Compra BMW E46 Cabrio

Sebas1

En Practicas
Reacciones
5
Hola, muy buenas tardes.
Ante todo saludos para todos los que formais este foro, ya que os he encontrado por casualidad pero leyendo algunos post veo que os ayudais entre todos y me quiero unir a esto, y espero en un corto plazo poderos ilustrar si al final adquiero un e46 con fotos y bricos del coche.

Pues bueno, yo soy Sebas y soy de madrid, el tema por el que abro este post es porque ando ya un tiempo con ganas de comprarme un e46 cabrio, principalmente busco 320ci o 325ci como mucho ya que al vivir en madrid el consumo de un 330ci sera mas elevado y el uso sera 70% ciudad y 30% carretera.
He estado ojeando por internet y he encontrado estas unidades.
¿Que os parecen? ¿Que me recomendais que tenga en cuenta?¿Busco otro tipo de modelo cabrio(Eos,307cc...)?
Muchas gracias por vuestra ayuda, y a ver si con vuestra ayuda puedo elegir la mejor opcion.
Aqui os pongo los link de las tres unidades que tengo vistas de mas baratas a mas caras:

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 325 cabrio pack M e46

MIL ANUNCIOS.COM - BMW E46 320 ci cabrio¡OPORTUNIDAD!

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 325ci cabrio con 200cv

Un saludo a todos los integrantes de este foro

Sebas.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Buenas tardes, el primero me parece muy barato, al ser el mas moderno y el 25i es muy buen precio si es de verdad el anuncio.
Yo sinceramente te hablo con conocimiento que tenia un 320ci Cabrio Restyling, compra el 330i, el consumo no hay diferencia brutales, quizás máximo un litro, y al pesar lo que pesan estas ballenas, agradecerás la potencia extra.
Si te asusta el 330ci pues nada pilla el 325ci que hay primero (es restyling) y se ve menos anticuado.
Y si vas hacer tanta ciudad que sea automático, mas consumo pero comodidad al 100%
P.D:He mirado y el primero no tiene cuero.....pfff compralo con cuero.
BUsca mas unidades seguro que las hay, el segudo esta muy bonito la verdad.

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
El primero huele a transaccion por western union....

Sebas1

En Practicas
Reacciones
5
AlvaroE46;12005642 dijo:
Buenas tardes, el primero me parece muy barato, al ser el mas moderno y el 25i es muy buen precio si es de verdad el anuncio.
Yo sinceramente te hablo con conocimiento que tenia un 320ci Cabrio Restyling, compra el 330i, el consumo no hay diferencia brutales, quizás máximo un litro, y al pesar lo que pesan estas ballenas, agradecerás la potencia extra.
Si te asusta el 330ci pues nada pilla el 325ci que hay primero (es restyling) y se ve menos anticuado.
Y si vas hacer tanta ciudad que sea automático, mas consumo pero comodidad al 100%
P.D:He mirado y el primero no tiene cuero.....pfff compralo con cuero.
BUsca mas unidades seguro que las hay, el segudo esta muy bonito la verdad.

Ya me he fijado yo tambien y lo que me tira para atras es que es restyling y es el mas barato... Nosee..
Ami el que mas me gusta es el tercero, pero es el que mas km tiene .... Y no quiro que llgue a los 200.000 y muera...

Gracias por tu ayuda Alvaro

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Significa que es una estafa

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Sebas1;12005743 dijo:
Me puedes explicar que es eso?
Gracias por tu ayuda 24v_L6

Lo ha dicho en plan coña, es decir el "vendedor" te pedira que le hagas una transferencia vía Western Union y tu no vuelves a ver ni el dinero ni el coche.
Lo de los KM hombre si está bien mantenido, te aseguro que sobrepasa los 200.000km con facilidad, es mas seguro que por el foro y fuera de el hay mas de uno con mas de 250.000km y tan contentos. :rock:
Son muy duros.
Comprueba siempre que la capota funcione bien, y que no tarde demasiado en abrir ni cerrar, sobre todo el primer paso que es el levantarse justo encima de tu cabeza cuando estas sentado....Creo que es lo que mas cuesta.

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
AlvaroE46;12005753 dijo:
Lo ha dicho en plan coña, es decir el "vendedor" te pedira que le hagas una transferencia vía Western Union y tu no vuelves a ver ni el dinero ni el coche.
Lo de los KM hombre si está bien mantenido, te aseguro que sobrepasa los 200.000km con facilidad, es mas seguro que por el foro y fuera de el hay mas de uno con mas de 250.000km y tan contentos. :rock:
Son muy duros.
Comprueba siempre que la capota funcione bien, y que no tarde demasiado en abrir ni cerrar, sobre todo el primer paso que es el levantarse justo encima de tu cabeza cuando estas sentado....Creo que es lo que mas cuesta.
Exacto:descojon:

toñin18

Forista
Reacciones
73
jajaja estas como yo e mirado los mismos mas o menos el azul estuve hablando con la vendedora pero subirme asta pontevedra... y e visto un 330ci y me gustaria saber si hay mucha difercia de consumo entre un 20 y un 25ci

Sebas1

En Practicas
Reacciones
5
toñin18;12006253 dijo:
jajaja estas como yo e mirado los mismos mas o menos el azul estuve hablando con la vendedora pero subirme asta pontevedra... y e visto un 330ci y me gustaria saber si hay mucha difercia de consumo entre un 20 y un 25ci

Que sensacion te dio la vendedora?
Ya subirse solo para verlo es un palizote pero bueno... Asi te pegas una buena comilona biggrin
Yo voy a buscar un par de ellos mas y llamare y los que mejor me parezcan ire a verlos..
Lo de los consumos a ver si alguien nos puede orientar
Un saludo y suertee

toñin18

Forista
Reacciones
73
pues nose la verda me mando un correo poniendome condiciones jaja me ponia condicion 1.que tu coche tenga libro de mantenimiento
2.tendrias que subir tu porque por motivos familiares y laborales no puedo moverme etc etc y que preferia gente de alli pero nose tanpoco nada extraño le mande fotos de mi coche y me dijo que barajaria mas opciones nada mas

Sebas1

En Practicas
Reacciones
5
toñin18;12006310 dijo:
pues nose la verda me mando un correo poniendome condiciones jaja me ponia condicion 1.que tu coche tenga libro de mantenimiento
2.tendrias que subir tu porque por motivos familiares y laborales no puedo moverme etc etc y que preferia gente de alli pero nose tanpoco nada extraño le mande fotos de mi coche y me dijo que barajaria mas opciones nada mas

Bueno en mi caso eso no valdria porque no quiero cambios... Ajaja
Supongo qe si pide libro de mantemiento ella lo tendra al dia ...asiq a lo largo de la semana que viene llamare a esta y al de murcia de el link 3

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Se ha comentado en diversas ocasiones que hay muy poca diferencia de consumo entre los distintos motores gasolina, y que merece la pena el 330ci.

Es un motor muy robusto, los otros también, pero lo normal será que ya tengan kms... Aunque eso es un punto a favor y sirve para que os lo bajen de precio, ni suelen dar problemas y aguantan bien kilometradas increíbles...

El 320 es un pelin escaso, el cabrio pesa mas de 1,6 tn. Y al igual que el 325, es un pelin perezoso en bajas, por lo que su uso en ciudad es menos satisfactorio y quizás consuma igual que el 330, pues tienes que pisarle mas para ir igual...

Automático siendo menos de un 330, no lo haría, si a la perrería a bajas le añades el resbalamiento del convertidor... Habemus perezoso... Y pedal a fondo para que reaccione...

Aseguradlo contra robo, y no dar la nota mucho, que si os rajan la capota, la original son 3500... Aunque no originales están por 1600 o así (la interior y la exterior)

Los otros que comentáis coupe-cabrio, cuidado porque al poco les entra agua al no ajustar bien bien...

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Yo llevo 4 meses buscando un e46, y no es facil encontrar buenas unidades. Para empezar, el 320 lo descartaría a menos que encuentres una unidad excelente, según mi punto de vista tiene una relación potencia/consumo muuchisimo peor que un 325 o 330 y aún tratándose de una unidad de esas.... sigue sin convencerme (esperaría unos meses más hasta que salga un 25 o 30, a poder ser post).

Según mi punto de vista, indispensable un coche que "conozca" su vida, lo que conlleva que tiene que tener SI o SI libro de mantenimiento (no cuela que se pierda algo así por el camino......) y a poder ser unico propietario, o los menos posibles en este caso. Si no tiene pintura original, etc, tampoco me acaba de gustar..... aunque esto, depende de el "feeling" que me de el propietario y demás puede ser que ni le presete atención.

Y por acabar.... cuanto menos sobados mejor.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
MarC_aS;12006451 dijo:
Yo llevo 4 meses buscando un e46, y no es facil encontrar buenas unidades. Para empezar, el 320 lo descartaría a menos que encuentres una unidad excelente, según mi punto de vista tiene una relación potencia/consumo muuchisimo peor que un 325 o 330 y aún tratándose de una unidad de esas.... sigue sin convencerme (esperaría unos meses más hasta que salga un 25 o 30, a poder ser post).

Según mi punto de vista, indispensable un coche que "conozca" su vida, lo que conlleva que tiene que tener SI o SI libro de mantenimiento (no cuela que se pierda algo así por el camino......) y a poder ser unico propietario, o los menos posibles en este caso. Si no tiene pintura original, etc, tampoco me acaba de gustar..... aunque esto, depende de el "feeling" que me de el propietario y demás puede ser que ni le presete atención.

Y por acabar.... cuanto menos sobados mejor.

Epssss, que se pueden perder los libros!!!!
(yo perdí el mio junto a toda la documentación cuando me intentaron robar el coche, pero lo perdí yo del cabreo que llevaba, supongo que me lo dejé encima de la capota)8-[

Ahora que tambien es una chorrada, pues igual que el resto de documentación, se puede recuperar.... basta con que te diga en que concesionario lo compró o lo llevaba a hacer las revisiones, compras el libro en el mismo concesionario y a comenzar el peregrinaje por donde haya ido pasando revisiones el coche, a que pongan los sellos y datos correspondientes.

Ahora que se pierda, sólo, el libro... pues es dificil...

Leñe! yo que lo he pintado enterito para que ganase puntos!!!
No, en serio, mi coche venia con algunas pasadas de llave, que habian sido mal disimuladas por su anterior propietario, entre eso y que rocé (un poquito) una columna pues como que no iba agusto con el coche así, y he preferido pintarlo entero, porque habian piezas que se debian pintar y llevar unas piezas repintadas y otras no... por muy bien que lo hagan... se nota, te gastas la pasta y se deja bien (a costa de que ya no sea la pintura de origen).

Appp, y soy su segundo propietário...

Los cabrio son coches algo especiales, y no se pueden aplicar a rajatabla los mismos parámetros que para el resto de coches, me explico.

- Es posible que haya pasado por más manos, ahi quien no es consciente de lo que es llevar siempre un "objeto de deseo" y lo pasa mal aparcando en según que sitios, o no es tan práctico como pensaba, o fué un calentón y ahora me da verguenza ir descapotado....
- Un poco en la misma linea, a poco que suelas llegar a los sitios descapotado y con la musica puesta, te crecen las pasadas de llave... (supongo que esto le pasaba al anterior dueño de mi coche) y lo normal es pintarlo... si un bmw es objeto de envidia, un bmw descapotable ni te cuento.

Y poca cosa más... ahh si, las tapicerias... si sueles llevarlo descapotado (de eso se trata) debes cuidar mucho más la piel, pues se reseca más... si no eres muy cuidadoso (o no entiendes un poco del tema), la piel se envejece el doble que en un "con techo", pero el coche sigue teniendo los mismos kilometros... :yawinkle

Mi coche tiene fatal la tapiceria (al menos para mi, mi mujer dice que esta bien ;-)) pero 1000 euritos y zabala te la pone nueva....

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Pues mira otro compañero (joliver) que sabe lo que digo por lo del 330ci.
Yo ya he dicho que aguanté como pude el 320ci pero era perezoso, MUY perezoso.
Y eso de que este repintado....yo acabo de pintar el M3 y no por golpe, me lo habian desgraciado entero con una llave o vete a saber, eso no es motivo por que no te guste, que a demás si esta bien hecho ni te enteras.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
no se cual es tu presupuesto, pero por mi opinion modesta busca una unidad en el foro con menos de 70000 kms si es posible,aqui se vendieronunas unidaddes muy muy buenas y bonitas, y un detalle mas no compares en mi opinion el bmw con otros como 307 eos ets, eso es como comparar oro con cobre.....

Sebas1

En Practicas
Reacciones
5
Kaan Uzun;12007069 dijo:
no se cual es tu presupuesto, pero por mi opinion modesta busca una unidad en el foro con menos de 70000 kms si es posible,aqui se vendieronunas unidaddes muy muy buenas y bonitas, y un detalle mas no compares en mi opinion el bmw con otros como 307 eos ets, eso es como comparar oro con cobre.....

No los comparo han sido los primeros cabrios que se me han venido a la cabeza, ademas he puesto esos que tienen techo duro por si me recomendarais que mejor sin lona porque no salieron buenas o cosas por el estilo.
Mi presupuesto?pued una unidad de un maximo de 12.000 tranferida ya...
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Kaan Uzun;12007069 dijo:

Hay muchas maneras de hacerle kms a un coche... 70000 kms me parecen muy muy pocos teniendo en cuenta que como poco tendrán casi 7 años...

A mi de vez en cuando me da por volver al touring y suelo mirar el mercado, y he visto unidades con mas de 300.000 kms que hacen una pinta excelente...

Haberlas haylas, pero casi seguro que menos de 10.000 kms año, o no saldrá barato o es carne de afeitada...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Sebas1;12007099 dijo:
No los comparo han sido los primeros cabrios que se me han venido a la cabeza, ademas he puesto esos que tienen techo duro por si me recomendarais que mejor sin lona porque no salieron buenas o cosas por el estilo.
Mi presupuesto?pued una unidad de un maximo de 12.000 tranferida ya...
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo

Yo por lo que he leído, esos que llevan techo duro retráctil, al menos los económicos, dan problemas de estanqueidad, y con un año y poco... Miratelo bien.

Por 12, encuentras buenos 330 de 2002, 2003, no mas...
Que tengan paquete M, que gana mucho y ponerselo despues es una historia.

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
buenas compañeros

yo estube mirando bastante tiempo un cabrio y vi varias unidades desde un 323 hasta un 330 , te puedo decir que el 323 me decepciono muchisimo es decir yo tenia mi 320d de 150cv y para mi andaba muchisimo mas que el 323 cabrio:descojon:
alfinal me hice con una unidad de 325 cabrio que no es que estubiese impoluta tenia bastantes cosillas de dejadez pero el motor iba muy bien...
por cierto los que veas con menos de 130 000km y sin libro afeitados casi seguro, no te asustes de los kilometros estos motores son muy duros

por cierto soi de madrid si un dia quieres echar un ojo al mio para ver el funcionamiento de la capota etc... me avisas:yawinkle
y lo de mirar otras marcas con techo duro eos 207 yo no lo haria donde este la calidad de bmw..

dejo una fotillo del mio para alegraros la vista jijiji:butthead:

evoog.jpg

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Gggg, puestos a poner fotos....
4de4dccf-0c9b-b086.jpg

4de4dccf-0cc4-c305.jpg

Sebas1

En Practicas
Reacciones
5
DoNi;12007168 dijo:
buenas compañeros

yo estube mirando bastante tiempo un cabrio y vi varias unidades desde un 323 hasta un 330 , te puedo decir que el 323 me decepciono muchisimo es decir yo tenia mi 320d de 150cv y para mi andaba muchisimo mas que el 323 cabrio:descojon:
alfinal me hice con una unidad de 325 cabrio que no es que estubiese impoluta tenia bastantes cosillas de dejadez pero el motor iba muy bien...
por cierto los que veas con menos de 130 000km y sin libro afeitados casi seguro, no te asustes de los kilometros estos motores son muy duros

por cierto soi de madrid si un dia quieres echar un ojo al mio para ver el funcionamiento de la capota etc... me avisas:yawinkle
y lo de mirar otras marcas con techo duro eos 207 yo no lo haria donde este la calidad de bmw..

dejo una fotillo del mio para alegraros la vista jijiji:butthead:

evoog.jpg

Lo tienes precioso tio.. Me encanta.
Acabo de estar hablando con un chico que vende un 330ci con pack m y cuero camel del 2002.

Esta unidad tiene 140.000km con libro de mantenimiento al dia .
Me pide 11.000euros.
Me ha dicho que me lo piense y un dia quedamos para que lo vea.
Por fotos parece que esta estupendo.
Compre el que compre ademas le compraria el hardtop para el invierno.
Aunque sigo buscando por si sale algo mas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Felix 316ti

En Practicas
Reacciones
0
Si encuentras uno y estas mas o menos decidido mi consejo es que te pases por un concesionario antes y que te lean la llave y le echen un vistazo. No te va a costar un riñon en comparacion con lo que cuesta el coche y dormirás un poco mas tranquilo si te lo quedas.

Suerte con la busqueda!

toñin18

Forista
Reacciones
73
yo estoi ahorrando poco a poco y vender el mio etc y tenia pensado un 20ci pero me joderia mucho cojerlo y decir madre mia si mi 20d con repro se lo merienda y sin ella si me apuras!!asique como me lie la manta a la cabeza miro un 330ci que supongo que la comparacion de gasto seria como de un 20d a un 30d , como de un 20ci a un 30ci nose si me explico...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Es importante mirar la capota bien, que cuesta un dineral... Lo demás, casi todo es igual que cualquier E46 y se consigue fácil, pero tema capota y tapicería es complicado... Y por lo tanto caro..,

La mecánica, es barata, motores de estos los encuentras a patadas en cualquier parte...

Ahora fotillo interior ;-)

4de4dccf-54e4-b65e.jpg

4de4dccf-54f6-0b7d.jpg

4de4dccf-5506-51f6.jpg

Sebas1

En Practicas
Reacciones
5
joliver;12007870 dijo:
Es importante mirar la capota bien, que cuesta un dineral... Lo demás, casi todo es igual que cualquier E46 y se consigue fácil, pero tema capota y tapicería es complicado... Y por lo tanto caro..,

La mecánica, es barata, motores de estos los encuentras a patadas en cualquier parte...

Ahora fotillo interior ;-)

4de4dccf-54e4-b65e.jpg

4de4dccf-54f6-0b7d.jpg

4de4dccf-5506-51f6.jpg

Tu coche es espectacular joliver me estan entrando unas ganas de tenerlo ya el garaje increibles jajaja

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Yo tuve suerte que se me puso a tiro uno tal y como lo quería, negro metalizado, interior completo beige y paquete M... Lo demás me daba igual...

En las fotos las llantas están sucias (el coche recién pintado) y no lucen igual, yo también llevaba las M3 Evo, pero con suspensión M va muy bajo y o le metía menos cubiertas detrás o llantas originales (no M) porque si no, rozaba... Y como va duro duro pues le puse las 17" orginales y de maravilla.

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
Sebas1;12007884 dijo:
Tu coche es espectacular joliver me estan entrando unas ganas de tenerlo ya el garaje increibles jajaja

Yo ahora me Voi a dar una vueltecita cabrio :descojon: