariamente culatazo.

Una vez más te hablo del 325 TDS, sus hermanos "menores" los desconozco. El 325 TD comparte motor (salvo el intercooler) y el 318 TDS son dos cilindros menos.

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
178
Yo tengo el 325 td 115 cv con más de 400 mil km y solo tiene algún taqué que le suena, es un motor que consume bastante para ser diésel, mínimo 7- 7, 5 litros en uso mixto, como te guste correr te vas a 9 muy fácil, por ciudad únicamente entre 8 y 10 litros, de fuerza para mi va sobrado para subir, adelantar etc, es bruto cuando entra el turbo y estira hasta 5000 rpm, ahora de fiabilidad un diez, llevo ya 3 años con el y solo se me han fundido algunas bombillas de viejas, puntos débiles son el tren delantero, yo lo he tenido que reparar entero, brazos silentblock, rótulas, el flector también, el techo solar, algunos paneles de plástico del interior, el termostato y ya pero todo eso es por los años

Los recambios no son caros por internet

En resumen mínimo coje un 25 td, no Dan problema de culata si no vas a altas vueltas todo el día y haciendo el bestia, consume entre 7,5 y 10 litros según la unidad y la conducción que hagas, son fiables y bastante buenos en conducción, rápidos y muy estables

El 318 tds no lo cojas no corre nada absolutamente

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
396
Yo tengo el 325 td 115 cv con más de 400 mil km y solo tiene algún taqué que le suena, es un motor que consume bastante para ser diésel, mínimo 7- 7, 5 litros en uso mixto, como te guste correr te vas a 9 muy fácil, por ciudad únicamente entre 8 y 10 litros, de fuerza para mi va sobrado para subir, adelantar etc, es bruto cuando entra el turbo y estira hasta 5000 rpm, ahora de fiabilidad un diez, llevo ya 3 años con el y solo se me han fundido algunas bombillas de viejas, puntos débiles son el tren delantero, yo lo he tenido que reparar entero, brazos silentblock, rótulas, el flector también, el techo solar, algunos paneles de plástico del interior, el termostato y ya pero todo eso es por los años

Los recambios no son caros por internet

En resumen mínimo coje un 25 td, no Dan problema de culata si no vas a altas vueltas todo el día y haciendo el bestia, consume entre 7,5 y 10 litros según la unidad y la conducción que hagas, son fiables y bastante buenos en conducción, rápidos y muy estables

El 318 tds no lo cojas no corre nada absolutamente

+1 tengo un 325td y el coche es bastante fiable no es lo más ajustado en consumos pero va holgado y se defiende estupendamente , para más seguridad cambiando el radiador te quitarás cualquier mal como te decía el compañero. Mira que no pierda gasoil por las zona de los inyectores y que la las juntas de la bomba estén secas, por lo demás se estira muy bien, te deja un agradable sabor de boca a pesar de los años que tiene.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
483
+1 tengo un 325td y el coche es bastante fiable no es lo más ajustado en consumos pero va holgado y se defiende estupendamente , para más seguridad cambiando el radiador te quitarás cualquier mal como te decía el compañero. Mira que no pierda gasoil por las zona de los inyectores y que la las juntas de la bomba estén secas, por lo demás se estira muy bien, te deja un agradable sabor de boca a pesar de los años que tiene.

Como dice el compañero, revisar bien el sistema de refrigeración, con ello me refiero, radiador, bomba de agua, termostato, tener en buen estado todos los manguitos y un buen anticongelante como BASF Glysantin G48.
Es un coche bastante fiable si se vigila eso... Gastar un poco para la potencia que tiene... pero es muy suave para la época.

Un saludo.