Compra BMW E46 Cabrio

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
joliver;12006939 dijo:
Epssss, que se pueden perder los libros!!!!
(yo perdí el mio junto a toda la documentación cuando me intentaron robar el coche, pero lo perdí yo del cabreo que llevaba, supongo que me lo dejé encima de la capota)8-[

Ahora que tambien es una chorrada, pues igual que el resto de documentación, se puede recuperar.... basta con que te diga en que concesionario lo compró o lo llevaba a hacer las revisiones, compras el libro en el mismo concesionario y a comenzar el peregrinaje por donde haya ido pasando revisiones el coche, a que pongan los sellos y datos correspondientes.

Ahora que se pierda, sólo, el libro... pues es dificil...

Leñe! yo que lo he pintado enterito para que ganase puntos!!!
No, en serio, mi coche venia con algunas pasadas de llave, que habian sido mal disimuladas por su anterior propietario, entre eso y que rocé (un poquito) una columna pues como que no iba agusto con el coche así, y he preferido pintarlo entero, porque habian piezas que se debian pintar y llevar unas piezas repintadas y otras no... por muy bien que lo hagan... se nota, te gastas la pasta y se deja bien (a costa de que ya no sea la pintura de origen).

Appp, y soy su segundo propietário...

Los cabrio son coches algo especiales, y no se pueden aplicar a rajatabla los mismos parámetros que para el resto de coches, me explico.

- Es posible que haya pasado por más manos, ahi quien no es consciente de lo que es llevar siempre un "objeto de deseo" y lo pasa mal aparcando en según que sitios, o no es tan práctico como pensaba, o fué un calentón y ahora me da verguenza ir descapotado....
- Un poco en la misma linea, a poco que suelas llegar a los sitios descapotado y con la musica puesta, te crecen las pasadas de llave... (supongo que esto le pasaba al anterior dueño de mi coche) y lo normal es pintarlo... si un bmw es objeto de envidia, un bmw descapotable ni te cuento.

Y poca cosa más... ahh si, las tapicerias... si sueles llevarlo descapotado (de eso se trata) debes cuidar mucho más la piel, pues se reseca más... si no eres muy cuidadoso (o no entiendes un poco del tema), la piel se envejece el doble que en un "con techo", pero el coche sigue teniendo los mismos kilometros... :yawinkle

Mi coche tiene fatal la tapiceria (al menos para mi, mi mujer dice que esta bien ;-)) pero 1000 euritos y zabala te la pone nueva....

Que tal Joliver! Mi comentario eran consejos generalizados, pero todo es relativo. Si te voy a comprar el coche, y no tienes libro, pero me enseñas facturas, vamos a la bmw y te recuperan todo lo que se le ha hecho, etc es como si lo tuvieras jeje.

En cuanto a la pintura más de lo mismo, es muy relativo. No es algo excluyente según mi punto de vista, pero si a tener en cuenta.

Felix 316ti;12007295 dijo:
Si encuentras uno y estas mas o menos decidido mi consejo es que te pases por un concesionario antes y que te lean la llave y le echen un vistazo. No te va a costar un riñon en comparacion con lo que cuesta el coche y dormirás un poco mas tranquilo si te lo quedas.

Suerte con la busqueda!

Bueno, puedes dormir un poco más tranquilo por que lo ha visto un taller, pero si el dueño no lo ha llevado a la bmw olvídate de saber la vida del coche, ni km ni nada. Los km te los bajan como les da la gana,y si está bien hecho (es lo normal) leyendo la llave no puedes saber nada.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
joliver;12007913 dijo:
Yo tuve suerte que se me puso a tiro uno tal y como lo quería, negro metalizado, interior completo beige y paquete M... Lo demás me daba igual...

En las fotos las llantas están sucias (el coche recién pintado) y no lucen igual, yo también llevaba las M3 Evo, pero con suspensión M va muy bajo y o le metía menos cubiertas detrás o llantas originales (no M) porque si no, rozaba... Y como va duro duro pues le puse las 17" orginales y de maravilla.

Lo tienes precioso

Felix 316ti

En Practicas
Reacciones
0
Si MarC, llevas razón en parte pero para mi poder comparar el hitorial de la llave y sistema de BMW con el libro y que coincidan me da mas tanquilidad. Si no tiene el libro al día en la casa muy claro lo tendria que ver para quedarmelo. En cualquier caso es cierto que al 100% es imposible de verificar.

Un saludo!

Sebas1

En Practicas
Reacciones
5
Felix 316ti;12008361 dijo:
Si MarC, llevas razón en parte pero para mi poder comparar el hitorial de la llave y sistema de BMW con el libro y que coincidan me da mas tanquilidad. Si no tiene el libro al día en la casa muy claro lo tendria que ver para quedarmelo. En cualquier caso es cierto que al 100% es imposible de verificar.

Un saludo!

Pienso exactamente lo mismo que tu ... Mejor intentar evitar fallos futuros antes de comprarlo...aunq luego puede pasar cualquier cosa..

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Yo creo que tenéis razón, pero no es algo "sine qua non"...

En Italia, por ejemplo... Le bajan los kms para ir a la revisión, y así se ahorran falsificar libros... Como se hace con un simple ordenador....

El problema es que obsesiones con ello cuando es muy fácil manipular...

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
joliver;12007100 dijo:
Hay muchas maneras de hacerle kms a un coche... 70000 kms me parecen muy muy pocos teniendo en cuenta que como poco tendrán casi 7 años...

A mi de vez en cuando me da por volver al touring y suelo mirar el mercado, y he visto unidades con mas de 300.000 kms que hacen una pinta excelente...

Haberlas haylas, pero casi seguro que menos de 10.000 kms año, o no saldrá barato o es carne de afeitada...

dejando a un lado de que respecto tu opinion, voy a decir mi modesta opinion, yo no compro un coche de 300000 kms muy bien que haya hecho los kilometros ni harto de vino. 300000 kms son 300000kms, ademas estas comprando un coche a una persona que no conoces ni estuviste en el asiento de copiloto con el durante los 300000 kms.El metal se desgasta, en mi opinion mucho bmw, mercedes etc que sea los 300000 kms dejan su huella en un coche, con estos kilometros un coche es como una persona de 70 años, puede fallar en un momento u otro.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Kaan Uzun;12009350 dijo:
dejando a un lado de que respecto tu opinion, voy a decir mi modesta opinion, yo no compro un coche de 300000 kms muy bien que haya hecho los kilometros ni harto de vino. 300000 kms son 300000kms, ademas estas comprando un coche a una persona que no conoces ni estuviste en el asiento de copiloto con el durante los 300000 kms.El metal se desgasta, en mi opinion mucho bmw, mercedes etc que sea los 300000 kms dejan su huella en un coche, con estos kilometros un coche es como una persona de 70 años, puede fallar en un momento u otro.

Yo tampoco, solo era un decir, pero hace poco un compañero del foro tuvo la oportunidad de comprar todo un señor M5 E60, con 335000kms por menos de 12000 euros, y cargado de extras.... Como no lo cogió ahora esta en un compraventa y puso el link al coche, y estaba impecable, pero impecable.

Yo no le hago muchos kms al coche, máxime 12000 al año como mucho.. Si cojo un coche con 200.000, en 10 años estaría en esos 300 y pico mil... Que el coche lo aguanta, y con 200.000 kms los precios son muy bajos.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
El primero no se si sera de 2003 como pone hay, a no ser que sea rematriculado: me explico..mi coche es de 2005 y la matricula es DGG y ese dice que del 2003 y la matricla es DKW...si llamas preguntale si es rematriculado, si te dice que no, es porque no es el coche de la imagen, saludos

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
El primero, debe ser importado... y posiblemente, sin libro... o quizas al ser la tapiceria de tela, tenga mas problemas para venderlo... pero algun problemilla parece tener... a ese precio. Igual es simple urgencia, quien sabe.

qua4m1re

En Practicas
Reacciones
10
Yo me compre el Cabrio hace ya casi dos meses a un forero de aquí.

La verdad encantado con el coche.

Estuve mirando un 325 del 2004 o el 330 de agosto del 2002 que fue el que compre.

Los consumos eran casi iguales a favor de los 40 cvs de mas del 330.

Es un coche con el que estoy muy contento y no entiendo lo de comprar el HARD TOP donde vives ? mi coche lo trae y lo tengo guardado, pues donde vivo no creo que haga falta nunca xdxd..

Saludos.

De momento no lleva ni dos meses conmigo y ya le he realizado 7 mil km ....

Sebas1

En Practicas
Reacciones
5
Vivo en madrid y para el invierno y segun a que sitio vaya lo veo muy necesario jajajaaja

qua4m1re

En Practicas
Reacciones
10
Sebas1;12012554 dijo:
Vivo en madrid y para el invierno y segun a que sitio vaya lo veo muy necesario jajajaaja

hehehe eso si, este finde he estado en Madrid ( soy de Torrevieja ) y vaya palo hahaha sobre las 7 de la mañana después de la fiesta con el coche descapotado tuvimos que parar y poner el techo muchísimo frio, luego sobre la 13.00 igual muchísimo calor y tuvimos que parar a poner el techo hahaha, una mierda.

Yo pienso igual el HARD TOP ni me planteo venderlo, se que no lo usare salvo que me jodan la lona y no tenga pasta en el momento para arreglarla.

qua4m1re

En Practicas
Reacciones
10
459074_162955240503707_1360531275_o.jpg

Sebas1

En Practicas
Reacciones
5
Esque veo muy inseguro al coche con la capota de lona ... Nose la veo debil...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Inseguro por los robos o en caso de vuelco?

Si es por robos, terceros ampliado y te lo cubre (al menos en línea directa) si es en caso de vuelco, el techo de lona lleva un bastidor debajo, no se yo si el hardtop también lo llevara...

Abre un nuevo hilo con una encuesta a ver cuantos de los que tienen cabrio con hardtop lo han puesto... A) una vez al año b) al principio c) varias veces al año d) nunca...

El mío tiene la instalación pero no lo cogí cuando lo compre, varias veces he estado tentado a cojerlo (algunos han salido a menos de 700 euros) pero siempre me han dicho que apenas se utilizaba y la verdad es que lo pondría... Pero al final no lo tengo.

Sebas1

En Practicas
Reacciones
5
Lo decia por el tema de robos...
Esque para coche del dia dia ya que tampoco hago tantos kilometros al dia(unos 30) y al tener que dejar el coche muchas horad en la calle... Nose tengo dudas en eso la verdad...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Sebas1;12013660 dijo:
Lo decia por el tema de robos...
Esque para coche del dia dia ya que tampoco hago tantos kilometros al dia(unos 30) y al tener que dejar el coche muchas horad en la calle... Nose tengo dudas en eso la verdad...
Lo que te decía, seguro a terceros ampliado a robo y a dormir tranquilo... Y el coche no se abre desde adentro, por lo que tampoco podrán entrar...

qua4m1re

En Practicas
Reacciones
10
joliver;12013783 dijo:
Lo que te decía, seguro a terceros ampliado a robo y a dormir tranquilo... Y el coche no se abre desde adentro, por lo que tampoco podrán entrar...

Pero eso de terceros ampliado no cubre la Lona salvo que la rajen para entrar en el coche y lo intenten robar, si la rajan y poco mas es vandalismo y no figura en las pólizas de terceros ampliado.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
qua4m1re;12014296 dijo:
Pero eso de terceros ampliado no cubre la Lona salvo que la rajen para entrar en el coche y lo intenten robar, si la rajan y poco mas es vandalismo y no figura en las pólizas de terceros ampliado.

Normalmente, se nota... si te rajan la lona con intención de "fastidiar" o por intentar robar... y al compañero le preocupaba el tema robos, lo del vandalismo, es lo que le comentaba, un bmw descapotable denera mucha envidia a los niñatos con poca cabeza (hoy día cuesta lo mismo que un Ibiza nuevo) yo siempre miro de ser discreto.

http://www.bmwfaq.com/f7/menudo-regalo-de-cumplea-os-adi-s-capota-y-documentaci-n-658991/

A mi me la cubrieron y ahora la tengo nueva por completo, tanto la interior como la exterior (la anterior tenia 3-4 años y estaba impecable, peeeero, mejor nueva)

Para el tema vandalismo, por la capota, quizas mejor un todo riesgo con franquicia de 400€, que hombre, es dinero, pero no son los 3500€ que le costó a mi compañia la broma.

Sebas1

En Practicas
Reacciones
5
Ya le estoy pillando yo el truco a comprar de segundamano jajajja
Ya he pillado un chico que vendia un cabrio, decia que perfecto y en el momento que nombre hacerle un checkeo en la bmw cambio su voz....me dijo que no era necesario que era perder dinero...
Pero como estan las cosas que te venga en al mes de comprarlo una averia gorda....
Todo esto lo hablmos por email, cuando le dije que cuado el quisiera pediamos hora en la bmw no me a contestado mas a mas email...
Cuanto estafador hay suelto estando como estan las cosas....

PD-.sigo en busca y captura del cabrio a ver si salen mas unidades.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Sebas1;12015129 dijo:
Ya le estoy pillando yo el truco a comprar de segundamano jajajja
Ya he pillado un chico que vendia un cabrio, decia que perfecto y en el momento que nombre hacerle un checkeo en la bmw cambio su voz....me dijo que no era necesario que era perder dinero...
Pero como estan las cosas que te venga en al mes de comprarlo una averia gorda....
Todo esto lo hablmos por email, cuando le dije que cuado el quisiera pediamos hora en la bmw no me a contestado mas a mas email...
Cuanto estafador hay suelto estando como estan las cosas....

PD-.sigo en busca y captura del cabrio a ver si salen mas unidades.

Catchus... si te interesaba...

a) si es perder dinero, a él le da igual pues lo pagas tu. Si el coche está mal, lo paga él.
b) si está tan bien, como dice, pues nada, que lo ponga por escrito que te "garantiza" que no vas a tener averias en 6 meses....

fácil y sencillo

qua4m1re

En Practicas
Reacciones
10
joliver;12014960 dijo:
Normalmente, se nota... si te rajan la lona con intención de "fastidiar" o por intentar robar... y al compañero le preocupaba el tema robos, lo del vandalismo, es lo que le comentaba, un bmw descapotable denera mucha envidia a los niñatos con poca cabeza (hoy día cuesta lo mismo que un Ibiza nuevo) yo siempre miro de ser discreto.

http://www.bmwfaq.com/f7/menudo-regalo-de-cumplea-os-adi-s-capota-y-documentaci-n-658991/

A mi me la cubrieron y ahora la tengo nueva por completo, tanto la interior como la exterior (la anterior tenia 3-4 años y estaba impecable, peeeero, mejor nueva)

Para el tema vandalismo, por la capota, quizas mejor un todo riesgo con franquicia de 400€, que hombre, es dinero, pero no son los 3500€ que le costó a mi compañia la broma.

Pues justo eso me comento la chica del seguro, Mapfre que la Lona no me la cubría salvo que la jodieran con intención de robo.

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
no parece que este mal pero un 323 no es...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
DoNi;12422312 dijo:
no parece que este mal pero un 323 no es...

Si es un 323, lo que no es es un restyling, ni tampoco tiene los asientos del paquete M, ni tampoco es nacional...

El tema está en el motivo del cambio del morro, si fué un capricho de su anterior dueño, o aprovechó que se había pegado una leche...

Hombre, creo que por ese precio igual encuentras algún 320ci con motor 2.2 que te dará esos 170cv y que tendrá algunos años menos.

El tema del airbag, me preocupa, pues lleva un airbag redondo (de dos etapas) y los de antes de junio de 2000 (320i, 323i y 328i) llevan el airbag de una etapa, si está bien hecho y le han traspasado todos los módulos y cableados, pues si, pero si no, en caso de accidente el airbag se queda a medias y el seguro se puede hacer el sueco a la hora de pagar alguna imdenización.

Creo que por poco más encuentras 330ci cabrios, que al ser más "poderosos" es posible que esten en mejor estado.

Los 323 y 325 son motores más "picudos" algo "flojos" en bajas y te hacen pisarle más de la cuenta para sentir el poder....

Bignose

Forista
Reacciones
415
Buenas!

retomo este tema por que me parece interesante!!!

estoy en busca de un cabrio así que a ver si entre todos encontramos mi unidad perfecta!!!

Principalmente, que sea manual! lo demás, cuanto más mejor...

Busco que sea un 2004 y lógicamente, cuantos menos km mejor...

La verdad, estoy mirando por todas partes y no acabo de dar con el que me guste...
Hay uno en barceona, que lleva un interior que asusta, pobrecillo, por lo demás es el coche ideal... que pena que no me guste el interior...

Vehículos de ocasión : BMW, 330, Ci Cabrio AutoScout24 Anuncio del vehículo

saludos y gracias

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Bignose;12690359 dijo:
Buenas!

retomo este tema por que me parece interesante!!!

estoy en busca de un cabrio así que a ver si entre todos encontramos mi unidad perfecta!!!

Principalmente, que sea manual! lo demás, cuanto más mejor...

Busco que sea un 2004 y lógicamente, cuantos menos km mejor...

La verdad, estoy mirando por todas partes y no acabo de dar con el que me guste...
Hay uno en barceona, que lleva un interior que asusta, pobrecillo, por lo demás es el coche ideal... que pena que no me guste el interior...

Vehículos de ocasión : BMW, 330, Ci Cabrio AutoScout24 Anuncio del vehículo

saludos y gracias

No se que ves de malo al interior... El negro quema de lo lindo en un descapotable y el beige es muy clarito y se ensucia con mirarlo... En gris dentro no me gusta...
Vamos que yo lo veo genial el interior, ves a mirarlo en directo que igual...

Lo único que es importado habría que mirarlo muy bien... Yo, seguramente lo cambiaba y todo... Me gusta esa combinación de colores.