y las prestaciones de un 550i, tampoco son muy inferiores a un M5 e39.... A mi me gusta el e39, pero ya es algo de hace 20 años.... hay cosas más interesantes y con menos riesgos para el bolsillo por ese dinero
Como consejo te digo es que un coche de este tipo tienes que verlo muy minuciosamente y con tranquilidad, no puedes precipitarte. Lo digo para cualquier unidad no solo la de 400 mil kilometros. Respecto a la unidad de 400 mil pues ya es una decision tuya, quizas realmente si que este mimadisimo pero este tipo de coches tienes que ir con mil ojos porque te la pueden meter bien doblada y una reparacion en un coche de este calibre no es lo mismo que reparar un Seat Leon.
Dame uno con 400mil km único dueño y quien quiera que se quede el que tiene 150mil km mimadísimo que ha pasado por 5 compraventas a lo largo de su vida
Que si .... que un M siempre es un M; pero a que coste . Y que el e39 es un coche más "redondo" más conseguido que el E60 ; el las cosas se van mejorando . Por supuesto un coste anual de 10.000E me parece inasumible; Una cosa , veo en la velocidad maxima real , el 550i , no llega a 250 km-h , debe de ser un error o no lo exprimieron bien , todos estan litimados "en teoria" a 250 , pero seguro cualquiera supera esa velocidad sin limitador , y la alcanzan sin problemas ....
Para mi obsoleto o no , es mas comodo que cuanto a salpicadero y mandos del aire acondicionado el del e39, mas facil de manejar . Sobretodo la climatizacion ....., fijate en el X1(casi 7 años mas nuevo) dieron marcha atras y volvieron a poner los mandos en su sitio , jejeje . En cuanto a confort o comportamiento prestaciones/consumos el E60 mejora al E39.
Por cierto y lo mas importante : @sergiomp94 Si tu ilusion es tener un M5 , y puedes , y te va ha hacer disfrutar .................... Compralo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, la vida son 2 dias y al final son esos ratos los que quedan. ( donde te metes ya lo sabes ).
Ahilehasdao Yo entre compra, puesta a punto, mantenimiento y reequipaciones me ha gastado lo mismo que en el M5 E60 que inicialmente quería (que lo que me costaba...solo coste de compra). Si puede tú cartera lo vas a disfrutar!!!!!
Mira que soy muy pro E39, y mas del M5, pero, puedes explicar eso de solo ver diferencias en las prestaciones brutas? Y de ahí, sonsacar que un M no es para alguien? Porque evidentemente las prestaciones del 550i e60 son similares. Y por el resto, el e60 es superior, en confort de marcha, equipamiento, sistema de inyección, y un largo etc.
a ver qué nos explica, porque según dice, sobreentiendo que ha tenido y/o probado ambos modelos de ahí que haga esa afirmación tan tajante....
Simplemente, la facilidad y gracia con la que el M5 mueve sus 1800kg, no la tiene un 550i ni con estabilizadoras activas. Y que decir de la entrega de potencia, sublime !!!, no todo es entregar tropecientos mil caballos, lo realmente disfrutable es como se entregan esos tropecientos mil caballos. Y aquí cada uno es cada uno. Sin olvidar, que el M5 lleva de serie diferencial autoblocante. Y podría seguir y seguir ...
Yo tengo un M5, y hace no mucho me hecho casi 4000km en un 550i E60. Yo también se de lo que hablo , pero para gustos y preferencias automovilísticas están los coches, no los comentarios en un foro.
Es que tiene tela... yo no he probado el 550i e60, pero vamos, la evidencia reluce en muchos aspectos.
Pues los kilos los mueve igual el e60, porque majo, las prestaciones están ahí. Que la entrega de potencia sea diferente, claro, puede serlo, a pesar de ser prácticamente los mismos motores, el S62 es un M, y quizás tenga algo más de alegria que el N62, que no lo sé, como ya digo, no he probado un e60 550i, pero si he tenido un M5 e39 unos años. Un autoblocante tampoco lo hace todo, y recuerda, al e60 se le puede poner. Y por el resto, dudo que puedas seguir y seguir... con coherencia, claro está.
Vale, pero sigues sin explicarnos por qué?? Yo también he catado el M5.... sabes algo que yo no sepa?
Y el por qué de decir tan fácilmente de que un M5 no es para alguien. Porque si se hablase de que una persona llora unos mantenimientos específicos o un consumo de un V8, se puede intuir de que ese coche no es el ideal... Pero decirlo por hablar de diferencias obvias, es de cuñado mecánico de barra de bar.
Creo que es bastante obvio, que el mantenimiento de un M5 e39 y un 550i e60 va a ser similar; incluso los consumos. Pero bueno, lo mismo sabe algo que el resto no sabemos
El paso por curva de un M5 no lo tiene un 550i. No todo es correr en línea recta, supongo que habiendo tenido un M5, sabes de lo que estoy hablando. Sinceramente, yo no soy nadie para haceroslo entender. Una lástima . Y tampoco te voy a explicar las funciones de un autoblocante, para eso, este foro, o la wikipedia. Con este comentario del autoblocante me has matado, ¿seguro que tu has tenido un M5?
"Simplemente, la facilidad y gracia con la que el M5 mueve sus 1800kg, no la tiene un 550i ni con estabilizadoras activas. Y que decir de la entrega de potencia, sublime !!!. Sin olvidar, que el M5 lleva de serie diferencial autoblocante. Y podría seguir y seguir .." Dime de esto que te pongo, que es lo que no entiendes, para ampliarte la información, yo encantado de explicarte las cosas como son y no como tu crees que son Faltaría mas !!!
Si tiene coches, y encima esos coches, tiene pasta , y si tiene pasta; ya sabes. Tiene toda la pinta de que ese m5 ha sido su coche de batalla. El otro día se lo explicaba a un amigo lo que pienso de los km. Si el coche te lo vas a quedar ( +3-5 años), te puede cuadrar si está absolutamente perfecto, y si el precio también lo es. Sino..por muy bien que este, un coche con esos kilómetros no tiene una venta fácil, nada nada fácil. Olvidando el tema de que un coche , y más estos coches, pueden estar mejor con 400, que con 150... Creo que la razón en este caso es: cuanto tiempo te vas a quedar el coche . Respecto del coche... Chasis E39 en 530d los he visto con 300, con 600, he visto pasar uno de 450 a 550 en dos años y solo reventarle un manguito en verano... Motor v8... En carretera. Debe haber sido un paseo para el. En fin, que me enrollo como las persianas, si el coche te convence al 100% ( extras , estado de la carrocería, y cuando vayas a verlo apreta ruge como tiene que rugir) y te lo vas a quedar el tiempo suficiente como para haberlo amortizado. Adelante. Pero no lo compraría sin pasar por la bmw a pasarle su primera revisión antes de comprar el coche.
Porque como muy bien dice @alvaris, las prestaciones brutas de un M5 E39, hoy en día se consiguen con cualquier coche relativamente potente. Incluso con un diesel. Un 535d bitaminado es poco mas que un cohete, sin ir mas lejos. Un M, es algo mas que prestaciones brutas con el reloj en la mano. Y el que no lo entiende, es simplemente, porque esos coches, no son para ellos. Yo no entiendo el concepto SUV, no pasa nada, no tengo uno y listo como si hace el 0-1000m en 10"
Venga, me remango: http://fastestlaps.com/tracks/hockenheim-short Nos vamos a Hockenheim, y hace 2 segundos mejor que un 545i.... el 550i es más moderno y con mejor motor que el 545i....... El 650i ya mejora el tiempo del M5 e39 en un circuito, e incluso un 645ci. las cosas como yo creo que son no?? Y suerte tienes que no haya muchos circuitos con tiempos del 550i..... El paso del tiempo afecta a todos, incluso a los M5 Pero oye, será que yo hablo de oídas cuñado style... @Isak R.F. fíjate como le moja la oreja el 550i en prestaciones en circuitos
No hace falta que me expliques lo que es un autoblocante, lo sé perfectamente, y también te digo que el M5 no es el único coche que he tenido con ese tipo de diferencial. Pero te voy a decir yo a ti, que hay diferenciales autoblocantes aftermarket mucho mejores que los que lleva el M5 e39... y se pueden equipar en un 550i, por si no lo sabes. En lo único que puedo darte un poco la razón, es en el comportamiento de un BMW ///Motorsport, a uno “normal”. Pero no olvides, el 550 e60 es casi 10 años más nuevo. Por lo que, mejor tecnología, más innovaciones, etc. Pero vamos, si crees que por tener un M5, ya eres el más sabio, igual necesitas un poco de humildad, usar el buscador del foro con las palabras M5 e39, y leer mucho sobre gente de este foro que sabe más que tú y yo juntos. Y lo que también se necesita, es ser menos Talibán. Que a todos nos gustan nuestros coches, pero hay siempre coches mejores, sobre todo cuando se trata de coches más modernos y tecnológicos. Como ya te dije, soy muy fan del e39, en especial del M5, y se reconocer que a día de hoy, un serie 5 similar puede llegar a ser superior, o como poco, no envidiar nada a un ///M de hace 20 años.
En auto zeitung 1:46 el 550i. No sale el M5 e39, pero si el M5 e60 y 1:43. Así que, me temo que sería otro circuito en el que el 550i mojaría la oreja al e39...
Si yo lo tenía claro, la evolución es la evolución. Y ya lo del paso por curva.... si un 645i, le moja la oreja, imagina el 550i. El e39 es buen coche, pero prestacionalmente el e60 es mejor, le pese a quien le pese. De ahí que al creador del post, le sugiera que valore el e60
Es que el e39 fue la mejor berlina en su momento... recordemos el spot “the fastest saloon car on the earth”, pero ya han pasado 20 años por sus espaldas y muchísima innovación y tecnología.