Clubman Compra clubman

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Mini clubman sd
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Hola buenas noches a ver si me podéis echar una mano, estoy mirando para comprar un clubman año 2016/2017, en principio el modelo sería un sd, se le va a hacer unos 80km diarios por autopista para trabajo luego pues los fines de semana y viajes a parte, queria saber consumos reales, posibles problemas con tema de filtros egrs adblue etc, vi que hubo campañas de mini para cambiar el enfriador de egr por consumo de anticongelante,ciudad pues poca o nada pisará el coche, según me comentaron si se le hace autopista no debería de dar mucha guerra, el gasolina pues lo baraje pero no se creo que el tema de gasto serán unos litros mas, eso sí lo que veo es que hay bastantes all4,¿hay mucha diferencia también del delantera al 4?, losiento por el tocho espero me podáis aclarar las dudas.
 

Pumukinho

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Mini Countryman
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Hola buenas noches a ver si me podéis echar una mano, estoy mirando para comprar un clubman año 2016/2017, en principio el modelo sería un sd, se le va a hacer unos 80km diarios por autopista para trabajo luego pues los fines de semana y viajes a parte, queria saber consumos reales, posibles problemas con tema de filtros egrs adblue etc, vi que hubo campañas de mini para cambiar el enfriador de egr por consumo de anticongelante,ciudad pues poca o nada pisará el coche, según me comentaron si se le hace autopista no debería de dar mucha guerra, el gasolina pues lo baraje pero no se creo que el tema de gasto serán unos litros mas, eso sí lo que veo es que hay bastantes all4,¿hay mucha diferencia también del delantera al 4?, losiento por el tocho espero me podáis aclarar las dudas.
Hola! Te comento mi experiencia, no exactamente con un Clubman pero si un Countryman Cooper SD All4, que es muy parecido. El mio es de diciembre de 2020, por lo que si hubo problemas con el enfriador antes de ese año no te sabria decir, el mio no pasó ninguna campaña. El unico problema que he tenido es un sensor del turbo, que se averió (350€), el resto nada más, ni consumo de aceite, anticongelante, ni nada... Tiene caja 8v Aisin, que dieron algo de guerra por lo que era importante el mantenimiento. En mi caso, sin problemas. Yo hago principalmente autopista/autovia y algo de carretera nacional, velocidad en autovia entre 130 y 150, depende del día, y tengo una media histórica de consumo de 6,9 l/100, ya con 138.000 km. A 150 andará cerca de los 7,5-8. Para mi gusto, no es la combinación ideal motor-caja para ciudad, me da que el EGR acabaría fallando, ya que la caja trata siempre de ir baja de vueltas.
 
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Mini clubman sd
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Hola! Te comento mi experiencia, no exactamente con un Clubman pero si un Countryman Cooper SD All4, que es muy parecido. El mio es de diciembre de 2020, por lo que si hubo problemas con el enfriador antes de ese año no te sabria decir, el mio no pasó ninguna campaña. El unico problema que he tenido es un sensor del turbo, que se averió (350€), el resto nada más, ni consumo de aceite, anticongelante, ni nada... Tiene caja 8v Aisin, que dieron algo de guerra por lo que era importante el mantenimiento. En mi caso, sin problemas. Yo hago principalmente autopista/autovia y algo de carretera nacional, velocidad en autovia entre 130 y 150, depende del día, y tengo una media histórica de consumo de 6,9 l/100, ya con 138.000 km. A 150 andará cerca de los 7,5-8. Para mi gusto, no es la combinación ideal motor-caja para ciudad, me da que el EGR acabaría fallando, ya que la caja trata siempre de ir baja de vueltas.
Muchas gracias, este pues de velocidad irá prácticamente calcado a como tu ruedas, y el coche que antes no lo cite sería automático, siempre tube manuales y este pues lo queria automático, lo de la campaña lo pregunte por que con un chasis que me dieron para comprobarlo al meter el Vin me dijo que ese coche tenía la campaña del enfriador por hacer y otros códigos que ahora mismo no recuerdo
 

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Hola buenas noches a ver si me podéis echar una mano, estoy mirando para comprar un clubman año 2016/2017, en principio el modelo sería un sd, se le va a hacer unos 80km diarios por autopista para trabajo luego pues los fines de semana y viajes a parte, queria saber consumos reales, posibles problemas con tema de filtros egrs adblue etc, vi que hubo campañas de mini para cambiar el enfriador de egr por consumo de anticongelante,ciudad pues poca o nada pisará el coche, según me comentaron si se le hace autopista no debería de dar mucha guerra, el gasolina pues lo baraje pero no se creo que el tema de gasto serán unos litros mas, eso sí lo que veo es que hay bastantes all4,¿hay mucha diferencia también del delantera al 4?, losiento por el tocho espero me podáis aclarar las dudas.
Hola yo tengo un clubman sd aut con todo el kit jcw.
Hay una campaña vigente (que va muy lenta por falta de stock de piezas) del enfriador de la egr.

Por otro lado recomiendo nada más lo compres hacerle un cambio de atf mediante diálisis. Yo lo hice con 135k y sin problema ahora con 170k.

Eso sí, es consumo elevado para un diésel por su aerodinámica.

También decirte que si llegas a un mayo 2017 ya sería un modelo 2018 y tendrías CarPlay a pantalla completa con una siempre codificación remota.
Saludos
 
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Hola yo tengo un clubman sd aut con todo el kit jcw.
Hay una campaña vigente (que va muy lenta por falta de stock de piezas) del enfriador de la egr.

Por otro lado recomiendo nada más lo compres hacerle un cambio de atf mediante diálisis. Yo lo hice con 135k y sin problema ahora con 170k.

Eso sí, es consumo elevado para un diésel por su aerodinámica.
También decirte que si llegas a un mayo 2017 ya sería un modelo 2018 y tendrías CarPlay a pantalla completa con una siempre codificación remota.
Salud
Que guapo con el kit jcw!, si el tema de mantenimientos y sobretodo el de la caja eso vamos lo tenía clarisimo de tenerlo todo al día y llevarlo controlado,lo que me parece de chiste es el tema de recambios y piezas, no pensé que tendría problemas de recambios aquí, lo que es en uno de los otros coches que tengo un Megane 3 trophy es un desastre la casa con tema de piezas y recambios..... lo que no sabía es que la caja de cambios como me comento Pumukinho es Aisin pensé que era una zf!
 

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Que guapo con el kit jcw!, si el tema de mantenimientos y sobretodo el de la caja eso vamos lo tenía clarisimo de tenerlo todo al día y llevarlo controlado,lo que me parece de chiste es el tema de recambios y piezas, no pensé que tendría problemas de recambios aquí, lo que es en uno de los otros coches que tengo un Megane 3 trophy es un desastre la casa con tema de piezas y recambios..... lo que no sabía es que la caja de cambios como me comento Pumukinho es Aisin pensé que era una zf!
A mi me gusta mucho la caja Aisin. He tenido DSG y esta me parece que responde mucho mejor. Por ejemplo en una bajada al garaje tanto por inclinación como por velocidad te mantiene en primera o segunda, el dsg me dejaba vendido y no retenía.
Si prefieres que cambie más alto de vueltas con el modo sport mi consigues pero gastarás más combustible.
El mío tiene el extra de cambio automático deportivo que no son más que las levas y un programa de cambio un poco más rápido pero que se reprograma por software perfectamente.

Yo no tengo nada que decir malo del mío. Quizás el excesivo ruido de rodadura y cierta incomodidad.. pero llevo 235 de anchura con perfil 30 en llanta 19..

Lo del tema de piezas no es así. Ocurre con el enfriador de la egr porque todos pero todos los BMW mini con b47 tienen la misma campaña pendiente, de ahí el retraso.

Saludos !
 
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Pumukinho

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A mi me gusta mucho la caja Aisin. He tenido DSG y esta me parece que responde mucho mejor. Por ejemplo en una bajada al garaje tanto por inclinación como por velocidad te mantiene en primera o segunda, el dsg me dejaba vendido y no retenía.
Si prefieres que cambie más alto de vueltas con el modo sport mi consigues pero gastarás más combustible.
El mío tiene el extra de cambio automático deportivo que no son más que las levas y un programa de cambio un poco más rápido pero que se reprograma por software perfectamente.

Yo no tengo nada que decir malo del mío. Quizás el excesivo ruido de rodadura y cierta incomodidad.. pero llevo 235 de anchura con perfil 30 en llanta 19..

Lo del tema de piezas no es así. Ocurre con el enfriador de la egr porque todos pero todos los BMW mini con b47 tienen la misma campaña pendiente, de ahí el retraso.

Saludos !
ZF lo montan solo con motor longitudinal. A mi la caja Aisin también me gusta. El mio también lo tengo con el kit JCW y el cambio deportivo y la verdad que la caja es rápida, y lo que me gusta es que, con el coche en modo sport va reduciendo marchas de manera "lógica" a medida que frenas o levantas el pie del acelerador. De hecho, un punto intermedio es llevar el coche en modo sport, con dirección mas dura y directa, pero con la caja en modo D, ya que cambia algo mas arriba pero no tanto ni tan brusco como con la caja en modo sport/manual.
Respecto al enfriador, no sabía que el mio también debe tener esa campaña, voy a preguntar el en taller la próxima vez que vaya. Hay alguna página para comprobarlo en función al VIN?
 
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