Duda Compra cabrio 6 cil

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por darwinland, 22 Jun 2020.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Hola, aún recuerdo con cariño el coche más espectacular que tuvimos en mi casa, un 318i del 8 color Hennanrot. Ese coche en su tiempo era mucho mas llamativo que cualquier 335i o Boxter de hoy en día. Bueno al grano, me he decidido comprar un E30 cabrio 6cil, el 318i con 180km tubo problemas de culata, grupo, la verdad no salio muy bueno y eso que mi padre lo trataba con mimo. Os agradezco comentarios sobre la compra,

    Mejor 320, 323 o 325? al final interesa fiabilidad y consumos, andar con las velocidades de hoy andan todos.

    Cual mejor, el cabriolet o el targa de Baur?

    CAtalizado o no catalizado?

    Cualquier comentario será bienvenido.

    Gracias
     
  2. 323_i

    323_i Forista

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    Hombre, mejor el 25, claro está... El 20 dicen que es perezoso y tragón (comentan que anda como un 18 y consume como un 25). En cabrio creo que no hubo 323.

    Todo depende del presupuesto que tengas, si lo vas a utilizar esporádicamente para dar paseos y dominguear con los 129cv del 320i será suficiente.
     
  3. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Alguien puede comentar algo sobre el 18, en nuestro caso el motor dió problemas con la culata a los 180000 km y hubo que cambiar tb el grupo.
     
  4. 323_i

    323_i Forista

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    El tuyo que comentas que dio problemas, era un M10 o M40? Que problema de culata dio?
     
    Última edición: 23 Jun 2020
  5. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    creo que M10, fabricado en el 83.
     
  6. 323_i

    323_i Forista

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    Si, siendo de esa fecha sería M10, qué problema de culata os dio? Se fue la junta y mezclaba aceite y refrigerante?
     
  7. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    quemaba aceite, humo azul y perdía mucha potencia.
     
  8. 323_i

    323_i Forista

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    Así todo, en cabrio, creo que el 318i es motor M40, diría que no hay cabrio M10, aunque no te lo aseguro...

    El M40 es un motor más moderno que el M10, los últimos modelos sufrieron una actualización de la electrónica e incorporaban catalizador. El contra que tiene es que muchos sufrían "arbolitis", desgaste prematuro del árbol de levas debido al diseño de los balancines que estaban tocando con el árbol continuamente, y además de los mantenimientos pasados de fechas, bajas calidades de los aceites, etc...
     
  9. Landmind

    Landmind En Practicas

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    Hola,

    Yo tengo un 318i motor M10 con 212000 y sumando, la verdad es que no hace mucho que lo tengo pero hasta el día de hoy el motor en si no me ha dado ningún problema.

    He encontrado muchas opiniones de este motor y ya no se que pensar la verdad...

    He leído cosas buenas y malas, desde que es un hierro robusto con su cadena hasta que traga aceite y rompe culata

    Solo espero que me aguante un tiempo y después ya veremos las opciones

    Ya comentaras una vez lo tengas:comi:
     
  10. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    El de mi padre era de los que quemaba aceite
     
  11. tuki

    tuki Forista Senior

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    El m10 era de cadena? Cuales eran de correa? Pensé que era de cadena el m40. El m20 es de correa seguro.

    Problemas de culata yo siempre tuve entendido que había que tener cuidado con los seis cilindros. Al final es una culata más larga, y ante un calentón, es más fácil que doble y por tanto joderla.

    En mi caso, el 325i gasta un poquito de aceite, pero es normal en el motor, nunca nos preocupó (al revés sabes que está bien lubricado). Igual de tener que rellenar entre algún cambio de aceite, pero medio litro. Y muchas veces ni eso. Ya comentaré yo ahora que voy a andar yo con él.
     
  12. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    El nuestro quemaba aceite y perdía potencia, yo le echo la culpa a la culata, pero vete a saber. Hace 30 años de esto, si es hoy lo hubiese salvado,c ostase lo que costase. Eso sí en sus buenos tiempos era una delicia meter 3 y adelantar en cuesta. Aquella 3 era deliciosa.
     
  13. tuki

    tuki Forista Senior

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    Y era un 318i!!

    Pero si, un buen gasolina, reduces, altito de vueltas para que tenga potencia bien y es una delicia como dices.

    Yo era peque, pero contaba mi padre una vez que habia ido con un amigo a cenar, y había tomado un licor café, y no condujo a la vuelta, por responsabilidad y se lo dejó al amigo. Y dice que venía durmiendo, a veces se despertaba y oía al amigo decir: "j*der como corre este coche, j*der como corre este coche"... Jajaja.
     
  14. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    si, yo tenia 18 años y los viajes de vuelta ed la aldea a casa, mni padre me lo dejaba, y que gusto daba aquella 3. Cuanto lamento no haberlo conservado.
     
  15. 323_i

    323_i Forista

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    En aquellos tiempos pensábamos en adquirir un coche nuevo que estos eran coches viejos... En 2004 mi abuelo entregó un 131 con 80.000 km para comprar un astra nuevo, si hubiera sido hoy...................
     
  16. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    si, si fuese hoy, un golf III y un golf iV, no hubiesen salido de casa. Vendí el golf IV un TdI 115cv en 2007 con 275000km por 4000€, hoy cuando lo veo por ahi andando, 13 años despues me da envidia. Incluso he parado al propietario y le he preguntado que tal, y me ha dicho que de maravilla.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  17. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Visto lo que se dice por aqui, que el 320 no merece la pena frente al 318 i los precios del 325, me da que merece la pena ir a por un 318. Aquel motor me dejo sabor agridulce, por exquisito funcionamiento y a su vez por su fragilidad.
     
  18. tuki

    tuki Forista Senior

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    A ver, em el 320i siempre va a ser un 6 cilindros, con sus ventajas y SU inconveniente. Ventajas, suavidad, sonido de 6 cilindros, mayor par. Inconveniente? Consume más.

    Mucho más? Estos coches consumen bastante per se, pero si vas alegre el 318 tampoco va a ser un mechero. Donde se puede notar la diferencia? Si haces ciudad, que ahi los seis cilindros chupan de lo lindo. En ciudad sin atascos, un 325i te hace 13-14-15 litros/100. El 320i andará cerca. No corres, pero es el propio rozamiendo de los dos cilindros más, etc...

    En carretera lo que te va a marcar el consumo, sera sobre todo la velocidad y lo que aceleres (recuperaciones, adelantamientos, salida de curvas...). Yo creo que si vas normal (sin ir pie a fondo, que obviamente el 320i consumirá más) la diferencia no será de más de uno o dos litros. No pienses hacer un 6-7 con el 318, igual uno te hace un 8-9 y el otro un 9-10.

    La cuestión es que el 320i tiene 129 caballos no? Con lo que no es mucho a su favor. Sin irse a un 325i me parece muy interesante el 318is, pero claro encuentra uno, esos también están caros, y ya no recuerdo, pero creo que no hubo cabrio.

    A ver si alguien pudiese poner consumos normales de ellos.
     
  19. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Cada vez me animo más al 318. Un saab 900 del 88 110cv consume en autopista con crucero de 110km sobre un 9. Es coche algo más pesado que el 318, quizá con este se pueda hacer un 8 en carretera, quiza un 11 en ciudad. Respecto al IS, creo que solo lo hay en caja restyling, y para mí el restyling es más feo que el 1ª serie. Habia hace poco en autoscout un 318i pocos km cabrio verde pero duró poco.
     
  20. tuki

    tuki Forista Senior

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    En autopista un poco por encima de 120, ya no recuerdo quizá iba a 130, le hice un 10 a los 100. Recuerdo porque fue un coruña casi madrid (aravaca), y reposté saliendo de la provincia, a unos 50km, y al llegar allí se encendió la reserva.

    Para volver pillé atasco de salida de viernes, y ya ni de broma. Pero vamos la ida fue un 10 a los 100. Y son 171 caballos, es verdad que fui suave suave, esa vez conduje yo. Recuerdo un viaje largo, hace la tira de años, conducía mi padre, con tramos de nacional de 70-80 y otros de autopista de 160-180 a ratitos. La media de ese viaje habia sido de unos 10 y mucho 11. O sea que los 9-10 a 120 no me parecen nada descabellados.

    Tambien te digo, primer viaje un poco más largo que le hago desde que lo arreglé, ayer unos 150km ida y vuelta y me bajó una pasada el deposito. Pero no cogía temperatura y eso hace que gaste más, creo que no cierra el termostato, a ver si pa la semana lo llevo a mirar. Y me temblaba el eje delantero, no quiero andar así con él que se fatiga. A ver si me llegan las llantas de una vez, porque no creo que me compense equilibrar esas ruedas, o si...
     
    Última edición: 27 Jun 2020
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  21. Landmind

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    Al final es cuestión de las prioridades y el uso que le quieras dar, eso creo que ya es personal yo habría preferido quizás un 325i en vez del 318i ya que el uso que le doy es esporádico y el consumo no supondría un problema.

    La realidad es que tengo 318i porque los precios son mas asequibles a los que se pueden encontrar de un 325i

    Viendo como esta el mercado y hablando de los años que tienen ya estos modelos, la duda es si vale la pena invertir una mayor parte económica en un modelo con mas cilindrada.

    Estamos hablando que con un buen mantenimiento y cariño la vida del motor se prolonga, pero imagino que en tres décadas habrán pasado por varias manos a pesar de encontrar alguna unidad fuera de esta regla.

    El punto es que estamos hablando de motores al final de su vida útil no?
     

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