Duda compra bmw serie 1 f20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por jaime II, 7 May 2021.

  1. jaime II

    jaime II En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330da 204cv
    muy buenas a todos de nuevo aunque llevo años sin postear (desde la venta de mi e46)
    ahora de nuevo estoy a punto de adquirir un serie 1 118D sport F20.
    queria que me informarais dentro de lo posible de los posibles fallos o pegas que tenga este modelo y que revise yo antes de comprarmelo gracias de antemano
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.591
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    F20 es la denominación interna de la 2.ª generación del BMW Serie 1. La berlina en vehículo de 3 puertas se denomina F21.

    La segunda generación del vehículo de 5 puertas compacto de BMW sigue siendo uno de los pocos vehículos de tracción trasera de su segmento. Marca la pauta en la llamada Clase Golf no solo por su manejo ágil y deportivo, sino también por su confort de marcha. También ofrece un ambiente premium con el interior de nueva configuración, más espacio en la parte trasera y un maletero más grande. Los nuevos motores de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo proporcionan más diversión, una gran potencia y un consumo bajo ejemplar, además, también es única en su clase la caja de cambios automática de 8 marchas (EO), el nuevo modo ECO PRO para ahorrar combustible de forma "entretenida", así como muchas funciones BMW ConnectedDrive.

    Visión de conjunto de los argumentos:

    • El nuevo BMW Serie 1 sigue siendo el único vehículo de tracción trasera del segmento, superando a la competencia en cuanto a manejo deportivo y ágil. "Best in class", también en confort de marcha.
    • El vehículo ha crecido en casi todas las dimensiones, más confort de espacio para todas las plazas, dos centímetros más de espacio para las piernas en la parte trasera, una mejor entrada y salida, un volumen del maletero mayor (360 l), respaldo de los asientos traseros divisible en 40:20:40 (EO).
    • Introducción de las nuevas BMW Lines para mayor personalización: BMW línea Sport para una presencia aún más dinámica, BMW línea Urban para un aspecto especialmente moderno y progresivo; ambas líneas se diferencian claramente en el equipamiento interior y exterior
    • Ambiente premium de gran calidad, puesto de conducción orientado al conductor, gran funcionalidad con múltiples compartimentos portaobjetos y portabebidas.
    • Nuevos motores de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo, más potentes y con un valor de emisión de gases y de consumo significativamente más reducido; versiones diésel con un consumo más reducido. Únicos en su segmento: Caja de cambios automática de 8 velocidades (EO).
    • BMW 116d edición EfficientDynamics con una emisión de dióxido de carbono de 99 g/km disponible desde la primavera de 2012. ¡Todos los motores diésel con cambio automático por debajo de 120 g/km!
    • Una eficiencia impresionante también gracias a las medidas BMW EfficientDynamics de serie, como la función Auto Start/Stop, la regeneración de la energía de frenado y el nuevo modo ECO PRO.
    • Otras funciones para aumentar el placer de conducción: Servotronic, dirección deportiva variable y suspensión adaptativa como equipamiento opcional, interruptor de dinámica de conducción con modo ECO PRO de serie.
    • Oferta de funciones BMW ConnectedDrive parcialmente únicas respecto a la competencia: asistente de luz de carretera, cámara para marcha atrás, asistente de aparcamiento BMW, aviso de salida de carril por primera vez con aviso de colisión, Speed Limit Info por primera vez con indicación de prohibición de adelantamiento, acceso a Internet, información del tráfico en tiempo real y BMW Apps
    upload_2021-5-7_21-9-57.png



    El problema mas importante seria la cadena de distribuccion en los motores n47, si puedes encontrar un motor b47, mejor.

    Saludos
     
    A Navero le gusta esto.
  3. jaime II

    jaime II En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330da 204cv
    muchas gracias por la informacion, preguntare por el modelo de motor
    no se si valdra de algo pero es del 2012.
    si llevara el motor N47 qu ocurre con la cadena? mantenimiento?
    el coche tiene 180000Km habria que cambiarla ya?
    gracias de nuevo
     
  4. Sergio118D

    Sergio118D En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Si el modelo es LCI lleva el nuevo motor b48.

    Nos dices que es de 2012 asique lleva el motor antiguo N47 D20.
     
    Última edición: 10 May 2021
  5. jal85

    jal85 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    argentina
    Modelo:
    bmw 320
    :pasta:Comoralo tranquilo es muy buena maquina,ojo el tipo de motor porque el N47 da muchos problemas,el B47 es superior,suerte con la compra.
     
  6. Vveloci

    Vveloci En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    53
    Buenas, yo te hablo de mi experiencia con un motor n47, llevo 8 años (150.000km) y cero problemas, va como el primer día.

    No he hecho la distribución nunca, eso si cambios de aceite y filtro cada 20.000 y desde que reprograme cada 15.000

    Otra cosa que llevo haciendo desde el primer día es esperar un rato antes de apagar el coche para dar tiempo a que el turbo se enfríe

    No se si te servirá de mucho pero quería aportar mi experiencia ya que últimamente por el foro se habla mucho de la dudosa fiabilidad del motor n47

    Un saludo
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.169
    Me Gusta:
    9.488
    Ubicación:
    Barcelona
    El b47 d20 en el 120d es a partir del 2015, que además, es Euro6. Y 190cv/400nm, frente a los 184cv y 380nm del n47
     
  8. jaime II

    jaime II En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330da 204cv
    he preguntado y me dice que efectivamente es un n47, sobre la cadena tambien me comenta que si en lo primeros motores n47 daban
    bastantes pegas y que este de los ultimos esta algo mejorado,( tambien dice que la cadena por si sola no es que se rompa si no que son los tensores o patines los que se desgastan y provocan la rotura) y si eso llegara a pasar el coche avisa apareciendo un ruido importante antes de romper.
    no tengo ni idea pero me esta echando un poco para atras este tema. con lo bien que esta el coche.
    PD. tiene 180000km.
    gracias por la informacion que dais
     
    A pUllastre le gusta esto.
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.169
    Me Gusta:
    9.488
    Ubicación:
    Barcelona
    Si con 180mil no ha roto ya, yo creo que eso aguanta. También es cierto que los últimos n47 ya eran reforzados.
     
  10. jaime II

    jaime II En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330da 204cv
    pero me aconsejais con estos kilometros que la cambie para estar mas confiado o es una tonteria?
     
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    1.688
    Modelo:
    116d f21 repro
    Modelo de 2014 con 125.000km si ruidos previos...partio cadena en mitad de la autopista...es una loteria...[​IMG][​IMG]
     
  12. jaime II

    jaime II En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330da 204cv
    madre mia se me estan quitando las ganas, con lo contento que estaba yo con mi 330d e46 de 204cv
     
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    1.688
    Modelo:
    116d f21 repro
    Que conste que no te kiero meter miedo, yo tengo este motor con repro y se le da bastante caña...pero es lo que hay, todos los coches tienen problemas...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  14. Sheila_

    Sheila_ En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    M.y.B
    Modelo:
    Bmw 118d
    Yo tengo un 118d del 2014 con 100.000km desde hace un par de meses y supongo que es como dicen una "loteria" al final todos los coches te pueden dar fallos... Por lo demás el coche a mi de momento genial, muy contenta!
     
    A pUllastre y kacike80 les gusta esto.

Compartir esta página